martes, noviembre 28, 2006

Quiero Vivir en la Ciudad




El Instituto Nacional de Estadística ha hecho pública una encuesta para medir la calidad de vida de los españoles. La noticia me interesó y me fijé en ella para ver cómo era la mía respecto a la media. Los resultados me dejaron así así…

Lo que más me llamó la atención es que casi un 20% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Tiene narices que en un país desarrollado como éste dicha cifra sea tan alta, así que intentaré recordarlo cada vez que me queje de lo mal pagado que estoy. Y es que yo al menos llego a fin de mes, no como la Espe que por no tener no tiene ni pagas extras.

Según dicha encuesta cada español vive con unos 7.925 € al año. A mi esto me parece poquillo, la verdad, por eso me siento afortunado de ser gay y no tener churumbeles a los que alimentar. Y es que si estuviese casado y tuviese que repartir mi sueldo entre toda mi prole me tocaría vivir con bastante menos que eso.
En cuanto a la diferencia salarial entre hombres y mujeres, nosotros ganamos más. Concretamente un 36'7. Yo no sé si sentirme bien o mal por esa noticia tan injusta, pero aunque sea egoísta, al menos es un dato positivo respecto a mi economía.
También vivo en una de las comunidades donde más se cobra, y es que aquí y en Navarra es donde los hogares tienen mayores ingresos (27.540 €
en Madrid y 28.390 € en Navarra… no me extraña que se peleen por ver quién se queda con ella). En Castilla La Mancha y Extremadura es donde peor lo pasan.

El tema de la vivienda. Leo que cada familia destina a ella unos 212 € mensuales. Este dato si que me ha sorprendido pues pensaba que era más, aunque supongo que es muy relativo ya que no es igual vivir en Madrid o Barcelona que en un pueblo o en una ciudad pequeña. Y es que con ese dinero puedes pasar de vivir en una casa digna a vivir en un cuchitril de 15 metros o en una pequeña habitación en un piso compartido.

Otros datos curiosos que arroja este estudio: el 28'8 de los españoles tiene que lidiar a diario con el ruído que provocan sus vecinos. Ahí si que me siento identificado, que los filipinos del tabique de al lado me traen por la calle de la amargura. Algunos se quejan de que sus calles son ruidosas (que si mucha gente, tráfico, obras…) pero yo que vivo supuestamente en un tranquilo piso interior, tengo que soportar a mi vecina, que a las 8 de la mañana (sábados y domingos incluídos) pone la tele a todo trapo para calmar a sus pequeñas bestezuelas. O a los chinos de abajo que los fines de semana se reúnen para hacer karaokes y tengo que poner la música a todo trapo para no oirles. Resultado: si el finde quiero dormir más, he de hacerlo con tapones (desde aquí recomiendo los de 3M). Ah, y lo de que sean filipinos o chinos supongo que ha sido casualidad, que igual podían haber sido de Logroño.

Mas datos: el 17% de los hogares tienen problemas con la contaminación. A mí ésto no me afecta mucho, que vivo en una calle muy tranqui y mi casa es interior. Aunque a cambio (y precisamente por esto) lo que si me entra por la ventana son los olores a fritanga de todo el vecindario. Cuando no son las sardinas del de abajo son las extrañas comidas de los chinorris de alrededor, que cocinan a todas horas y con especias (y olores) que no me atrevería a describir. Suerte que cuento con Oust, el ambientador ese al que han premiado como mejor producto europeo del año (doy fé).

Y para terminar, el 18'7 de los hogares sufren los problemas del vandalismo y delincuencia. A mí, que en teoría vivo en una de las zonas más peligrosas de Madrid (el centro), y a sólo unos pasos de la plaza donde mataron a una prostituta o en el epicentro del botellón, nunca me ha pasado nada (sólo me han atracado cuando he ido a ver a mi familia, que vive en una zona más noble y en el Strong, donde me robaron la cartera). Cruzaré los dedos no vaya a dar ideas a los que lean este blog. Ah, en cierta ocasión ligué con uno al que invité a subir a casa y al marcharse me robó un frasco de Le Male. Que hijoputa.

49 Comments:

Blogger Farala said...

Y así es cómo los estudios del Instituto Nacional de Estadística nos ayudan en nuestro quehacer diario a los bloggers... :P

Tengo que reconocer que me ha encantado, aunque sólo sea por las listas y porcentajes, que soy fans. Sin embargo, lo más interesante ha sido lo de que te robaran la cartera en el Strong, que es un sitio nada propicio. A mí también me mangaron, en el McDonalds de Montera, concretamente.

11/28/2006 7:34 p. m.  
Blogger Farala said...

Y en realidad (sabía que se me olvidaba algo) te quería preguntar dónde compraste la pista que ha creado LCD Soundsystem para el Nike+. Es que sólo la encuentro en el iTunes USA! :(

11/28/2006 7:37 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

Ese hijoputa también me lo tiré yo...

Imagino que va por los Madriles robando frascos de Le Male, el muy cabrón...

Me pareció wraro que saliera asín un poco aprisa sin despedirse pero no le di importancia hasta que me di cuen...

Jean Paul Gaultier tiene a un agente en Madrizz que va llevándole los envases, una vez vacíos para que los recicle...

11/28/2006 9:46 p. m.  
Blogger Xabi said...

Pero qué etc... a mi también me pueden las estadísticas, los gráficos y esas cosas. Lo del Strong fue penoso, pero al menos me dejaron la cartera (tras sustraerme el efectivo) en el ropero.
De todas formas te diré que no ha sido lo peor que me ha pasado en ese sitio, que detesto cordialmente (y no es que me haga la fina, que a sitios peores habré ido)!
Lo de LCD lo conseguí por medios poco ortodoxos, busca, busca... :-)

jajaja tony... es el psicopata de Le Male! A ver si va a ser como la niña de la curva o el asesino de El Perfume en versión gay! Yo me tiré un mes agudizando el olfato cada vez que entraba en un garito a ver si le pillaba pero nada... el tipo desapareció sin dejar rastro!

11/28/2006 10:09 p. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

¡Yo no fui! Que le compré a la mujer de un compañero de trabajo una copia de Le Male hace unos cinco años y todavía no la he gastado.

Me solidarizo con lo de los ruidos. Mi barrio es Little Quito.

¿LCD Soundsystem? Arre mulita.

11/29/2006 12:15 a. m.  
Anonymous mogkumo said...

qué bueno, la estadística aplicada a la vida concreta.
en lo del 20% de la pobreza entrarán aquellos que cobran una miseria y tienen que vivir con sus padres, digo yo. por ej, el pobre tredu....

11/29/2006 12:42 a. m.  
Blogger Reality Bit said...

Dos cositas tengo que decir, a cual más insulsa:
- La primera es que los 212 dedicados a la vivienda es un dato engañoso. Claro, hay muchísima gente (gente madura, viejos) que tienen pagado el piso desde hace años, con lo cual no se gastan un duro. Esos entran en el saco, pero yo, que me gasto 600 euros, también. Y si suman uno como yo y otro que no gasta nada, ya son 300 de media, un dato muy engañoso, claro. Y luego están los que, como mi hermano, tienen una hipoteca de hace 15 años, y en ese caso sí que son 200 euros, o 250 como mucho. Qué envidia, por Dios.
- Chorizos y vándalos. Un chiquito te robó un frasco de Le Male. No se lo tengas en cuenta. Si estuvo contigo y llevabas puesto ese perfume, o él creía que lo llevabas puesto, se lo llevó para tenerte a su lado aunque no estuvieras con él. Piénsalo así. Claro que a 65 euros el frasco (por lo menos la última vez que lo compré, hará un par de años), cualquier explicación es absurda.

Para terminar, te diré que lo de la Espe es comprensible. Siendo presidenta del Senado cobraba el doble; claro, te acostumbras a unos gastos, y luego pasa lo que pasa. Qué coño, que se vaya a vivir a un piso de 40 metros cuadrados, como los demás, ya verás cómo ahorra en electricidad!

Saluditos apretados.

11/29/2006 9:46 a. m.  
Anonymous MM said...

¿ Hay un olor más nauseabundo ke el de las sardinas asadas? Na más escribirlo me revuelve el esófago.
Debe usted pasar por mi blog de nuevo y pinchar el enlace ke he puesto al final del post. Le aseguro ke le va a encantar.

11/29/2006 10:00 a. m.  
Blogger Xabi said...

pasaelmocho, si a día de hoy casi agradezco que me lo robaran, no sé si sería capaz de seguir usándolo. Aunque reconozco que yo en el tema perfumes soy megagay y me encantan los que huelen a 3km :-)

mog, pobre tredu. Tú, lo que tienes que hacer, es diseñarte una casita mona y proponerle al tredu que se vaya contigo!
¿Y no eres de Donosti? Pero si de cerca, ¿no?

Reality, claro, lo de los 212 euros es una media estadística. Yo no conozco a nadie que pague eso ni por una habitación de 3x2!
Lo del chorizo dicho así suena muy romántico, pero te aseguro que el encuentro no lo fué... eso si, espero que se acordase de mí todo el tiempo que le duró, menudo cabrón. Y es que hay que ver la gente que uno llega a meter en casa...

mm, si hay un olor peor: el de la cocina de los chinorris. ¿Qué condimentos usan? ¿Por qué, llegue a la hora que llegue a casa (ya sean las 12 de la noche o las 5 de la mañana, siempre están cocinando? No paran! Yo no sé si venden en la calle, si tienen un restaurante escondido o es que se comen unos a otros como cuenta la leyenda urbana...
Y voy corriendo pa tu blog!! (aunque últimamente no sé que me pasa con tu página que me cuesta muchísimo entrar. Es la única con la que me ocurre eso (¿?)

11/29/2006 10:42 a. m.  
Blogger Farala said...

En el primer comentario iba a decir eso de que igual tenías que agradecer lo de que te robaran el frasco de Le Male, pero como era mi primer comentario, no me pareció muy oportuno...

Pues nada, voy a buscar a ver dónde se ha metido el 45:33...

Por cierto, los chinorris cocinan todo el rato porque tienen que preparar las provisiones para los arroces y tallarines que venden por todos lados durante los fines de semana!!! :D

11/29/2006 11:33 a. m.  
Anonymous MM said...

Cuestión de enlaces, xeñor xabi;
este es el bueno:
http://www.todomepareceunamierda.com/planetamurciano/

11/29/2006 11:39 a. m.  
Blogger Tony Tornado said...

Claro, Xabi, es super fácil reconocer al que te robó el frasco en un sitio de ambiente...
Claaaaaaaaaaaaaaaro...

(nótese la ironía)

Creo que Le Male ha sido el olor mariqui de los 90 por antonomasia, pero YO YA NO. De hecho, desde aquel robo, yo ya no:

-uso Le Male.
-subo a mi casa a niñatos pasados de todo.
-Dejo que se piren los que se suben sin despedirse correctamente.

Qué coño digo, si estoy casao y (se supone que) esas cosas no las hago...

Bikachus

11/29/2006 12:38 p. m.  
Blogger Xabi said...

lalo... me da que mis vecinos chinorris son de esos, porque si no no me lo explico. Ahora, que como lo que vendan huela como el patio de mi casa, no seré yo quien lo pruebe!
Y si, jajaja, de acuerdo en lo de Le Male, es que uno tiene un pasado :-)

mm, eso te lo tenías calladito! Ahora es otra cosa, es que con el dominio .tk era horrible, me tiraba un par de minutos esperando...
Oyes, y suerte en tu viaje, cabroncete!!! haz fotos y cuelga luego tu crónica :-)

jajaja... que elekanero eres tony.
Yo tampoco lo uso, pero me sorprendió que después detantos años, siga estando en el top one de los perfumes más vendidos en este pais (según otra encuesta que leí, creo que en el Yo Donna)

11/29/2006 1:09 p. m.  
Anonymous TB97 said...

Mejor que robar un perfume, es mear en el frasco. A mí me dieron la idea en un viaje que hice a Londres para ver a un tarado (no lo sabía seguro antes de ir; resultó que sí lo era). Y la verdad es que le tenía que haber reperfumado el frasco de Issey Miyake...

11/29/2006 2:43 p. m.  
Blogger asler said...

Queridas señoritas y señores, le mal, el strong, el robo,, todo parece la mar de adecuado y comprensible. Lo que no hay que hacer lo sabemos todos, aunque... alguna vez nos corregiremos? Lo de los 212 euros es un dato más falso que la sonrisa de nuestra presidenta. Y a unos le roban el perfume y a otros la imagen ¿Verdad pasaelmocho? ¿Porqué tienes una foto del Barón Asler?

11/29/2006 5:02 p. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

Eh, que el mío es el barón Ashler. Antes tenía a Afrodita y todavía no estoy muy de acuerdo con mi foto actual. Pero no se preocupe Vd, que ando buscando mocho visual que probar.

Reality, coño, me acabas de llamar viejo.

11/29/2006 5:32 p. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja tb97, cacho bruto. Si es de refill se podría hacer, lo malo es como sea de vaporizador...
De todas formas habrá que ver si el individuo lleva un Fred Perry porque según lo que me han contado, si éste es negro con rallitas amarillas está buscando golden shower, por lo que lo mismo le haces un favor y todo :-)

asler, yo era una mema inocente por aquel entonces. Pensaba que me estaban acariciando el trasero y me estaban mangando los cuartos.
Y si, a mi lo de los 212 euros por familia me sorprendió. Y me fijé bien...!

pasalemocho, a mi me mola mucho más esta que la de Afrodita, a la que siempre odié. A mi ya me cuesta imaginarte con otro mocho visual...

11/29/2006 5:58 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Qué estudio más interesante.
Un 20% por debajo del umbral me parece excesivo!
Me hace gracia que denominen "mileuristas" a los que rondamos la treintena como ejemplo de mal pagados...cuando yo ni siquiera he llegado a ganar 1.000 euros al mes!!!
Bueno, al menos estoy dentro de ese porcentaje que llega a fin de mes, le da para ahorrar, y encima se permite algún que otro caprichito (no muchos, sólo alguno). Cuestión de economía doméstica.
ayns!

11/29/2006 6:16 p. m.  
Blogger Proudstar said...

Yo no llego a fin de mes ni de coña, aunque también es verdad que soy un consumista nato. Soy el mejor amigo de los accionistas de la Fnac (se dice la Fnac o el Fnac? Ahí tienes tema para otro post XD).

Y, bueno, yo también vivo en un piso interior y entiendo lo que cuentas sobre la fritanga y, aunque no tengo vecinos orientales gastronómicamente hiperactivos, tengo que aguantar a los vecinos de al lado, que componen la casa compartida más variopinta y problemática que he conocido nunca.
Es como en Gran Hermano: sus integrantes varían con el tiempo, hay nominaciones y expulsiones y una suerte de Canal 24 horas a modo de tabique finísimo a través del cual nos llegan las últimas novedades de los habitantes en forma de gritos, insultos e incluso golpes. Perdonad, tengo que dejaros: conectamos con la casa!

11/29/2006 7:11 p. m.  
Blogger meltorm said...

mmmmmmmmm: me acaba vd de amargar la tarde Mr. Xabi.

si yo le contara: verguenza me da. Es una de las ventajas que da el disponer de una pareja (aka proyecto de vidad en común, que queda muy bonito) que se ocupa de todo, todo, todo, lo relaccionado con la economía conyugal.

osea, todo lo que huela a números me da arcadas, y la pregunta del millón se produce cuando veo algo que me gusta en un escaparate y mirando fíjamente a mi marido le pregunto: ¿podemos?.

en fin; que todo lo que sean números y economías domésticas me da dolor de cabeza, así que esta noche, una pastillita y dormir.

pdt: ya acabé con QAF, y hubiese preferido algún suicidio, asesinato o tragedia (que me va a mi una tragedia, ya vd sabe o debería saber). Todo termina de manera demasiado idílica, todas las piezas encajan sospechósamente bien (demasiado bien).

Casi que me gustó mucho más el especial donde los actores hablaban de su trabajo en la serie. con ese documental si que me emocioné.

11/29/2006 7:34 p. m.  
Anonymous Clem said...

Xabi, te hago una reflexión:

¿Si los vecinos molestos fueran de Logroño, habrías escrito sobre ellos como "unos logroñeses que viven al lado" o te habrías inclinado por "los vecinos de al lado"?

Me parece que no vale con decir "Ah, y lo de que sean filipinos o chinos supongo que ha sido casualidad". Así se construye la xenofobia. Y en las noticias hacen lo mismo a diario.

11/29/2006 7:38 p. m.  
Anonymous Shooom! said...

Me ha hecho mucha gracia la referencia a Mecano en el título.
Mi barrio también se ha visto agraciado con la llegada de simpáticos ecuatorianos,que han animado sobremanera la vida vecinal,añadiendo actividades culturales de integración,tales como rotura colectiva de litros en el parque,a ser posible cerca de los columpios.Esto yo me imagino que debe ser una tradición suya,como cuando los cosacos tiran el vaso después de beber,pero con litros,que es como de más sobraos.
Luego está su infatigable esfuerzo por introducirnos en el maravilloso mundo del cumbiatón,el reggetón y la tecnosalsa.Les encanta compartir estos ritmos autóctonos con el resto de sus convecinos y para ello los ponen a volumen brutal a cualquier hora y en cualquier sitio,sabiendo que con ello contribuyen al mutuo conocimiento y a la caída de barreras culturales.
Tal es su alegría de espíritu que dedican todo el fin de semana a la celebración alcohólica,dando lugar a típicas escenas que incluyen peleas,vómitos,navajazos y algún intento de atropello.Todo esto es observado por los alborozados vecinos,que así tienen la oportunidad de ver la variada expresión de una nueva cultura desarrollándose justo delante de sus ojos.
La invasión de las canchas municipales con vehículos parece ser otra de sus tradiciones ancestrales.Estas reuniones les sirven para compartir experiencias,impresiones y artículos robados.Dado su tradicional buen humor,el foro pronto se transforma en una celebración donde se consumen ingentes cantidades de alcohol y que suele ser terminada tras la presencia de la policía.
Luego están esos que se levantan a las 6 para trabajar todo el día y ganar un sueldo de mierda en un curro que los españoles no quieren hacer.Pero de estos es mejor no hablar porque no salen del cuchitril carísimo que llaman casa ya que todo lo que ganan lo ahorran o lo mandan fuera,y así no hay tiempo de actividades culturales ni de celebraciones por la integración,ni nada de nada.Ejem. ;)

11/29/2006 8:17 p. m.  
Blogger adictofangoria said...

HOla, he leido en el blog de reality que estuviste en el ultimo en plan travesti. Yo también estuve y también vi al Ochandiano, que tal lo pasaste? Un beso, seas quien seas, jaja

11/29/2006 8:27 p. m.  
Blogger Cosimo said...

O sea, que cada español vive con unos 8.000 euros al año? después de haber descontado qué otros pagos?
Lo de la diferencia salarial entre hombres y mujeres ha sido y es denigrante: más o menos conseguida la incorporación del sexo femenino en puestos tradicionalmente considerados masculinos, ahora sólo falta que se les pague lo mismo: joder, qué despacio van las cosas!
Y lo de los 212 euros destinados a la vivienda será en concepto de gastos de comunidad, no?
Pásame el informe, que no mentero y te estoy bombardeando a preguntas

11/29/2006 10:49 p. m.  
Blogger Xabi said...

Gunillo… si yo te contara. Yo si que sé de economía doméstica, que gano un sueldo MUY normalito y gracias a Dior tengo mi casita y me puedo permitir mis caprichitos. Y ya no rondo los 30, que hace tiempo que pasaron!

Proudstar, yo era cliente de honor de la Fnac hasta que la tecnología entró en mi casa. Pensé que me costaría renunciar a las carátulas y esas cosas pero al final te das cuenta de que lo importante no es el continente sino el contenido, así que ahora mi sueldo me da para muchas mas cosas.
Y sé que lo pasarás mal con tu comunidad G.H., pero lo que me he podido reir con tu post no tiene precio :-)

Meltorm… que su L.C. debe de ser una joya de esas que ya no se encuentran. Que conste que el niño me ha hablado tan bien de él que le (os) envidio. Bueno, tampoco te vayas a sentir celoso, pero me da que hacéis una pareja muy bien avenida. A mi no me queda más remedio que saber de números si quiero sobrevivir en esta jungla :-)
QAF… ¿te parece un final muy acomodaticio? A mi me dejó cierto sabor agridulce, pero me pareció valiente porque un par de capítulos antes empecé a soltar arcadas y me temía lo peor. En el documental me sorprendió que sólo el L.C. de Michael se declarara gay, así sin tapujos.

Clem… sabía que el tema saldría de alguna forma y que sepas que no hay nada de racismo o xenofobia en el comentario. Es que los de al lado son MUY filipinos y la madre les pone manga y animée a horas muy tempranas. Para compensarme del ruido (he protestado varias veces) de vez en cuando me invitan a pasta y está muy rica por cierto. Y lo de los chinorris (necesitaba decir esa palabra, que me encanta, y pertenece a La Hora Chanante) era necesario para explicar lo de las especias extrañas que utilizaban para cocinar y las horas intempestivas a la que lo hacen. Pero aún así puse el ejemplo de Logroño para no parecer xenófobo. Te juro que para nada, que si no, no viviría en malasaña, te lo aseguro!

Jajaja… shooom, es que con esto de la aldea global nos enteramos de tradiciones muy curiosas :-) aunque lo peor es lo del reaggetón. Yo trabajo en AZCA y aquello está lleno de lugares donde ponen ritmos de esos… me parece la Booooomba!.
De todas formas no es solo culpa de nuestros vecinos, que aquí en malasaña también hay mucha Cruz de navajas (otra referencia mecanil) y se suele dar entre los oriundos del barrio.
Y lo de las 6 de la mañana… Aaaay lo de las 6!. En mi casa hay un señor español que he comprobado que llegue a la hora que llegue, él baja para ir a trabajar. Da igual que sean las 12, las 3 o las 6. Siempre me cruzo con él en las escaleras. ¿Qué coño hará?

Adictoafangoria, gracias por tus besos y otros tantos para ti. Pues al Ochandiano le vi muy raro, con un look muy como de los ochenta pero ahora. Debe ser amigo de unos amigos porque estaba en el grupete. Me lo pasé muy bien, eso si, pero no aguanté hasta el final…

Cosimo, pues eso decían. Pero claro, tu imagina un tío (o tía) que trabaje él sólo en su hogar y que tenga que alimentar a sus dos hijos. Serían 8.000 x 4= 32.000 euros anuales. Es el sueldo medio, lo que ocurre es que el que vive soltero se lo pule todo él pero el que mantiene a una familia a de repartirlo. Así salen estas cuentas… por eso me alegro tanto de ser un gay soltero. Lo de la vivienda si que me pareció llamativo. Debe ser que en otras ciudades o pueblos es muy barata y la media baja, porque si no…

11/29/2006 11:30 p. m.  
Anonymous telecine said...

Me distraigo un momento y tienes 30 comments, ¡qué éxito, qué demasié!

Yo, de todo eso, sólo sufro lo de los ruidos, en verano, y no de vecinos sino de los que se juntan a hacer botellón en el parque de abajo, que por cierto son españoles. Ves, no dije que a veces son gitanos, de los del Rastro de los anticuarios, bueno, sus hijos más bien.

La palabra chinorri es graciosa, y muchas gracias hacemos con el asunto, pero creo que sí, que hay mucho racismo. No en tus comentarios, que te conozco y sé el tono, sino en general; es una bomba de relojería que más tarde o más temprano va a estallar...

Creo que lo de los 212 euros es un error... Con la misma regla de 3 no pueden salir casi 8.000 euros al año de ingresos...

11/29/2006 11:59 p. m.  
Blogger mal said...

creo que se está personalizando bastante este blog. que si te robaron en el strong, que si ligaste y te llevaron la colonia. está bien el toque íntimo.

en cuanto al umbral de la pobreza me parece un poco relativo. por supuesto que hay pobres, pero en países como ee uu donde no existe la sanidad pública y faltan otras muchos servicios (transporte público, asistencia social, etc) quizá se note más la falta de ingresos. en españa, los 'pobres' son muchas veces personas mayores con pensiones mínimas que viven con sus hijos o reciben otro tipo de ayudas, por lo tanto, aunque su situación económica parezca precaria, la realidad es otra.

11/30/2006 12:07 a. m.  
Blogger mal said...

pd - lo de los 212 euros es una media. mucha gente tiene la casa pagada o pagan su casa actual con el alquiler de otra, por lo tanto no pagan hipoteca. aunque a algunos se le vaya el sueldo en la hipoteca si otros no pagan nada es normal que la media no se acerque a la realidad.

11/30/2006 12:11 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja... tele, si lo has dicho. No en la primera frase pero acabaste reconociéndolo.
No sé, creo que tampoco hay que volverse tan políticamente correcto como los yankies, que se pasan 3 pueblos y te hunden la carrera (Seinfield) como llames negro a un negro. Tú sabes bien que si digo chinorri o filipino es por exigencias del guión...

Lo de la media de 212 euros, tele, es lo que dice MAL (y si que he estado pelín más íntimo que otras veces, cierto). De todas formas me quise asegurar y pongo el texto íntegro de la noticia publicada en El País:

"(...) conclusiones de la Encuesta de Condiciones de Vida 2005 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que también apunta que los ingresos por persona en los hogares españoles ascienden a 7.925 euros, un 4,4% más que el año anterior; y que cada familia destina 212 euros mensuales a la vivienda, un 3,4% más."

De todas formas dejo el link por si alguien quiere leer la noticia entera:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Radiografia/hogares/espanoles/elpepusoc/
20061128elpepusoc_1/Tes/

11/30/2006 12:36 a. m.  
Anonymous Clem said...

Xabi, te creo, lo de que hayas comido en su mesa me convence totalmente. Ya sé que lo de la "corrección política" es una pesadez, pero es que tengo la impresión de que sólo se habla de los extranjeros para criticarlos. A lo mejor en el caso de tus vecinos y sus costumbres culinarias tiene sentido señalar que son chinos, pero en muchos otros casos no es necesario (lo que decía de los telediarios), y lo que se consigue es crear una imagen muy negativa.

A lo mejor no os parece equiparable, pero si alguien dice: "Hay que ver las fiestas que montan las lesbianas del piso de al lado, así no hay quien duerma!"... yo lo que pienso es que tiene cierta tendencia a la homofobia. Y aunque lo diga de cachondeo y en realidad sus vecinas le caigan muy bien, seguramente estará contribuyendo a alimentar los sentimientos homófobos de otros que le escuchen.

En fin, puede que esté exagerando, no sé.

Abrazos

11/30/2006 10:49 a. m.  
Blogger meltorm said...

creo que mr clem exagera (y perdonen la morcilla y que me meta donde no me llaman, pero leí este último coment):

le aseguro clem, que si cualquiera de nosotros viviera una situación similar a la que vd describe, no se referiría a la mísma en los términos que vd relata "Hay que ver las fiestas que montan las lesbianas del piso de al lado, así no hay quien duerma", (ya en si, esta frase encierra un tufillo de corrección política altamente homofóbico y sospechoso); sino que relatariamos el suceso de un modo muchas más similar a esta otra frase "las dos bolleras de mierda no paran de tocarme los cojones y me voy a quedar sin dormir por su puta culpa" Y LE ASEGURO, palabrita de niño Jess, que esta última frase no encierra ningún contenido homofóbico (pregunte a Ratzinger, pregunte). Todo depende de quién, de como, de donde, de a quíen.

pdt: a veces la correción política es simplemente una trampa liguística, que esconde verdaderos sentimientos xenófobos y homófobos (y deberíamos abogar por la naturalidad/normalidad...también linguística)

(y ahora a bailar todos maricones)

11/30/2006 11:02 a. m.  
Anonymous telecine said...

meltorm léete por favor lo que escribes, porque no tiene ningún sentido...

11/30/2006 12:56 p. m.  
Anonymous Clem said...

Meltorm, tú lo has dicho, la frase desprende "tufillo homofóbico", es justo lo que quería decir yo. No sé si me he explicado bien. Lo que yo diría sería: "Joder con el escándalo que montan las vecinitas." Porque hablar de sus tendencias sexuales no viene al caso, lo que me molesta es el ruido que hacen, me da lo mismo con quién se acuesten o dónde hayan nacido. Esa era la reflexíón.(Vuelvo a las noticias): ¿Viene al caso indicar que el atracador era ecuatoriano?

Y CLARO que depende de quién, cómo, etc. Pero es que si no conoces en profundidad al que escribe, interpretas el texto y ya. Con Xavi me he colao porque me faltaba información, pero es lo que tiene un blog abierto, que lo puede leer cualquiera, y lo interpretará según los elementos que tenga.

Ah, y aclaro que la autocensura de EE.UU. me parece terrible, y que prefiero mil veces que podamos decir "chinorri" sin temor. Y desde luego, si tengo que señalar que alguien es negro, digo "negro", y no "de color" o cualquier otro invento ridículo.

En fin, que cada uno hable como quiera. Perdón si os he cortado el rollo, no quería ser entrometida.

11/30/2006 1:03 p. m.  
Anonymous Clem said...

Perdón, que es Xabi y no Xavi (qué bruta soy)

11/30/2006 1:09 p. m.  
Blogger meltorm said...

pues vuelvo a leerlo Tele y creo se entiende perfectamente; al menos mss Clem (que era a quién respondia) me ha entendido perfectamente.

¿lo demás tampoco entienden?

(me parece que tendré que "hacérmelo de mirar"...que les veo a vds muy finos, correctos y políticos)

11/30/2006 1:10 p. m.  
Anonymous telecine said...

Pues es bastante contradictorio, pero tranqui, lo entiendo casi más que lo que tu te entiendes.

Las palabras son una herramienta del pensamiento, y es normal que se digan las cosas que se piensan. Si dices "bolleras de mierda", es que lo piensas, igual que el de Seinfield es un racista del copón.

Las palabras no hacen daño a nadie, pero las ideas pueden llevar a mucho muy malo. No me importa que alguien en plan jocoso haga coñas, pero desde luego siempre voy a estar en contra de los prejuicios, sobre todo de los que pillo teniendo yo mismo a veces.

11/30/2006 1:22 p. m.  
Blogger meltorm said...

de eso se trataba Telecine: lo importante no es lo que se dice (las palabras no duelen por si solas), lo que importa es en que contexto, a quién, con que intención.

pdt: y por cierto, le aseguro que YO me entiendo de maravilla. De eso no tenga la menor duda.

pdt: juega vd al tenis? y al de mesa? (a mi me aburre)

corto y cierro.

11/30/2006 1:35 p. m.  
Blogger Xabi said...

Me parto :-) Yo que pensaba que este post iba a acabar derivando sobre Le Male y demás perfumes gayes y lo ha terminado haciendo sobre racismo y homofobia. Cómo molan los blogs.

Clem… no he comido a su mesa: mi vecina (filipina) llama a mi puerta y me trae un platito de una pasta riquísima para comprar mi silencio, jejeje…
Si tienes toda la razón: la sociedad en general es todo lo que acaba en "–foba" pero yo cuando hablo de estos temas lo hago siempre con sentido del humor, nunca por criticar.
Otra cosa es que algunos medios de la extrema derecha o algunos partidos políticos a sus órdenes, sí que suelen hacer hincapié en la nacionalidad para exaltar a sus ya de por si exaltados lectores/oyentes/votantes. Y eso si que es repugnante. Esos no tienen ni manual de estilo ni leches.
Y no te entrometes ni cortas el rollo… al contario, me parece que tienes la cabeza muy bien amueblada y puedes opinar lo que quieras!!!!

Jajaja meltorm… jajaja. Creo que tienes en parte razón y me da la risa. Yo sí te he entendido y soy el primero al que le sale ese ramalazo cuando me cabreo. Pero no hace falta que sean lesbianas, también diría lo mismo del maricón de arriba. Pero es que cuando decimos esas cosas entre nosotros, yo no les doy ninguna importancia. Eso sí, que no lo suelte Losantos que le meto un puro de tres pares de narices.
Ah, y no me cabe dudad de que de homófobo no tienes nada.

Tele, entiendo lo que dices y tienes tu parte de razón, pero yo estoy un poco con la teoría de meltorm. La correción política exagerada sólo denota que la sociedad es tremendamente homófoba por un lado, o tremendamente susceptible por el otro, y utiliza esa herramienta para suavizar ambas posturas. Yo creo que si todos tuviésemos más sentido del humor otro gallo nos cantaría.
Supongo que en EEUU sería impensable que La Hora Chanante llamase chinorri o Björk o que McNamara cantase aquello de “…y perrea con tu coño maricón”. Espero que aquí no lleguemos a esos extremos…
Lo de Seinfield si es un caso de homofobia aberrante. Transcribo el comentario que hizo:
"¿Qué pasa, negros? Os habéis pasado todo el tiempo hablando y hablando, negros. Por menos de esto hace 50 años os hubieran colgado boca abajo y os hubieran metido un tenedor por el culo. ¿Qué, os escandalizáis, os sorprende lo que tenía por dentro? ¿Es que ya no se puede llamar a un black por su nombre, nigger?".
Eso sí es ensañarse y soltar la mierda que llevas dentro. Eso si que es racismo…

11/30/2006 2:04 p. m.  
Anonymous telecine said...

Jajaj Xabi, es racismo, antes dijiste homofobia.

Y ya no digo nada más, maricones de mierda.

11/30/2006 2:16 p. m.  
Blogger mal said...

pues voy a romper una lanza por michael richards, el actor de 'seinfeld'. seinfeld era una serie de blancos pero los personajes negros siempre fueron absolutamente correctos sin caer en ningún tipo de estereotipo. el problema que ha tenido richards es que se le fue el tema de las manos. es un cómico en decadencia y pensaba que sus comentarios serían chocantes y graciosos pero solo fueron penosos. sinceramente no creo que él crea lo que dijo. en ee uu, el mundo de los monólogos es muy atrevido y la exageración es muy frecuente. programas como 'la hora chanante' se inventaron en ee uu y se han hecho todo tipo de sketches en que sale todo el mundo escaldado. en fin, este ha sido un episodio lamentable pero malentendido, y por mucho revuelo que se arme el racismo no está en la comedia, está en casos como el katrina o la muerte a disparos de un joven negro desarmado en n.y.

11/30/2006 2:30 p. m.  
Anonymous Clem said...

Gracias, Xabi. (En realidad me estaba haciendo la víctima para provocar vuestra compasión, je je)

¡Pues al final han surgido observaciones interesantes, oye!

A pasarlo bien. Laughs and love for everyone.

11/30/2006 5:43 p. m.  
Blogger Xabi said...

tele, y el que sólo odia a los gays negros como se llama? Xenhomófobo? ;-)

mal, tu es que al judio ese (perdón, al actor ese) le tienes mucho cariño, pero creo que ha metido la gamba sobremanera. Y creo que dijo de verdad lo que tenía dentro. Pero bueno, como ya he hablado de esto contigo por teléfono y además se que es tu serie favorita, no me meteré con él.

clem, es que esto del mundo blog es muy curioso. Empiezas hablando de los pobres pasas por los perfumes y acabas con la homofobía y el racismo. Besotes!!!

11/30/2006 6:21 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

Uys, qué largo todo...

11/30/2006 6:48 p. m.  
Blogger Oblikuo said...

Vaya, ke asko de semana, llego tarde a todas partes! Me he leido todas las disquisiciones políticas, olorísticas, y la guía de buenas maneras aquí publicada... soy un titán!

El caso es ke las estadíasticas son tan relativas ke no sirven para mucho más ke para darle vueltas al coco y medir nuestros parámetros de "normalidad". Por ejemplo, de este blog podemos deducir que el
-4% de los gays ke publicamos blogs coinciden en sus conquistas amorosas y además con chorizos de gustos refinados
-el 1% han sido robados durante refrotes en cuartos oscuros
-el 15% usamos terminos racistoides
-el 11,2% tenemos vecinos a los ke deportaríamos d buena gana
... en fin, datos poco certeros pero elocuentes. Sigo mi analisis en blogs posteriores.

12/02/2006 9:40 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja, oblikuo, me encanta: el mundo de la estadística aplicado a los bloggers :-) Buen estudio!

12/03/2006 9:52 p. m.  
Anonymous www.relaxnavarra.com said...

http://www.relaxnavarra.com
http://www.liderescort.com
tus paginas para toda Navarra y el norte, visitalas no te arrepentiras

3/09/2012 4:31 a. m.  
Anonymous www.relaxnavarra.com said...

http://www.relaxnavarra.com
http://www.liderescort.com
tus paginas para toda Navarra y el norte, visitalas no te arrepentiras

3/09/2012 4:31 a. m.  
Anonymous www.caceresescorts.com said...

Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort caceres http://www.escortextremadura.com http://www.liderescort.com http://www.caceresescorts.com http://www.chaperocaceres.com http://www.travestiscaceres.com

3/16/2012 6:12 a. m.  
Anonymous www.relaxlarioja.com said...

Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas posteando. Un saludo de escort La Rioja http://www.relaxlarioja.com http://www.liderescort.com

3/27/2012 2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home