miércoles, octubre 11, 2006

XabiTops y XabiBottoms [Oct]


XabiTops

1.- Perdidos/Mujeres Desesperadas V.3.0
Por fin han comenzado ha emitirse en USA las terceras temporadas tanto de Mujeres Desesperadas como de Perdidos. Todavía no he tenido ocasión de ver el inicio de ninguna de ellas, pero desde que tengo ADSL y me las puedo bajar de la Mula sin tener que someterme a la tiranía y a los caprichos de las televisiones (versiones dobladas, cambio de horarios…), estoy entusiasmado cual Vickie el Vikingo: ¡ya tengo los primeros capítulos en mi HD y no veo el momento de hincarles el diente!

2.- Los MacroPuentes
Me encanta esto de tener una Semana Santa en pleno mes de Octubre. Aunque en principio no me voy a ningún lado, el solo hecho de no madrugar y de poder hacer planes lejos de la zona de AZCA y el Bernabeu ya le alegran a uno bastante. Y como supongo que muchos estaréis fuera, os dejo un post larguito que compense (ejem...) estos 4 días que supongo estaré sin actualizar.

3.- El No de Bono
Que si, que vale... que Bono quizás fuera de los candidatos que más pupa podían haber hecho al topo de Gallardón en las municipales de Madrid, pero es que ese señor tan casposo y con ese tufillo católico no es de los que mejor me caían del PSOE. Que pongan a alguien más cañero y que arriesguen un poquito más, leche, que entre un Pepero que va de progre y un Socialista que va de monaguillo, no sé con quién prefiero quedarme.

4.- Luomo y Paper Tigers
Sasu Ripatti, más conocido por cualquiera de sus alter egos (AGF Delay, Vladislav Delay, The Dolls, Uusitalo, Luomo) fue el personaje al que dediqué mi pretencioso primer post hace ya casi un año… Y ahora vuelve a sacar nuevo CD como Luomo. Una vez escuchado, Paper Tigers puede que no sea la obra maestra que fue Vocal City y su continuación, The Present Lover, pero demuestra que sigue estando en plena forma con uno de los discos de house más sofisticados del año. ¡Y bravo por GO por dedicarle la portada de este mes!

5.- Elástico-Club
Y es que ya era hora de que los sábados hubiese una sala digna (…y nueva!) en Madrid. Bueno, en realidad muy nueva no es, pero al menos está remodelada y aunque la primera impresión el día de la inauguración fue un poco horrible (demasiada gente, mucho caos…) parece que se va asentando como una de las mejores opciones para los sábados. Aún no he ido a su versión gay de los viernes, Spank, pero por lo que he oído no desmerece.

XabiBottoms

1.- El Día de las Fuerzas Armadas
¿Por qué el Día del Pilar (el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional) tienen que salir desfilando por la capital esa cantidad de aviones, tanques, soldados… en resumen, lo que más aborrezco de este planeta? ¿Qué diría Doña Pilar (desconozco quien fue esa Santa) si supiese que su nombre se asocia a ese mundo belicoso que tanto asco me merece? Seguro que le gustaría tan poco como a mi, pero claro, como es una Santa se tiene que aguantar.

2.- Aguirre y La Colera de Dios
Cómo se las gasta nuestra amiga… después de que el periodista Germán Yanke se atreviera a hacerle una entrevista supuestamente crítica en el informativo que él dirige en Telemadrid, Esperanza le acusó de utilizar los argumentos del enemigo y a los dos días el presentador vasco dimitía. Según dicho canal de televisión, todo obedece a ajustes presupuestarios... Al lado de La Aguirre, Margaret Thatcher parece la Dama de Margarina.

3.- La Saturación Sueca
Cada uno o dos años hay un país que se pone de moda musicalmente hablando. Si hace poco fue Canadá el que se llevó el gato al agua a raiz del éxito de los Arcade Fire, ahora lo más cool es ser sueco y tener un grupo (I’m from Barcelona, Le Sport, Peter, Bjorn & John, etc). No es que sean malos ni mucho menos, pero una de dos: o antes no había grupos buenos en Suecia o es que cada cierto tiempo la prensa necesita sacarse un nuevo hype de la manga.

4.- El Spot de Zapatero
Vaya truño que nos han metido con el dichoso spot del Escaño de ZP. Seamos sinceros: el anuncio, además de una copia del Grand Prix de Cannes, es basura, tanto la idea como la producción. Y es que la hermana catalana de la agencia que se inventó Amo a Laura quiso volver a repetir el éxito y esta vez les ha salido el tiro por la culata. Claro que ha tenido repercusión en los medios, pero es que si yo me quemo a lo bonzo y salto por la ventana de mi despacho también saldría en los diarios y en el YouTube, no te digo…

5.- Los Atuendos Imposibles
El otoño es una época rara en cuanto al vestir, sobre todo desde que ya no hay otoño. El calor no termina de marcharse pero todos estamos deseando ponernos la ropa propia de esta estación, y juro que yo he llegado a ver por las calles ya no solo a parejas en la que uno iba con camiseta de tirantes y otro con el plumas, sino a un tío que de cintura para arriba llevaba la coreana con el cuello de pieles y por abajo las bermudas y las chanclas… Demencial.

21 Comments:

Blogger mal said...

top:
1. a mi la mula no me va ni pa' trás.
2. he decidido mantenerme firme (más o menos) y cogerme la mayor parte del viernes. que lujo.
3. créeme. bono es más liberal de lo que parece y gallardón menos.
4. ¿es country?
5. ¡viva el elástico! ¡y la boite! ¡y la low cuando pincha roberta marrero! por fin se hay discos divertidas en madrid.

bottom:
1. este año vuelve a desfilar ee uu. que guay.
2. si se va yanke, que no era precisamente de izquierdas, si que están mal las cosas en telefacha.
3. ¿suecia? les había perdido la pista musical desde abba.
4. no he visto el anuncio pero el revuelo que se ha montado y lo cutre que parecía me hacen pensar que no me pierdo nada.
5. el caso es no pasar frío, y de cintura para abajo siempre hay menos frío (por qué será?

10/11/2006 5:58 p. m.  
Blogger trapalleiro said...

Imagino que lo que dice MAL de Luomo es una ironía, porque la música de este señor no se puede clasificar como country precisamente.

¿Será ahora el turno de Finlandia, en cuanto a modas musicales?

10/11/2006 9:15 p. m.  
Anonymous offtopic said...

qué bien escribes y que ordenao eres pa tus cosas, siento repetirme en el halago, pero es lo que pienso, a ver si nos tomamos algo este puente en el spank o donde sea...besos

10/12/2006 5:17 a. m.  
Blogger coxis said...

ya me estoy recuperando...
empiezo a leer posts como el tuyo y ya noto ese "reverdecer" que noto al tomarme un zumito de naranja por la mañana...

por cierto, dicen que la 3a temporada de desperate housewives ha sido algo batacazo de audiencia

y en cuanto a los atuendos... yo también veo al alba a muchachos modernos acolchados de cintura para arriba y luego con la bermuda y el flip-flop... Kafkiano Kafkiano

felicidades a todas las MariPilis

10/12/2006 1:40 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal... ¡pero si tu siempre fuiste supercrítico con Bono! Bueno no se, quizás me equivoco...
En cuanto a lo del desfile, no se, a mi me da igual que participe EEUU o no... lo odio de todas formas.
El anuncio de ZP es malo de cojones y si, lo de los atuendos lo vemos a diario por la Chueca. Tremendo :-)

Trapalleiro, es una ironía :-D Es que a mi, la música que le gusta a mal me suena siempre a country!
Luomo es de Helsinki, Finlandia. Y allí hay grupos bastante buenos, no te creas (para mi mejor que en Suecia, que les da más por el pop tontorrón).

Offtopic, gracias de nuevo por tus cumplidos :-) Pues si, este puente es largo y quizás podamos hacer una visita al Spank, que aún no lo conozco!

Cooooxis!!!!!! Pero ya no eres Dianoga??? Qué sepas que estuvieses donde estuvieses, se te echaba mucho de menos por aquí.
Me apena mucho lo de Mujeres Desesperadas, a mi me encanta. Y lo de los atuendos, veo que no sólo es cosa de los madriles :-)
Bienvenido de nuevo!!!!

10/12/2006 2:02 p. m.  
Anonymous telecine said...

¿Haces puente? Jo, yo curro. Nos vemos en un rato. Que opino lo de Mal, ojo con Gallardonay, es mala, Muriel. Y espero que lo del Psoe sea una extraña estrategia, porque de momento están manejando el tema como si de una patata caliente mal rollo se tratase...

Lo del congreso será un truño, pero lo de la de la ONU diciendo que qué horrror qué vergüenza quítalo quítalo yo no tengo nada que ver... pos qué quieres que te diga, me parece fatal. Es una bobada intrascendente, y si entraron es culpa del congreso, no de ellos.

Y que nadie hable del hambre...

10/12/2006 2:06 p. m.  
Blogger coxis said...

perdonad mis vaivenes onomásticos... No sé qué me dio...

10/12/2006 4:37 p. m.  
Anonymous MM said...

Bono,Ibarra y Vazquez representan lo más pepero del PSOE y tienen en común ser unos demagogos del kince.No puedo con ellos.
Y lo de la Aguirre me encanta; si alguien la seguía viendo como inocencia pura detrás de esa sonrisa angelical, esta escena grabadita pa to el mundo, le abrirá los ojos.
Si el desfile fuesen en bañador o ropa ajustadita seguro ke no nos lo perdíamos...

10/12/2006 10:23 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele, como nos hemos visto hace unas horas ya hemos hablado de algunas cosas... pero lo de la campaña de Tiempo es lo peor que he visto en Tiempo (has visto que juegos de palabras???)
Es la típica movida que si los medios de comunicación no lo hubieran aireado, no habría tenido ninguna repercusión. Amo a Laura si que fue algo espontaneo que surgió de Internet, pero esto lo he visto MUY forzado. Además cantaba a spot por soleares... Esas voces susurrantes, madre de Dios!!!

Coxis... ¿vaivenes onomásticos? Las felicitaciones eran para las Pilares, no? ¿Qué vaivenes?

mm, yo tb escuché la entrevista y era tremenda. Es MUY fuerte esa mujer... de todas formas me llevé una sorpresa con el presentador ese. Vi su telediario un par de veces y flipaba con lo facha que era, y mira tú...

10/13/2006 1:34 a. m.  
Blogger coxis said...

me refería a mis vaivenes de nick... no a las Pilares. Cada día que pasa me expreso peor...

10/13/2006 10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ve, ve a Spank, que te va a gustar... Hay entes muy ricos y jugOsos. Yo ya soy habitual desde que lo abrieron si ando por la capital y soy persona. Y nos pincha Binomio, que a mí me pone (aunque como ya habrás comprobado en más de una ocasión no tengo ni Aguirre de música).

10/13/2006 10:57 a. m.  
Anonymous TB97 said...

El anónimo es TB97.

10/13/2006 10:58 a. m.  
Blogger meltorm said...

bueno, yo solo voy ha comentar (y de modo breve y pa contrariar) el asunto de los grupos suecos.

Mire vd. grupos buenos en Suecia los ha habido siempre, desde los sesenta hasta hoy el panorama musical sueco ha sido uno de los mas "potables" de Europa...el que la jodida/injusta prensa musical española no se haya fijado en ellos o de modo continuado hasta ahora, es una mera anécdota.

he dicho. (que mire vd, este jodido viernes me toca currar y tengo la maldita impresión de ser el único español que lo está haciendo:(, o cuatro prigados más como yo)

10/13/2006 4:44 p. m.  
Blogger meltorm said...

opppps!!!

no seré yo (además lo que me faltaba hoy) el que le deje con trece comentarios y menos en un día tan "cenizo" como hoy.

así que...ale! a pasar buen puente

10/13/2006 4:46 p. m.  
Blogger Xabi said...

coxis, jajaja... perdóname tu a mi :-) Si es que al decir onomástica pensé que había algo mal en lo de felicitar a las pilis y no entendía!

tb97, quizás vaya hoy viernes... ¿Y ese Binomio es alguien conocido? Yo sólo he empezado a oir hablar de él al verle en los flyer del Club. ¿Mola más que el The Angel?

meltorm, no creo que lo de la moda de los grupos suecos sea cosa de la prensa española... Para mi que es un fenómeno a nivel mundial. Pero no se, no hay ninguno que me llegue a encandilar al 100% (a pesar de que como dije, no son malos ni mucho menos).
Por cierto, estrenamos carilla, ¿no?
Y gracias por lo del comment 14, jajaja!!

10/13/2006 6:52 p. m.  
Anonymous MM said...

Xeñor xabi, cuente eso de sus sentimientos mediocabreados del fin de QAF; es ke creo ke es la única persona ke conozco ke se la ha visto la serie entera y me muero por comentar cosillas.

10/13/2006 8:55 p. m.  
Anonymous C.K. DEXTER HAVEN said...

Quería yo decirle que anteayer estuve recorriendo el desierto de Atacama escuchando una de las recomendaciones del xabipod el verano: Helios. Fue estupendo! 1bsote

10/14/2006 5:18 p. m.  
Blogger Goldenfrappe said...

Pilar una santa?!
No, no, sr. Xabi, se querrá vd. referir a la Virgen del Pilar, en un tal caso.

En cuanto al desfile, cari, es lo que más me puede gustar a mí en este mundo, un desfile sobre una pasarela....ah...¿¡¿es un desfile militar?!? Uy perdón, no sabía que fuese militar.

10/14/2006 7:43 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm, tenemos que hablar sobre la serie, que yo tengo a todo el mundo mareado porque no paro de hacer spoilers y me pasa lo que a ti, que nadie la ha visto. ¿cómo hacemos?
pd: y me ha gustado mucho, eh? sólo que al final me ha dejado un regustillo amargo... ya hablaremos!

Dexter!!! Qué bien que te gustase y que envidia me acabas de dar cuando te he visualizado... disfruta mucho y a tu vuelta nos cuentas... grrrr!

Goldenfrappe, bienvenid@!! Pero las Virgenes no son santas? Yo es que me lío...

10/15/2006 1:19 a. m.  
Anonymous MM said...

¿ Msn? ¿ Señales de humo? ¿ Un cafetito dentro de dos semanas en madrid despues del concierto de Muse?

10/16/2006 10:34 a. m.  
Blogger jko said...

qué bueno el post xabi, que lo leí el finde pero no pude ni contestar... (aparte de lo de la mula que tampoco me acaba de funcionar a mi, aunque yao probaré con nuevas pistas que me han dado)... y aunque no te hagan falta más comments (que ya van 20!! estás que te sales!! ;-)) no quería pasar por alto comentarlo... en 0,3 segundos que he sacado del curro!! (que estrés por dios! esto es como la churrería)

pd. de acuerdo con lo de bono por mucho que diga mal :-P

10/16/2006 4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home