viernes, diciembre 15, 2006

XabiPod 2006

Mejores Canciones
Mejores Álbumes
































(Haced click sobre la imagen para aumentarla)

30 Comments:

Anonymous mogkumo said...

uy qué lista más bonica ha hecho el xabi, con sus colores y todo (aunque te despistojes un poco al intentar leer los últimos puestos aún clikando para hacer más grande)
Me gusta mucho ver a Parade tan alto siendo una lista mixta, y a LBV también.
Y Hot Chip y Junior Boys.. fenomenal todo

12/15/2006 8:13 p. m.  
Blogger eppes said...

y yo sin las gafas que no veo un burro volando :( con lo que m egusta el xabi iPod, vuelvo en un momento

12/15/2006 8:24 p. m.  
Blogger enebro said...

Aupa Fundamental!!!!
Pet Shop Boys forever, y dentro de poco, conciertazo en Madrid.

12/15/2006 9:00 p. m.  
Blogger Xabi said...

Thanks, Mog... pero tengo un rebote de cuidao. Yo que la había hecho con sus portaditas y todo, resulta que hay un límite de tamaññño y sólo me daja ponerla así, que no se ve un culo :-(
Bueno, supongo que haciendo click se arregla un poco.
Lo de meter a Parade, Single o LBV era casi obligado, me parecen de los grandes discos de este año...

eppes, ponte las gafas y ya me cuentas! :-)

enebro... pues aunque al concierto vamos a ir cienes y cienes de personas, si pudiesemos vernos sería genial, pero ya se andará! Para mí es el mejor regalo de reyes de este año.

12/15/2006 9:08 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

Y otra lista más...

Se parece bastante a lo que haría yo...

12/16/2006 3:12 p. m.  
Blogger eppes said...

con gafas y todo no puedo decir nada porque conozco tan poquitas de las canciones y tan poquitos de los albumes.
Si había pensado que Isan tendría un espacio en tu lista, lo digo, que esperaba verles aqui. Yo no podría hacer una lista pero si que Isan estaría seguro y el "Body Riddle" de Clark, estoy un poco así.
Lo de PSB era seguro, y lo bien que está. S.S es que son muy modernos para mi :D

12/16/2006 5:46 p. m.  
Anonymous MM said...

Pos siento aguarte el currele pero los de abajo no se ven ni con el click, ni con gafas ni con lupa.
¿ De verdad crees ke los SS han hecho un disco tan bueno? A mí el tiempo me lo ha ido olvidando poco a poco y no lo he vuelto a escuchar desde ke salió.
No poner a Justin Timberlake te costará caro; en unos años será un disco mítico; ya verás, ya..

¡¡ Viva Parade!!
Por cierto; yo no soy blogger...
;-p

12/17/2006 11:08 a. m.  
Anonymous JAGG said...

Buena Selección. Yo sin IPOD pero con MP3 jajajaj lo voy llenadno de canciones sueltas y coincido con MM.. creo que SS no han hecho un gran disco; sólo se recordará el single.
Saludos de un nuevo visitante

12/17/2006 12:45 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tony, con esto de las listas, o te adelantas unos días o al final se acaban convirtiendo en "otra lista mas" y comienzan a aburrir. Yo dudé si ponerla para no aburrir al personal pero reconozco que me hacía ilusión acabar el año con ella. Me alegro de que coincidiésemos en varias cosas :D

eppes, es que era dificil meter entre los 20 primeros tantas cosas. Isan y Clark se quedaron por detrás... y es que al final del año, por mucho que te gusten algunas cosas, haces repaso y es curioso darte cuenta de lo que más has estado escuchando, que es lo que ha quedado reflejado. El de Isan ya lo comenté en mi XabiPod de turno, y el de Clark, de reciente adquisición, no tuve tiempo de saborearlo mucho como para meterlo en lo mejor del 2006, pero es un gran disco, por supuesto!

mm, calla calla... que con lo que me curré el temita estoy muy mosqueao con que no se pudiese poner más grande. Debe haber un tamaño máximo para la altura de la foto (que es el que aparece) y al final quedó algo cutre. ¿Pero no los lees?
Y es posible que SS no hiciesen el gran disco que se esperaba pero si ha sido un cd que he escuchado muchísimo más que otros. Y me sé todas sus canciones, cosa rara en mí, que tengo muy poca paciencia. Si valoreo todas estas cosas, pues me apetecía que estuviese en el Top Ten. A Justin no le acabé prestando tanta atención...

jagg, el single de SS es la canción del año para mí y bueno, respecto al CD en su conjunto, pues al comentario que le hice a mm me remito.
Y bienvenido por aquí!!! :D

12/17/2006 1:44 p. m.  
Anonymous shooom! said...

Me gusta tu lista,como siempre.Aunque SS me parecen una petardada divertida para mí no serían lo mejor del año.¿No te gusta Rej,de Âme? ése me parece el tema del año.Luego,ya sabes que coincidimos en AFX,Luomo,Hot Chip,Junior Boys,Lindstrom,Badly Drawn Boy,LCD,Parade..y un montón más.Luego,no he escuchado Marisa Montes,Single o un francés que tienes por ahí.
Coincido con eppes sobretodo en lo de Isán,que sabes que tengo debilidad por ellos,y el de Clarke mola mucho.
EL disco de DJ Shadow es horrible!el tufo AOR que desprende marea,y las partecitas a lo new age no te digo.Nunca debió dejar la MPC-2000,que es lo suyo.Otros que tal van son los Basement Jaxx,que desde la gira con Robbie Williams se han tirao al barro total.Ya sabes que a mi Robbie me encanta,pero con la boquita cerrada.Además,yo no se porqué un chico moderno y culto como tú tiene que hacer promoción a estos zoquetes..¿Nada de Henrik Schwartz,el remixer que tiene la opción "genial" entre sus preferencias de ProTools?Los mixes que ha hecho para Coldcut o Derrick Carter son de lo mejor mejor.
Xabi ¿para cuándo la lista de lo peor?

12/17/2006 6:08 p. m.  
Blogger meltorm said...

bonita, bonita lista. y como te dicen por ahí arriba, me congratula enormemente ver tres de mis discos favoritos nacionales incluidos en ella (LBV, Par. y Sing.)

Lo que me sorprende es encontrar algunos discos (hun par) que han pasado totalmente desapercibidos para mi y que aprovecharé para buscar y degustar (es lo mejor de estas listas).

Tampoco te voy a negar que en la listo leo cosas que no me han gustado/no me gustan absolutamente nada, pero bueno, se supone que de lo que se trata es de hablar bien de lo que a uno le gusta...que para hablar mal ya están las críticas y resentidas.

¿ves qué facil? ya has cumplido con el 2006 (ole mi niño!)

pdt: y por si no hay lugar, que espero que si...QUE PASES UNA LEVE Y AGRADABLE NOCHEBUENA. (un besazo).

12/18/2006 9:53 a. m.  
Blogger Farala said...

Hay un límite de tamanllo, tamanllo, no hay nadie que se llame así, de 400 px, es una pena. Pero hay trucos para quitarlo, no te creas, lo que pasa es que hay que meterse en camisas de eleven varas con el HTML. Te ha quedado estupendo, muy parecida a la mía personal (que ha quedado medio sepultada entre las del resto de miembros de JNSP), así que me parece todo muy bien.

Eso sí, UN DESFÁS '45:33' en canciones. Yo lo puse en álbumes :P

12/18/2006 10:35 a. m.  
Anonymous jko said...

jo! que tio... cómo te lo curras macho...
yo discrepo un poco en algunos casos (además de no haber escuchao la mitad de lo que has enlistao! :-( )... pero bueno, ya dirimiremos nuestras diferencias de tú a tú...

(no te perdono que me pongas a los belle&sebastian tan abajo con ese discazo!! je je je.)

12/18/2006 11:06 a. m.  
Blogger Xabi said...

Shooom!, yo es que desde que oí la canción de los SS sabía que iba a ser 3, 2 ó 1… Me parece un hitazo y lo mejorcito del año.
No conozco a Âme, me alegro de coincidir en muchas contigo y lo de Marisa Monte (que no creo que esté en ninguna lista del mundo mundial) es una debilidad personal). Isan me gustó pero es que una lista de 20 se quedó un poco atrás, y el de Clark no lo he saboreado al 100%.
El cd de DJ Shadow es muy malo pero el tema que he puesto es MONUMENTAL. Y no te metas con Basement Jaxx que lo que siento por ellos es adoración, y más desde que les vi en directo en La Riviera, y este disco me parece bueníiiisimo!!!

Meltorm, tenía claro que quería meter esos tres discos en lo mejor del año porque se lo merecen. Tampoco es que conozca mucha más música española (flipé con la de mogkumo) y desde luego Fangoria no iba a estar.
Y desde luego la lista es tanto para decir lo que mola como para criticar, que a mi me mola la polémica (y nunca te consideraría resentida!!!).
Y si, con este post de momento doy por zanjado el 2006 (madre de Dios, un año escribiendo!) y he de plantearme como encaro el nuevo año, que quiero cambios… vamos a ver. UN BESOTE y ojalá pueda verte estas fiestas. ¿Vas a venir a ver a PSB y Fangorda?

Lolo, al final el asunto lo arreglé dividiendo la imagen en tres bloques (que no ha quedao tan mal, es que al principio era una sola imagen pequeñita). Luego me meto a investigar la tuya sola y los yenesepoperos, que ya he visto que habéis puesto las mejores canciones del año :)
Ah… y la de LCD me planteé meterla en canción o en álbum pero es que para mí es un temazo de 45’. Supongo que podría considerarse una especie de remezcla atípica pero para mi es un todo que empieza y acaba. Y desde luego, la mejor rareza de este 2006!!!

Jko, es que preferí suprimir comentarios de cada uno de los álbumes y poner las fotitos y tal. Así que lo que me curré por un lado lo evité por otro. Además, es que todos los XabiPods que posteé tenían como fin este XabiPod 2006 :-)
Y dime que te mola y que no, aunque si me lo dices a la cara, pues mejor!!! Y estar entre los 20 primeros no creo que sea nada malo para B&S. Hay gente que los mete pero hace listas de 40 ó 50, yo solo la he hecho de 20….!

12/18/2006 11:33 a. m.  
Blogger mal said...

¿y la beyoncé? he hecho un disco genial con una letra inteligente y a veces hasta ácida.

'and keep talkin' that mess, that's fine
but could you walk and talk at the same time?
and it's my name that's on that jag
so remove you're bags, let me call you a cab'

12/18/2006 11:49 a. m.  
Anonymous TB97 said...

Y "El extraño viaje", ¿dónde anda que o lo veo? :-p

12/18/2006 12:16 p. m.  
Anonymous shooom! said...

Hmmm..en eso tienes razón,el disco del DJ shadow es un truño,pero tiene 2 o 3 temas sobresalientes

12/18/2006 6:32 p. m.  
Blogger Xabi said...

No sé, mal, no he oído nada de lo nuevo de la Beyoncé. Además, meto la letra en el traductor de google y no me sale muy ácida:
"y el talkin que ensucia, de que de la subsistencia está muy bien ¿pero podrías caminar y hablar al mismo tiempo? y es mi nombre que está en esa punta quitarte tan son bolsos, dejarme llamarte un taxi"

tb97, no me mentes a esos... Por cierto, ¿no ibas a ir el domingo a The Rocky Horror..."? Estuve allí y te busqué por toda La Boite y na. Estarías en un bar de osas... pues estuvo MUY bien, me lo esperaba mucho más cutre y me sorprendió!

Shooom!, de todas formas es que DJ Shadow para mí es Dios, así que le perdono esta bazofia que nos ha metido... todos tienen derecho a equivocarse! Y el tema que he puesto es maravilloso.

12/19/2006 12:07 a. m.  
Anonymous TB97 said...

¡¡¡Te matooooo!!! Pero, ¿cómo no me avisaste? Aaaay, que yo si no apunto en agenda no me entero de na'... Estuve recogido en casa, de amuermamiento total... ¡Y además creo que se acababa! :-(

12/19/2006 12:34 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

RHPS es genial.

La verdad es que el concepto La BOite no me mola ná de ná pero los domingos allí son de lo más divertido...

Yo estuve en Space pillándome mi tradicional pedo prenavideño.
Si ejke no aprendo...

12/19/2006 3:58 p. m.  
Anonymous dpna said...

de todo, me hace especial ilusión el scale de herbert por lo que me gusta... y lo de hot chip ppor el alegrón que me dió el descubrirlos este año.
y ahora qué? ...a pensar en el xabipod2007? (como los falleros con lo suyo?)

12/19/2006 7:12 p. m.  
Blogger Xabi said...

Joer, tb97, pero si es que como fuiste tú el que me contó lo del evento, di por hecho que estarías dentro. Me extrañó no verte, pero tampoco tenía cobertura y no pude manderte mensajín.
La verdad es que moló, me imaginaba algo cutrísimo y estaba muy bien montado todo. Eso sí, la gente está muy loca: se saben toda la película de memoria, hasta la soporífera media hora final, que ya es decir!!! Qué rrrabia :(

Touny, La Boîte es lo peor. Es la versión club del Tábata o del Liquid, pero lo del RHPS estuvo guays. Y los jueves, que se llama Remix, tampoco está mal. Yo fuí el del puente, que soy un buen chico y entre semana no suelo trasnochar...

dpna, joer cuanto tiempo!! Felices Fiestas, majo! Y lo del XabiPod 2007 cual fallera, pues no sé si seguir o no con el asunto... a ver, le daré una vueltecilla. Y tú ya no actualizas?? :(

12/19/2006 8:37 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

Qué bien te ha quedado la imagen... Eres el rey de la lista. Y me vas a tener que pasar algún disco...

12/19/2006 11:08 p. m.  
Anonymous Pasaelpijo de Mocho's said...

¿Que la boite está bien entre semana?

¿y va la misma gente pijo polo ralph lauren postigo con pelo de cofradía de semana santa y jersey color pastel anudado en los hombros?

Poddió, ¿y la música? Si seguro que la pinchan desde una cassette.

AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

12/20/2006 1:36 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

Oye, ¿y qué va a pasar agora con el Spank?
Que he visto/leído que inauguran este jueves nueva session con el GRAN IVAN PICA pinchando pero nuzé si será solo los jueves o el finde completo...

Xabi, arguien: I NEED SOME HELP!

12/20/2006 2:59 p. m.  
Blogger Xabi said...

becario, y tu eres el rey más listo! Suelta por esa boquita que discos quieres que a lo mejor te hago un regalito de reyes con lo mejor del año :-)

pasaelmocho... ¿pero que link es ese que has puesto? Luego lo veo con calma!
Y si, hablamos del mismo lugar horrible (La Bôite) pero es que los jueves al menos tiene un concepto: se llama Remixed y ponen, en teoría, las mejores remezclas house de temillas conocidos. Pero bueno, ese puente era el MadBear y quizás estaba bien porque el ambiente estaba algo mezclado. No sé yo cómo continuará...

Tony, pero a ver si te vas a creer que yo soy un fiestero! Si la noche ya es menos para mí que lo que era para Video. No sé quien es ese pincha... además, la última vez que fuí al Spank me gustó mucho menos. Me daba la impresión de que había perdido el rollo original y que se estaba llenando de las musculocas que ya se aburren en el Cool y quieren nuevas experiencias.

12/20/2006 3:40 p. m.  
Anonymous Mocho Ecuménico said...

Cuando hablo de la Boîte me siento abducido por el espíritu de Curry Valenzuela y Cristina L. Schlighteninghtingling, de ahí el link y mi vida es recogimiento y mesura.

A lo que voy.
Tony Tournedó: el Spank es los viernes, no los jueves, ¿no? En la web de tripfamily no aparece nada para la sala Wind los jueves. Y el sábado, el Elástico. ¿Dónde se cogen los flyeeersss para el Elássssticooooooo??????

12/20/2006 5:26 p. m.  
Anonymous MM said...

Llevo como tres días tratando de mandarle el link del disco de Spunky al correo ke me dijo ke visita más, y me lo devuelve .
Pos vale.

12/22/2006 10:58 a. m.  
Blogger verdeº said...

Me gusta tu lista, sí sí... y el test con las canciones del grupo favorito genial!!
Un saludo!!

12/28/2006 6:31 p. m.  
Blogger Xabi said...

mocho ecuménico... que rabia. No había visto este comentario tuyo! Lo del elástico es fácil de conseguir. De todas formas si me mandas un e-mail te paso el link para que lo pidas por internet y te pongan en puerta!!! Ya te lo diré en tu blog por si no lees esto...

mm, una maravilla lo del Spunky. Bueno, ya te lo dije en el e-mail pero ya que me metí en este post antiquísimo te lo digo por aquí también!!

verde, bienvenido al blog y muchísimas gracias. Ya te haré una visita por el tuyo... Felices fiestas!!!

12/29/2006 12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home