jueves, octubre 05, 2006

Concrete


A este paso mi blog más que Desmontando a Xabi debería llamarse Desmontando a PSB, pues no dejan de ser fuente de inspiración para mis posts.

Ahora el motivo es que publican nuevo álbum… ¿y cuando sale? Curiosamente el 23 de Octubre, el mismo día que Fangoria saca su nuevo CD (y Lifeon cumple años). ¿Casualidad? La otra vez comentaba en el blog de Lifeonmars la veneración que Olvido y Nacho sienten hacia el dúo británico, hasta el punto que para mi , la portada de El Extraño Viaje (realizada parece ser por Congost) me recuerda bastante al look y a las poses con que Neil Tennant y Chris Lowe suelen aparecer en sus fotos promocionales (chistera incluida!).

Pero bueno, anécdotas aparte, un nuevo álbum de los PSB siempre es bien recibido, aunque en este caso no se trate mas que de la grabación de uno de sus directos. Eso si, no es un directo cualquiera.
Concrete ha sido grabado en el Mermaid Theatre de Londres junto a la BBC Concert Orchestra y, aparte de lo interesante que suele resultar escuchar al dúo junto a una orquesta clásica (como ya demostraron en Battleship Potemkin), contiene alguna que otra sorpresa, como son las colaboraciones de Rufus Waiwright en el tema Casanova in Hell (¿puede existir en el mundo algo más G.A.Y. que esta colaboración?) y Robbie Williams en Jealousy.
Más anécdotas: el nuevo álbum del Ex-Take That, Ruddebox, que está a punto de salir (si no lo ha hecho ya) incluye un tema que se llama We´re the Pet Shop Boys. ¿Les habrá quitado la idea a Fangoria?
Para los interesados, el resto del tracklist del álbum (doble) es :

“Left To My Own Devices”
“Rent”
“You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk”
“The Sodom And Gomorrah Show”
“Casanova In Hell” (con Rufus Wainwright)
“After All”
“Friendly Fire” (con Frances Barber)
“Integral”
“Numb”
“It's Alright”
“Luna Park”
“Nothing Has Been Proved”
“Jealousy” (con Robbie Williams)
“Dreaming Of The Queen”
“It's A Sin”
“Indefinite Leave To Remain”
“West End Girls”

De todas formas porque estos chicos me caen bien, que si no les daba el premio de honor (ex - aequo con La Chinorri) a los que mejor saben exprimir y estirar el total de su discografia mediante recopilatorios o rediciones varias en todos los formatos y versiones.

17 Comments:

Blogger mal said...

!otra vez con los pecho boys! ¿y esa de 'west end girls' no es de 1984?

pd - dicen que robbie está muy depre. ¿será por esta colaboración?

10/05/2006 5:32 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

me pongo las gafas de pasta para afirmar: la canción We're the pet shop boys era un tema original de My robot friend que luego versionearon los propios PSB y que ahora reversionea el Robbie, que estará triste porque su espanto Rudebox no funciona ni como sirena de alarma..

10/05/2006 7:06 p. m.  
Blogger eppes said...

Has escuchado el "Goes Petshopping" de las West End Girls?. Yo no soy fan de PSB, pero cada tanto les doy una escucha, lo cierto es que hace poco he adquirido (bonita palabra) el "Very Introspective, Actually" un tributo a PSB que tiene mucha gente que no conozco, pero tenía la versión de Being Boring de David J, cuestión que me ha encantado el disco este.
No, tu email no está en el profile. minaloymoh@yahoo.com c'est moi.

10/05/2006 9:02 p. m.  
Anonymous telecine said...

Jajaj... ¿quién entiende lo de La Chinorri? ¡No acabes escribiendo sólo para nosotros cuatro cinco lelos!

Muy intersante toda esta parte, qué ganitas...

Robbie está deprimido por años y años de excesos. Cito del número anterior de popbitch, con tu permiso Xabi:


>> Life thru a lens <<
Even the toilets have eyes

Poor Robbie Williams looks like he's falling
to pieces right now, cancelling shows, tours etc.
It can't be easy - he's lead on odd life for
so long. One of his old drug buddies tells
us about a time when he and Rob disappeared
to the toilets in a pub to take some gak.
They'd just chopped out a couple of lines
on the cistern when there was a knock on
the cubicle door. The pair froze.... and
then they heard a little boys voice asking,
"Can I have your autograph, Robbie?" As
a pen and piece of paper was pushed under
the door towards them.

10/05/2006 10:08 p. m.  
Anonymous telecine said...

Hala que rara la tabulación...

10/05/2006 10:09 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, es un concierto donde tocan desde sus primeros temas a los ultimos (por ciero, cómo pasa el tiempo).
Y Robbie está triste... ojalá pudiese consolarle!

Mog, toma ya! Yo de my Robot Friend tengo el último CD y la verdad es que no es para tirar cohetes. No sabía que era suya... pero voy a buscarla a ver que tal suena, thanks por la información!!

eppes, no he escuchado nunca a las West End Girls pero si que tengo curiosidad. Tomo nota de tu e-mail y te mando el mio, gracias!
Y del disco ese tampoco tenía ni idea... cuantas cosas me estais descubriendo!!

Qué triste la vida de Robbie. Yo me leí una entrevista que le hicieron no hace mucho en el EPS y flipé bastante: antidepresivos y tranquilizantes a todas horas, y si por la noche no tenía un polvo asegurado, se pillaba a una puta porque era incapaz de dormir solo. Tremendo...
Y cómo que nadie conoce a La Chinorri, si La Hora Chanante ya es patrimonio de la humanidad gracias al YouTube! :-)

10/05/2006 11:23 p. m.  
Anonymous jb said...

Para mí que lo de CONCRETE, es una alusión irónica a la cara dura (de hormigón) que tiene la pareja esta...
Eso sí, ¿quién se resistirá...?

10/05/2006 11:28 p. m.  
Blogger asler said...

Yo confieso que, en general, con los Pet Shop, me duermo. Por lo menos Robbie está bueno.

10/06/2006 12:24 a. m.  
Anonymous lifeonmars said...

¡Jooder, qué buena noticia!
Cualquier disco nuevo de los PSB es todo un acontecimiento, aunque sea de versiones con música de cuerda o clásica. Pero es que... ¡vaya canciones!

Me da a mí que la cosecha de este año esa del 23/10 va a ser muy buena...

10/06/2006 1:35 a. m.  
Blogger meltorm said...

y a mi que estos me aburren!!

en los ochenta veía sus videos bajando el volumen de la tele, en los noventa no veía sus videos pero escuchaba bajito alguna melodía, últimamente ni lo uno ni lo otro.

10/06/2006 10:47 a. m.  
Blogger Xabi said...

jb, tienes razón. Primero son esos discos que se llaman "Disco" que sacaban después de cada CD, luego varios grandes grandes éxitos, luego reediciones de sus caras B, luego reedición de sus cds en formato doble con rarezas, ahora otro directo...
Si sumas, tienes más discos de rarezas que originales, pero ¿quién puede resistirse?
A diferencia con la Bjork, a ellos les queremos mucho y a ella (al menos yo) ka estamos cogiendo una manía por PESETERA...!!

Asler, así al menos te duermes prontito y no te vas de parranda :-)) Y lo de Robbie es indicutible.

Lifeon... ¿tu crees que sabrán lo tuyo y se están esperando? ¿Qué tal ese single? Ya nos contarás!!

10/06/2006 10:51 a. m.  
Blogger Xabi said...

meltorm, te colaste mientras escribía!
Lo de los videos de PSB merece un post aparte por lo pésimos que son. Lo que tiene más mérito es que vieses los de los 80!!!!!!

10/06/2006 10:53 a. m.  
Anonymous MM said...

Pos tengo ke decirte una cosa; tantas vueltas das con los Pechosboys, ke he vuelto a reescuchar algunos de sus discos ke tenía medio olvidados y los escucho de otro modo. Algunas canciones ke me gustaban ahora no las soporto ( un puagg por It´s a sin) y otras me vuelven loco.
Y también te voy a decir otra cosa; seguro ke no le llegan a los directos a los Erasure ni de lejos ;-p Andy Bell es mucha tela encima de un escenario....

10/06/2006 12:58 p. m.  
Anonymous MM said...

La ke más más más me vuelve loco ( no recordaba ke me gustara tantísimo) es Left to my own Devices. Este verano la he escuchao mogolloni.

10/06/2006 1:10 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

¿De verdad que usted no ha trabajado nunca en una tienda de animales?

10/08/2006 2:41 p. m.  
Anonymous Nihongo Niameba said...

¡No hay derecho...
que no dejen a los mozos
llevar flores en los pechos!

10/08/2006 9:35 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm... como me gustaría que me gustasen Erasure... pero como que no. Y eso que el único trabajo que me gusta realmente de los Depeche Mode es Speak & Spell!!
En cuanto a lo de Left To My Own deices no me extraña... ese tema es una joya.

pepe... jajaja, noooo! Además, como dirían Hidrogenese, no hay nada más triste que eso .-)))

Nihongo, 100% de acuerdo :-)

10/08/2006 10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home