miércoles, octubre 25, 2006

El Viaje a Ninguna Parte


Cada disco de Fangoria es esperado por sus seguidores con una expectación inusitada, sólo comparable a la que suscitan las películas de Almodóvar. Yo me considero (por edad y gustos musicales) fan absoluto de Alaska y compañía desde sus comienzos en Kaka de Luxe… y lo continué siendo de los Pegamoides, Dinarama y tras la salida de Carlos Berlanga, de Fangoria. Y he de reconocer que nunca me habían decepcionado… hasta ahora.


Algunos de sus trabajos podían ser más o menos brillantes... más guitarreros o más electrónicos... más o menos comerciales... pero siempre me enganchaban. Incluso la trilogía de los Vulcano (siendo la tercera entrega la peor sin lugar a dudas) era todo un hallazgo por lo que tenía de atrevida y arriesgada en un momento en el que parecían nadar contracorriente y el éxito les daba la espalda.
Por eso me alegré enormemente de que Una Temporada en el Infierno les devolviese al lugar que les correspondía y se convirtiese en una de las obras cumbre de toda la discografía de Alaska y Nacho en cualquiera de sus mutaciones. Y me seguí alegrando del éxito de sus dos entregas posteriores a pesar de que su calidad fuese bajando sensiblemente.
Y ahora que ellos mismos dan por cerrada esa trilogía, sacan nuevo cd con un título premonitorio y un tanto inquietante: El Extraño Viaje. Y tanto que es extraño, porque después de oírlo uno no sabe muy bién hacia donde van.

Reconozco que tras un despliegue promocional que ya quisiera para sí Madonna, donde en ningún momento hablaban de sus nuevas composiciones sino de absurdas trivialidades como lo mucho que les mola el bakalao, la manía que les están cogiendo a los osos o lo cercanos que se sienten a Bisbal y a Rosa respecto a sus compañeros de generación, tenía que haberme empezado a mosquear un poco. Incluso el hecho de que se rían de su aspecto en la portada de su nuevo disco y en todas las fotos promocionales es un tanto desconcertante, pues han llegado a decir que no refleja en absoluto sus gustos ni su personalidad… pero que lo eligieron porque les parecía bonito! (qué diferencia cuando acudían a The Designers Republic para que tanto su imagen como su música fueran un perfecto ejemplo de coherencia).

Pero cuando te das cuenta de que estas cosas no son anecdóticas y de que todo está inter-relacionado es cuando terminas de escuchar su nuevo disco. Obviemos la producción, tema ya bastante machacadito en posts anteriores y que me sigue pareciendo espantosa después de escuchar el cd al completo (¿había comentado alguna vez que ni soporto ni comprendo a Spam?): la mayoría de los temas (letras, melodías, arreglos…) me parecen de lo más vulgar, repetitivo y falto de inspiración que han hecho Olvido y Nacho en toda su carrera. Si fuesen un grupo mediocre esto sería bastante grave porque significaría que estaríamos ante un álbum espantoso. Afortunadamente siempre han destacado por encima de la media, por lo que decir que estamos ante el álbum más flojo que nunca hayan compuesto no significa que sea deleznable.

Tiene, como no, sus momentos de inspiración. Por ejemplo A Fuerza de Vivir, con ese comienzo tan Badalamenti (parece sacado de una película de Lynch) destaca a años luz del resto y seguramente se convierta en otro de sus clásicos instantáneos.
Si lo sabe Dios, que se Entere el Mundo, si obviamos esa letra tan sonrojante como de libro de autoayuda, me parece que tiene una melodía perfecta y su estribillo y sus coros me recuerdan mucho a No es Pecado, de su época Dinarama.
El Cementerio de mis Sueños tiene un comienzo muy a lo Rey del Glam y tampoco está mal, y Plegarias Atendidas es bastante pegadiza (aunque como todo el conjunto, queda lastrada por la producción). Y ésto es lo que más destaca de un álbum muy mediocre en su conjunto.

Fantasmas es bastante insustancial, al single le he llegado a coger una mania tremenda y ya no soy objetivo. Con Sin Perdón podría hacer un juego de palabras muy obvio y paso. Ni Contigo ni Sin Ti o Cuestión de Fé aunque resultonas, son facilonas hasta decir basta y cuando llegamos a Las Ventajas de Olvidar y Estés donde Estés (si os pensabais que lo del bakalao era una broma excéntrica, atentos a ese comienzo), ya estás deseando que se termine el disco, cosa impensable en cualquiera de sus anteriores trabajos. Menos mal que el último tema, Nada Mas Que Añadir, te deja un muy buen sabor de boca…

En fin, suspenso en toda regla si lo comparamos al resto de su discografía y aprobado con 6 en general para un disco que espero que no sea el comienzo de una nueva trilogía en esta linea y que sólo signifique un pequeño bache creativo en una carrera impecable hasta la fecha.

25 Comments:

Anonymous MM said...

Despues de dos días intentando cogerle el trankillo, yo directamente le doy un Muy Deficiente con to el dolor de mi corazón, principalmente porke siempre les he perdonao los excesos ( verbales, conciertos infames....) ya ke a la hora de la verdad lo importante es ke tenían buenas canciones. Y akí no hay ni una.
No podría tararear una entera, y suenan todas largas y aburridas, muy burdas, como una maketa en preproducción.
Pero lo peor, peor peor son las letras, tan sonrojantes ke dan risa. Han abusado de los tópicos fangoriles ( infierno, voluntad, pecado, duda....) hasta un extremo ke ya no dicen nada. ¿ Y ké me dices de las rimas? El 95% son formas verbales; más facilonas, imposible.
Acaban de decepcionarme tanto como un día lo hicieron los U2 o Depeche Mode. Ke pena.

10/25/2006 5:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

Yo no soy tan drástico con ellos, pero me pasa lo que decía en el post: cuando voy por el tema 8 estoy deseando que se acabe. Y eso no me había pasado nunca con un disco de Fangoria. Creo que se han dormido en los laureles... y que así como En Una Temaporada en el Infierno se les veía con mil ideas nuevas que ofrecer, aquí no tienen ni una. Todo es repetir clichés y esquemas, pero en malo y sonando como el culo.
De todas formas ser muy fan de alguien (al menos en mi caso) significa ser insistente, y yo seguiré escuchándolo. Es posible que al final me acabe gustando más, pero la primera impresión ha sido... uff!

10/25/2006 6:52 p. m.  
Blogger coxis said...

...y yo que pensaba irme mañana a la firma que hacen en la flamante fnac murciana...

10/25/2006 7:54 p. m.  
Anonymous eurocero said...

No voy a entrar a valorar "El extraño viaje" de momento, me gustaría escucharlo más, aunque sí he de decir que, tras haberlo hecho tres veces, tampoco me parece especialmente brillante. Pero sí me gustaría apuntar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo:

1) Las entrevistas a Nacho y Alaska han sido, tradicionalmente, lo menos parecido a una entrevista que uno se pueda encontrar en cualquier medio. Son diálogos entre ellos dos en los que empiezan hablando de una cosa y acaban opinando sobre todo lo que les rodea, o sobre lo que se les ocurra en ese momento. Ya digo, esto es así ahora y ha sido así siempre, no sé de quién es la culpa, si de ellos por irse por los cerros de Úbeda o de los entrevistadores por no saber reconducirlos y dar por sentado que tiene que ser así. De todas formas, también hay una especie de necesidad de sus fans por saber qué les parece tal o cuál cosa, y ello siempre se ha traducido en respuestas por su parte a través de diarios personales (en el caso de Nacho) o de los antiguos boletines del Club Fan Fatal en el que, aparte de diarios de grabación (en los que hablaban de cómo nacían y en qué se convertían las canciones), hablaban sin tapujos de lo que les gustaba y lo que odiaban.

2) El tema del bakalao. ¿Trivialidad absurda? ¿Broma excéntrica? Es que no entiendo por qué a veces se quiere ver en sus declaraciones o gustos una ironía que yo nunca he acabado de detectar. Les gusta el bakalao, les gusta el trance, punto. Pero suele pasar, yo cuando pincho en alguna fiesta una canción de Chimo Bayo, de Paco Pil o de Loco Mía todo el mundo lo ve como una "boutade" graciosa equiparable a poner El Príncipe Gitano o algo por el estilo. Pues no, yo lo pincho porque me gusta. Otra cosa es que eso sea compatible con que me gusten cosas en teoría más "sofisticadas" como Ladytron, Kraftwerk o The Knife, por seguir por el palo de la electrónica. Y si alguien sigue teniendo alguna duda acerca de que a ellos les guste Camela, que escuche "Estés donde estés" y me explique la diferencia que hay entre una canción de uno y otro grupo, voz aparte. Otra cosa es que queramos envolver a Fangoria de un aura de intelectualidad del que ellos nunca han presumido pero la gente se empeña en buscar ansiosamente.

3) Escuché anteayer a Alaska en una entrevista que lo del blanco es algo de lo que ya están arrepentidos, que les gusta como queda en la portada, pero que, efectivamente, no refleja sus gustos personales. Aun así, es algo que han elegido ellos y no algo que les ha impuesto una compañía discográfica o unos asesores de imagen, como suele ser el caso de otros cantantes con menos control artístico sobre lo que hacen, así que si les apetecía, ¿qué tiene de malo? Lo de hablar ahora de The Designers Republic me parece un poco tramposo, al fin y al cabo sólo se ocuparon del diseño de su primer disco. ¿Por qué no has puesto como ejemplo las portadas de "Naturaleza muerta" o "Arquitectura efímera"? Todo el mundo coincide en que reflejan perfectamente el "universo Fangoria" y en que son... horribles.

Y de momento lo dejo aquí. ;)

10/25/2006 7:54 p. m.  
Blogger Xabi said...

Coxis... cómpratelo! Al menos hay que tenerlo para criticarlo, jejeje...

Eurocero, que sepas que me encanta cómo argumentas todo y te voy a contestar, pero he llegado a casa chorreando de la que está cayendo y me piro corriendo que he quedado para cenar. Si no llego tarde te doy la replica después! ;-)

10/25/2006 9:29 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

Con todos mis respetos y mi cariño, que lo tienen, creo que estos chicos nunca han sido como para tirar cohetes.
Alaska es entrañable y, al mismo tiempo, una de las peores cantantes que ha dado este país.
Sé que lo ha intentado, pero es difícil teniendo un oído de piedra pómez.
De todas formas, Eurocero tiene razón en eso de dar un poco más de tiempo a la escucha. Otros de sus discos también descolocaron a la gente en un principio...

10/25/2006 9:37 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Pues yo aún no he decidido si comprarlo o no... pero lo cierto es que veo más críticas negativas que positivas.
En fin, al final me arriesgaré.

De todos modos creo que Alaska juega mucho a la "boutade", a esas salidas de tono a las que nos tiene tan acostumbrados y es plenamente consciente de ello.
No digo con esto que cuando habla de sus gustos musicales, se trate sólo de una manera de llamar la atención en plan puro marketing fatuo y epatante...

Pero por ejemplo, tanto apoyo a
Las Nancys Rubias, al EPT...no os parece un poquillo forzado?

10/25/2006 9:45 p. m.  
Blogger Xabi said...

Ya estoy aquí, eurocero! Vayamos punto por punto…
1.- Respecto a lo de no hablar de su música en sus entrevistas, pienso que en este país lo que vende es el cotilleo, no nos engañemos, y Olvido y Nacho lo saben muy bien. Si dicen que el disco se lo iba a producir Phil Vinall no se comen un rosco, pero si dicen que les encanta Bisbal y Rosa lo hacen para dar carnaza a la prensa y provocar. Yo no es que entre al saco, pero si supiesen alternar mejor las declaraciones petardas y las más profesionales, mucha gente (entre las que me incluyo) estaría encantada. Será que soy de los pocos que se lee la prensa musical de pe a pa y echo de menos entrevistas más interesantes (lo que no quita que no disfrute con las otras).
2.- Eurocero, yo no te conozco mucho aunque intuyo por cómo escribes que tienes muy buen gusto (y criterio) musical. Lo del bakalao, si te gusta de verdad, pues genial (yo lloro con Barbra Streisand), pero el trance y sucedaneos no los soporto más allá de una broma, por eso me cuesta creer que a Olvido y Nacho les mole de verdad. Creo que ese tipo de declaraciones las hacen por lo que he tratado de explicar antes, al igual que lo de defender a Rosa y a Bisbal Si no recuerdo mal, cuando salió O.T. ponían a caldo a todos esos artistas y ahora son lo más… ¡por favor! ¿De verdad no piensas que es pose?
3.- Lo de la portada de The Designers.. lo mencioné para poner un ejemplo de coherencia entre imagen y música, algo que creo que les sobraba en ese momento de su carrera. Y bueno, en realidad, casi siempre. Por eso me dan rabia las contradicciones tan bobas, con perdón, en las que caen ahora. ¿Te imaginas a Madonna diciendo que odia las fotos que le hizo Steven Klein para el Confessions y que no la representan para nada? ¿No nos sonaría raro? Y también es una artista que controla su imagen al 100%…

No se, de todas formas es tarde y se me cierran los ojillos así que lo voy a dejar, que tampoco creo que esté muy lucido J

Pepe, jajaja… me parto contigo, de verdad. Y si, esa chiquilla a pesar de habernos obsequiado con un disco mediocre (nadie es perfecto) es entrañable. Y ya lo he oído 4 ó 5 veces!

Gunillo, arriésgate hombre. O descárgatelo que Olvido es muy partidaria de la piratería.
Por lo demás, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, de verdad. Tu has dicho en 4 lineas todo lo que yo he tratado de decirle a eurocero (malamente) en esa parrafada. Cómo admiro la concisión….!
En cuento a las Nancys, que va a decir la pobre… Ponte en su lugar!

10/26/2006 1:03 a. m.  
Anonymous TB97 said...

Yo necesito más escuchas, pero tampoco pasa nada porque tengan un disco "menor", ¿no? Es como cuando Woody Allen o Hitchcock flojean un poquillo... (bueno, no, no es lo mismo, que hasta las pelis menores de estos son una gozada).

Yo estoy muy entregado a "Ni contigo ni sin ti", que será facilona, pero ¡qué bien se baila y me anima los momentos palacete! Espero que la bailemos juntos somehow, someday, somewhere.

10/26/2006 12:03 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tb97, lo de bailarla juntos ya habrá ocasión, seguro! Y si, es cierto que este me parece un disco menor y tienes razón con que no pasa nada.

Por otro lado acabo de leerme la entrevista entera que les hacen los yenesepós, ¡y les estoy cogiendo una manía! (a los fangordos, no a ellos, pobrecitos míos).
En un momento en el que no tienen NADA de qué presumir, cada vez van más de sobrados y "graciosines".... Incluso les veo agresivos con quienes les critican. Mal... muy mal.
¡Quien me iba a decir que iba a terminar hablando así de Alaska, Dios mío!

10/26/2006 2:18 p. m.  
Blogger jko said...

No puedo estar más de acuerdo contigo, xabi. Por fin alguien secunda mi opinión, y es que después de oir el single y otros cinco temas más que se podían escuchar en su web (y alguno en RNE3) me mantuve firme en contra de algún que otro amigo (me costó mis discursioncillas, eh)...

Es verdad que lo he escuchado poco, es verdad que no me he comprado el disco, pero también es verdad que la gente no puede hacer las cosas por obligación y pretender así hacer una obra maestra... es complicado.

De todas formas voy más allá, con lo del aspecto estético y demás... No deja de ser paradógico que justo cuando se supone que han tomado ellos el control absoluto del diso es cuando menos han hecho lo que ellos querían, y han perdido totalmente el norte... (esto es opinión muy personal, eh!?)

Lo que si tengo claro es que a mi (que me considero fanecillo) me cansan, y no sólo musicalmente, sinó por su falta de frescura, de espontaneidad, de todo eso que han tenido siempre por bandera.

Les permito el 6 porque todos les queremos (yo cada vez menos, confieso)... y bueno, me muerdo la lengua porque soy consciente de que lo he escuchado poco. :-(

10/26/2006 3:59 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ahora leo todo, pero... ¿has cambiado el título al post? Me gustaba el otro...

10/26/2006 5:37 p. m.  
Anonymous eurocero said...

Tras haber escuchado el disco unas cuantas veces más, mi conclusión, casi definitiva, es que es... una castaña de campeonato. No creo que sea un problema de la producción, creo que es más porque son un conjunto de canciones flojitas, flojitas, de las que ni Trevor Horn hubiera podido sacar mucho más partido. No es que sean radicalmente distintas a las canciones anteriores del grupo, pero a veces les funciona la fórmula y creo que en este caso no, les han quedado en general muy sosas. Mi favorita, de lejos, y no es por ir a contracorriente, es "Criticar por criticar", que me encanta.

Pero yo quería incidir en otra cosa: las entrevistas y sus declaraciones. En primer lugar, sigo pensando que lo de que no hablen de su música no es culpa suya: he leído y oído estos días varias entrevistas y encuentros digitales en los que les preguntan de todo menos sobre el disco, y también es muy recurrente la pregunta que comienza "Dicen por ahí que a vosotros os gusta tal o que odiáis cuál". Así que la culpa, por lo menos, compartida.

Voy a poner un ejemplo un poco tonto que se me ha ocurrido para intentar explicar algunas de las "polémicas" declaraciones que hacen. A mí, personalmente, no me gustan La Buena Vida. Me imagino una conversación entre varias personas (yo incluido) en la que todos excepto yo estén alabando todo el rato el grupo, sus delicadas melodías pop, su intimismo y todas esas cosas que se dicen. Por una parte, yo puedo decir: "Es extraño, La Buena Vida tienen, a priori, todos los elementos necesarios para gustarme, y hay grupos de ese estilo que me gustan, pero con ellos no sé qué me pasa, que nunca han acabado de llegarme, salvo en casos muy puntuales". O bien, un poco agotado ante tanto elogio que yo considero desmedido, puedo decir: "Pues a mi me gusta más Chimo Bayo que La Buena Vida". ¿Cuál de las dos afirmaciones es verdad? Las dos. ¿Cuál es más transgresora? La segunda. Fangoria siguen diciendo en casi todas sus entrevistas que son fans de Warhol, Bowie, Marilyn Manson y Siouxsie, pero eso no es ninguna novedad, ni sale en ningún titular, ni tampoco necesitan esos artistas, a estas alturas, nadie que les reivindique. Sin embargo, reivindicar a Camela, Rosa o Bisbal es más llamativo, y, si realmente te gustan, más necesario, porque el pensamiento "por defecto" es que son una mierda. ¿Es mentira que les gusten? No lo creo. ¿Lo dicen con un cierto ánimo de epatar? Me imagino que sí, pero para mí esta especie de reacción "contracultural" es tan justificable como necesaria y enriquecedora. Y cuando molesta o provoca posturas encontradas es cuando realmente funciona. Son muy inteligentes.

10/26/2006 7:46 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Arriba la Contracultura!!
Yo me he leido de Pe a Pa el "Pantoja, Julián y compañía" y hasta las dependientas de El Corte Inglés me han mirado con cierta sorna (que hasta cierto punto me parece lógica).
Al llegar a casa, el cachondeo y estupefacción de mis compis de piso al verme leyendo ese libro me ha dado fuerzas para reivindicarme como trashófago (es que decir "coprófago" es un poco duro y se puede malinterpretar).

10/26/2006 9:16 p. m.  
Anonymous MM said...

Otro día podemos hablar de la colaboración especial de La niña del exorcista en la remezcla ke les hicieron las Chichi esas. Y mira ke la remezcla me mola, si no fuera por la gritona histérica....

10/27/2006 12:51 a. m.  
Blogger meltorm said...

jajajaja

pues a mi mm, la gritona es lo que más me gusta de esa remezcla.

(es la única banda que comparto con mi pareja; y eso es suficiente para mi)

10/27/2006 10:31 a. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

Yo no quería hacer comentarios, no. pretendía autoconvencerme de que me acabaría gustando... Ains. No. Qué pobreza, qué cutrez, qué letras ¡dioses, esos ripios de infinitivos terminados en -ar, si parecen OBK!... qué todo. Quiero dar las gracias a los agentes de movilidad del Ayto. de Madrid, sin cuya colaboración reteniendo todo el tráfico de Arturo Soria no hubiera tenido tiempo de escuchar con detenimiento este disco.

No sé si podré aplicarme el cuento del título de la peor de todas: La de las ventajas de Olvidar. Ay, Olvido.

10/27/2006 10:47 a. m.  
Blogger Xabi said...

Jko... creo que somos bastantes los que compartimos la misma opinión. Y aunque realmente no he leído ninguna crítica en ningún medio "serio" salvo El Mundo (donde por cierto, le dan una sóla estrella y lo ponen a caldo), creo que es una impresión generalizada.
Aunque hay una frase que has dicho en la que no estoy muy de acuerdo. Precisamente ahora que han hecho lo que ellos querían es cuando la han cagado... Con los Vulcano también lo hacían y acertaban, pero es que ahora parece que les ha poseído el espíritu de Chimo Bayo.

Tele, este título me molaba más (por cierto, el otro sólo duró unos minutos, jejeje...). Me parece que replicarles con otra peli de Fernán Gómez es más irónico.

Eurocero, se que estarás lejos y no vas a leer ésto, pero aunque me da rabia que no nos guste (más que a nadie, no te creas), me alegra coincidir contigo.
Por cierto, ¿has leído la entrevista que conceden a los yenesepós? Yo ya les he terminado de coger manía, y no por los entrevistadores, que seguramente lo han hecho lo mejor que han podido, sino porque sus respuestas de tan manidas ya huelen. Además se les ve como agresivos y cabreados con quienes les critican.
De todas formas, esa supuesta inteligencia a la hora de emitir esas declaraciones, se puede volver contra ellos, no te creas... la gente les está empezando a dar un pelín la espalda y no creo que el motivo sea la envidia o el supuesto éxito (que no se hagan las víctimas).
¡Qué se separe del Vaquerizo ya, por Dios! Vaquerizo es a Alaska lo que la Coutney al Kurt Cobain!

Gunillo... seguro que tu eres un fiel lector del Mondo Brutto :-))

mm, yo odio esa remezcla... pero es que odio a las Chichis esas, como tú dices. Que se dediquen a sus trapitos y se dejen de sacar discos. Suerte que el electro ya está muerto o en sus últimos estertores, que es el estilo musical que mas horrores nos ha deparado en los últimos años!

meltorm, muerte a la niña gritona!! Me quedo con las Niñas Perla. Lo único gracioso de la entrevista de los yenesepós es cuando les preguntan por ellas y dice la Alaska: no sé, estarán en el colegio, jajaja...

10/27/2006 11:10 a. m.  
Anonymous eurocero said...

Por favor, la entrevista de JNSP es una de las más capciosas que he leído en mi vida (las negritas son mías):

- Pero es como si los fans de toda la vida no os lo perdonaran, como si echaran de menos los tiempos de ‘Una temporada en el infierno’.

- Bueno, fan fatales no os faltan. Aunque quizás precisamente ellos sean los más críticos con vuestro trabajo.

- Alguna gente os ha criticado precisamente por sacar ese medicamento. Creen que puede inducir al consumo a determinado público…

- En vuestros conciertos he visto de todo. Algunos directos buenos pero una gran mayoría con bastantes fallos.

- Os confieso que me está costando mucho aprender la letra de ‘Criticar por criticar’.

- Dicen que sois un poco antipáticos y distantes con vuestros fans, aunque no os he visto nunca tirando un disco a nadie a la cabeza…

¿Quién dice? ¿Quién critica? ¿Sois antipáticos? ¿Vuestro directo es una mierda? ¿Es este el nuevo periodismo que bebe de la rumorología, del insulto encubierto, de la escuela del Tomate ? ¿Encima tenían que ser amables? Lo que me extraña es que no se levantaran a lo Montilla con Sala i Martín.

Pero es que algunas de las preguntas de Heineken.es tampoco eran moco de pavo (nuevamente resaltado mío):

- se chismorrea en los foros que en un futuro no muy lejano nacho dejara fangoria (algo que yo no creo)y se acoplara como por arte de magia tu marido mario. verdad mentira o es criticar por criticar?

- Son ciertos los rumores de una trilogia de colores en vuestros próximos albumes (ahora blanco) como fin estelar de Fangoria ?

- Dicen las malas lenguas que el DVD es una copia de "En la cama con Madonna"...

Lo dicho, anda que no debe de ser cansino andar desmintiendo lo de que le han dicho que han oído a uno que leyó una cosa que escribió uno en un subforo de La Mesa Camilla o similares.

¿Y por eso la gente les está empezando a dar la espalda? Pues, con todos mis respetos, y perdón por el vocabulario, que le den por culo a la gente.

P.D. Por cierto, me voy mañana, pero a partir de ahora sí que ya no podré contestar más. Besos.

10/27/2006 3:31 p. m.  
Anonymous eurocero said...

Ah, una última cosa, ¿has visto la portada de hoy del EP3? Te habrás caído de la silla. XDDD

10/27/2006 3:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

pasaelmocho, pues lo que me flipa es que algunos digan que en este disco no hay relleno. Ese tema es atroz!
Y me encanta lo de dar las gracias al Ayto, jajaja... Yo lo voy oyendo en el iPod, y cuando llego a esa suelo quitarlo siempre.

eurocero... eres mala, Muriel :-D
Pues los fangordos no se levantan porque esa entrevista no difiere mucho del resto que les hacen.
A mi me daba un poco de palo por los yenesepós, porque excepto los 3 ó 4 que siempre les dan mil gracias por todo, la gente les ha metido más caña a ellos que a Olvido y a Nacho, y yo creo que la culpa es repartida...
Mira, yo a Fangoria esta vez no les disculpo. Me pasa como con los famosos del Salsa Rosa. Si no quieres aparecer en la prensa del corazón y programas basura, no lo haces. Si apareces es porque quieres y te va la marcha. Pues que luego no se quejen de la calidad de las entrevistas.
Lo de la entrevista de Heineken no tiene desperdicio... y la portada del EP3, esa gran biblia de las tendencias en este País, me ha dejado anonadado. Ves desempolvando todos tus vinilos del Chimo, jajaja.

Un besote y enhorabuena por ese segundo año blogger!!!!

10/27/2006 5:25 p. m.  
Anonymous telecine said...

Eurocero: ánimo de epatar, pose, esnobismo, tongue in cheek... No sé si es inteligente, pero desde luego es lo que han sido siempre...

10/27/2006 9:16 p. m.  
Blogger jko said...

ya ya, xabi, ya decía que era una opinión muy personal ;-)... de todas formas no decía especificamente que la hubieran "cagao" sinó que habían perdido un poco el norte, y era más en plan que ahora que se habían (en un principio pensabamos que querido, pero después nos enteramos que habían tenido que hacerlo a la fuerza) autoproducido el resultado final no les gustaba ni a ellos ni a nosotros, lo que quizás es mucho decir... bueno, razón no te falta de todas formas cuando dices que antes también hacían lo que querían y acertaban...

10/27/2006 9:55 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele, no sé... yo no creo que hayan sido siempre así ni de lejos, y si algo de eso había, desde luego lo hacían con mucha más clase.
Siempre he seguido muy de cerca su trayectoria y (en mi humilde opinión, como diría Nacho) nunca habían dicho tantas chorradas ni tantas incoherencias como ahora.

jajaja, jko, creo que nos hemos liado con los comentarios. Me expliqué mal, yo no dije que tú dijeras eso.
Tu decías que "es paradójico que justo cuando se supone que han tomado el control absoluto del disco es cuando menos han hecho lo que querían, y han perdido totalmente el norte..."
Y yo lo contrario, que justamente cuando se han hecho con el control es cuando más han hecho lo que querían... y la han cagado!
Que galimatías, jajaja...

10/28/2006 2:17 a. m.  
Anonymous jb said...

Ufffff.. cuantas vueltas para decir la única cosa que se puede decir: este disco es UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO... O al menos, así lo veo yo. No me lo pienso comprar. Estos dos ya no dan ni para un single. Veo el futuro: Año 2025 Alaska y Yurena en el ring de Dolce Vita o sucesor. Y ella, tan contenta...
Besos

10/31/2006 10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home