lunes, octubre 30, 2006

45:33


Ya comenté hace tiempo en algún post lo mucho que me gusta que las cosas duren. Partiendo de que nunca antepongo la calidad a esta curiosa manía, prefiero, por ejemplo, los libros extensos a los relatos cortos (de hecho, Nadan Dos Chicos, la novela de Jaime O’Neill que me estoy leyendo tiene más de 800 páginas) y me encantan las películas que sobrepasan las dos y tres horas, así como los discos que aprovechan al máximo la capacidad de un CD o los temas de mas de tres minutos, que suele ser la duración estándar.

De esta forma, me he puesto a dar saltos de alegría con el nuevo lanzamiento del gigantesco James Murphy, más conocido como LCD Soundsystem y por ser el capo de DFA Records, uno de los sellos de música más influyentes del momento.
Su nuevo trabajo solo se vende a través de iTunes y se llama 45:33, y lo que en principio se trató de un encargo de la firma Nike para el lanzamiento de un nuevo modelo de calzado deportivo se convirtió en manos de James Murphy en un impresionante experimento: house, disco, electro y pop-rock marca de la casa en un solo tema de algo más de 45 minutos de lo que él denomina body music... esto es, un tema sin pausas, para ser escuchado mientras corres y que está estudiado al más mínimo detalle para que nadie pueda decir que correr es aburrido, con sus subidones en la parte central para que le metas más caña a la carrera y sus momentos de relax según se va acercando el final.

El tema en cuestión es tan espectacular que por supuesto no hace falta calzarse las Nike y salir a la calle para disfrutar de él… pero yo ya lo he probado de esa forma (con unas NB, eso si) y os juro que la sensación es tremenda.
Lo que puede parecer una excentricidad o un curioso experimento de marketing es uno de los mejores discos de este mes, lo juro!

22 Comments:

Blogger meltorm said...

yo seguía (y aún sigo) a un "gran gurú" de los ochenta que decía que "la perfecta canción pop no debe durar más de dos minutos"...y me temo que tenía mucha razón.

Nunca me gustaron los "discos concepto" que solo puedes escuchar enteros un par de veces porque luego te limitas a pinchar el trocito que más te gusta y luego editan la versión "radio edit" para poder hacerla radiable y soportable. Siemppre he compartido la opinión que las canciones, por si solas (y en apenas dos minutos) han de demostrar su validez (y concepto) siendo o no independientes del resto de las que conforman un mismo disco. Esto queridos; se llama POP. el resto es otra cosa.

miedo me da este disco, pero ya que lo nombras como mejor disco del año le daremos una escucha vía SlSk a ver que tal.

(y este sábado Herbet & Joan As Police Woman!!!...que ganas marihhossess!!

(que miedo da esto de empezar a comentar una de sus entradas...ahora tienen margen suficiente para "ponerme a caldo" ;))

10/30/2006 9:50 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja meltorm... no te voy a poner a caldo para nada! es cierto que el tema POP por excelencia no debería sobrepasar ese tiempo, pero es que esto no es POP!
Y no dije que fuera de lo mejor del año, sino de lo mejorcito que voy escuchando en lo que llevo de mes:-) Y es que LCD Soundsystem me vuelven loco. Dale una oportunidad y ya verás, es muy muy ameno.
Aquí también actúa el día 6 Matthew Herbert y su Big Band, yo creo que iré fijo. A ver si consigo acompañante...

10/30/2006 10:40 a. m.  
Blogger meltorm said...

sorprendido me encuentro ante tan prodigiosa memoria visual. apúntese un diéz (cabroncete!!)

10/30/2006 12:28 p. m.  
Anonymous telecine said...

¡Qué wais, con lo que me gusta la training music! Allá voy...

10/30/2006 4:32 p. m.  
Blogger mal said...

pues no se yo, pero es igual, happy birthday!!!

10/30/2006 5:13 p. m.  
Blogger Xabi said...

meltorm, no se me enfade, pero es que su LC es monín :-)

tele... te va a encantar, ya verás. Pero tienes que hacer los 45 minutos enteros, eh!

mal, jejeje...

10/30/2006 6:59 p. m.  
Anonymous telecine said...

¡Todos al unísono!!

¡¡¡CUMPLEAAAÑOS FEEELIIZ!!!!!!!!!!

10/30/2006 7:13 p. m.  
Blogger jko said...

jo, pues qué inventazo... al final vas a conseguir que salga al parquecito de al lado de casa a volver a intentar correr un poco... aunque sólo sea por probar con el disco (véis como el marketing no es tan malo ;-))... supongo, claro, que el gimnasio no es lo mismo...

HAPPY BIRTHDAY!!! ;-)))

10/30/2006 7:20 p. m.  
Blogger eppes said...

Xabi es tu cumpleaños? vaya! yo cumplí el viernes :D.
besos! (yo estoy en plan quitarme de fumar así que de salir a correr hasta no recuperar medio pulmon nada, pero lo apunto)

10/30/2006 8:56 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
¡¡¡GUAPO!!!

Por cierto, ya me dejarás el disco...

10/30/2006 10:56 p. m.  
Blogger Proudstar said...

Xabi, Feliz Cumpleaños y enhorabuena por tu Blog. Me encanta!

10/30/2006 11:18 p. m.  
Blogger Pasaelmocho said...

Miedo me da un solo tema de 45 minutos, pero allá voy. Con suerte, los agentes de movilidad del Ayto. me permitirán escucharlo de una tacada.

Retrasadas felicidades de parte de un reviejo del blues y enhorabuena por el blog

10/31/2006 12:24 a. m.  
Blogger Xabi said...

A ver... uno que quería que esta fecha pasase desapercibida y ya hubo un chivatazo :-D Gracias a todos, hombre!!!

tele, contigo ya he blogeao (y thanks)!!

jko, que lo de LCD Soundsystem no es marketing, hombre! Que me he venido paseando desde casa de mi family con el iPod en las orejas y cada vez me entusiasma más. Yo sé que a tí te va a enloquecer (y thanks)...

Lifeon, ya te lo dejaré para que te lo pongas en el Holiday (y thanks):-D

Eppes, ya ves, los dos escorpiones... y Felicidades!!!!!
Y que aunque el cd se concibió para eso, es redondo por si mismo así que hazte con él. Por cierto, aun no he podido escuchar el de PSB pero está en la recámara, no lo olvido!!!! (y thanks) :-D

Proudstar, joer, que ilusión me hace encontrarme con lectores que no conocía... mil gracias, voy a ver el tuyo!!! :-)

pasaelmocho, abajo ese prejuicio y póntelo en el próximo atasco! Y gracias a ti tb!!!!

10/31/2006 12:43 a. m.  
Anonymous MM said...

¿¿¿ Pero es ke to er mundo cumple años en estas fechas???
Bueno, entoas maneras, feliz cumpleaños en compañía de los tuyos y ke cumplas muchos más. Besos!!

10/31/2006 10:22 a. m.  
Anonymous telecine said...

Ya lo tengo, ¡es tupendo!

Ahora tengo que probarlo entrenando, que espero que este dolor de garganta no vaya a más...

10/31/2006 2:26 p. m.  
Anonymous "olvidadizo"shoom said...

OOps!Happy birthday!

10/31/2006 9:35 p. m.  
Blogger coxis said...

Virgen Santa! ¿Fue ayer tu cumpleaños? Imperdonable no asomarse por estos lares para decir eso de
HAPPY BIRTHDAY
o
TANTI AUGURI
Lo dicho, que espero que estés durmiendo como un tronco a estas horas...
(En cuanto al disco, ya te digo, otra cosa más que conozco gracias a tu persona...)

11/01/2006 6:42 a. m.  
Blogger Xabi said...

Bueno... que gracia a todos los blogosferos y sus visitantes por sus felicitaciones y sus muestras de cariño... Un beso a todos, mm, tele, olvidadizo shoom (que sepas que yo soy como tú) y por supuesto coxis!!!
Ahora voy a tratar de sobrellevar la resaquilla producida por el Concierto de ChyCha de ayer en Halloween :-D

11/01/2006 3:07 p. m.  
Blogger Empiezo a entender said...

Te haré caso.

11/01/2006 7:53 p. m.  
Blogger Reality Bit said...

Cumpleaños feliz, aunque con un poco de retraso.
Me siento totalmente identificado, a mí también me encantan los libros muy grandes, las películas muy largas, las obras de teatro interminables. Sobre todo si son muy buenas, porque si no lo son acaban por aburrirme. Saluditos apretados

11/02/2006 10:30 a. m.  
Anonymous [depena] said...

ains... y no te felicité, pero lo recordaré poque mi hermana también los cumple el 30... que te duren las felicidades!!!

11/02/2006 12:05 p. m.  
Blogger Xabi said...

Gracias de nuevo a todos incluídos los nombre nuevos que no conocía! Besotes!!!!

11/02/2006 6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home