jueves, julio 13, 2006

Summercase

Mañana empieza el Summercase, uno de los festivales más dignos que hemos tenido nunca en la capital (ya era hora, no?). Aún así, sólo pensaba comprarme la entrada de un día (la del sábado, para ser más exactos), pero como en su momento solo vendían abonos, también estaré allí el viernes aunque el cartel me interese bastante menos.

Mi idea es llegar allí sobre las 8, cuando se haya ido el solazo y comience a tocar el primer grupo interesante, The Dandy Warhols. Estos chavales no es que me hagan demasiada gracia, pero el cantante es bastante mono y tienen un temilla cuyo nombre no recuerdo que está bastante bien. Pero si es un coñazo, siempre se puede cambiar de escenario porque al rato comienzan The Divine Comedy. De estos no he oído mucho pero tengo muy buenas referencias, a ver que tal…
Y ya a eso de las 10 se plantea el primer dilema: ¿Rufus o The Happy Mondays? Supongo que aunque los de Manchester me encantan, me decidiré por el primero ya que todo el mundo me puso los dientes bastante largos con su última actuación en Madrid, así que la decisión está prácticamente tomada.
Y de Rufus intentaré salir pitando hacia el otro escenario para ver a New Order. Se supone que la actuación de este grupo va a ser todo un acontecimiento. A mi siempre me gustaron pero nunca fui muy fan suyo: eso si, sólo por escuchar Blue Monday en directo y bailarlo como un loco, ya merece la pena el concierto.
Y cuando estos acaben, vuelve a plantearse un nuevo dilema para esta noche: ¿Ver a Keane en directo o irse a bailar al ritmo de lo de Chemical Brothers? Las dos cosas empiezan prácticamente a la misma hora, y la elección es dificililla. Keane son babosillos y pelín moñas pero reconozco que me enganchan. Los Chemical están pasadillos pero sus sesiones o directos suelen ser espectaculares y se puede montar la de Dios. Así que tomaré la decisión sobre la marcha…

El sábado es sin duda (y con diferencia) el mejor de los dos días, al menos para el que escribe esto. La cosa sería estar allí sobre las 8 para poder ver a Astrud, que aunque nunca me convencieron del todo, les quiero dar una nueva oportunidad. A ver que tal se lo montan en un macrofestival de este tipo… A la misma hora pincha un chico con un blog superfamoso, pero claro, tocando Manolo y Genís a la misma hora, hay que ser muy fan del DJ para perdérselos.
De ahí, me iría a ver Adam Green cuyo último disco es muy muy bueno y me hace bastante ilusión verle en directo. Claro que antes de que acabe tendré que pirarme a toda leche a ver a Belle & Sebastián, uno de los pesos pesados de la noche. ¡Qué preciosidad es The Life Pursuit! Acto seguido, y en el mismo escenario, actúan The Cardigans. Estos son resultones, pero claro, prácticamente a la misma hora tocan Sigur Rós en otro escenario. De sus directos sólo he oído maravillas, así que me temo que voy a pasar olímpicamente de los suecos y me piraré a ver a los islandeses. Y de las vocecillas celestiales de éstos últimos, a las vocoderizadas de Daft Punk, ¡toma cambio!, que aunque últimamente esté de moda ponerles a caldo (vale, reconozco que de su último trabajo solo salvo tres o cuatro temas) yo me sigo volviendo loco cuando oigo Around the World o, aunque me tachen de horterilla, el One More Time… ¡esos momentos ibicencos en el Space-Ibiza no me los quita nadie!
Y a las 2, después de los sudores provocados por los franceses, a relajarse con el que para mí es EL COCIERTO del festival: Massive Attack. Como ya les dediqué un post entero no me voy a volver a enrollar con lo que supone para mi este grupo, pero me da que voy a disfrutar como un enano.
Y para terminar, y exactamente a la misma hora, dos sesiones a cargo de Fat Boy Slim y James Murphy (LCD Soundsystem). Evidentemente me quedo con el segundo, aunque supongo que lo mejor será ir turnándose de una pista a otra porque por muy pasadillo que esté el ex–housemartin, promete megaespectáculo horterilla de los que hacen época. ¡Y de ahí a casita, supongo…!

Que yo sepa, de la blogosfera vendrán el gran Lifeonmars y Meltorm, ¡al que por fin voy a tener la oportunidad de conocer en directo! Pero además me juntaré allí con amigos de todas partes y procedencias por lo que este fin de semana promete… ¡Ya os contare!

21 Comments:

Blogger uno said...

Después de unos días en standby estoy de vuelta. Que buen plan el tuyo de este finde: a decir verdad el cartel es bueno, muy bueno, y además hay muchos del xabipod (entre ellos Adam Green). A pasarlo bien!

7/13/2006 3:57 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Bueno, bueno, bueno. ¡Con decirte que me compré la entrada creo que hace más de dos meses y que mañana me he cogido el día libre en el trabajo para estar en forma y planificar bien el festival, te cuento todo!
No te puedes imaginar la ilusión que me hace este festival, cuyo cartel me parece incluso más redondo que el FIB de este año.
Nos vemos allí. Yo creo que me iré antes de las ocho.
Te llamo luego para el aperitivo.
Besos.

7/13/2006 8:18 p. m.  
Blogger jko said...

efectivamente, ni se te ocurra perderte a massive attack! yo los ví y fué increible!!

y respecto al dilema chemical y keane, yo he visto a ambos, y aunque es verdad que el nuevo disco de keane no está nada mal y en directo debe molar, si tienes ganas de fiesta, flipar y bailar, no te pierdas a los chemical (uy! me acabo de acordar que lo malo, creo, es que no hacen su "set electrónico" sinó que creo que van a pinchar sólo... míralo por si las moscas, en ese caso ya no sé que decirte ¿?)...

lo que es seguro es que lo pasarás como un enano!!!

disfruta a tope!!!

7/13/2006 8:52 p. m.  
Anonymous eppes said...

Hola Xabi, yo iria por New Order nada más, y después de mucho pensarlo y del tiempo que no me daba (con suerte podía verles en BCN) me compré una entrada para verles solos sin festival en Newcastle (Se te ocurre alguna ciudad más aburrida?) en Octubre. Happy Mondays, yo era muy fan, pero que muy fan, hasta que me hice el raid para verles en Manchester, 60mil personas o algo así y yo. Que mal, que mal estan estos tios, es que Bez te divierte los primeros 8 minutos y luego ... nada, me dio pena.
B&S a mi el ultimo disco mucho como que no, pero en vivo siempre merecen la pena. Rufffffffffffus, ay, que bien debe estar verle, me encanta el tio, gritenle algo por mi.
Suerteeeeeeeeeeeeeee :)

7/13/2006 9:19 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

Me habría gustado ver a Massive Attack, y a Mel, a quien tampoco conozco, pero este fin de semana es el 10º aniversario de la república de Moyatistán y vamos a celebrarlo en los Pirineos, como todos los mese de julio.
Espero que sea sonado y lo paséis estupendamente.

7/13/2006 9:30 p. m.  
Blogger coxis said...

toma castañas por una vez yo sé más de 2 grupos:

The Dandy Warhols tienen una canción que se llama algo así como: "Not if you were the last junkie on Earth" absolutamente recomendable

The Divine Comedy (son así muy British, tienen una canción llamada National Express chulísima)

que sepas que el resto de los grupos me suenan E INCLUSO tengo discos de algunos, verbigracia Massive Attack

Como ves, progreso adecuadamente

PÁSALO BOMBA.

7/13/2006 10:10 p. m.  
Anonymous jb said...

Xabi, la vida es una continua sucesión de decisiones. Así que mucha suerte en las de esta noche...

7/14/2006 10:16 a. m.  
Blogger Xabi said...

Ese Uno!!! ¿Pero donde andabas metido? Desde el día orgulloso no sabía nada de ti… El Adam Green no me lo pierdo, ya te contaré, y pásalo bien tu también.

Lifeon, tu mañana nos tumbas a todos, que cabroncete. Y cómo no me voy a imaginar la ilusión que te hace, si te conozco como si te hubiese parido. Por cierto, a mi también me parece un cartel más redondo que el del FIB.

Jko, de Massive Attack yo ví su anterior gira, la de 100th Window y me dejó impactado.
Lo de los Chemical es DJ set, no concierto, así que es posible que empiece a ver a los Keane y si se ponen demasiado moñejas, me vaya a bailar con los hermanos químicos. Ya nos contaremos nuestros festivales respectivos :-D

Eppes, me imagino… tuviste tu blog empapelado con la foto del último disco de New Order mucho tiempo :-D (alguien te preguntó si eras tu, no?). A los Happy me dan ganas de verlos, pero es que coincidiendo con Rufus, creo que voy a pasar de ellos. Yo le pego un grito de tu parte, eso está hecho!!

Pepe, ¿el decimo aniversario de Moyistán? ¿ein? Ya me explicarás, que estoy algo espesín… Gracias y pásalo bien tu también!!!

Coxis, pues esos grupillos que conoces son de los primeros en actuar, si los veo te cuento. The Divine Comedy debe ser (es uno, no?) muy mariquita porque siempre le dedican buenos artículos en el Shangay. A ver si veo algo y te cuento… y gracias!

Jb… seguro que tomemos la que tomemos, lo pasaremos bien. Lo más importante es la compañía …y es tan buena (con lifeon, meltorm y otros amigos)!!!

7/14/2006 10:40 a. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

xabi, no esperes demasiado del concierto de sigur, para que así lo disfrutes de verdad, sin demasiada expectativa... me temo que no es su sitio un festival en boadilla. los he visto tocar varias veces, y siempre en teatros o salas pequeñas. ojalá me equivoque, pero no creo q un festival sea su sitio...
y estoy hablando de uno de mis grupos fetcihe.
pero yo me voy a ver a los Cardigans. Sus dos últimos discos son buenísimos, no me canso de repetirlo. Qué pena que ya no salgan recomendados como deberían en las "revistas modernas y de tendencias", porque se lo merecen más que la inmensa mayoría de hypes estúpidos de los que hablan sus portadas.
jesús, qué cabreo me he pillao yo solo! jajaja

7/14/2006 3:02 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Pásadlo bien, mis dos chicos!
Y tú cálzate las Vans y a no parar.
Besossss!

7/14/2006 5:10 p. m.  
Blogger mal said...

pues a bailar como un loco con esa mano de arriba abajo. ;D

7/14/2006 5:14 p. m.  
Anonymous eppes said...

Crystal
Regret
Ceremony
Twenty Four Hours
Love Will Tear Us Apart
Working Overtime
Transmission
Your Silent Face
Waiting For The Sirens' Call
Turn
Bizarre Love Triangle
True Faith
Temptation
The Perfect Kiss

Con excepción de Working Overtime: mi envidia es absolutamente insorpotable!!! Estuvo bien, verdad? contad algo!

7/16/2006 11:57 p. m.  
Blogger shooom! said...

Qué lástima,no pude ir,me salió un curro de amenizador musical para pijas borrachas en el Puerta América y me vendí al vil metal.Me hubiera encantado ver a la Rufi Guayguay,a Divine Comedy,Belle&Sebastian,Massive y a New Order.Por cierto ¿porqué nunca tocan "Love Vigilantes"?

7/17/2006 11:48 a. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

xabi, sigue de resaca o qué? jajaja
eppes, new order estuvo muy bien. yo iba con mucho recelo, por la al parecer triste actuación del primavera sound, pero la del viernes en Madrid fue una enorme alegría bailable.
lo que pasa es q al día siguiente el bombazo llegó con los Daft Punk..............
Un buen festival, desde luego.

7/17/2006 1:32 p. m.  
Blogger Miss Ketchup said...

Jopetas, si hubiera leido el post antes... Os hubiera visto, yo también estuve!!
La verdad es que estuvo genial, si el año que viene hay más, yo sé de una que repite, vamos hombre!!
New Order-GENIAL
Keane-UN COÑAZO
Astrud-GUAY
Fatboy slim-Sublimes

7/17/2006 6:05 p. m.  
Blogger meltorm said...

¿que decir que no suene como excusa? ¿quién era el dj de LCD Soundsystem?...mensaje el cual y por cierto no leí hasta el día siguiente y porque no cabía uno más en mi maltrecho móvil.

y el caso es que me encontré con muchísima gente, pero no con vd...una lástima Xabi. y mirá que busqué las dichosas rayas rosas y rojas; pero mire vd, los bailes son muy tentadores y las cias demasiado posesivas.

un besazo.

7/18/2006 8:38 a. m.  
Blogger Xabi said...

Joeeer… que rabia me da no tener todavía el ordenador y no poder actualizar como quisiera. Bueno, como en breve me piro y no voy a estar en la agencia, al menos os contesto.

Becario, Sigur me encantararon y su concierto me pareció chulísimo. No lo vi entero, tan solo media hora (Daft Punk empezaban y no quería perdérmelos por nada del mundo). Tha Cardigans… que quieres que te diga. Nunca fui fan y ahora menos, no se… nunca me plantee cambiarlos por los islandeses a pesar de que (y te doy toda la razón) un festival no sea el marco idóneo para ese concierto.

Cosimo… lo pasamos genial! Ya intentaré comentar algo con más calma, aunque cuando pueda escribir ya va a estar superpasado y a nadie le va a interesar….

Mal…. Voy a poner de moda el baile del verano .-D

Eppes, yo es que no soy muy fan de New Order pero como se que tu sí, me alegro de que no les hayas visto. Lo digo en serio, fue lamentable: como decía Lifeon, es como ver a tus papás, que ya apenas pueden moverse, intentando hacerse los jovencitos. El sonido fue bastante flojo y creo que todos sus fans salieron bastante decepcionados.

Shooom!, pues que rabia… pero bueno, la terracita del Puerta de América no está nada mal. Lo de las pijas borrachas es menos atractivo, pero si está bien pagado, pues se hace lo que sea!

Becario, hello again. Que va, no es la resaca. Es que sigo sin ordenador propio y encima paso muy poco tiempo en la agencia, así que tampoco puedo actualizar desde el trabajo. Ahora mismo me piro de nuevo, al menos me da tiempo a contestar.
Nada de acuerdo con New Order (pero bueno, nunca fui muy fan) y muy de acuerdo con Daft Punk… que cafres, que borricos, pero menudo espectáculo!!!

Miss Ketchup… Yo ya no digo nada de New Order, que veo que tiene muchísimos fans. De Keane, después de verles en directo, voy a quemar sus dos CDS… me da como vergüenza tenerlos en mi estantería. Astrud reconozco que me encantaron, y Fat Boy Slim hizo una sesión bastante previsible pero MUY MUY divertida. El tio sigue siendo un auténtico showman!! Qué lastima no habernos visto….

Meltorm….lo nuesto no tiene nombre. ¿Cuántos mensajes pudimos intercambiar? Jajaja… me río pero me da rabia no haberte visto, pero estaba complicado de cojones. Yo iba con Life corriendo de un lado para otro para no perdernos nada y en el camino no parábamos de encontrarnos gente… qué locura.
¿Y cómo que quien era el DJ de los LCD Soundsystem? James Murphy, que pinchaba al mismo tiempo que Fat Boy Slim en la carpa: fue genial!!!!! Bueno, he de pirarme corriendo. A ver si actualizo y cuento con más detalle…..!!!!!

7/18/2006 11:17 a. m.  
Anonymous eppes said...

Xabi, you're alive! Gracias a todos por los comentarios sobre NO, he escuchado el set y no me pareció malo. Además a mi me gustan los ridiculos bailes de Barney, que te digo. Espero la actualizaion :-)

7/18/2006 3:11 p. m.  
Anonymous telecine said...

Xabiiiiiii.... besos. Nos vemos luego.

7/19/2006 1:23 p. m.  
Blogger coxis said...

se te miss much, que lo sepas

7/20/2006 12:53 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja eppes... :-D Si es que cuando uno es fan de alguien, le perdona todo! Seguro que hubieses disfrutado de lo lindo!

Tele, buen viajeeeeeeee!!!

Coxis, muchas gracias guapo. En cuanto tenga un ratillo, actualizo. Y a ver si me puedo meter por tus posts que también los echo de menos!!

7/20/2006 10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home