martes, junio 13, 2006

Mariano En El Pais Del Estatut


Sábado 10/Junio/2006, Residencia de los Rajoy. Suena el teléfono.

Sfx: ¡Riiiiiiing!
Mariano: ¿Digame?
Josep: Hola Mariano, soy Josep… que digo yo que si me acompañas al mercado a hacer la compra.
Mariano: Pues no me vendría mal, tengo que comprar pilas para la maquinilla de afeitar.

Y así Rajoy y Piqué, cogidos de la mano, partieron rumbo al mercado de L’Hospitalet de Llobregat. Lo que no se imaginaban es lo que estaba a punto de ocurrir… Y es que nada más entrar con el carrito, los independentistas más radicales comenzaron a insultarles y tuvieron que salir echando leches para no enervar más sus ánimos.
Maragall, el presidente de la Generalitat, nada más enterarse de que Mariano y Josep no habían podido ejercer su derecho democrático a hacer la compra, calificó el incidente de ”desagradable” y “vergonzoso”.

Lunes 12/Junio/2006, Residencia de los Rajoy. Suena el teléfono.

Sfx: ¡Riiiiiiing!
Mariano: ¿Dígame?
Josep: Mariano, soy Josep de nuevo… ¿te apetece venir al teatro en Granollers, que me sobra una entrada?
Mariano: ¡A ver si nos va a pasar lo que en el mercado! Además, será en catalán y no me voy a enterar…
Josep: Yo te traduzco… y no seas cagueta, anda, que además vienen los Mossos!
Mariano: ¡Huumm!
Josep: ¡Los d’escuadra, guarrete!. Como eres…

Y así, con dos cojones, Rajoy y Piqué volvieron a salir cogidos de la mano destino Granollers. Y de nuevo un centenar de malos malísimos comenzaron a insultarles y a tirarles huevos a la salida del teatro. "¡Pero qué coño les pasa a estos!" Se preguntaba Mariano mientras trataba infructuosamente de quitarse una mancha de huevo de su chaqueta.
El primer secretario del PSC, José Montilla, dejó de lado la corrección política como ya había hecho al aceptar el bochornoso slogan de su partido (El PP va a usar tu No contra Cataluña), y sin pensar siquiera en qué parte de culpa podían tener ellos, dijo que los hechos obedecían a un “clamor contra la política del PP”.
“¡Vaya!” -dijo Piqué, que por más que repasaba las posibles causas de tales altercados, no llegaba a ninguna conclusión - “¿No tendrán los socialistas algo que ver en todo esto?”

Ante la falta de pruebas y a la espera de que Pedrojota iniciase la investigación por si aparecía alguna mochila con el logo del PSC en algún puesto del mercado, o el sms de algún nacionalista incitando al motín seguido del “pásalo”, Piqué tampoco se paró a pensar en qué podían haber fallado ellos para crear este clima de crispación en Cataluña. Y a pesar de que estaba oyendo la COPE, o quizás por eso, tampoco pensó en qué podían haber contribuido los continuos ataques lanzados por Losantos desde la emisora de los obispos contra dicha Comunidad.
Mientras tanto, el secretario general de CIU Duran Lleida, condenó los altercados de Granollers, no sin añadir que Rajoy “está comprobando ahora los errores de su política”. “Quien siembra vientos recoge tempestades”, dijo como colofón…

¿Encontrará Pedrojota alguna prueba que incrimine a ETA, los Socialistas o al mismísimo Rovira en los altercados de estos días?
¿Asumirán tanto unos como otros su parte de culpa ante el cariz de los acontecimientos y tomarán medidas para que sucesos como los ocurridos no vuelvan a tener lugar?
De lo primero no me cabe duda. En cuanto a lo segundo, no albergo ninguna esperanza. Pero de lo que sí estoy convencido es de que si sale vencedor el “Si” en el próximo referéndum, Mariano, Josep y Pedrojota ya tendrán a quién culpar de su fracaso. ¿Os acordáis del 14-M?

10 Comments:

Blogger mal said...

para empezar no voy a ser políticamente correcto.
1. tras el 11-M, cientos de personas se manifestaron frente a las sedes del pp. el pp decidió que esto fue una operación del psoe, sin pararse a pensar que quizá la gente haya actuado por voluntad propia.
2. tras la agresión a bono, el pp sustuvo que no había pasado nada y que sus militantes habían sido detenidos por motivos políticos.
3. el pp se manifiesta y es el "clamor de la sociedad" rebelándose contra el pacto zp-eta.
4. a rajoy le abuchean en un mercado en cataluña tras meses de enfrentar a españoles y catalanes, y decide que es una operación del psc.
pues usándo la lógica del pp, tengo que pensar que tales eventos nunca sucedieron y que las acusaciones contra los nacionalistas y el psc son meras maniobras políticas.
en fin, cuando se manifiesta el pp es clamor y cuando agrede es mentira, pero cuando lo hacen los demás es un montaje. no estoy a favor de la violencia, pero un buen repaso verbal le ha venido bien a mariano para que se de cuenta de que la sociedad no solo son los que se concentran en colón para llamar terrorista a zapatero.

6/13/2006 8:58 p. m.  
Blogger coxis said...

¿pero por qué Rajoy no le echa un par de narices a la cosa y manda a Acebes a donde picó el pollo?
ayer lo pregunté en otro blog, ¿de qué va Rajoy? a mí me despista mucho...
desde luego que el PP ha sembrado vientos y siempre hay cuatro descerebrados que se ponen a su altura y le tiran huevos.
Tendría que reflexionar Rajoy sobre lo que pasó en el mercado de Hospitalet, gente trabajadora hasta el culo de oir a gente con muy mala leche decir que no se compren productos catalanes ¿estamos locos o qué? Y el Carod Rovira frotándose las manos porque tiene un buen elemento frente a él que le permite seguir diciendo paridas. Creo que Carod Rovira es una vedette del Paralelo frustrada porque le gusta un titular más que a un tonto un lápiz.

6/13/2006 9:26 p. m.  
Anonymous telecine said...

Ay Xabi, qué weno eres cabrón, que escribes algo tan tal en lugar de las tristezas que me salen a mi ante estos temas... Genio, genio...

6/14/2006 1:02 a. m.  
Anonymous Stacey Malibú said...

A ver si ya les dán un ladrillazo en la cabeza y los matan, que se lo tienen merecido.. vamos, en qué cabeza entra querer ir a un mercado o al teatro con lo que ha dicho Jiménez Losantos.. un ladrillazo sería poco.. Deberían ilegalizar el PP cómo poco y todos a la cárcel.. ánimo que si seguimos así los echamos de España y nos quedamos solos...

6/14/2006 9:17 a. m.  
Blogger jko said...

haya paz... pero qué dificil es controlar a todo todo el mundo... siempre hay 4 que se manifiestan en colón (quiero pensar que son 4 salidos de tono) y 4 que lanzan huevos (tambien quiero pensar que son 4).

6/14/2006 10:46 a. m.  
Blogger Xabi said...

Vaya... por fin puedo entrar a Blogger. He tenido problemas todo el día y no he podido contestar. Luego en casa lo hago, que además parece que a Acebes también le han caído huevos y que la SER es la culpable de todo por decir el hotel donde se iba a celebrar el mitin!!!!! No se lo pierdan!!!!!

6/14/2006 6:48 p. m.  
Anonymous MM said...

A mí me pasa igual, xeñor Xabi; blogger está pelín tocacojones.

El problema del PP y cya es kerer ke todo el país sea a su imagen y semejanza; católico, de derechas, nacionalista español, no dialogante, heterosexual...Dejan a tantas minorías fuera ke así es imposible.
Cuando los ke no somos como ellos nos rebelamos entonces ven conspiraciones por todos sitios...
Es raro ke no vieran conspiraciones en los insultos a Gallardón...
¡¡ Ke ganas de una derecha europea y democrática de verdad!!

6/14/2006 7:33 p. m.  
Blogger pepeniebla said...

Posible portada del periódico "EL MUNDO" para mañana:

- "Se ha encontrado una cinta del grupo Mondragón en la guantera del coche oficial de Zapatero"

¿Será un claro indicio de las relaciones ilegales entre el Presidente y ETA?
¿Será que el chofer es amigo de ese grandísimo homosexual de Gurruchaga?
¿Será que el perverso Zapatero piensa en cobrar el impuesto revolucionario a los buenos españoles que residen en las provincias vascongadas?

- La selección española de fútbol sigue siendo la mejor de "El Mundo"

- Expulsada del hall de la redacción de nuestro periódico una negra indigente que quería entrevistarse con Don Pedro J. sin tener cita previa ni nada. Esta peligrosa delincuente atendía al nombre de Exuperancia Rapú y bla, bla, bla....

6/14/2006 9:01 p. m.  
Blogger coxis said...

¿cómo tiene usté el estómago, señor Xabi? a mejorarse y a tomar una manzanilla

6/14/2006 9:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mal, voy punto por punto:
1.- Juro por Dios que a mi nadie me mandó un sms ese día: mi aparición alli fue casual!
2.- A Bono no se si llegaron a agredirle, pero los insultos y la bronca fue monumental. Eso el PP lo consideró poco menos que lógico. Lo de Rajoy no lo entienden.
3.- Si el PP cree que la sociedad es la que se manifiesta en la calle, que tomen nota de lo que está pasando en Barcelona.
4.- Yo no defiendo las actitudes agresivas ni los repasos verbales como tú dices, pero si puedo entender sus causas. Lo que ha ocurrido tras meses de poner de vuelta y media a Cataluña, no lo defiendo, pero sería de necios no entender cual ha sido el origen de todo.

Coxis, tu lo has dicho: cuando alguien va provocando de esa forma, siempre saltan 4 descerebrados. Pero que no nos hagan creer que son los socialistas ni los nacionalistas… son 4 descerebrados como los que intentaron (no se si con mayor o menor fortuna) agredir a Bono.

Tele, muchas gracias. Tu si que eres un genio… tu haces una gira por Soria y te forras!!

Stacey… si has leído mi bien mi post bien, yo dije que todos han tenido su parte de culpa y que deberían recapacitar. Pero después de leer las noticias de hoy, cada vez me doy más cuenta de que el PP, ANTE EL SONORO FRACASO QUE SE AVECINA, ESTÁ BUSCANDO TITULARES (de ahí la mayúscula, no te grito :-)) Y SOBRE TODO ALGUIEN A QUIEN CULPAR DE LA MÁS QUE POSIBLE DERROTA, tal y como hicieron y siguen haciendo de manera repugnante tras su derrota el 14-M. Un ladrillazo no se merece nadie, aunque creo que Mariano lo cambiaría muy gustoso por un puñado de votos.

Jko… te digo lo que a Coxis: son 4. Los mismos 4 que quisieron linchar a Bono en el otro bando, y que no nos vengan con soplapolleces.

Mm, que no ven conspiraciones, hombre. Al menos Mariano y sus secuaces son mucho más listos de lo que nos quieren hacer creer. Su actitud es hacer creer a sus seguidores lo de la conspiración para no asumir ante ellos su inutilidad.

Pepe, me encanta tenerte en este blog! :-) Otro de los posibles titulares: “Uno de los huevos arrojados a Mariano fue comprado en un Supermercado al que solía ir Rubalcaba con una misteriosa mochila”

Coxis… mi tripita mejor, thanks!! Pero cada vez pienso más que ha sido un virus de esos que pululan por ahí. Y yo culpando a la pizza!

6/14/2006 10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home