domingo, octubre 22, 2006

El XabiPod 9

Para que el 23-O no se quede sólo en un Extraño Viaje.

Air Late Night Tales
Hace ya algunos XabiPods recomendaba la que creo que era la anterior entrega de la serie Late Night Tales, a cargo de Belle & Sebastian. El título de estas recopilaciones es muy descriptiv
o, y en la selección que han hecho Air (que últimamente no paran) caben desde los Black Sabbath más suaves y psicotrópicos a Minnie Ripperton (haz click en Loving You, que maravilla!!), pasando por Nino Rota o George Delerue. La verdad es que escuchando lo que les gusta comprendemos mejor por qué suenan así.

Casal Único
Momento kistch del XabiPod. Y es que reconozco lo mucho que me gustó siempre este hombre, a pesar de sus excesos y de que algunas de sus composiciones, a día de hoy, puedan resultar un poco sonrojantes. Tino Casal es uno de los artistas más importantes que ha dado nunca este país (este extenso recopilatorio de toda su carrera es la prueba), y si no volved a escuchar Eloise (haz click), Embrujada, o el que para mí es su mejor tema con diferencia, Poker Para un Perdedor. Qué viejo que me hace sentir, Dios… :-D

Goldfrapp We Are Glitter
Revisiones para todos los gustos de los mejores momentos del último trabajo de Allison Goldfrapp, Supernatural. De Ooh La La tenemos la de Benny Benassi, The Flaming Lips se encargan de una de las versiones que se incluyen de Satin Chic y de múm aparecen 2 de las remezclas que les han hecho, una para You Never Know y otra para mi tema favorito del disco, Number 1 (click). Como veis no estamos ante un disco más de remezclas, sino ante un auténtico regalo para sus fans (entre los que me incluyo).

Junior Boys So This Is Goodbye
Esta es la prueba de que en Canadá no sólo existen grupos de cuatrocientos miembros multi-instrumentistas al estilo de los Arcade Fire o los mucho más interesantes The Hidden Cameras. Junior Boys (click) hacen electrónica y aunque en ocasiones su sonido pueda recordar a los primeros Depeche Mode (grupo del que nunca me he considerado muy fan), cuando se ponen en plan crooner con la estupenda versión de When No One Cares de Frank Sinatra, te terminan seduciendo por completo.

Laurent Garnier Retrospective
¿Qué se puede decir a estas alturas del francés Laurent Garnier, uno de los maestros de la música electrónica de las últimas dos décadas? Estra retrospectiva recoge los trabajos que van desde el año 94 (haz click para comprobar como sigue sonando Crispy Bacon) a The Cloud Making Machine, su último y más reposado CD, aunque para mi el álbum favorito de Garnier sigue siendo Unreasonable Behavior, del que se incluyen 2 temas, uno de ellos, The Man With The Red Face, en vivo junto a Bugge Wesseltoft.

Luomo Paper Tigers
Yo no es que quiera pecar de pesado pero si que soy un poquito insistente... y como hablé de este álbum en la sección XabiTops y XabiBottoms y puede que haya gente que sólo se asome a este blog para leer los XabiPods, pues yo vuelvo a la carga con el nuevo álbum del finlandes. Y es que me parece uno de los mejores álbumes de deep house de este 2006 (click) y uno de mis mas firmes candidatos a estar entre mis favoritos de este año. Busque, compare, y si encuentra uno mejos, cómprelo :-)

Squarepusher Hello Everything
De la mano de Warp, aquí tenemos de nuevo a una de sus más grandes estrellas con permiso de Aphex Twin: Tom Jenkinson (si no le conocéis, haced click). Hello Everything es uno de sus discos más accesibles hasta la fecha sin renunciar por ello al estilo que le caracteriza. Esta vez el jazz -más orgánico que nunca- y el drum & bass más desquiciado se dan la mano en un CD lleno de ritmos abstractos pero donde destacan más que nunca las melodías. Solo sobra la rallante Vaccum Garden, que me hizo pensar que se me había jodido el iPod.

Trentemoller The Last Resort
El productor danés más de moda en estos momentos, Anders Trentemoller (los PSB ya acudieron a él para una de las mejores remezclas de “Sodom…”), edita por fin su propio álbum y para nada es lo que cabía esperar de alguien que viene de la escena del tech-house. Según sus propias palabras, The Last Resort (click) es a la música lo que Mulholland Drive al cine: música ambiental repleta de densas atmósferas e hipnóticas melodías de las que se hubiese sentido orgulloso el propio Lynch.

West End Girls Goes Petshopping
¡Ay, estos grupetes suecos! Este dúo de simpáticas chavalinas (click) que me llegan vía eppes se dedican a hacer versiones de los PSB y lo mejor que puede decirse es que son un calco de las originales. Partamos de que las canciones elegidas son maravillosas, ¿que sentido tiene retomarlas para no aportar nada nuevo a las composiciones?. Da igual, siempre se agradece volver a oír temas por los que parece no haber pasado el tiempo como Beeing Boring o I’m not Scared, que los PSB compusieron para Eight Wonder.

The Whitest Boy Alive Dreams
El noruego Erlend Oye es el 50% de The Kings of Covinience y The Whitest Boy Alive (click) es su segundo proyecto en solitario (tras Unrest) en el que vuelve a obsequiarnos con una colección de canciones que no difieren mucho de las que venía haciendo con su compañero Eirik Glambek (el guapete). 10 composiciones de pop electro-acústico, bastante sencillitas en cuanto a producción pero igual de agradables y pegadizas entre las que destaca, sobre todo, Burning, el tema con el que abre el disco.

23 Comments:

Anonymous lifeonmars said...

Jajajaja, ¡pero qué buen gusto tiene nuestro Xabi! ¡Y qué buenas selecciones graba para sus amigos!
(¡¡¡Dios, qué MOMENTAZO volver a oir esa de Xanadú!!! ¡Cuántos buenos recuerdos! Muchas gracias).

Ahora, eso sí, una cosa te digo. Tu te reirás mucho de "El Extraño viaje" ese de mañana, pero anoche te pusiste fino de tanto pinchar a Fangoria, ¿eh?
No, si al final se nota cuando hay buen gusto.... ;-))))

10/23/2006 12:54 a. m.  
Blogger eppes said...

Esta sección me encanta, aunque nunca conozco más de uno o dos grupos :P. A ver, el disco de Air si no estoy mal (a esta hora cualquir cosa) tiene una versión de Ghost de Japan? si estoy acertada me gustaría saber que tal está. Las WEG tan jovencísimas ellas, son una monada, ellas son fans y no les importa nada, hacen discos como si cantaran con el cedele puesto frente al espejo, pero hay un esmero en la copia, digo. Y a ver si me envias un correo que quiero enviarte el de versiones que tengo que hay algunas canciones que sé que te van a gustar (de PSB digo). besos!.
ps: lo de la GoldCrapp lo dices de broma verdad? si es/son malos maaaaalos! "give me your Oh lala" o como sea, tienen las letras más malas que he escuchado y mira uq eme gustan muchas letras malas eh?

10/23/2006 1:10 a. m.  
Anonymous MM said...

Estoy con la señorita eppes y Goldfrapp; empezaron muy bien pero se han ido desinflando a cada disco. Menos imagen guachi, menos declaraciones epatantes y mejores canciones es lo ke necesitan estos...

10/23/2006 8:21 a. m.  
Blogger Xabi said...

Life, me alegro que te gustase, aunque con esa discografía que tienes no tuve que tirar mucho de mis recopilaciones! Y lo de poner a Alaska es porque como tienes todo por orden alfabético, era lo primero que encontraba jajaja...
Qué no hombre, qué duda cabe de que tiene jitazos y me encanta. ¿Vas a ir a por el disco hoy o ya te los has pillado antes de ir al curro?
pd: Y Physical no aparecía en Xanadú, hombre de Dios, aunque son de la misma época más o menos :-D

eppes, si está en ese disco. A Japan nunca les escuché mucho, era el grupo de David Sylvian, no? Ese tema mola...
Y me encanta la descripción que haces de las WEG. Muchas gracias por tu recomendación!
Eso si, por lo de Goldfrapp no paso, jajaja... espera que contesto tb al mm.

mm, eppes, Goldfrapp siguen siendo un grupo fantástico. Vale que ahora llevan otra actitud y su sonido se ha vuelto mas bailongo, pero siguen componiendo temas igual de increíbles. Yo creo que si a las canciones de estos 2 últimos discos les quitas las bases más electrónicas, te quedan unos temazos a la altura de los de Felt Mountain.
Además, creo que no se han apuntado a la moda chunga del electroclash sin más, sino que se han creado una personalidad propia, muy glam...

10/23/2006 11:07 a. m.  
Anonymous telecine said...

Pues tenemos algunas cosas repes en nuestras listas... pero claro, que haría yo sin tus consejos..

Lifeon archiva los discos por el packaging, no por orden alfabético. Me lo confesó todo.

Y que no vuelva a oirsus metersus con Goldifrappi...

10/23/2006 1:14 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele,

Tus consejos no me sirven para nada...
- A mi los tuyos tampoco...
Es mejor que quedemos como amigos...
- Alucino contigo, tío...

Y el próximo que se meta con Allison que no vuelva a entrar por aqui!! :-)

10/23/2006 2:12 p. m.  
Anonymous dpna said...

qué bien lo vendes! lo de los enlaces resulta de lo más ilustrativo y hace el xabipod más entretenido aún.
Y no me mojo más, que lo de las estiquetas de los faunos me ha dejado en blanco (indeciso y antojadizo que es uno).

10/23/2006 2:34 p. m.  
Blogger eppes said...

tienes un email.
Ah! que no se puede decir nada de Aliclown ni GoldCrapp, vale, no digo. Y mira Tele como viene a defenderles tambien!
MM, suerte que estas tu, lastima Muse :P

10/23/2006 3:24 p. m.  
Anonymous MM said...

Goldfrapp es a la música lo ke Shymalan a la música; un gran, colorido y vacío bluff.
Y con estas me despido y ya no vuelvo más ;-p

10/23/2006 7:33 p. m.  
Anonymous MM said...

Lo ke Shymalan al cine, kise decir.

10/23/2006 7:35 p. m.  
Blogger jko said...

si, si, pero unos fangoria de los de antes...;-P

qué bueno esto del "prescriptor musical"! yo ya tengo dos de ellos, pero claro, juego con ventaja que ya me comentó de tú a tú mr. xabi ;-)

muy bueno el de luomo, es verda, y al de squarepusher le estoy pillando el punto...

yo a los golfrapp les voy a dar otra oportunidad, me siguen gustando (es verdad que no tanto como al principio) y tomo nota para este disco de esos raretes que también hay que escuchar... dan sorpresas!!

10/23/2006 7:49 p. m.  
Anonymous Allison said...

Let's see... First of all, sorry por mi espanol, no ser bueno at all.
My amigo Xabi phoned me porque Murcian Planet & eppes meterse conmigo en su blog.
Yo tratar de hacer buen album con Felt Mountain pero darme cuenta de que sonido ser algo deudor de Trip-Hop & Portishead. Entonces tratar cambiar y hacer algo más bailable, como dicen vds, pero sin perder essence of my music. I'm very sad 'cause it wasn't entendido (?)... I tried to do my best.
Perhaps you find in my new record, with remixes of a lot of friends, what you didn't find in my previous works.
Saludos a todos and kisses to you, Xabi.

10/23/2006 7:50 p. m.  
Blogger Xabi said...

dpna...! Si eres de los que clickea los links :-)) es lo que tiene estar una tarde de domingo lluviosa en casa, que le puedes dedicar tiempo a estas bobadas.
Por cierto, fauno, tu de que tribu eres???

eppes, esta noche en casita miro el mail, gracias!!!!!
Y con Allison podéis meteros lo que queráis, no me importa, pero lo de que os guste Muse....

mm, te digo lo mismo que a mrs. eppes. Me habéis cabreado a Allison. ¿veis?
pd: Y a mi el hindú, salvo la de la ninfa acuática, ya sabes que me mola mucho.

Jko, te contesto y me piro corriendo a comprar el extraño viaje, jajaja... (no digo yo que no caiga, aunque me hubiese gustado que me lo firmase la alajka).
¿A que el de Luomo es preciosísimo? Guay... y el de Squarepusher es otro rollo pero también está genial. A ver esa Blog Session, jejeje


Allison, te explicas muy bien, no te preocupes. Y yo sí que te escucho y voy a tus conciertos. Gracias por entrar en este blog!!!

10/23/2006 8:00 p. m.  
Blogger coxis said...

cómo están de prolíficos los Goldenfrapp...

yo me pienso comprar el de Casal (no estás solo en la vejez)

y el de las muchachas que hacen versiones de los PSB está muy gracioso, yo me lo pongo cada mañana a esas horas que no hay nadie pero absolutamente nadie por la street y voy cantando el I'm not scared, que me encanta

el resto de discos: no sabe / no contesta

yo me compraré el recopilatorio de cd + dvd de Cecilia y con esta compra quedo nombrado como el Jurassic Park de este blog sin lugar a dudas...

10/23/2006 8:10 p. m.  
Blogger mal said...

pues a ver que haces en las blogger sessions...no se como te vas a aclarar con tantos discos ;)

10/23/2006 8:29 p. m.  
Blogger trapalleiro said...

He escuchado hoy en Siglo21 que las WEG aparecen en el DVD que los Pet Shop Boys sacarán a finales de octubre. Eso las pone de nuevo de actualidad, aunque yo las conocí porque compartieron escenario con varios triunfitos en la fiesta Mado del Orgullo 2006. Además, les dediqué una de las mis primeras entradas de mi blog.

10/23/2006 8:40 p. m.  
Anonymous TBear97 Goldfrappea said...

Oh lala lalala! Oh lalalala!

10/24/2006 2:28 a. m.  
Anonymous Shoom said...

El disco de Junior Boys es el que mas me gusta de tu i-pod,está super bien,lo extraño es que haciendo música tan bien,tengan ese nombre tan horrible.Canadá no hace más que exportar bandas y muchas muy buenas;si no lo conoces ya,bájate todo lo de Solvent que yo creo que te va a gustar.
El Laurent Garnier tiene mucho pero mucho morro de sacar esta recopilacion que está prácticamente incluída en otra recopilación anterior que se llama "Excess Luggage"[5 cdeles,nada menos].Con un poquito de suerte y las navidades cerca,seguro que consiguen vender el mismo perro con distinto collar.
Gustando mucho de Luomo y de Trentemoller.Además,sobre todo el de Luomo sirven para quedar ideal en una reunion de modernas.El de Squarepusher es el que pones para que se piren.Que fuerte es este hombre!Me encanta el rollo freakazo que lleva,además es uno de los pocos musicos de la electrónica que se reconoce instantáneamente,tiene un sonido único,que puede ser increíble o una descarga de breaks a todo trapo que te deja pallá.Lo que no soporto es cuando hace solos de bajo a lo Jaco Pastorius.
Lo de de la serie Late Night Tales es curioso,mientras otras series parecidas suelen ir a peor,esta mejora,es cierto que el anterior esta genial y este tiene buenísima pinta,seguro que hay alguna joya!

10/24/2006 6:35 a. m.  
Anonymous mogkumo said...

está muy bien lo de Junior Boys si señor! (al final tuve que claudicar ante la presión de Tredu por este disco) lástima que no se edite por aquí convenientemente.
uys qué reacciones encontradas provoca la golfa... por poco que me guste su último album, yo siempre la tendré en un altar, aunque solo fuera por Utopia

10/24/2006 11:22 a. m.  
Blogger Xabi said...

Coxis! Por fin uno que hace mención a Casal, que lo metí ahí de los primeritos y o bien la gente se lo tomó a coña o es que a todos les deja indiferente :-)
Yo es lo que decía, que tiene desde temas gloriosos a otros que dan un poco de verguenza ajena, pero en conjunto me encanta.

mal, a saber... espero que lo de la blogg session siga en pie, que promete!

Trapalleiro, ¿los PSB sacan dvd este mes? Imagino que será el concierto que acaban de editar en CD, el de Concrete... Cuenta, cuenta.
respecto a las WEG las acabo de descubrir ahora (sabía de su existencia pero no las presté mucha atención). Y tienen su gracia...

Tb97, supongo que tu eres de la vertiente SI Goldfrapp...

Shooom!, ¿el que más te gusta es el de los Junior? A mi me mola pero no el que más (y es verdad que el nombre me recuerda a Junior Senior y esas cosas).
Yo es que el Excess Luggage de Garnier no me lo pillé, era demasiado, con lo que este me viene muy rebién.
Luomo será para modernas pero me vuelve LOCO, a pesar de que no sea Vocal City. ese tío es un puto genio, como Squarepusher.
Y me pillaré algo de Solvent, que tus recomendaciones siempre molan!

Mog, es que los Junior son electrónica muy popera. No me extraña que al Tredu le molen... Y yo estoy contigo respecto a Goldfrapp. De todas formas debo ser de los pocos a los que les parece que lo único que ha cambiado en ese grupo han sido los arreglos y la producción, porque las melodias y las composiciones siguen siendo igual de alucinantes!

10/24/2006 11:44 a. m.  
Blogger Reality Bit said...

De todos me quedo con el de Tino Casal, qué genio de la música y qué poco reconocido. Quizás algún día se comprueba su valor, porque estoy harto de ver cómo homenajean a pseudoartistas de tres al cuarto y se dejan en el armario a personajes de tomo y lomo como éste. Saluditos apretados

10/24/2006 3:55 p. m.  
Blogger Xabi said...

reality, di que sí. Coxis y tú si que sois fans de Tino... Lo que no entiendo es que ent odo ese revival ochentero no se haya oído más a casal, uno de los tipos más interesantes de esa generación!

10/24/2006 6:03 p. m.  
Blogger coxis said...

Yo canté Embrujada en un Karaoke allá por el 1992 cuando estaba de lo más demodé... (y no me abuchearon)

10/24/2006 6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home