viernes, junio 30, 2006

Operacion MADO.T.


¿Qué extraña relación existe entre el famoso programa de TV Operación Triunfo y el mundo Gay? Esta curiosa reflexión me produce frecuentes pesadillas y más después de ver la programación musical de la Semana del Orgullo. Y es que el programa de la Fiesta Oficial MADO (Madrid Orgullo) en La Casa de Campo no tiene desperdicio. El sábado 1 a partir de las 11 de la noche y por el escenario principal, irán desfilando las siguientes artistas (a su lado y por su especial interés transcribo la nota promocional que adjunta la organización del evento):

ROSA: "Me siento viva" !Y vaya si lo está¡ Nuestra Rosa, más delgada y "bailarina" que nunca, vuelve con un álbum muy discotequero y convertida en la nueva diva gay. Compruébalo en su último videoclip y convéncete de que se merece ser la musa de este Orgullo."
GISELA: La "campanilla" de OT vuelve para vuestros momentos más románticos con "Ni te lo imaginas", un disco que la va a lanzar al firmamento pop de las estrellas. Ya verás como este verano no vas a conseguir quitarte su "Turu, turu" de la cabeza.
SORAYA: !Por mi te puedes ir al cuerno¡ ¿A que os suena? Pues no os vayáis ninguna a ningún otro sitio que no sea a la Casa de Campo para ver a una de las triunfitas de más éxito de la última generación. La azafata no sabemos si traerá cuernos al escenario; eso sí, la marcha la trae seguro.
NATALIA: ¿Y ahora de Brigitte Bardot? !Qué mona va esta chica siempre! Eso es lo que dirían en la comunidad si la vieran enfundada en esos taconazos, esa skirt tan corta, y ese pelucón a lo femme fatale. La lolita de OT vuelve más sexy que nunca, no te la pierdas.
ROSER: ¡Rumore Rumore! Que sí, que sí, que ahora Roser canta a la mítica Raffaella Carrá. A esta catalana le gusta arriesgar y este momento "revival" es estupendo para acordarse

Hay algún nombre más que ni siquiera me molestaré en destacar (Shimai, Cameron, Harem…?) y alguno que puede resultar curioso como el de las West End Girls fusilando los éxitos de los PSB. Todos ellos presentados por la estupenda Terremoto que seguramente se convierta en la estrella de la noche… y es que tampoco lo tiene muy difícil.

¿Cuál será el criterio de los organizadores a la hora de seleccionar a los artistas que amenizarán las fiestas? ¿Existe alguna estadística que indique que la audiencia de dicho programa es mayoritariamente gay y por tanto es lo que demandará el público esa noche?
Mi teoría es que tras coger la lista de todo el artisteo del panorama musical, lo primero que hacen es tachar a los que ya están solicitados en algún festival del verano para no repetirse y aburrir al público. A continuación eliminan de la lista a los que exijan algún tipo de remuneración por haber tenido algún éxito reciente, con lo que la lista sigue reduciéndose. Y cuando solo son unos pocos los que quedan, se pasará a confirmar su asistencia pero empezando por los últimos o los más fracasados, que siempre suelen estar más disponibles
Esto da lugar a una de las fiestas mas freakies y bizarras del año y que dependiendo del estado de ánimo y de la euforia del momento, tendremos ocasión de disfrutar y comentar la semana que viene…!!!!!!!!!

14 Comments:

Blogger jko said...

pero vamos, freaky freaky... menudo marathón de triunfitos!... claro que en "la otra fiesta" este año ni siquiera hay actuaciones, creo, sólo hay djs (que digo yo que están bien para cerrar la noche, pero que sea toda la noche es demasiado, no?) y a encima cuesta pasta.

6/30/2006 2:24 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

es patético, patético el cartel, las 2 fiestas... ahora me acuerdo del año paado, cuando llegaba tarde al concierto de Fangoria del Infinitamentegay y pregunté a unos que parecían organizadores. Resultó que eran de la otra fiesta. Me miraron con asco y dijeron "Ah, ésa? la de los pijos? no sé ni dónde es...". En fin, que los pasemos bien todos!!! Lo mejor es que, pase lo que pase, tenemos En plan travesti para despedir el orgullo. Nos vemos allí?
Besos!

6/30/2006 2:57 p. m.  
Blogger mal said...

es cuestión de presupuesto. para rellenar tanto espacio hay que ir a lo barato, pero bonito. para eso están los triunfitos, aunque resulta penoso que contraten a tantos artistas para tantos días cuando se podrían ahorrar los de los primeros días que nadie conoce e invertir más en la fiesta de la casa de campo.

6/30/2006 4:36 p. m.  
Blogger Xabi said...

jko, la fiesta de los gays ricos es otra basura... es lo que tu dices, ni siquiera hay una puta actuación: se han debido gastar un pastón en traerse al Danny Tenaglia que si, que en su momento molaba bastante pero hoy tiene un tufillo ibicenco de los 90 que ya tira un poco pa'tras...

becario, yo el año pasado fui a una fiesta pvda en la calle reina (o infantas?) y hombre, no era para tirar cohetes pero había mucha gente, bebidas gratis y estábamos en el centro... Yo lo pasé genial, la verdad sea dicha :-)
Lo del EPT, pues a ver como tengo el cuerpo el domingo, hablamos!!

Los triunfitos son bonitos mal? :-D
Baratos no me cabe duda... de todas formas con tanto sponsor como hay este año seguro que de presupuesto andaban holgaditos, digo yo.

6/30/2006 5:22 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

madre mía qué chanez de repertorio musical... quién es el programador?
y otra pregunta que me escama:
son todas las concursantes de OT unas mariliendres?

6/30/2006 5:25 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

Gran Fiesta MIPAMA (Mierda Para Maricones) patrocinada por LPPP (Lo Puto Peor Producciones), con las actuaciones de:
Luis Aguilé: resucitado para la ocasión y luciendo sus mejores corbatas rosas, arrebatadas a Fidel Castro en una noche de loca pasión.
Las Rancis Nubias: … y es lo que tienen los negros cuando, además de estar rancios, entienden como perras.
José Luis Pedales: que vendrá con su bicicleta y sin dopar, ni nada.
Amenizarán el espectáculo las famosas drags queenes: Camela y Pimpinela, que son como Pili y Mili, pero en versión nauseabunda.
Para terminar con los diyeis: Encefaloplano y Vinilo Tempore, que pincharán todo lo que esté a su alcance, incluyendo uvas y globos.
(No te pierdas nuestra perfomance: Follada Vaquera, en la que dos aguerridos scaoboys se meterán por el culo metros y metros de celuloide vírgen…)
Precio: 60 euros y la voluntad, porque reconocemos que hace falta una buena dosis de voluntad para acudir a esta fiesta…

6/30/2006 5:38 p. m.  
Blogger shooom! said...

¿se puede uno sentir orgulloso de algo con semejante plantel?Yo me apunto a la MIPAMA,aunque sea sólo por Luis Aguilé,que es filón,filón.

6/30/2006 9:51 p. m.  
Blogger coxis said...

me gusta la fiesta de PepeNiebla...
la otra necesitaría litros de alcohol para soportarla porque los de OT tienen unos estilismos... aunque supongo que si me pongo en plan petarda/perra supongo que como si se pone a cantar Junco...

7/01/2006 1:47 p. m.  
Blogger NeiLDC said...

HOLA SI ES MADO.T.

7/01/2006 2:57 p. m.  
Blogger Xabi said...

mog, me encanta la palabra "Chanez" :-D Y yo no se si serán mariliendres... yo es que creo que pasan hambre y van donde les den un bocata.

pepe, pues para mi ese festival que propones es la bomba comparado con lo que se ha organizado! Luis Aguilé es genial, jajaja... Todos al MIPAMA!!!

Shooom! coincidimos en lo de Luis Aguilé :-D Por cierto, nunca hemos estado juntos en la mani... ¿sueles ir?

Lo de los estilismos de OT merece un post aparte, coxis. ¿Tu o yo? :-)

nelldc... bienvenido al blog!!!

7/01/2006 3:47 p. m.  
Blogger coxis said...

aaaaay qué mal redactado mi post con esa anáfora de "supongo..." aaaaay me autolesiono con el teclado en la cabeza

los estilismos de OT son un tema heavy, necesitaría documentarme y echar un vistazo a las últimas tendencias en mi catálogo del venca...

7/01/2006 6:13 p. m.  
Blogger coxis said...

comente usté la fiesta, por Dior
y cuéntelo con pelos y señales (pero sobre todo con pelos) :-D

7/02/2006 7:41 p. m.  
Anonymous MM said...

Seguro ke puede ser divertido; el año de Roser pensé mearme de la risa....
No puedo evitar sentir una debilidad tremenda por Rosa, la verdad; lo demás de OT me resbala, pero Rosa es Rosa...

7/03/2006 8:49 a. m.  
Blogger Xabi said...

No se si oy a tener tiempo de contar el tema fiesta... además, como mi blog no es tipo-diario, os recomiendo que echéis un vistazo al de Lifeonmars. Con esas fotos sobran las palabras!!
Si que diré que no hubo fiesta oficial con las triunfitas. Nos quedamos por el centro, Chueca y Vázquez de Mella, y no tuvimos ocasión de escuchar tan exquisitas voces :-)

7/03/2006 11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home