miércoles, octubre 18, 2006

Faunia [Actualizado 20/10/06]


Reconozco que entre el post de cosimo sobre las tribus, el de coxis sobre Bob Hoskins, la entrevista en el EP3 a Fangorda (© Tele) en la que no paraban de hablar del mundo oso y algunas opiniones vertidas en mi anterior post sobre el supuesto travestismo de Jacko, me entraron ganas de hacer un repaso por las diferentes tribus urbanas que pueblan el Mundo Gay. Paso pues a enumerarlas, y si se me queda alguna en el tintero, para eso estáis vosotros, ¡para completar la lista! Y a propósito… ¿Os véis identificados en alguna? (Los lugares que menciono se refieren a Madrid, sorry, pero es que es el hábitat en el que me desenvuelvo)

OSOS
La tribu de los osos es una de las más populares en la actualidad (el Sr. Albadalejo contribuyó bastante a ésto). Se les podría definir como señores peludos que rezuman masculinidad (ejem…) por todos sus poros y que nació como reacción hacia las musculocas, que por entonces era lo que imperaba en el mundo gay. Se les suele distinguir no solo por sus pelos o su volumen sino por la recurrente camisa a cuadros o las camisetas negras. En Madrid comenzaron a dejarse ver en un pequeño bar llamado Hot pero poco a poco, y debido entre otras cosas a su abultado volumen, se les quedo pequeño y tuvieron que abrir otro recinto Enfrente. De ahí a las discotecas hubo solo un paso (Club, The Angel, Spank…).

LEATHERONES
Esta tribu tiene ya años de existencia (véanse los dibujos de Tom of Finland) pero sigue siendo una de las que más llaman la atención en la actualidad o al menos una de las más representativas (la prueba es que son los que más fotos suelen llevarse en las cabalgatas del Orgullo Gay). Se les distingue por hacer del cuero, las cadenas y los chaps su vestimenta habitual, y junto a los travestis, son los más dados al disfraz. En apariencia les mola el sexo durillo y violento y tienen sus propios bares (The Eagle es el más famoso) donde no sólo lo practican sino que es donde se dan a conocer, ya que durante el día suelen vestir de traje y corbata.

MUSCULOCAS
Quizás sean hoy por hoy la tribu más denostada y que menos simpatía despierta en el mundo gay. Aún así se da una curiosa contradicción pues es la que sigue acaparando casi todas las portadas de la prensa especializada y supuestamente seria (véase Zero). No se les distingue precisamente por su vestimenta sino por la ausencia de ella, aunque de vez en cuando se dejan caer por Ovlas. Les gusta depilarse y embadurnarse en aceites, pasan horas y horas en el gimnasio y aunque no se sabe muy bien por dónde se dejan caer a primera hora (al ir vestidas a veces no se las distingue), suelen acabar en el Cool o en el Space... lugares donde no exigen dress-code.

BAKALAS
Esta tribu ha sido una de las últimas en unirse al club y está compuesta por jóvenes y no tan jóvenes que se pirran por los chandals, los polos Fred Perry y las zapas kurradas tipo Nike Cortez o NB. Suelen raparse la cabeza adoptando una estética skin (aunque ésta sólo se queda en la apariencia, por supuesto) y se dejan caer por bares como el Odarko, aunque en los leatherones también son bien recibidos, pues sus gustos sexuales van parejos. Les gusta aparentar que viven en el extrarradio y al hablar suelen hacerse los macarras aunque vengan del barrio Salamanca, porque saben que eso suma puntos. Y ya tienen hasta su propia web.

PIJOS
Si, amigos. En el mundo gay también hay pijos, como no podía ser menos… Y a pesar de que son una tribu como cualquier otra, su disfraz viene a decir: yo no me identifico con ningún prototipo gay. Se les distingue por su vestimenta conservadora o modernilla pero dentro de unos patrones clásicos (polos Lacoste, camisas de rayas y zapatos o zapatillas de deporte Reebok de las de toda la vida). Se dejan caer sobre todo por el Liquid, un bar que a pesar de que en los últimos años ha ido experimentando una apertura de puertas, comenzó como el hábitat natural de esta tribu, pero también visitan otros lugares como el Sunrise o las discotecas hetero de toda la vida.

MODERNAS
Esta tribu incluiría a los indies, malotes y otros especímenes medio fashion-victims y para los que la música o la moda suele ser lo más importante. Sólo salen donde ponen música alternativa y su máxima ilusión es lucir lo último que se han comprado tras verlo en una revista de tendencias. Muchos de ellos suelen rechazar la imagen del gay típico y en muchas ocasiones presumen de no haber pisado nunca Chueca (excepto el Gris o el Luke), con la excusa de que en esos garitos la música es infumable y la gente es una hortera. Por supuesto se dejan ver por locales mixtos cuyo máximo exponente es el 8 y Medio y donde los heterosexuales son como el marido de Alaska: maricones en la calle y hombres en la cama.

TRAVESTIS
Junto con los osos, ha sido una de las tribus más de moda en éste último año. Fangorda y las sesiones En Plan Travesti han contribuido bastante a su popularización. No se deben confundir con los travestis de toda la vida que actúan en bares como el Black & White o el A Noite. Los travestis de hoy son mucho más modernos, muy amigos de los osos y sus gustos musicales ya no se quedan en las folklóricas de toda la vida, sino que van del heavy al electro en un alarde de eclecticismo. No es necesario indicar cómo se les distingue y se dejan ver, aparte de en las famosas sesiones del EPT, allá donde vaya Alaska.

AMIGOS INFORMÁTICOS
Ligan y se relacionan exclusivamente a través de internet y no se dejan ver por Chueca. Suelen tener perfiles en varios de los chats mas populares, y estos suelen ser de muy diversa índole, depende de lo que busquen en ese momento. A veces muestran su lado más humano (y en su perfil dicen no frecuento ambiente o abstenerse locas) y otras su parte más perra (entonces ponen fotos en bolas sin mostrar la cara). Y cuando se atreven a salir a la calle, hacen cruising al aire libre en lugares como La Casa de Campo o la zona de Ventas. Últimamente también recurren a los anuncios guarretes que ponen en la televisiones locales a partir de las 12 de la noche.

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

Por su interés, paso a ampliar mi lista con algunas de vuestras aportaciones que creo que no tienen desperdicio. ¡Muchas gracias a todos!

CLUBBERS: También llamados pastilleros o yonkis. Les gusta el jause, tecnojause... Van al Ohm y al Goa, y no se interrelacionan sexualmente a menos que estén bien drojados.
PERROFLAUTAS: Viven por Lavapiés, van a La Lupe y esos bares de por ahí. Llevan esos pantalones como de rayas y ropa de lino. No se duchan mucho y son muy porreros.
HIPERFASHIONS: No pueden salir de casa sin lucir al menos 2 ó 3 marcas en el cuerpo. Suelen preferir D&G, Armani y DSquared.
JUANPALOMOS COJOS: Ellos se lo guisan y ellos solitos se lo comen, si es que tienen habilidades contorsionistas...
NEUTROS: Los que no tienen cojones de ponerse un traje de latex ni siquiera para ver que se siente, ni voluntad para ir al gimnasio todos los días.
LOS DE TOLEDO: Los que pueblan los bares tipo LL, Madrid La Nuit y asín, y que vienen los findes a Madrid de los pueblos de alrededor.
MARICUELS: Solteras. Forever Young. Bronceadas. Mariceñidas. Sin novio pero deseando. Rondando los 40 y un cierto rictus de "se me pasa el arroz". Suelen estirar la adolescencia hasta derivar en patologías peterpanescas.
MARIQUINAS: Chiquitos mariquillas de 18 a 20. pantalón pirata, crestita con mechas y camiseta de tirantes. Los hay a patadas en verano. Veremos el look con el que nos obsequian este invierno. Frescas y despreocupadas. "Ser gay y estar traumado es muy noventas".
MARICAS OPERÍSTICAS: Intelectuales. Clásicas. Aburridas. Buena mesa y buenas casas. Amantes de la Ópera. Suelen tener amantes más jóvenes que por supuesto les hacen sufrir (Muerte en Venecia).
GAYS COMARCALES: No los de Toledo, sino los que tienen más de 100 km. hasta el bar de ambiente más cercano.
MARICAPILLITAS: Devotos despepitados de vírgenes e iconos. Amigos-de-toda-la-vida de Isabel Pantoja y capaces de sacarse los ojos en una discusión sobre pasos de Semana Santa, mantos y oropeles.
JIPILONGUIS: Con la excusa del amor y libertad, y entre porro y porro se meten revolcones con el amigo colocao. No tienen bar y los encuentras en casa de okupas y conciertos varios, eso si, todo gratis.
FANCY LEATHERS: Leatheronas ya viejunas que se aburren de lo estricto del uniforme y deciden conjugarlo con otra de sus pasiones, el brilli-brilli y el oropel. Pasean por la calle Pelayo con más cadenas que Mr. T y piercings hasta en los michelines.
RICAS Y FAMOSAS: No son como la Bisset y la Bergen, pero son ricas (por ellas mismas o de familia) y famosas: jueces, políticos, presentadores de TV... Salen poco porque les conocen en todas partes, por eso se montan orgías en sus casas ya sea pagando o reclutando jovenzuelos en los clubs de musculocas.
DECATHLONAS: No es la musculoca del gym. Es una que le gusta el aire libre y está en equipos de natación o rugby gayes, Panteres, Grogues y tal. Es excursionista, fibrosa y peluda.
EUROGAYS: Frecuentan Maspalomas, Sitges y la calle de La Virgen (carrer de La Mare de Deu) en Ibiza. Visten pantalones pirata blanco o pareos, camisetas estampadas y riñoneras. Suelen llevar mechas y lucen un eterno bronceado naranja.

50 Comments:

Anonymous telecine said...

Muy completito, si señor...

Por decir algo, añadiría los Clubbers, que no sé yo si van dentro de modernos o bakalas, creo que ninguno. Y los llamo Clubbers por no llamarlos lisa y llanamente pastillero o yonkis. Les gusta el jaus tecnojaus, van al Ohm y a la Goa, y no se interrelacionan sexualemnte a menos que estén bien drojados.

De estos los hay heteros, igual que los pijos, musculocas, bakalas, modernos... Igual que ellos, entre los gays también están los Perroflautas. Viven por Lavapiés, van a la Lupe y esos bares de por ahi, llevan esos pantalones como de rayas y ropa de lino, no se duchan mucho y son muy porreros.

Creo que hay más (las viejas, las niñatas, los de Toledo...), pero bueno, esta es mi aportación.

10/18/2006 5:41 p. m.  
Anonymous MM said...

Yo creo ke eso es un poco en grandes capitales, porke en este picoeskina del Universo la cosa está más mezclada y me gusta ke sea así; tirarse en brazos de una etiketa y de una estética sin salirse un ápice, me parece tan, pero tan empobrecedor.

10/18/2006 6:03 p. m.  
Anonymous telecine said...

I love etiquetas. Para los demás.

10/18/2006 6:10 p. m.  
Blogger mal said...

osos: a veces son las más locazas y la verdad es que ya aburren y mucho.

leatherones: parecen buena gente a pesar de dar mucho miedo. lo único que pienso es su look va tan unido al sexo que refuerzan demasiado el tópico gay=promiscuo.

musculocas: las veo a diario en el gym, y se pasan más tiempo levantando la camiseta para presumir de tableta de chocolate que haciendo ejercicio. aburren tanto o más que los osos.

bakalas: estos son como juan josé 'el bola' ballesta pero en gay.

pijos, ¿por qué los pijos gays siempre insisten en ser más pijos aún que los pijos hetero?

modern@s: el look moderno es igual que hace 15 años. ¿realmente es tan moderno?

travestis: hay travestis 'elegantes' como la prohibida y desastres como las del jolibú, aún así merecen todo mi respeto.

amigos informáticos: el internet engancha y mucho.

agregaría los hiperfashions que no pueden salir de casa sin lucir al menos dos o tres marcas en el cuerpo. suelen preferir d&g, armani y dsquared.

10/18/2006 6:30 p. m.  
Anonymous eurocero said...

Como suele pasar en estos casos, no me identifico con ninguna de las etiquetas. A lo mejor es porque, como dice, mm, lo difícil es encontrar ejemplares "puros" de ciertas tribus.

Por lo de la música y la afición al Ochoymedio (y ser gafapasta) podría ser una moderna, pero también he pisado oscuros locales de Chueca sin ningún tipo de remordimiento. Y lo de fashion-victim, pues como que tampoco. Si bien soy capaz de darme cuenta, por ejemplo, de que combinar fucsia con verde pistacho puede ser un poco arriesgado, no distingo un traje de Armani de uno de Kenzo (o uno de Zara de otro de H&M, ni me importa mucho, la verdad), ni me gusta llevar pantalones pitillo de chica ni zapatillas Victoria.

¿Qué soy, doctor?

P.D. telecine, me gustaría una ampliación sobre "los de Toledo", que me ha hecho mucha gracia.

10/18/2006 6:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

Uy Tele, si por haber... Pero si, cierto, algunos de los que mencionas también son importantes. Lo que ocurre es que dentro de los clubbers los hay bakalas, musculocas, modernas..
Me faltaron los perrifláuticos, es verdad, pero es que es tan tan subgrupo que no sabía si ponerles a la altura de los otros (ni siquiera tienen bar propio, no?).
Las viejas si, jajaja... perdón por la risa. Ésto es un blog frívolo y hay que tomárselo como tal, pero ellas tienen sus bares propios, su modo de vestir con lo cual ahí si que estaríamos ante una tribu más.

mm, es empobrecedor encasillarse uno mismo en algo, pero todos lo hacemos inconscientemente. Pero gays y heteros, da igual. Yo soy muy raro porque siendo más de una tribu me atraen los de la otra... En fin.

Tele, las etiquetas son mas malas que la eta.

mal, jajaja... me encanta tu definición de bakala. El Bola entra en el Odarko y le violan en el recibidor :-)
Los hiperfashions forman parte de casi todas las tribus. Seguro que hasta los osos, que van de anti-moda, tienen sus marcas fetiche!

10/18/2006 6:47 p. m.  
Anonymous MM said...

Uy, usted no se puede ir sin explicar eso!!! ¿ Como ke usted es más de una tribu y le gustan los de otra? De nombres, please!
O déjeme ke lo adivine...¿ Usted es un ososin kilos y le gustan los bakalas?

10/18/2006 7:58 p. m.  
Blogger jko said...

xabi, te superas día a día!!!... empezando por el título y la foto que lo acompaña (muy propio) y acabando por las descripciones...
yo muy a mi pesar (y aunque en lo de la moda suspendo) me autoincluiría en "modernas" supongo ¿?

en general todo este lío de lo gay ha evolucionado mucho en los últimos 2/3 años, al menos yo lo resumiría así... antes había que aferrarse a un estereotipo equis para ser "visible" o "reconocible" como mariqiuita y en la actualidad creo que (o al menos pienso que deberíamos luchar por ello) la gente en general empieza a enteder que ser gay no correponde con un tipo de persona/atuendo/tribu, sinó que hay personas de muchos tipos, y luego después pueden ser o no homosexuales.

10/18/2006 8:11 p. m.  
Blogger jko said...

por cierto, (pd) xabi y mm, yo creo que lo de ser de un tipo y que te pongan otro tipo de tribus es de lo más normal... ¿? o igual no, dependiendo de la tribu a la que "se perteneca"... ¿?

10/18/2006 8:13 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

qué bueno Xabi. me ha encantado la tribu "amigos informáticos", que los pobres no tienen bar, porque sólo salen de casa directamente a por el plan.

10/18/2006 9:18 p. m.  
Blogger mal said...

jko has resumido lo que yo intentaba explicar el domingo. cada vez creo que se 'normaliza' más lo gay. creo que en unos años entre los ejecutivos trajeados, los rockeros melenudos, los hip-hopperos y los hippies habrá quien será gay y quien no y será lo más normal del mundo. aún faltan años, pero vamos encaminados a eso porque cada vez los tópicos tienen menos fuerza y él que antes era gay seguro, hoy en día igual es un hetero metrosexual sin complejos que le encanta la streisand (o celine dion).

10/18/2006 9:36 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

También estaría el subgrupo de los onanistas profesionales, también llamados "Juanpalomos cojos", porque ellos se lo guisan y ellos solitos se lo comen, si es que tienen habilidades contorsionistas... y pueden estar incluidos en muchas de las otras tribus.

10/18/2006 9:36 p. m.  
Anonymous telecine said...

Pues jko, Mal, como te dije el domingo, a mi me parece muy bien que la gente sea como es, sepa lo que quiere, se junte con los de su especie, y actúe en conecuencia. Pensar que lo hacen por "aferrarse a un estereotipo para hacerse visible" es prejuzgar y ponerse en una posición "superior" (venga de comillas).

Es como pensar que la marica de pueblo es así por la represión. Lo he escuchado mil veces y me parece un pensamiento hiperburgués.

Muchos no estamos en ninguna tribu porque somos demasiado finos para ello. Los "neutros", mira Xabi, otra tribu. Los que no tenemos cojones de ponernos un traje de latex ni siquiera para ver que se siente, ni voluntad para ir al gimnasio todos los días.

Como te decía el domingo, Mal, en países más avanzados socialmente, dodne todo está normalizado hace mucho, como Suecia o Noruega, no hay casi bares gays, pero ¿sabes qué? Se mueren de ganas de venir a España a calzarse su cuero y sus tacones y guarrear en cuartos oscuros.

Que cada uno haga lo que le salga la punta; no seamos tan juzgones.

10/18/2006 9:50 p. m.  
Blogger Xabi said...

Eurocero, a mi me pasa lo que a ti... yo no soy de ninguna y picoteo de todas, pero me identifico con las que tú has dicho (también fuí gafapasta antes de operarme). Y también he pisado –y piso- oscuros garitos de Chueca, jajaja...
Los de Toledo supongo que son los que pueblan los bares tipo LL, Madrid La Nuit y asín, que vienen los findes de los pueblos de alrededor, ¿no Tele?

Mm, jajajajaja… me parto. Pues no andas descaminado, no, jajaja. Un oso sin kilos al que le gustan los bakalas :-D

Jko, me mola que menciones las fotos y los títulos… si hasta formé la banderita gay con las diferentes tribus :-D Y tu eres moderna, no lo dudes, jejeje.
A ver, lo de los tribus realmente es para reirnos un rato. Creo que ninguno de nosotros pertenecemos exclusivamente a una, pero yo me alegro de que haya gente muy distinta (osetes, bakalas, leatherones… en fin, todos los que he mencionado y los que no) porque eso es lo que hace que el mundillo gay sea tan rico y divertido. A mi me gusta la diferencia, no la heterogeneidad.

Mog, el amigo informático es mi homenaje a la Hora Chanante. Qué grandes son…. Y es que el nombre me venía de perlas para definirles :-))

Mal, te digo lo que a jko… algún día todos nos respetaremos (si es que no lo hacemos ya) pero a mi me gustaría que se siguiesen manteniendo esas pequeñas diferencias que son las que le dan vidilla a la vida, valga la redundancia. Todos iguales pero diferentes!

Pepe, jajaja.. pues si, también están esos. Yo los incluiría en el grupo de los amigos informáticos pero es verdad que haberlos haylos en todas partes.

Tele, tienes razón en lo que dices… hay un momento precioso en Queer as Folk que resume toda esa filosofía. Es al final de la quinta temporada, y básicamente reivindica la diferencia como una de las cosas más grandes que tenemos que cuidar. Y diferente también es el que se quiere casar y llevar una vida de lo más convencional! (por cierto, otra tribu mas?)

10/18/2006 10:14 p. m.  
Blogger coxis said...

muchas gracias por hacer referencia a mi blog y a mi referencia a Bob Hoskins

no sé en qué tribu adherirme y la verdad es que me gusta...

como soy peludo ¿soy oso? pues va a ser que no...

Soy lo que quieran llamarme, he tenido un arrebato folklórico

10/18/2006 11:11 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Pués yo creo que tampoco pertenezco a ninguna de las tribus, así así estrictamente. Cojo lo que más me guste o me ponga de cada una y ya está.
A mi me gustan más los individuos, y lo de las manadas me da un poco de mal rollo.
Lo bueno es que haya variedad y libertad, y después que cada uno haga con su cuerpo y con sus gustos lo que quiera. ¿No creéis?
De todas formas, más que de poner etiquetas y juzgarnos y ponernos verdes entre todos, lo que hay que hacer es mezclarse mejor y disfrutar más los unos con los otros; que ya tenemos suficiente con tener que aguantar (aún) el rechazo, burla y discriminación de alguna parte de la sociedad.

Perfecta entrada, sí señor.

PD: Pués yo a tí te veo muy moderna, fíjate qué te digo....;-)) jejejejeje

10/19/2006 1:22 a. m.  
Blogger asler said...

Chicas y chicos, por si hay alguno, ahí van tres subgrupos más.

Maricuels: Solteras. Forever Young. Bronceadas. Mariceñidas. Sin novio pero deseando. Rondando los 40. Y un cierto rictus de "se me pasa el arroz". Suelen estirar la adolescencia hasta derivar en patologías peterpanescas.

Mariquinas: Chiquitos mariquillas. Jovencitos. 18-20. Pantalón pirata, crestita con mechas y camiseta de tirantes. Los hay a patadas en verano. Veremos el look con el que nos obsequian este invierno. Frescas y despreocupadas. "Ser gay y estar traumado es muy noventas"

Maricas Operísticas: Mi subgrupo favorito. Intelectuales. Clásicos. Buena mesa y buenas casas. Amantes de la ópera. Aburridos. Cerca de los 50 o más. Suelen tener amantes más jóvenes que por supuesto les hacen sufrir. ¿Os suena "Muerte en Venecia"?

Y por cierto, yo no me reiría tanto de la tercera edad, pequeñas diablesas. Los mayores de Parchís ya tienen 40 años.

10/19/2006 1:45 a. m.  
Blogger meltorm said...

bla, bla, bla...pero nadie se define ¿eh? ¿eh?...como cuesta ¿eh?.

en lo que a mi se refiere: soy vegetariano.

10/19/2006 8:59 a. m.  
Anonymous MM said...

No te has mojao na, jo.

10/19/2006 9:44 a. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

Muy ilustrativo, aunque limitado al ambiente de gran ciudad, porque...

¿qué me decís de los "gay comarcales", no los de Toledo, sino los que tienen más de 100 km hasta el bar de ambiente más cercano?

¿Y los "Maricapillitas"? Devotos despepitados de vírgenes e iconos, amigos de-toda-la-vida de Isabel Pantoja (Maribel, para los amigos) y capaces de sacarse los ojos en una discusión sobre pasos de semana santa, mantos y oropeles.

Para mí el problema es que el ambiente se ha especializado demasiado. Antes había todo tipo de gente en todos lados, ahora hay que integrarse en una secta y si vas al local equivocado con el equipamiento equivocado la gente "te mira mal".

Afortunadamente cuando uno avanza peligrosamente en la treintena se aprende a pasar de esas cosas.

¿Dónde ir si eres un oso gafapasta con polo lacoste amante del tontipop, que va a la ópera y que encontró a su marido en una zona de cruising? A casa (o a todos lados).

¿Perrofalutas? Es la primera vez que oigo la palabra, pero me gusta. Yo los llamo buenrollitos.

10/19/2006 10:32 a. m.  
Blogger Xabi said...

coxis…! Ya vamos sabiendo más de ti. Así que eres peludo, jajaja. Eres una peluda folklórica a la que le gusta Bob Hoskins… no sabría donde encasillarte.

lifeon, jajaja… había leído que no te gustan nada las mamadas. Pues yo estoy contigo (aunque no nos engañemos, tu tb eres un poco moderna) pero para coger lo que más te gusta de aquí y de allá, ha de existir esa oferta, ¿no?.
Estoy de acuerdo en el no al rechazo, a juzgarse y a ponerse verde (esto último aún no lo he visto por aquí, afortunadamente)… Por eso no me mola nada cuando se sube el tono de los comentarios porque te cargas lo que estás diciendo aunque pueda ser cierto. ¡Que no quiero que esto se convierta en una tertulia de la COPE, por mucho que Alaska las defienda! :-D

asler, analizaré esos nuevos grupos… Lo de rondando los 40 y sin novio del primero me ha dejado preocupado (cabrón), pero si, los grupos que acabas de añadir son bastante reales, además de que me molan sus nombres, jajaja… Y las maricas Operísticas es un grupo bastante numeroso que no sé cómo he podido olvidar, thanks!!

meltorm, eso no es un grupo. Bueno, es un grupo alimenticio pero no un grupo humano. De momento eres de los gafipastas…

mm, ¿tu no recuerdas el capítulo último de QAF donde se hacía referencia a los grupillos o tribus que conforman la fauna gay y que viene a redimir a un personaje que comenzaba a dar nauseas? Es bonito, ¿no?

pasaelmocho, bienvenido al blog. Creo que tras tu nueva aportación voy a tener que hacer una edición amplada y revisada con la cantidad de nuevas tribus que estáis aportando! Perriflauta es una palabreja muy típica, al menos aquí en Madrid. Lo de Maricapillitas aquí no se da mucho, pero me ha encantado, jajajaja…

10/19/2006 10:57 a. m.  
Blogger jko said...

oye tele! a mi no me metas en el saco de mal !! ;-) (mal, es broma, no te enfades) que está muy drástico ultimamente... entiendo que es bueno, efectivamente y como dices, que se sigan manteniendo unas diferencias y señas de identidad... pero que sea porque queremos, no "impuestamente"... creo en general positivo que la sociedad entienda que se és como se és y luego se puede ser gay o no... y lo de juzgar en plan superior no es el caso...
por otro lado, es verdad lo que dices de que hay que tener agallas para representar o mejor dicho esforzarse en adoptar el rol que se deséa pasando de etiquetadores profesionales como nosotros... extenso debate el de las etiquetas...

10/19/2006 11:39 a. m.  
Blogger mal said...

tele, jko, xabi et al, vive la différence. no me refería que deberíamos ir todos de uniforme en plan 'star trek'. solo pienso que aparte de los tópicos tambien hay sitio para los no-tópicos y cada vez habrá más no-tópicos porque lo gay, aunque suene mal, se está 'normalizando'. en el mundo hetero hay todo tipo de tribus y el mundo gay no puede ser menos porque queramos a no, por muy poco encasillados que estemos, todos tenemos un look.

10/19/2006 11:52 a. m.  
Anonymous telecine said...

Pasaelmocho (con permiso, Xabi), si quieres que te comente gente que no es de blogger.com, tienes que habilitar los comments.

10/19/2006 1:47 p. m.  
Blogger Xabi said...

Aaaay las normalizaciones cuantos quebraderos de cabeza nos traen.

jko, tele, mal, et al ;-) Yo creo que lo importante es definir qué es normalización. Para mi no es que seamos todos iguales, sino que, aún siendo todos diferentes, podamos convivir en un mundo de paz, armonía y felicidad como en una película de Capra!!

10/19/2006 2:07 p. m.  
Anonymous mofeta said...

Y los jipilonguis?, que con la excusa del amor y libertad, y entre porro y porro se meten revolcones con el amigo colocao... Esos no tiene bar, y los encuentras en casas okupas (con k) y conciertos varios, eso si, todo gratis.
También los puedes encontrar en agrupaciones excursionistas, centros parroquiales, colonias, agrupaciones de jovenes del barrio, etc. etc,
Eso si, siempre rodeados de niños y pelos largos.

10/19/2006 2:55 p. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

Jajajaja, muy bueno, mofeta, no te olvides de las rastas, los bongos y que hacen de comefuegos.

Lo encontré:

http://www.avenidalibertad.es/weblog/diccionario.php

Más que faunia, es una "clasificación malévola".
Colaboré en su día con algunas definiciones, como militonta y Maribuenrollito. El post original se hizo larguísimo, en este weblog sólo han recogido las que se pusieron al principio.

10/19/2006 5:25 p. m.  
Anonymous shooom is back! said...

Hey,Xabi!me he reído mucho con tu post,me encanta como primero diseccionas,sacas lo peor de cada grupo,para luego preguntar en cual te identificas.You´re terrible,Muriel!.Yo me identifico con el de las modernas aeroespaciales,sin duda.
Por otro lado,creo que la adopción de una estética es algo que se hace de manera voluntaria porque te gusta o te da morbo,o te ayuda a ligarte a ese idiota que te vuelve loco.No creo que sea empobrecedor para nada,es más,al contrario.Si abandonamos la estética el criterio sería el de el precio o la durabilidad,entonces iríamos todos con ropa del Carrefour y eso si que sería empobrecedor.Volveríamos al festival de la pana marrón,tan denostado por la Fangordas.
A mi,el grupo que más me gusta son las Fancy Leather,que se gesta cuando las leatheronas ya viejunas se aburren de lo estricto del uniforme y deciden conjugarlo con otra de sus pasiones:el brillibrilli y el oropel.Y allá van calle Pelayo arriba y abajo con mas cadenas que Mister T y piercings hasta en los michelines,esperando el próximo día del orgullo,a ver si les montan en una carroza a lucir como lámparas.
(de todas formas tú,yo y ese señor de Cuenca que nos mira tan fijamente sabemos que,por mucha "normalización" que haya,seguimos siendo los otros.Y mola)

10/19/2006 5:34 p. m.  
Blogger coxis said...

yo una vez quedé con un Maricuel!!!!!

el tiempo lo dulcifica todo pero reconozco que fue una de las noches más tristes de mi vida

10/19/2006 5:50 p. m.  
Anonymous telecine said...

Jajaj... Muy bien la actualización. En cuanto a los de Toledo... vale, lo has definido bien, es lo que nos encontrábamos normalmente en el Refugio (¿por aué coño eran TODOS de Toledo?), pero como sabrás, mi historia reciente demuestra que están accediendo a otros entornos, se cuelan por todas partes, y se hacen pasar por normales...

¿Yo soy Maricuel? Dí que no...

jko, mal, etcéteras: al final, con tanto agregamiento, lo que este post demuestra es que en realidad hay MUCHAS tribus, éstas y sus conjugaciones, como bien se ha comentado también (musculocas clubbers, mariquinas de Toledo, osos travestis...), por lo cual no os preocupéis, hay homogeneidad en la diversidad... Somos todos iguales, viva la diferencia...

10/19/2006 6:10 p. m.  
Blogger Xabi said...

mofeta, tampoco tiene perdón de Dios haberme olvidado de los jipolonguis, aunque quizás son un grupo-hermano de los perroflautas. Pero bueno, ya está añadido en la lista :-)

pasaelmocho, gracias por tu link. Impresionante... también he hecho referncia a él en la entrada, por si alguien quiere más información.

jajaja... shooom!, somos malas, Muriel. Y me ha encantado tu definición de las Fancy Leathers que por supuesto también he añadido a la lista. ¡Qué vivan Los Otros! Si yo creo que Amenabar también está de acuerdo y por eso hizo la película :-)

Coxis... ¿quedaste con una Maricuel? Yo hay cosas de las maricuels con las que coincido (cerca de los 40, peterpanesco...), pero me horrorizaría pertenecer a esa tribu, que no quiero que alguien el día de mañana pueda decir lo que tú has dicho tu, jajaja

Tele, es cierto. El Refugio, que gran sitio! Esa disco (porque era disco, no club) se merece un post ella sola! Y no... no eres maricuel (porque entonces también lo sería yo y me niego). Nosotros somos una y somos todas!!!

10/19/2006 6:39 p. m.  
Blogger jko said...

di que sí xabi!!! eso si es lo que queremos... PAZ Y AMOR...

(por cierto, vale ya con lo de "de toledo", por alusiones ;-) )...

vaya tela con la actualización!! je je...

10/19/2006 6:53 p. m.  
Blogger jko said...

tele, es verdad, nosotros mismos hemos liado y vuelto a desliar la madeja!...
hoy ya me siento un poco más feliz! y qué bien lo pasamos! ;-)

10/19/2006 6:54 p. m.  
Blogger eppes said...

que buenooooooooooooo! el xabiblog es todo un servicio, si señor, mira com aprendo :)

10/19/2006 8:31 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Fantástica tu lista.
La estuve leyendo ayer y me dí cuenta que faltaban las Mariquinas (perdón, yo las denomino Mariconas de Barrio), con ropa del Bershka chicas y del Stradivarius, amiguísimos de peluqueras y siendo ellos mismos peluqueros en prácticas.
Es cierto, muy abundantes en verano en Chueca Square.

A los que tu denominas pijos, yo los incluyo en el grupo Pull¬Bear. Aspecto similar al hetero (ropa Springfield,Zara y Pull)y rondando el Sunrise, Liquid y Polana.

10/19/2006 9:05 p. m.  
Blogger Goldenfrappe said...

Muy buena tu lista, muy buena.
No te has dejado a nadie en el tintero!!
Enhorabuena.
Eso sí, en las fiestas EPT tampoco hay tanta travesti como pudiera parecer por el título alusivo de la fiesta.

10/19/2006 9:11 p. m.  
Blogger coxis said...

estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que usté no es como el Maromo-Maricuel que tuve el ¿placer? de descubrir una noche para olvidar...

10/19/2006 9:28 p. m.  
Blogger Xabi said...

Jko... que lo de Toledo tiene su explicación muy tontorrona, como ya explicó Tele en su comment. Hace unos años había una disco en Madrid (un poco hortera, todo hay que decirlo) y siempre que ligabas con alguien y le preguntabas que de donde era... era de Toledo! Los chavales eran monos pero la discoteca no :-D

eppes... la mayoría de las tribus más divertidas han salido de los comentarios de la gente, pero gracias, guapa!

Gunillo, si, no sé cómo pude olvidar a ese grupo :-) Tu aportación de la ropa de Bershka y Stradivarius es totalmete cierta, thanks!!

Goldenfrappe, cierto. Al final las travestis se limitan a estar en el escenario pero en la pista se ven pocas... Y la pena es que ya sólo quedan 2 ó 3 sesiones!

Coxis, espero... espero! Si yo en realidad de maricuel tengo poco. Ya te dije, me voy acercando por edad y poco más, pero gracias, majo!

10/19/2006 10:24 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Xabi, las mamadas me encantan... ;-)) Jajaja

10/19/2006 11:12 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Cómo nos haces disfrutar guapetón! Jajaja! Eres increíble!
No me veo en ninguna! Bueno, quizá tenga yo un espíritu (que no estilo, ojo)perriflauta-jipilongo, no sé, y algo de gay-comarcal, bueno, semi-comarcal diría yo. Pero no tengo espíritu tal, eh.
Yo siempre defenderé a los osos por su nobleza y a algunas modernas por su sorprendente capacidad de tener siempre dinero para ropa, música, salir y cañas a pesar de su "media jornada". Las maricas operísticas son muy pasionales, no hay que desmerecer y, bueno, a uno a veces le gusta comportarse cual protegée a su lado porque les da por pagártelo todo.
Voy a imprimir tu lista y pegarla en la nevera!

10/19/2006 11:25 p. m.  
Anonymous telecine said...

¡Qué éxito de post, qué demasié, qué demasié! Soy el 41, ya ves.

Ni Kiki ni Kaka, lo que vi estuvo chulo, por excepcional y lujoso, pero me hubiese encantado aquello... Todo no se puede, es cla.

10/20/2006 1:00 a. m.  
Blogger asler said...

Dejad meteros con mi disco de juventud hortera pastillera (de entonces), me estoy refiriendo al Refugio, (la refu) o empezaré a hacer Outting de todos los que vi una vez o varias en alguna de sus fiestas.
Por cierto, os habéis olvidado imperdonablemente de las Plasticúrticas. Aunque eso es más ochenta.

10/20/2006 1:26 a. m.  
Anonymous telecine said...

A raíz de tu comment en mi blog, me sale otra tribu, la marica deportista. No es la musculoca del gym, es una que le gusta el aire libre y está en equipos de natación o rugby gayes, Panteres Grogues y tal. Es excursionista, fibrosa y peluda.

¿Cómo la llamamos? ¿Decathlona?

10/20/2006 10:54 a. m.  
Blogger Xabi said...

Life... lo sé, lo sé, por eso me extrañaba, jajaja :-)

Cosi, yo no te veo nada jipilongo-perriflauta. Quizás en espíritu, como tu dices :-)
Y gracias por los elogios, pero de verdad, los más divertidos han salido de los comentarios que habéis puesto. Ésto es como un brainstorming: al ppio salen los más obvios y según se va pensando, empiezan a salir los más divertidos!

Asler, yo no me meto con El Refugio para nada, que aparte de ser una asociación que cuida a perritos huérfanos, fue una discoteca que me lo hizo pasar gernial bailando la versión trance de Titanic mientras hacíamos la coreografía y ligábamos con gays comarcales que son lo más!

Tele... a ver si tú con esto del tenis nos vas a salir una Decathlona, jajaja... me encanta esa nueva tribu. Añadida queda!!

10/20/2006 11:06 a. m.  
Anonymous TBear97 said...

Yo ya sabes de qué pie cojeo... Paso del rollo etiquetas, pero es que en las cuevas se ven cosas taaan ricas que no lo puedo evitar. Tampoco entiendo por qué últimamente se ataca tanto al rollo oso. Alguna pedorra hay como en todos lados, pero por lo general, en los beargaritos te puedes sentir bastante sueltecillo, y aunque no ligues, acabar conociendo gente interesante con bastante facilidad (dejando aparte que uno parezca bastante putilla, claro, que en el fondo soy muuuy tímido).

10/20/2006 11:25 a. m.  
Blogger mal said...

eurogays: frecuentan maspalomas, sitges, ibiza y mykonos. visten pantalones pirata blancos o pareos, camisetas estampadas y riñoneras. suelen llevar mechas y lucen un eterno bronceado naranja.

10/20/2006 1:12 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ah, eso del eurogay es mío! En Ibiza sólo en la calle esa, Calle de la Virgen (Carrer de la Mare de Deu).skxtqekj

10/20/2006 1:58 p. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

¡ Metrosur acabó con Refugio !

Un post para la discoteca más democrática de la historia, por favooor.

Se fue, se fue (Laura Pausini in Refugio remix)

10/20/2006 2:17 p. m.  
Blogger Xabi said...

tbear97, que en este post nadie ha atacado a los osos... Sólo la Alaska y el Nacho en la entrevista del EP3 comenzaron a hacerlo aunque al final se desdecían. Yo, como dijo mm, soy un oso sin kilos al que le ponen los bakalas, jajaja...

mal, tele... añadiré a los eurogays (muy buena tribu, por cierto) a la lista, que por otro lado creo que voy a ir cerrando ya para dar paso a algo nuevo!

jajaja... pasaelmocho. Me encantó lo de Metrosur acabó con El Refugio. You're terrible, Muriel...

10/20/2006 3:17 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Y con este hacen 50 comments!!Enhorabuena, guapo!

10/22/2006 11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home