viernes, julio 28, 2006

El XabiPod 6

Alaska y Dinarama – Canciones Profanas
Al igual que hicieron con Deseo carnal, Olvido y compañía prosiguen con la reedición a lo PSB de todos los cds de su época Dinarama. Ahora le toca el turno a otro de sus clásicos, Canciones Profanas. Son tantas las maravillas que contiene (Crisis, Cebras, Club de Egipcios o la archiconocida Rey del Glam) que aunque las remezclas que se incluyen a cargo de Glamour To Kill o Spam no valgan un pimiento, sólo por volver a escuchar temas de tantísimo nivel ya se agradece esta reedición. Un 10 de principio a fin.

Daft Punk – Musique Vol 1: 1993-2005
Reconozco no haberme comprado el primer CD de Daft Punk cuando salió en su momento. Y es que a pesar de hits tan evidentes como Around the World o Alive, el cd al completo me resultaba algo pesado. Lo curioso es que cuando editaron Discovery y la crítica empezó a vapulearles, yo comencé a engancharme con el dichoso One More Time. El resto del CD era una joya… Y vale que el tercero no valga gran cosa excepto 2 ó 3 temas, pero esta recopilación, a la que se le ha quitado toda la paja, es tremenda. Y más después de verles en el Summercase.

Isan – Plans Drawn in Pénsil & Trois Gymnopedies
Precioso disco electrónico para relajarse tiradito en la playa, cortesía del sello Morr Music (los de la indietrónica, si). Pero es que además, estos señores han reinterpretado las Gymnopedies de Satie en un EP que contiene la 1, 2 y 3 y que es una auténtica maravilla… Vamos, lo que hubiese querido hacer William Orbit cuando editó aquel espeluznante álbum de versiones de música clásica en clave electrónica. Gracias a Shooom! por su recomendación.

Isolée – Western Store
Aunque editado este año, Western Store es una recopilación de todos los maxis que el alemán Rajko Müller publicó en el sello Playhouse entre los años 1997 y 2003. Una maravilla de principio a fin, y que incluye el tema que les lanzó a la fama hace ya unos cuantos añitos… Beau Mot Plage. Yo es que siento debilidad por este hombre, uno de los pioneros del minimal house o como queráis llamarle. Recomendable para escuchar en casa o bailarlo en cualquier fiesta estas vacaciones.

James Figurine – Mistake Mistake Mistake Mistake
Nuevo disco de Jimmy Tamborello, esta vez en solitario y sin la compañía de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie). Lo que iba a ser su disco techno se queda en un curioso disco electrónico que ni tiene la magia de su proyecto como Dntel ni se acerca de lejos a Give Up, la obra maestra que publicó hace unos años bajo el nombre de The Postal Service. Aun así sigue componiendo temas preciosos como 55566688833.

Lily Allen – Alright Still
La verdad es que la llegada de esta tipeja me ha sorprendido. El cd no es que sea ninguna joya y a veces peca de ser bastante comercialote (lo cual no tiene nada de malo si el contenido es bueno), pero ante temas que dan tan buen rollo como Smile, ¿quién puede resistirse?. Desde luego yo la prefiero antes que a petardas tan insoportables como Gwen Stefani...
ésta al menos tiene personalidad. El típico disco intrascendente para este veranito.

My Robot Friend – Dial 0
El proyecto neoyorquino de Howard Robot editado en el sello de techno Soma es un disco que mezcla el Synth Pop y el rock en su rollito más bailable y que contiene temas tan estupendos como One More Try, interpretado por Antony (el de los Johnsons). Él mismo se compara con Devo (sobre todo en sus directos) pero como yo nunca fuí un gran seguidor de esta banda, no se hasta que punto tendrá razón. Con o sin ella, el disco es entretenido y merece la pena.

Nouvelle Vague – Bande Apart
Esta recomendación que me hico mi amigo Shooom! al principio me parecía el típico disco de versioncillas en clave bossa y lounge (como los recopilatorios de Paris Dernière) pero reconozco que es uno de los que más he escuchado últimamente. Vale que el disco no es el colmo de la originalidad, pero merece la pena por el buen tino a la hora de elegir a los artistas a versionar: Billy Idol, Blondie, Visage... y Heaven 17!

The Divine Comedy – Victory for The Comic Muse
Precioso disco que no me canso de oír y que parece mentira que se me hubiese podido pasar si no hubiese sido por el concierto que dio en el Summercase. Neil Hannon, el cerebro del asunto, ha hecho el disco de pop orquestal perfecto por el que Morrisey hubiese vendido a su madre. Contiene hits del calibre de To Die a Virgin, Diva Lady o la preciosa A Lady of a Certain Age. Imprescindible y uno de mis discos favoritos de los últimos meses.

The Spinto Band – Nice & Nicely Done
Otra maravilla que tiene ya un tiempo y a los que me dio por escuchar tras ver que también actuaban en el Summercase. No pude asistir a sus concierto por incompatibilidad de horarios, pero después de escuchar temas como Did I Tell You o la preciosa Oh Mandy (cuidado con ella porque es tremendamente adictiva), me arrepiento en el alma. Se les ha comparado a Clap Your Hands… pero a mi esta pareja de hermanos (según leo en una revistilla) me gusta infinitamente más.

5 Comments:

Blogger mal said...

la verdad es que me sorprende enormemente no ver el nuevo de bustamante en esta lista. ¿cómo se puede resistir alguien a un disco titulado 'pentimento'? ;)

7/29/2006 2:36 p. m.  
Blogger shooom! said...

Es íncreible como nos siguen gustando los mismos discos.Me encanta la conversión de Jimmy Tamburello al bombo a piñón porque así lo podré pinchar (sobre todo en el spectrum)viva!
El de Nouvelle Vague y el de Isán son de esos discos que parecen sosillos pero que luego se resisten a salir del cd y es que yo sigo enganchado a la versión de Erik satie que ya es mi tema del verano.Si lo pincharan en todos los chiringuitos de la playa yo sería feliz y pensaría que el mundo es perfecto.A lo mejor eso es lo que siente la gente que le gusta el opá,vaya usté a saber.Ah! gracias por el reconocimiento.
A los Daft Punk los tengo muy oídos,no me dicen ná,pero los vídeos que he visto del directo son impresionantes y todavía tienen tronío y poderío,como buenas technofolklóricas que son.

Parece mentira que las remezclas de Dinarama sean tan horribles,no le llegan al original ni de lejos.Se las tenían que haber encargado a Putirecords(si no has oído su hitazo "Hazme el amor" en myspace,conéctate ya,que no tiene precio)Ah! y de paso si quieres mira Stereolove Muziq,a ver si te gustan mis nuevos temas.
Isoleé me encanta,Lily Allien no está mal,a My robot friend nadie le haría caso si no colaborara Anthony sin los Johnstons,Divine Comedy son divinos,(el nombre te aclara mucho) (menudos arreglos!!),y a Spinto Band no los conozco.
Magnifique como siempre Monsieur Le Xabi!

7/31/2006 12:35 a. m.  
Blogger Xabi said...

mal, yo me resisto bastante al bustamante, aunque lo de los nombre del disco me ha fascinado: Pentimento....

Shooom! A ver si nos tomamos una cañita un día de éstos!
Lo del Tamborello no es lo mejor del mundo, no te creas...
El de NV se me resistió un pelín más, pero el de Isan me entró a la primera: es el tipo de electrónica que me encanta (y Satie es Dios sólo por sus Gymnopedies)
Daft Punk ya no son gran cosa, pero mola oir todos sus jits juntos: te das cuenta de lo buenos que son cuando les quitas el relleno de alrededor. Y el concierto fue brutal.
A Putirecords hace mucho que le oí y le ví en En Plan Travesti. Es genial y esa canción es un temazo :-))
Divine Comedy son maravillosos, y escucha a Spinto Band, a mi me encantan...
Voy a entrar en Stereolove y te comento :-D

7/31/2006 2:53 p. m.  
Anonymous eppes said...

Hola! que bien! regreso aqui y me encuentro con mi seccion favorita. A ver, yo al sr Figurine lo tengo porque es de Monika, que me encanta todo el catalogo de monika. Otro de los discos lo acabo de comprar para un cumple! qu emoderno eh? jeje.
Isan, ISAN, superfan de Isan, Clockwork Menagerie y Lucky Cat me EN_CAN_TAN que muchachos, además les gusta beber té, como a mi :-)
A Nuvelle Vague no le encuentro el punto, pero es qu eyo soy muy poco moderna para tanta modernidad.
qeu xabi ipod genial, como siempre

8/01/2006 10:24 p. m.  
Blogger Xabi said...

Gracias por ser la mejor seguidora de los xabiPods, eppes... bueno, tu y Shooom!
El del Figurine no me parece para tirar cohetes, prefiero mil veces el de ISAN aunque no comparta su aficción por el té, que me desvela.
Lo de NV no es tan moderno, no te creas, pero estoy seguro que te va a encantar sólo por los grupos que versionea (que te voy conociendo...).

8/02/2006 2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home