lunes, noviembre 20, 2006

El XabiPod 10

Badly Drawn Boy Born in the UK
Damon Gough, la gorrita más famosa del mundillo musical con permiso de Jamiroquai y al que yo descubrí algo tarde gracias a la banda sonora de About a Boy (una película que me encantó), saca nuevo disco tras dos años de espera. En su título homenajea al famoso álbum del Boss, pero todos los parecidos se acaban ahí, ya que en su interior encontramos al mismo genio de siempre. Yo destacaría Degrees of Separation o Nothing’s Going to Change your Mind (click), pero me gusta casi todo el ábum.

Damien Rice 9
Otro al que descubrí gracias a una película, en este caso la maravillosa Closer. Y es que, ¿quién puede resistirse a temas como The Blower’s Daughter? Pues bien, en 9, el irlandés nos obsequia con 11 nuevas composiciones en la misma linea, donde esa voz que me pone la carne de gallina y me hace llorar vuelve a destacar en temas como 9 Crimes y sobre todo Elephant (click), que comienza de una forma muy tranquila, con sólo una guitarra, y acaba en un final estremecedor con una gran orquesta. Damien lo ha vuelto a hacer.

The DFA Remixes: Chapter Two
James Murphy (click), el del temita de 45 minutos que comenté hace algunos posts y capo de DFA Records además de cabeza visible de LCD Soundsystem, recopila en este CD (el segundo de la serie) varias de las remezclas que ha hecho para artistas como Tiga, en este caso su archiconocido Far From Home, o Hot Chip y su Colours (el mejor tema de su album junto a Boy From School). Pero la lista se extiende a Goldfrapp, Junior Senior, UNKLE… incluso se atreven con Nine Inch Nails! ¿Para cuando nuevo álbum propio?

Joan As Police Woman Real Life
El debut de la neoyorkina Joan Wasser (click), que hace unos días estuvo tocando en la capital, les gustará sobre todo a los fans acérrimos de Antony & the Johnsons, del que fue su violinista habitual (y que participa en uno de los mejores temas del álbum, I Defy), o Rufus Wainright & his sister. Y es esa mezcla de pop melancólico con gotitas de soul y folk marca de la casa la que ha hecho que muchos medios la consideren como una de las grandes sorpresas de este año. No es para tirar cohetes pero se deja escuchar muy bien.

Leonard Cohen I'm Your Man
Volvemos de nuevo con Antony, Rufus y compañía en la BSO de I’m Your Man, película-documental sobre la vida del famoso cantautor Leonard Cohen y en la que participan, además de los artistas que he mencionado, Nick Cave (interpretando la canción que da título a la película), Beth Orton o Jarvis Cocker. Por supuesto que es un disco obligado para los fans del canadiense, e incluye mi tema favorito, Everybody Knows (click), que aparecía en la película Exótica, de Egoyan.

Lindstrom It's a Feedelity Affair
En este disco se recopilan los mejores cortes de los 9 Eps que ha ido editando el productor noruego Lindstrom en los últimos meses (click), y que ya hace un año nos regaló (junto a su colega Prins Thomas) uno de los mejores discos de dance de la temporada. Su estilo es una mezcla de space-disco, soft-rock y funk de corte futurista y en el disco destaca sobre todo el tema I Feel Space. Sin duda uno de los mejores trabajos del año en su género junto al Paper Tigers de su vecino, el finlandés Luomo.

Lupe Fiasco Food & Liquor
Detrás del curioso nombre de este hip-hopero que camina por la misma senda que Kanye West o Pharrell, se esconde el autor del que para mi es uno de los temas más chulos de este año: Daydreamin (click). Esta canción os sonará bastante porque utiliza un famoso sample que ya usó Portishead hace algunos años, y está interpretada junto a la maravillosa Jill Scott, responsable de 2 de los mejores discos de R&B de los últimos años (Who´s Jill Scott y Beautifully Human). Y atención a la portada que no tiene desperdicio!

Parade Todas las Estrellas
A los que suelan seguir a mm desde su planeta murciano les sonará este disco que descubrí tras hacer caso de sus sabios consejos (y los de lifeon)… Yo sólo puedo decir que leáis el post que les dedicó porque yo en estas 4 lineas poco más puedo añadir. Me uno pues a su recomendación de esta pequeña joya, uno de los mejores discos (¿o el mejor?) que ha salido en este país en el 2006 y que deja a lo último de Fangoria a la altura del betún. ¡Vainica Doble vuelven a estar entre nosotros de la mano de Galvañ!

Pet Shop Boys Concrete
¿Os pensabáis que no iba a aparecer los PSB, y más siendo éste el XabiPod número 10? Pues si hace unos posts comentaba que iban a sacar este directo y que estaba absolutamente impaciente, ahora que lo he oído sólo puedo decir que acompañados por la Orquesta Sinfónica de la BBC suenan mejor que nunca. Y encima incluyen el Nothing Has Been Proved (aquí) que en su momento compusieron para Dusty Springfield y que era el tema principal de la película Scandal.

Robbie Williams Rudebox
¿Y a mi que el nuevo cd de Robbie Williams (aqui) no me parece tan malo como se empeña en decir todo el mundo? El single, Rudebox, me ha terminado por parecer simpático y todo, She's Madonna me gusta y las versiones de The Human League (Louise) o My Robot Friend (We're The PSB) son bastante curiosas. Sólo echaría a la hoguera la versión esa del perriflauta de Manu Chao que ya no soportaba ni en su versión original.

32 Comments:

Blogger pepeniebla said...

Pues, señor Xabi, lo mismo que le pasa a usted con los jazzmen, me sucede a mí con estas delicatessen, que no conozco casi ninguna, pero prometo poner la mula a funcionar rápidamente.
Me alegra que incluya el disco de Parade, que se está haciendo inevitable entre muchos blogueros de esta parte del mundo. Yo lo disfruto con frecuencia.
Y me hace gracia lo de la peli sobre Cohen. A ese sí le controlo porque casi somos "quintos", je, je...
Siga dándonos ideas musicales. Se lo agradeceremos.

11/20/2006 8:14 p. m.  
Anonymous TB97 said...

Pues yo me quiero hacer con varios, pero con pocos me haré. Me imagino que tarde o temprano caerá Parade.

11/21/2006 11:47 a. m.  
Anonymous MM said...

Ke bien ke la fiebre Parade se vaya extendiendo; se lo merece.

11/21/2006 12:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

pepe, tb, mm, Parade va venciendo en este XabiPod, pero probad, probad cosas nuevas, que es muy ecléctico y variado, aunque Rufus, Antony y Robbie salen por todas partes (en el de Joan, Cohen, PSB...).

Rollito electrónico: The DFA Remixes y Lindstrom (éste último es espectacular)

Rollito pop-folky: el de Badly y Damien son bueniiiiisimos.

Hip -hop: venced la pereza y escuchad al Sr. Fiasco...al menos ved el link del video que he puesto. Es muuuuy bonito.

11/21/2006 1:10 p. m.  
Anonymous MM said...

Si yo ya he probao; lo de Williams no tiene nombre, y el de Joan lo tengo desde antes del verano y me parece mu poca cosa, la verdad. Y bueno, alguien ke se apellida Fiasco, dan mínimas ganas de escucharlo...

11/21/2006 2:06 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ey, qué bien, por una vez tengo casi todos... y los que no, hoy mismo.

A Joan la escuché de telonera de Rufus, y me gustó más que el disco, la verdad.

Londres está forrada de publicidad del disco de Damien Rice, pero hasta en el metro y los autobuses. Me pareció un poco raro una promoción tan mainstream... en fin, pero está wais el dijco.

11/21/2006 2:13 p. m.  
Anonymous C.K. DEXTER HAVEN said...

Quéeeeeeee bonito el disco de DBD, thank u! Y cómo canta Damián Arroz (es familiar de Condoleeza???). Lo de Parade me ha parecido un poco "déjà-écouté"...
Pero he echado en falta en tu lista los discos de Villeneuve y Magic Numbers, que me parecen una resurrección en condiciones del pop saltarín, quéeeeeeeee bonitos, también, :-)

11/21/2006 3:53 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm, a mi no me parece tan malo el de robbie... es más, es el primer cd suyo que escucho entero y me resulta simpático.
Y please, pincha (y escucha) el videoclip de Fiasco. ¿Conoces a Jill Scott? canta con el y el tema es precioso.

Tele, ¿los teloneros de Rufus no fueron Facto deLafé? Yo ya me lío...
Ah, y si no tienes el de Lindstrom consíguelo, ese si que te va a gustar.

c.k... DBD es BDB? es disco es preciooooso, y cada vez que escucho Elephant, de Damien, se me saltan los lagrimones, para que luego digan que carezco de sentido y sensibilidad.
Anoto el de Villeneuve (no les conocía) y el de Magic numbers. El anterior de éstos lo escuché y (aunque no me recreé mucho en él) y era muy bonito. Pero me quedé más con la portada de los cubitos que con su música. Pero anotado queda, thanks!!

11/21/2006 4:28 p. m.  
Anonymous C.K.-K.C. said...

Sí: DBD = BDB, en quién estaría yo pensando... jaja.
Y yo sí creo que no sólo tienes sentido, sino también sensibilidad, lo que pasa es que, a veces, tu afán crítico te pierde... ;-)
Villeneuve, c'est magnifique!

11/21/2006 5:48 p. m.  
Anonymous telecine said...

En el concierto anterior de Rufus, en Aqualung fué Joan, que de hecho es miembro del grupo que le acompaña en directo.

11/21/2006 6:19 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

me quedo con Parade, PSB y Robbie.
BTW, imperdonable lo de Manu Chao...pero el resto del disco está divertido.

En nada, saca DVD...

11/21/2006 7:58 p. m.  
Blogger Oblikuo said...

Yo tengo muchas ganas del de Lehonard Cohen, por lo visto el hombre anda medio arruinado y ha tenido que editar para pagar a su exmujer. ¿Viene el CD con un DVD y con un libro de poemas y dibujos? a ver si saco tiempo y macerco a la Fnaky... más ke nada a por el libro.

11/21/2006 10:36 p. m.  
Blogger Xabi said...

c.k… pero si todo el mundo me dice que me encanta todo lo que veo o escucho!! Si cuando voy a ver una peli (casi) siempre es la mejor del año y cuando oigo un nuevo disco igual :-D Ya verás como el de Villaeuve me encanta…

Tele, si… si eso lo ponía en el post: ella era (y sigue siendo, no se) violinista de la banda del Rufus. A mi me mola el disco y la que canta con Anthony es chula, no?

Tony si, lo del perriflauta es imperdonable. ¿Qué dvd saca? Con todos sus videos?
Yo es que como no controlo mucho tus gustos no sé cual de los que puse recomendarte (de los que no conoces, claro). O lo mismo conoces todos!

No sabía que eras tan fan de Cohen, Oblikuo. Yo de su biografía no se nada. ¿Has hecho clink en el link que puse? Sale un trozo de la peli Exótica con mi tema favorito de fondo. Qué peliculón…
Lo del libro… pues no te puedo ayudar. El disco me lo han pasado ;)

11/22/2006 12:48 a. m.  
Anonymous Shooom! said...

Qué bien! un xabipod!Me gusta tu selección.El disco de Badly Drawn Boy es precioso,como casi todos los suyos.Qué extraño resulta que diga que su principal influencia es Bruce Springsteen.No parece para nada,además su rollo es super-inglés ¿has visto el video?.La diferencia entre él y jamiroquai es que el space cowboy parece que se cambia la gorra,mientras que Mr Gough parece que no se la ha sacado desde el primer LP.
Del Disco de DFA ya tenía muchos temas mola mucho el de NERD.
Leonard Cohen siempre me ha parecido un caballero de los que ya no quedan,y a la familia Wainwright también les debe hacer tilín,porque ellos solitos se han hecho unos cuantos temas.Yo me los imagino un poco como una familia Trapp supermoderna.
Me gusta mucho Lindstrom;tiene ese rollito Moroder que me encanta.El disco con Prins thomas es muy bueno y el I feel spaced es ya un clásico (es que esto del dance va muy deprisa,ya sabes).
Mola Lupe Fiasco,pero,como mucho hip hop de ahora es un producto de reciclaje total.El mismo título que un tema de Massive Attack,la misma muestra que usó Poirtishead y zas!Hitazo planetario!.Me gusta,pero me dan deja-vus todo el rato.Gracias por descubrírmelo,que yo no lo conocía.¡Qué buena es Jill Scott!ésa sí que mola!Slowly Surely es uno de los mejores temas de la historia!.Ejem.
Siempre me ha extrañado que Parade,con la de discos buenos que ha hecho siempre,no sea más apreciado por la parroquia indie,esa que se pirra por La casa azul,o incluso por la facción mas sesuda que lee el rockdelú.Yo creo que es demasiado bueno.Este último no lo he oído todavía.
Del Robbie Williams no digo nada que luego te enfadas.

11/22/2006 3:17 a. m.  
Blogger meltorm said...

mss Joan estuvo "de miedo" como telonera de Herbert (un lujazo).

y Parade son solo míos, solo míos, solo míos...mi tesoros. (coño! que fuí el primero)

(mr.mm, debe de estar descojonándose a mi salud)

a ver si con la excusa Sky-Galvañ-MySister (más excusas y tentaciones juntas no puede tener uno para viajar a los madriles) nos conocemos "in live" pronto (mucho).

11/22/2006 12:35 p. m.  
Blogger meltorm said...

que nos cita y todo: y nos cita a nos (con la ilusión que nos hizo)...cría cuervos y...se irán volando (cojones!!)

http://www.spicnic.com/blog/2006/09/que-hablen-aunque-sea-bien.html

(ría mm, ría)

11/22/2006 12:37 p. m.  
Blogger Tony Tornado said...

no me recomiendes ná. Me haces un bonito paquete regalo con todos ellos copiados/grabados y listos...
bwahahahaha! (risa malévola).

Saca un dvd luciendo chicha: videos, conciertos, making of y demás polladas. Hablando de lo cual a lo mejor se le ve, que un shooting de uno de sus discos salía EN BOLAS YA!

11/22/2006 1:53 p. m.  
Blogger Xabi said...

Shooom!, que booonito el video de BDB!!! Lo que me he podido reir... es supertierno!
Y si, el de DFA mola mola (aunque me quedo con el Chapter One) y me encanta ver a los Wright como la familia Trapp moderna, jajaja.
Lindstrom es una PASADA y Lupe me encanta, no sólo por el sample o la Jill: es que a mi el hip hop en la onda de Kanye y Pharrell me mola bastante.
El de Parade es una preciosidad y me recuerda muchísimo a las Vainica (tb me mola La Casa Azul).
Lo de Robbie me hace gracia sin más. Era por meter carnaza en el XabiPod aunque reconozco que aquí en el despachito lo he escuchado bastante...

meltorm, me parece que tu tesoro ya es patrimonio nacional. ¿Es murciano? Yo había oído algo suyo hace tiempo aunque nunca le seguí mucho la pista. Por cierto, ese link que has puesto debe de estar incompleto porque me sale erroneo :(
Y claro que tenemos que vernos en tu próxima visita a Mad... que lo de los sms infructuosos ya clama al cielo, jajaja.

Tony, eso no me cuesta na! Cuando quieras...
Y lo del dvd de Robbie, pues parece que contendrá material interesante. Hmmmm me lo pones en un paquete-regalo y me lo mandas, jua!

11/22/2006 2:10 p. m.  
Blogger meltorm said...

(de Yecla para ser más exactos) y acabo de probar el enlace copiándolo directamente desde mi coment y si que sale.

vds lo que quieren es hacer "de rabiar".

grrrrr!!

(solo mío: so malos!!)

11/22/2006 7:35 p. m.  
Anonymous Shooom! said...

¿A que es divino el vídeo?Yo quiero un coche así.Especialmente me gustó cuando los rodillos del auto lavado se ponen a bailar.Pero ¿ves?,todo lo que saca es british total,por eso no entiendo lo de Bruce Springsteen.Aunque,volviéndolo a ver,me he dado cuenta de algo muy típico americano:todo lo que el hace,lo hace sin bajarse del coche,es como una road movie por la campiña inglesa parando en los fish&chips.El otoño es lo que tiene.

11/22/2006 7:35 p. m.  
Blogger meltorm said...

ya que estamos, permítame invitarle al primer certamen de arte conceptual (vía blofffs):

http://cosasdeellas.blogspot.com/

11/22/2006 7:37 p. m.  
Blogger mal said...

te puede la fuerza del chulazo de robbie ;)

11/22/2006 10:29 p. m.  
Anonymous Telecine said...

Agggg mi blog no va, el 20six se ha jodido, grrrr...

11/23/2006 12:02 p. m.  
Blogger Xabi said...

Gracias por el link, meltorm... ya me meteré que hoy ando algo liadillo en el curro.
En Yecla, aparte de Parade, hay algo famoso, ¿no? (muebles o zapatos, me suena...)

Shooom, es chulísimo. Creo que es de los videos más chulos que he visto este año. El momento coreografía de los rodillos es bueniiisimo :-))

mal, reconozco que si el Robbie fuese más feo que el Fary iba a escuchar el disco su padre :-)

Tele, pasate a Blogger. Es mucho más guay... 20Six sismpre os está dando problemillas!

11/23/2006 2:14 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ya stoy. Pasaros a escuchar a Baby Spice.

11/23/2006 5:33 p. m.  
Anonymous Shooom! said...

Hola! estoy pinchando en ua fiesta y sólo tengo que decir que el i feel spaced es lo más.me voy que se me acaba!

11/26/2006 4:53 a. m.  
Blogger eppes said...

Hola xabi! mira que hoy me pillas sin haber escuchado nada, ni el de Leonard (con lo que me gusta). Vengo un poco lenta con la música, recién esta semana me hice con el nuevo de Yo la Tengo que ya es casi viejo.
Ya que estoy saludo a Telecine, que he leido que ha estado haciendo de saeta en el Modern tate (tuviste que usar esa especie de funda de almohada en los pies tambien?):D
Y saludo a todos, que desde que me he mudado no tengo adsl ... que eran 20 dias dijeron hace un mes.
buena semana

11/26/2006 2:52 p. m.  
Blogger Reality Bit said...

Luego dices que si te miro en el metro... si llevas los cascos a toda potencia!

11/28/2006 9:53 a. m.  
Blogger Xabi said...

Shooom! ¿En que fiestas andas que vas de Lindstrom a internet? Besotes!!

Eppes, paciencia con el adsl. A mi también me dijeron 20 días y fueron más de dos meses. Ahora estoy (relativamente) contento, pero el proceso es largo y duro. Y encima no se puede hacer nada...
"Yo la tengo" molan, pero hace siglos que no escucho nada de ellos. Sólo tengo el de la portada del ovni aquel, y me gustó mucho.
Por cierto, el de versiones de los PSB que me pasaste es curiosillo. Los responsables de los covers no me molan mucho pero las cosas que han hecho están graciosas. Thanks!!!

reality, jajaja... no te creas, yo soy de los que llevan el volumen de los cascos muy bajito, me agobia la gente que lo lleva a tope!
Y gracias por dejar comentarios en posts anteriores.
Me alegro de que te gustasen Los Productores, yo también lo pasé genial y estoy de acuerdo con tus comentarios. Segura es el más sobrio y lo peorcito de la obra, pero es normal que le elgieran (o se eligiese) porque el compró los derechos del musical original.
Y Ficció me parece un coñazo tremendo con coartada de cine de autor, así sin más :-)

11/28/2006 12:28 p. m.  
Blogger eppes said...

Yo lo compré por la versión de David J

11/28/2006 2:51 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

Pero qué pasa, que nadie hace post de EPT???? Tan mal acabó?????
Saludo!

11/28/2006 4:56 p. m.  
Blogger Xabi said...

Dedicaré especial atención a ese temma eppes. Aquí no que no lo tengo, cuando llegue a casa :-)

Becario, cabroncete, que desapareciste sin decir ni mú. Sólo nos quedamos los más aguerridos... fue caótico y estaba petadísimo, pero muy divertido, ¿no? Y encima nos vimos, que es lo más importante!!

11/28/2006 5:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home