lunes, julio 10, 2006

Hardware Error

¡Qué disgusto, madre! Resulta que llevaba dos semanas notando fallos en mi flamante iMac… sobre todo a la hora de grabar datos (las cosas que me bajaba de los internetes, vamos). Cada vez que me intentaba hacer un deuvedé, salía una dichosa ventanita en la pantalla y automáticamente el ordenador dejaba de grabar.
Ni corto ni perezoso llamé al servicio técnico de Apple y me dijeron que si estaba en garantía, no me preocupase, que si era un fallo del disco duro me lo arreglaban en el plazo de una semana aproximadamente.

Pues eso he hecho. Esta mañana he salido con él cargado como una aMula y lo he dejado en el servicio técnico. Antes de salir, y con un tono bastante ingenuo (porque yo en los temas de informática soy un negado), les dije que tuviesen mucho cuidado con las cosas que tenía dentro y que no me las tirasen, que eran muy importantes. Entonces la chica me preguntó extrañada si no las tenía guardadas… Yo le dije que precisamente lo llevaba porque no podía grabar y tampoco tenía un disco duro externo, por lo que todo estaba allí dentro. "Pues menos mal que nos lo has dicho, porque si hay que reinstalarte el disco duro todo lo que tengas se borra a no ser que nos lo digas" – me dijo - "Entonces tendríamos que cobrárte el back-up a pesar de la garantía."

¡Prácticamente todos mis discos de los últimos 7 meses (los xabiPods y mucho más que no ponía)! ¡Todas las fotos y recuerdos de mi cámara digital! ¡La segunda temporada de Queer as folk al completo! ¡Todos los programas que tengo instalados! ¡Y otras cosas que no diré aquí pero que se consiguen a través de la red y que en determinados momentos hacen mucha compañía...!
¿Pero como pude ser tan ingenuo como para no hacerme copias de seguridad? Supongo que siempre confié en el aparatito y nunca pensé que se pudiese estropear. Ahora, llegado el caso, me da igual lo que me cobren… Mi único interés es recuperar todas estas cosas, sobre todo mi música y mis fotos, que es lo que más me importa.
Por otro lado, y durante esta semana, es posible que entre menos a este blog porque sólo podré hacerlo desde el trabajo. Así que dependiendo del tiempo que me deje, iré haciendo entraditas… ¡Qué disgusto, madre! ¡Y qué bobo soy!

17 Comments:

Blogger jko said...

uy....por dios que no se pierda nada!!!...
yo, si te sirve un poco para tranquilizarte, creo que no es del disco duro, sinó de la unidad grabadora de cd/dvd... osea que creo que no hará falta backup ni nada...
de todas formas en cuanto te lo arreglen, haz BACKUP!!!
suerte, ya nos contarás. :-)

7/10/2006 1:03 p. m.  
Blogger coxis said...

¿pero es que no aprendiste con lo que le pasó a la eximia Carrie Bradshaw, la chica que no hace backups...?

no te preocupes, yo hoy me he cargado el sistema multimedia del ordenador y lo he dejado mudo, en solidaridad con mi afonía de estos días pasados (¿Justicia Poética?)

7/10/2006 3:04 p. m.  
Blogger eppes said...

Segun parece tendras suerte y todo quedará en su sitio. Pero mira Xabi que no es tan terrible, mi portatil anterior fue infectado con un virus que enviaba a la persona que lo infecto, información sobre todo lo que escribia y hacia. Así que borre lo que consideraba más personal y se lo entregue, ya que tanto le inetresaba el portatil, que se lo quedara. Y me compré otro. Todas las fotos de mi hija desde que era un puntito hasta sus 4 años se fueron ahí. Afortunadamente algunas las tenía online y las recupere, pero el 99% no. Y Sabes? no se sufre tanto, un beso

7/10/2006 3:31 p. m.  
Blogger Cosimo said...

No te preocupes,todos hemos pasado por una situación así que nos demuestra lo vulnerable que es el ser humano cuando le amenazan con borrarle el disco duro. ¿Es que acaso toda nuestra vida cabe en 160 GB? Noooo, la existencia es mucho más que todo eso!
De todas formas, esta gente da siempre por sentado que nos mola hacer backups y que ante una amenaza de bomba nuclear tendremos copia de todos nuestros documentos...
Yo he optado por el disco duro externo. Rápido y cómodo.
Pero hay más, se dice, se comenta, que Google tiene como objetivo tener almacenada en sus máquinas todo la información que los usuarios tienen actualmente en sus ordenadores, a modo de gran servidor, y a la que podríamos acceder desde nuestros ordenadores cuando quisiéramos. Suena un poco apocalíptico, pero nos quitaríamos de actualizar soportes y formatos. Y a Google le importan más bien poco nuestros vicios...

7/10/2006 4:53 p. m.  
Blogger Xabi said...

jko... si es que es muy posible que me haya precipitado al llevarlo al servicio técnico. Un compi del curro me ha dicho que se pueden grabar datos sin ningún programa tipo Toast.
Al arrastrarlos al icono del dvd se graban automaticamente con el programa que incorpora el sistema operativo. No tenía ni idea...

Coxis! Ya recuerdo dicho episodio... Pobre Carrie!!
pd: ¿qué es el sistema multimedia? ¿ves como soy un zoquete?

Jo eppes, que pena... yo me habría cogido una depre, viva tu optimismo!
Si a mi lo que mas rabia me da es que algo que no tiene ni 7 meses y solo lo utilizo para navegar y ocio, se escacharre tan rapidamente :-((

Cosi, no sabia nada de eso...me parece una gran idea!! Pero eso de que a Google no le interesan nuestros vicios, no se... yo creo que es un paso más para tenernos a todos absolutamente controlados. Aún así, me mola.

7/10/2006 6:23 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ay, pero si has pueso tus vans como identidad, qué bonito...

Yo también he optado por un bonito disco duro externo lacie de 250 gigas, no es caro y es muy muy práctico...

¡Que no sea nada!

7/10/2006 6:36 p. m.  
Anonymous MM said...

Si te sirve de consuelo, no conozco a nadie en persona ke tenga ordeñador propio y lo haga, incluido el menda...¡¡ Es ke da un perezón!!!
Sin darse cuenta, usted también habla de cosas personales...

7/10/2006 6:38 p. m.  
Anonymous C.K. DEXTER HAVEN said...

Ayyyyy, Xabi. Las sinapsis informáticas, aunque parece que pueden almacenar grandes volúmenes de información durante un tiempo indefinido, también padecen colapsos, igual que las nuestras. Espero que el colapso, en tu caso, sea pasajero.
Lo de google, Cosimo, es cierto. Y en cuanto a nuestros vicios, ten por seguro que sí les importan y muuuucho. Los perfiles personales sobre nuestros hábitos son un chivato estupendo para las estrategias de marketing... y también para el gobierno americano (el cual, no lo dudes ni un momento, tiene acceso a ellos). Así que no te fíes.

7/10/2006 7:29 p. m.  
Blogger coxis said...

¿tú que vas a ser zoquete?
ZOQUETE YO que he borrado un programa que hace que suene el ordenador y lo he dejado mudo
sorprendentemente llevo un día que me da igual ocho que ochenta y no estoy muy mosca, ya lo llevaré al servicio técnico

saludoides

7/10/2006 9:03 p. m.  
Blogger coxis said...

no te digo que soy zoquete, he usado signos de interrogación en lugar de admiración...

7/10/2006 9:04 p. m.  
Blogger jko said...

pero bueno... mira que te dije que porbaras con otros softwares a ver si grababan o no... mi gozo en un pozo... bueno, esto como todo, si ya le echan un ojo de paso mejor que mejor... claro que ahora vas a tener que tener cuidado con según que cosas que tuvieras dentro al ir a recogerlo, que la chica no te mire raro, porque estos de las reparaciones ya que están lo cotillean todo...y el que diga que no, miente!

7/10/2006 10:06 p. m.  
Blogger mal said...

todo se arreglará. ya sabes que a mi me robaron el portatil el año pasado, y no tenía backup, pero bueno la vida sigue y poco a poco vas recomponiendo los trocitos de tu vida virtual.

7/10/2006 10:43 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Hay pobre. espero que puedas recuperar todo, y bien. Lo de la música no importa tanto, porque sigue existiendo y la puedes ir grabando de nuevo (aunque es un coñazo que no veas).
Lo de las fotos personales es más grave. Pero lo importante es todo lo demás privado que no has podido decir. Imagínate si será importante y privado que ni te has atrevido a decirlo. ;-))

No, en serio. De verdad espero que te lo arreglen pronto. ¡Aysss, me ha recordado tanto a aquel capítulo en el que Carrie llevaba su portátil a que se lo arreglaran como si fuera al médico! ¡Qué entrañable!

Me ha encantado la frase de MAL, "...poco a poco vas recomponiendo los trocitos de tu vida virtual..." ¡¡Qué potito!!

Animo campeón, y verás cómo no es nada.
Besos.

PD: ¿qué es un backup?

7/10/2006 11:40 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

Bienvenido al Club de los Perdedores informáticos.
Yo también me apunté al disco externo después de mi último virus, pero me pasa como a MM: me da pereza ir haciendo copias con frecuencia y, si esto peta, seguro que pierdo unas cuantas cosas.
La última vez perdí canciones mías que, lógicamente, no estaban en ningún otro lugar conocido...
Pero lo tuyo no parece que se vaya a perder.
Respecto a las máquinas, ya sabes que ahora las hacen con un programa de autodestrución, como en las películas de espías: ¡Este ordenador se autodestruirá en 10 segundos... tic-tac, diez.... nueve... ocho.... siete ... Ay, Diox mío!

7/10/2006 11:48 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

O sea, que eras tú el de las zapatillas molonas...

7/11/2006 10:46 a. m.  
Blogger shooom! said...

Ya verás como lo recuperas todo,es que es normal confiar en un mac nuevo.Yo,como siempre ando con pc´s atestados de música,así que ya aprendí que en esto de los datos no hay nada seguro.Además,ahora hay unos discos duros externos monisísimos y baratísimos....

7/11/2006 12:49 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele… yo necesito otra cosa dura en mi vida que vaya más allá de un disco (y por supuesto que no responda al nombre de Lacie :-))

Mm, mal de muchos, ya se sabe! ¿Y que cosas de mi vida salen a relucir en los post? Yo creo que al final acabo hablando mucho más de mí en los comments :-)

C.K, de todas formas yo debo ser de los pocos pringados que cuando configuró su ordenador puso todos los datos reales (nombre, tfno, dirección…) así que ya me deben tener más que fichado!

Coxis, si soy muy zoquete, no me discutas!!! De todas formas siempre me quedará el ordenador del curro…

Jko, si probé con dos versiones distintas del Toast y nada… también lo intenté con el que incorpora el Mac y no había forma, no se si por desconocimiento o porque está roto de verdad. De todas formas mira, si le hacen un repaso tampoco le viene mal, pero si que es cierto que me precipito mucho en todo.

Mi vida virtual…. Que bonito, mal. A veces no nos damos cuenta pero es superimportante, eh?? Y desde luego, nunca iré con ella al café comercial!

Lifeon, un backup es tenerlo todo por duplicado por si te pasa lo que me ha pasado a mi. Y lo de la música me jode muchísimo… sobre todo cuando no la tienes en soporte cd por diversos motvos!!!! Un besote y gracias :-)

Pepe… jajaja, si era yo. Ya se han convertido en mi seña de identidad. Pues fijate tu que en el escaparate no me decían mucho, peri luego puestas molan más.

Shooom!, si ni siquiera Mac es ya seguro, en quien vamos a confiar??? He perdido mi confianza en el mundo…

7/12/2006 3:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home