jueves, septiembre 14, 2006

XabiTops y XabiBottoms [Sept]

TOPS

1.- Scissor Sisters
I Don’t Feel Like Dancing es una de las mejores canciones que he oído en os últimos meses. Y es que sólo Jake Shears, Ana Matronic y compañía pueden fusionar a la E.L.O, Elton John y a los Bee Gees sin que suene a tomadura de pelo y encima hacer un pedazo de tema que sin duda va a ser uno de los favoritos de este 2006. Y ese video… ¡acudid al Youtube ya!
2.- Chill-Out @ The Royal Vauxhall Tavern (London)
Porque es uno de los clubs con mejor rollo y más divertidos en los que he estado en mucho tiempo. El local no es nada del otro mundo y la música es un house comercialote que escuchado en cualquier otro sitio resultaría bastante vulgar… pero entrad 5 minutos a tomar una cerveza cualquier domingo por la tarde y veréis como se transforman en 5 horas sin que apenas os deis cuenta. Qué subidón, por favor…
3.- Brooklyn Follies, de Paul Auster
Tras intentar leerme varios tostonazos en los últimos meses (como lo último de M. Cunningham –Días Memorables- o de M. Foster Wallace –Extinción-), siempre me quedará Auster que es un valor seguro. Todavía estoy a mitad de la novela, pero de momento no tiene nada que envidiar a sus dos trabajos anteriores, El Libro de las Ilusiones y La Noche del Oráculo. Impresionantes.
4.- Las Zapas Bakalas con Cámara de Aire
Porque después de algunos meses sin hacer deporte con el consiguiente deterioro físico que ello acarrea, he decidido a volver a correr por el parque del Oeste con mi XabiPod, y unas zapas NB de atletismo que son la bomba de horteras… pero cómo ayudan a trotar. ¡Y yo que pensaba que sólo eran un sacacuartos para lucirlas en el Fabrik!
5.- Queer as Folk
Después de conseguir gracias a internet las 5 temporadas de esta serie, reconozco estar cada vez más enganchado a ella. Y es que a pesar de sus altibajos y de que sus guiones no sean el colmo de la originalidad, es una de las series a las que más cariño estoy cogiendo en una temporada en la que la calidad de éstas no es que sea precisamente baja. ¿Qué voy a hacer sin Brian, Michael, Ted y Emmet cuando se termine?

BOTTOMS

1.- El Mundo y su cobertura del 11-M
Por si no fuera bastante grande el ridículo que el director de dicho diario está haciendo gracias a su obsesión por las mochilas y la Orquesta Mondragón, ahora ha publicado por entregas las memorias de Trashorrras previo pago de un buen fajo de billetes y bajo el dictado de Losantos, Pedrojota y la Fundación FAES. Bochornoso.
2.- Las Campañas de Navidad
Si hay algo que me deprime bastante (y cada año más) es la Navidad. Y por si no fuese bastaste el haber tenido que ver en pleno mes de Agosto los anuncios del Gordo de la Lotería por todas las marquesinas (que corte de rollo, por favor), ahora me toca pensar en las campañas para dichas fiestas de dos de los clientes para los que trabajo. ¡Que a uno todavía no se le ha ido el bronceado y ya empezamos con los villancicos!
3.- La Joven del Agua
No es que lo nuevo de Shyamalan sea malo, pero si que es su trabajo más decepcionante hasta la fecha. Reconozco que es un director por el que siempre he sentido una especial simpatía, pero creo que esta es una película bastante fallida. Y no tiene nada que ver con que sea una comedia o con que no tenga su ya típico final sorpresa… pero me quedo con cualquiera de sus cuatro películas anteriores.
4.- Robbie el Rapero
Reconozco que los motivos por los que venía siguiendo la carrera musical de Robbie no estaban muy relacionados con la calida de sus canciones (aunque reconozco que me encantaba Rock DJ)… pero es que este Rudebox da como vergüenza ajena. Cuando le veo en ese video haciendo de rapero malo me pregunto quien le habrá asesorado para perpetrar semejante engendro… Y en el álbum hay un tema que se llama Pet Shop Boys… ¡qué miedo me da!
5.- Gallardón y el caso Rubianes
Porque el alcalde de Madrid ha demostrado (una vez más) ser es un cobarde y un hipócrita por no tener el valor de enfrentarse a los sectores más radicales de su partido a la hora de mantener la obra Lorca Somos Todos en la programación de el Teatro Español. Y es que una cosa son las opiniones discutibles de una persona (que por otro lado me parece bastante gilipollas) y otra la calidad de su trabajo.

17 Comments:

Anonymous eurocero said...

Coincido, en los tops, en Scissor Sisters y "Queer as Folk" (sí, guiones flojos pero es adictiva) y, en los bottoms, con las obsesiones de El Mundo (y todos los neocons) y el "caso Rubianes" (¿presiones políticas en el arte a estas alturas?).

No coincido, ya sabes, en lo de "La joven del agua" (la discusión más recurrente de la temporada), y, erm, lo de las zapas bakalas me lo estoy pensando... :)

9/15/2006 1:22 a. m.  
Blogger jko said...

hombreeee!!! el xabi remasterizado, revitaminado y dando cañita... ¡qué bien!... que super post! es como esos de las revistas de lo in y lo out que hasta el rockdelux llegó a hacer!! ;-)

a ver, varios temillas, lo nuevo de S Sisters me da miedo, lo descubrimos en directo e igual ese es el error... habrá que oir... lo de queer as folk, ya sabes, nos ponemos en lista! (que con anuncios y a deshoras no hay quien lo vea)...de el mundo y robbie ni hablamos, y totalmente de acuerdo con las campañas de navidad, los xmas para clientes etc... Joder, es que el briefing siempre es: "queremos algo que sea navideño, pero rompedor, que sea tradicional pero no salga lo típico" y luego si no les pones algo hortera tipo angelito, estrella o papa noel dicen "esto no respira navidad" y si se lo pones "esto es lo de siempre"... a ver, ¿en qué quedamos?!!! coño, que la lista de "objetos navideños" es muy limitadita majos...

9/15/2006 10:21 a. m.  
Blogger Xabi said...

Eurocero... que las zapas bakalas no las uso para salir de marcha, son para correr, y desde que he descubierto su verdadero significado estoy encantado. Son un rato feas, pero no sabes como lo agradecen mis rodillas, que siempre venían doloridas despues de 45 min. de trote...

Aaaarg! No me compares con el RDL, jko, que te mato!!! Y escucha a S. Sisters... yo no se cómo sería su directo pero ese tema es GRANDE!
Lo de las campañas de navidad merece un post aparte. No se, a mi me han metido en un embolado gordo y lo mismo puede salir algo muy chulo. A ver...

9/15/2006 2:14 p. m.  
Blogger coxis said...

así da gusto, éste es el Desmontando-a-Xabi que da gusto leer, haciendo un buen cóctel de cosas (aunque a mí La joven del agua no me desagradó, a pesar de no ser ni mucho menos una cinta redonda pero fíjate que a mí el final con Paul Giamatti abrazando a la petarda de la Story pues me puso la carne de chicken...)

el vídeo de las hermanas tijera es un flipe y yo al cantante le veo cada vez más Fanny McNamara...

Queer as Folk? la veo pero siguen cayéndome gordos los dos principales: el de los superhéroes y el gilipollas del niño bonito nihilista de tercera división (aaaaagh, no lo soporto!!!!!) en cambio el muchacho que besa a novios con mal aliento y la loca trapera del otro me caen bastante mejor...

El Mundo? Pasopalabra...

La Navidad? A mí me hace ilu comprar regalos, así puedo comprar juguetes con la excusa de mis sobris

Corres 45 minutos? Me canso sólo de pensarlo... Tengo que apuntarme a un gym porque este curso pasado de culo en la silla estudiando me ha hecho perder firmeza y el reafirmante Dove porlabellezareal no me da los resultados apetecidos (:-D)

Bueno corto el rollo que estoy demasiado "monobloguizador"

9/15/2006 5:41 p. m.  
Anonymous MM said...

Alaaaaa; vuelves a lo grande!!!
A ver si me acuerdo de to:

El disco de las hermanas tijera está reketebién; muy mal deberían ir las cosas si no venden como roskillas, porke es muy divertido, efectivo y se escucha ke da gusto; atento a Kiss you of o Might tell.

Si te gusta el libro de Auster ahora ke vas por la mitad verás la última parte; imposible no leerlo con un nudo en la garganta; superemocionante.

Has descrito la misma sensación ke yo tuve al acabar la kinta temporada de QAF. Los personajes se convierten en parte de tu familia y todavía hoy me dan ganas de escribirle una carta a Emmett y preguntarle como está.

¿ A alguien le keda alguna duda de ke Gallardón es una cara distinta de la misma moneda?

Del 11 M ni hablo ke me pongo negro...

A Shyamalan habría ke prohibirle hacer cine directamente.

Kien fuera pino pa observar si en el parke va a correr o a hacer otro tipo de ejercicio...

Xeñor xabi; no se vaya nunca, anda...

9/15/2006 8:39 p. m.  
Blogger mal said...

que hasta lo tenga que decir el abc, demuestra lo vergonzoso que es el amarillismo de losantos-pedrojota.
“abc no se suma -ni se sumará- al debilitamiento de las instituciones del estado democrático, ni perjudicará la causa del centro derecha -del partido popular- restringiendo su autonomía en el ejercicio de la oposición al ejecutivo. abc no sólo no descalificará al jefe de la oposición con insultos tales como «maricomplejines», ni acusará al alcalde popular -o de cualquier otro partido- de madrid de erigir su trayectoria política sobre los 191 cadáveres del 11-m; tampoco motejará de «criptonacionalista» al dirigente del pp en cataluña; ni atacará a su majestad el rey ni a los príncipes de asturias; tampoco regalará su portada a presuntos delincuentes que atribuyen a las fuerzas de seguridad del estado la comisión de «un golpe de estado”.

9/16/2006 4:11 a. m.  
Blogger Xabi said...

Coxis, lo que yo no sabía es que Jake Shears había sido antes stripper (aunque viéndole en sus conciertos tiene toda la lógica).
En QAF la loca trapera es Emmet y el que besa a chicos con halitosis Ted? Joer, me he perdido!
Y lo de los 45 min corriendo es depende del paso que lleves... si llevas un ritmo medio se aguantan muy bien, de veras... Aaaah, y te puedes extender todo lo que quieras, aqui nadie monopoliza :-))

mm, a Auster le descubrí con los dos que mencionaba anteriores a este, pero creo que me voy a comprar los anteriores: para mi ha sido como Millás, que tras leerme "La Soledad era esto" me pille casi todo lo anterior...
No puedo comentar cosa por cosa, pero salvo este bache, yo soy defensor de Shyamalan, y que si fueses pino seguro que te partías al verme correr, jajaja... Gracias por tus comentarios, mm :-D

Mal, pues ha comprar el ABC a partir de ahora :-D ¿Ves como leyendo otras periódicos (aunque sea en internet) te enteras de cosas tan curiosas como estas? Yo siempre tiendo a cotejar todo... que me gusta, oyes.

9/16/2006 1:07 p. m.  
Anonymous Habibi said...

Coincido en muchos de tus tops y bottoms.
BTW, en el Club de lectura de este mes en mi pueblo hacemos el libro de Auster.

9/16/2006 5:44 p. m.  
Blogger jko said...

no nos engañemos xabi, para navidad no puede salir nada guay (je, je...) luego siempre llega el cliente a última hora y se lo carga todo... ya verás ya verás... ;-)

9/17/2006 12:10 p. m.  
Blogger coxis said...

efestivamente, Ted besa a novios con mal aliento y Emmet es un poquito loca...

artista de strip-tease? con razón casi se queda en pelotas en un concierto que vi por la mtv

9/17/2006 5:46 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

Si no lees EL Mundo ni escuchas la Cope ni ves Telemadrid, casi ni te enteras de la teoría de la conspiración esa tan increíble. Que sólo les falta decir que la CAF (la empresa que construye los trenes) también intervino, porque también ha debido de sacar beneficio de la tragedia.
Yo me he leido mucho de Auster y tiene cosas buenas y otras no tanto. Por ejemplo Mr. Vertigo no me gustó demasiado
Bienvenido Mr. Xabi!

9/18/2006 10:48 a. m.  
Blogger Xabi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9/18/2006 11:48 a. m.  
Blogger Xabi said...

Ay habibi...! bienvenido a este blog, que siempre leo tus comentarios (bastante interesantes) en el de MAL.
¿Tienes un club de lectura?
¿Qué es BTW?

jko... en este proyecto lo que hay es mucha pasta, por lo que aunque salga una cursilada, será una cursilada megaproducida :-)

Coxis... no recuerdo lo de los novios con mal aliento jajaja.

Mog!! Qué bien verte por aqui de nuevo, que os tengo a todos muy dejados... Es que tuve una pequeña crisis de blog, además de que en el curro cada vez tengo menos oportunidades de meterme, así que puedo contestar menos (y bla bla bla... vamos, lo típico).
Aaah y gracias por tu recomendación: Mr Vertigo no la he leído, pero tomo nota. Un abrazo!!

9/18/2006 11:49 a. m.  
Anonymous TB97 said...

Muuuy bien escrito. He pasado varias veces por el callejón-pasarela Cibeles y ¡NO te he visto!

9/18/2006 5:41 p. m.  
Anonymous telecine said...

Hala, habías vuelto y no me había enterado... Sigue sigue Sputnik!

(por cierto, ¿qué comentario has eliminado?)

9/18/2006 8:39 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Por tu descripción, creo que gastamos el mismo tipo de zapas bakalas. Si son de "corredor habitual", entonces no me digas más...
Soy virgen en el tema Auster, me estreno en unos días con la Trilogía, a ver qué tal.
A El Mundo le pongo en los tops, que me lo estoy pasando pipa con sus desvaríos...
Qué bien que has vuelto.

9/18/2006 11:20 p. m.  
Blogger Xabi said...

tb97, jajajaja.... reconozco que no lo pillé a la primera :-D Si, hace tiempo que no estoy en la pasarela, pero quiero acudir antes de que empiecen a retirar las acreditaciones.

Telecine, yo mismo suprimí el comentario porque debido a un error al darle a la tecla, puse una falta de ortografía de la que me sentía sumamente avergonzado. Pero ya lo subsané :-)

Cosimo, gracias... y si te animas, pues un día corremos juntos. Y creo que vas a comenzar con la mejor novela de Auster (que yo, por cierto, no he leído). Ya me contarás...!!!

9/18/2006 11:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home