miércoles, septiembre 27, 2006

Leyendas Urbanas

En cierta ocasión me contó una amiga que a Ana, una amiga suya que vivía en uno de esos adosados con jardín, le pidió una vecina que le regase las plantas durante un par de días, pues tenía que salir de viaje.
Ana accedió sin ningún problema pues si de algo disponía era de tiempo libre y al día siguiente, cuando empezó a caer el sol, se dirigió al jardín de su vecina acompañada de Bob, un pastor alemán que desde que se lo regaló su marido no se separaba de ella.
Una vez que Ana terminó de regar las plantas de su vecina, enrolló la manguera y comenzó a llamar a Bob para volver a su casa, pero cual sería su sorpresa cuando vió que su perro no volvía solo. Algo traía entre sus fauces: al principio no supo de que se trataba, pero cuando se acercó a él para quitárselo de la boca, descubrió horrorizada que se trataba de Missy, la gatita de su vecina, a la que su Bob había dejado tiesa.
Ana se puso muy nerviosa pues sabía lo mucho que su vecina adoraba a su gatito, y cuando volviese y se enterase de que había sido degollado por un perro, todas las culpas iban a recaer sobre ella pues era la única persona que tenía las llaves de su casa. Entonces, tras detenerse a pensar unos minutos, cogió con delicadeza a Missy, la bañó eliminando cualquier rastro de sangre y de polvo que tenía el animalito y lo deposito sobre la cama de su vecina con todo el cariño del mundo, intentando disimularle las heridas para que pareciese que el gatito había muerto de un infarto mientras dormía plácidamente.
A la mañana siguiente oyó como el coche de su amiga aparcaba frente a la puerta de su adosado y escuchó como su vecina salía de él y se metía en su casa… Y entonces oyó un grito. Pero no esa clase de grito producido por la pena y que acto seguido se transforma en llanto, sino un grito de terror. Ana salió apresurada de su casa para tratar de consolarla, y cuando entró en su habitación –pues había dejado la puerta abierta- ésta se echó en sus brazos, horrorizada, tratando de explicar lo que había ocurrido. Al parecer, Missy había muerto un par de días antes de que ella saliese de viaje y lo había dejado enterrado en el jardín de su casa… Y ahora allí estaba, tendido sobre la cama como si nada le hubiera pasado!

Esta, como otras muchas, es la típica leyenda urbana que suele circular por todas partes y que siempre le ha pasado a alguien que conoce un amigo nuestro. Supongo que más de uno la conocería... al menos Mal y Uno si, pues el domingo pasado salió está y alguna otra mientras charlábamos en casa de un amigo.

¿Sabéis alguna que se pueda contar en unas líneas y que os haya hecho reír como a mi ésta? Si os apetece podéis ponerla en los comments u opinar sobre las leyendas urbanas en general y la gente que se las inventa. El temita tiene miga…

28 Comments:

Anonymous telecine said...

El del perro rata traído de Marruecos... no lo cuento entero porque lo debe conocer todo el mundo. Lo he escuchado varias veces y siempre le ha ocurrido a alguien conocido del quien lo cuenta...

Ha salido un libro sobre esto racientemente creo... A ver si lo pillo que debe ser super divertido.

9/27/2006 11:59 a. m.  
Blogger Xabi said...

Si... libros hay algunos, aunque la verdad es que esta entrada es un churro. Las cosas que son graciosas en reuniones -con tres cervezas- no funcionan igual en blog, me he dí cuenta al leerlo.
Además, contar leyendas urbanas de éstas requiere tiempo... Bueno, te dejo que me toca almentar a mi Bonsai Kitten!!!

9/27/2006 12:15 p. m.  
Anonymous telecine said...

No es un churro.. que parece que hoy se comenta menos.

Bonsai Kitten, te acuerdas. Aunque los Yorkshire vasotubo son ciertos...

9/27/2006 12:31 p. m.  
Blogger Xabi said...

Si no son los comments... Además, voy a hacer como los yenesepós, que es Supercool. Voy a tratar de eliminar el contador de los comments en cada post porque "(...) hay acabar con la concepción de comentar porque sí y cuantos más comentarios mejor". Ellos si que saben :-)

9/27/2006 12:57 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Pues a mí me ha gustado mucho la entrada.
Haré mi aportación con referencias cinematográficas:

- lo de la lluvia de ranas: muchos tienen un amigo en el continente americano que ha visto llover ranas o renacuajos o peces...
- lo del buzo que aparece muerto en un incendio: no te lo pierdas, Xabi, que en un pueblo de Zamora dicen que encontraron, tras sofocar un incendio con aviones, a un sumarinista muerto entre los matorrales.
- y por donde yo vivo hay una leyenda urbana por excelencia: la de la mujer muerta que aparece haciendo autostop en una curva de la carretera de El Escorial.

9/27/2006 1:04 p. m.  
Anonymous MM said...

¿ La del cepillo de dientes fotografiado ke viene de Marruecos es famosa o sólo la sé yo?
Lo de los comments sí ke merece una entradilla....
Y los jeneseaispunk, también.

9/27/2006 1:12 p. m.  
Blogger mal said...

pues repito la del domingo:

'un niño (http://youtube.com/watch?v=vYEXzx-TINc) de un anuncio de los 70, cuando era adolescente mezcló polvos pica pica y pepsi y le estalló el estómago'.

9/27/2006 1:22 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

Lo de llover ranas no es ninguna leyenda cosi, que pasa de verdad...

Y la mujer no está muerta, confundes la carretera del Escorial con al casa de campo...

9/27/2006 1:28 p. m.  
Blogger Xabi said...

Cosi, esa señora que se aparece en la curva, se aparece en todas las ciudades y pueblos de España, no sólo en El Escorial. Es más, yo creo que la he visto :-)))

mm, ¿esa es la de que le roban todo en el hotel y sólo le dejan el cepillo de dientes? jajaja.... que asco :-)
Y de acuerdo contigo en que ambas cosas (comments y jenesaispunks) se merecen una entrada... Yo solo espero que la vida no se la tomen tan en serio como su Revista Interactiva (que reconozco que me leo a diario, todo hay que decirlo!!)

mal...jajajaja, me encanta esa anecdota, y más después d ever al crio :-))

Sky, ¿y en las tierras murcianas no se te aparece nadie?

9/27/2006 1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mayor leyenda la de ana obregon y sus pecho cuando explotaros en el avion.
Pero la mas famosa es la que combina rikcy martin, un perro y mucha mermelada.

9/27/2006 1:45 p. m.  
Anonymous MM said...

Esa, esa!! Yo la contaba tan crédulo hasta ke un amigo me contó ke a unas amigas tb les había pasado.

9/27/2006 1:50 p. m.  
Blogger jko said...

ssshhh... no meterse con los jenesepeses, que me ha contado un conocido que a él se le aparecieron en su blog un día que estuvo hablando de ellos.. shhh...

9/27/2006 5:50 p. m.  
Blogger Xabi said...

anónimo, es leyenda es buenísima. Era en el programa ese de la Gemio, ¿no?
Memorable...

mm, yo también me he creído muchas de ellas. Y lo malo es cuando las ves tan verosímiles, en alguna ocasión las llegas incluso a hacer tuyas y cuando alguien te dice que tb la ha oído por ahí, lo pasas fatal...

Jko, yo no me meto con los yenesepós. A mi su blog me gusta y me lo leo (casi) siempre. Pero creo que se toman demasiado en serio a ellos mismos, sobre todo con el tema de qué comentarios son importantes y cuales no.
Muchas veces los debates más interesantes suelen provenir de comentarios aparentemente intrascendentes...

9/27/2006 6:02 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Xabi, Sky me está insultando: me ha llamado hetero-putero.
Oye, y lo de la visita de Alejandro Sanz a urgencias por cierto asunto ¿es leyenda o no?
Con lo de la mujer en la curva nos has quitado la única leyenda digna de contarse que tenemos por aquí :(

9/27/2006 7:32 p. m.  
Anonymous eurocero said...

Yo me he leído el libro de la foto, que es de Antonio Ortí y Josep Sampere, y si os interesa el tema, vienen decenas de historias, aunque el libro está un poco mal escrito, en plan faltas de ortografía, y tal. Costaba menos de 6 euros en fnac.es cuando lo compré yo, pero creo que ya no está.

Y la gran página de referencia sobre el asunto es snopes.com (en inglés).

9/27/2006 10:02 p. m.  
Blogger Xabi said...

Cosimo, no os peleeis... y tu, Sky no le llames hetero! A propósito, no se por qué empecé a acordarme de tu comentario de la casa de campo y me empezó a entrar la risa, jajaja... qué salao!

Jo eurocero, y mira que me encargué de borrar en Photoshop el nombre del autor :-)) Tomaré nota de esa página, gracias! A mi estas historias me hacen mucha gracia.

Por cierto, nadie ha comentado la de Freddie Mercury/Jimmy Sommerville...

9/27/2006 11:43 p. m.  
Blogger asler said...

Te refieres a esa tan agradable de que encontraron hasta nosecuántos diferentes tipos de semen en el estómago de los subsodichos? Ufffff, esa es sub urbana. Por cierto, un nuevo blogger in the city: corrosionenmiami.blogspot.com

mi ego os ruega visitarlo.

9/28/2006 1:28 p. m.  
Anonymous telecine said...

alvaro pe, si quieres comments, pon que permita invitados, que de momento es solo para blogspotters...

9/28/2006 5:16 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

A principios de los años ochenta, Antonio se estaba recuperando de su adición a la heroína y cuatro amigos, que vivían en El Rastro le dejaron compartir la casa con ellos. Un sábado, Antonio no pudo evitar la tentación, pilló caballo (que resultó estar adulterado o demasiado puro) y se lo metió en el cuerpo. Amaneció muerto.
Por la mañana, al volver a casa Juan y Lola, dos de los amigos que vivían allí, se encontraron el cuerpo y, cerciorados de que estaba muerto, salieron en busca de Pedro y Luis, los otros inquilinos, para ver cómo solucionaban aquella situación.
Entre tanto Pedro y Luis, que no sabían nada, llegaron y vieron el cuerpo de Antonio inerte, pensaron que había sufrido un desmayo y, como pudieron, lo sacaron de la casa para llevarlo a un hospital.
Cuando volvieron Juan y Lola de buscar, sin resultados, a sus otros compañeros, se encontraron con que allí no había rastro del cadáver, ni del resto de sus amigos y casi les da un jamacuco.
Finalmente, la cosa se aclaró y coincidieron todos en el depósito.
Recordad que en aquellos años no había teléfonos móviles.
……….
Ahora que la veo escrita, creo que esta historia no es muy divertida.
He cambiado los nombres por otros ficticios pero, aún así, me recuerda demasiadas cosas.

9/28/2006 9:34 p. m.  
Blogger Xabi said...

Aaaaay ese Alvaro Pe... que te has puesto al apellido de nuestra querida Pe! Hoy he tenido un lio horrible y no he podido visitar tu blog, voy para allá....

tele, yo como soy blogspotter podré entrar, voy a ello. Pé, toma nota.

Pepe... vaya historia. la verdad es que me esperaba un final más de vaudeville, pero es un pelín triste... Espero que no te recuerde cosas parecidas!

9/28/2006 11:17 p. m.  
Blogger coxis said...

una pareja se trajo de la India un perrito de lo más mono...

al volver a España intentaron que el perrito hindú hiciera migas con su Fifí (el perrito que ya tenían), se fueron de paseo y al volver se encontraron al perrito hindú con los colmillos chorreantes y al pobre Fifí medio devorado

cuando llevaron al perrito del Ganges al veterinario en busca de respuestas a tan terrible comportamiento, el veterinario horrorizado les reveló la terrible verdad: "esto no es un perro, es una rata salvaje!"

Offtopic (silvuplé)

mi nueva dirección: http://coxisensi.blogspot.com

mi nuevo nick (insisto):
dianoga

9/29/2006 7:30 p. m.  
Anonymous dpna said...

pues la que me sale de primeras es una de sala de urgencias, botellín, cochinada y vacío de por medio... así, como hecho cierto, dicen...

10/01/2006 2:10 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Un chico conoce una noche a una chica.
La lleva a su casa y allí hacen el amor durante toda la noche. Como se acaban los preservativos hacen un poco de mete-saca a pelo.
A la mañana siguiente él se despierta y ella ya no está, de modo que entra al baño y se queda horrorizado: ella ha escrito con lapiz de labios en el espejo del baño:
"Bienvenido al Club del SIDA".
Es la leyenda de la contagiadora de SIDA.

10/01/2006 8:32 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Un joven matrimonio va a celebrar el ascenso de cargo del esposo.
Para ello la mujer va a preparar salmón. Cuando en un descuido vuelve a entrar en la cocina, se encuentra horrorizada cómo Mimí, el gato, está comisqueando el salmón. Lo espanta, pero prosigue cocinándo el salmón mordisqueado.
La cena con los jefes es un éxito.
...
Pero Mimí durante esa noche muestra síntomas extraños: va dando tumbos, vomita..y acaba muriendo.
El salmón estaba en mal estado!!!

La joven esposa, aterrorizada ante la posibilidad de que los jefes de su marido también estén intoxicados, los llama de madrugada y les explica la situación.
Evidentemente, a ninguno de los comensales les hace gracia haber comido un salmón que un gato estuvo comiendo y chupando antes.

Tras poner a todos los jefes de su marido en alerta, el vecino del joven matrimonio llama a la puerta para explicar que ha puesto un fuerte y letal insecticida por todo su jardín, y que ha visto a Mimí merodeando por allí toda la noche minutos antes de mostrar síntomas de envenenamiento...

10/01/2006 8:45 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Ésa es la fábula del Ama de Casa Guarra. Es que se me olvidó poner el título

10/01/2006 8:47 p. m.  
Blogger Xabi said...

dianoga, yo creo que esa es la leyenda urbana por excelencia: todos tenemos un amigo al que le ha pasado. España debe estar llena de ratas salvajes de esas, jajaja...
Y ya está corregida en mis links tu nueva dirección!

dpna, pero eso no es una leyenda urbana: por desgracia es verdad. Una amiga mía es enfermera, trabaja en urgencias, y me ha contado cada cosa de primera mano...!

Gunillo, y la contagiadora será la misma chica que se aparece en la curva? Mira que es malvada...
La del ama de casa guarra me encanta (y me gustó lo de comisqueando, jajaja... no lo había oido nunca :-))

10/01/2006 9:54 p. m.  
Blogger meltorm said...

- amos a ver!! por delante le cuento que he disfrutado cual enano altarín leyendo esta entrada (a mi estas cosillas me gustan).

- comentar para empezar que lo de la lluvia con ranas, no es una leyenda urbana y no ocurre únicamente en África. es un fenómeno meteorológico reconocido y demostrado...lo que si es una leyenda es que esos animales caigan vivos (pero bueno, esto ya es otra historia).

- la de la rata-perro la he oido tantas veces que empiezo a pensar que cualquier una me la traerán de souvenir.

- jajaj esta si que es buena, la que relatas en el post, me la contaron y además de primera mano (en primera persona), con la diferencia de que el animal siniestrado en esta caso era un conejito blanco de angora (será posible).

- por aquí corrió una el año pasado, de tal magnitud, que incluso llego a leerse como verídica en algún periódico local, siendo estos mismos los que días después tuvieron que retractarse de lo relatado. Al parecer contaban que una banda de latinking, se dedicaban a realizar sobre algunas personas ese bonito ritual llamado la "corbata colombiana" (consiste en efectuar un corte en la traquea de la víctima para sacar por el hueco obtenido la lengua del sujeto en cuestión...muy lúdico, si). Al menos tres personas me contaron esta historia como sucedida a un familiar, conocido o amigo. (que cosas, mire vd.)

10/04/2006 9:55 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajajajaja... meltorm :-))
Y me encanta la versión conejo de angora!! Mucho más interesante que la del gatito. A partir de ahora la voy a contar así!

10/04/2006 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home