jueves, junio 01, 2006

Express Yourself


El Ministerio de Educación ha elaborado un estudio para medir la expresión oral de los escolares entre 11 y 12 años. ¿En qué ha consistido? En mostrar este “inocente” dibujo a más de 400 alumnos de ambos sexos para pedirles que describan lo que han visto en él.

El resultado ha sido bastante curioso. Y es que lo que se suponía que era una prueba para ver la capacidad de expresión de las criaturas (las palabras usadas, las repetidas, si las frases son cortas o largas…) hizo que saliesen a la luz aspectos más interesantes.
El más curioso fue que mientras los chicos se dedicaban a describir lo que veían, las chicas se enrollaban mucho más con lo que les pasaba a los personajes.
Así, mientras que los chicos veían a un niño con un balón cruzando por un paso de cebra o a un tío corriendo detrás de un autobús (mira que son simples), las chicas veían a “un niño triste porque se ha caído y se ha hecho daño” o a un “hombre apresurándose porque llega tarde al trabajo”.

Mientras me entretenía leyendo estas chorradas, pensaba en el alivio que suponía el que no me hubiesen hecho a mi el test, porque yo sólo veo cosas raras. Por ejemplo, me llama mucho la atención el tema de las persecuciones.
En el caso del autobús verde, lo que yo veo es que va sin control porque nadie lo conduce, mientras en su interior un niño y una madre chillan porque no pueden salir de él. Un hombre corre tras ellos para salvarles pero me da que tiene poco que hacer.
Mientras tanto un motorista de aspecto agresivo persigue a una pareja que huye a toda velocidad aterrorizada…. un perro rabioso persigue a su vez a un gato callejero y una extraña mujer que empuja el carrito de un niño demasiado mayor para ir en él, persigue disimuladamente a una criatura a la que alguien ha debido propinar una tremenda paliza.

A primera vista mi perfil psicológico se acerca mucho más al de las chicas que al de los chicos, pero no sé… lo único que tengo claro es que los que hacen estos dibujos son unos cabrones retorcidos. ¿O no?

24 Comments:

Anonymous lifeonmars said...

Definitivamente las niñas son muuucho más listas e inteligentes que los niños.
Pero nosotros tenemos una cosita que ellas no tienen. ¿Y qué cosita es...?

6/01/2006 12:39 a. m.  
Blogger mal said...

la verdad es que me parece un poco estresante esta foto, y lo del autobus no tiene nombre. es como un buque fantasma. en cuanto a los niños y las niñas, a mi los niños pequeños siempre me han parecido más listos que las niñas. las niñas son más ñoñas y quieren parecer más aplicadas, pero los niños pequeños son más creativos e inteligentes. me parece que es a partir de los 12 años cuando la cosa se iguala.

6/01/2006 9:07 a. m.  
Anonymous MM said...

Probando , probando...
¿ Se editará este comentario mío? Ay ke sinvivir con el puto rutter.....
Decía ke yo creo ke el resultado de este test, no te iguala con la mente de una cría ¡¡ Te iguala con la mente de un niño psicópata!!

6/01/2006 10:08 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

Creo que ésta es la entrada más divertida que te he leído. Es buenísima Xabi. Estoy contigo, yo tb veo cosas raras, yo creo que los del autobús son la esposa y el hijo del que viene corriendo...
..y me parece fatal que el policia aparque la moto en un paso de cebra cuándo debería dar ejemplo...

6/01/2006 10:57 a. m.  
Blogger Xabi said...

Lifeon... prueba a hacerte el test. Miedo me da lo que puedes ver tu ahí, jajaja

mal, a mi el autobús me recuerda al de Pesadilla en Elm Street, en el que Freddy les conducía a todos hasta el mismísimo infierno...
En cuanto a la personalidad de los niños, es un tema que me pilla tan de lejos que no sabría decirte, pero según el test me parece que las niñas le echan más imaginación al asunto.

jajaja mm... si, a mi cuando me han hecho un test de Rorschach simpre me ha dado miedo decir la verdad.

Sky, gracias! ¿A ti no te pasa que todos esos dibujos para la infancia, así como las nanas y los cuentos infantiles, te resultan inquietantes? Yo no sé qué teclas tocarán en mi cerebro, la verdad...

6/01/2006 11:28 a. m.  
Blogger Cosimo said...

Un post de 10!
Yo también me he fijado en la moto aparcada en el paso de cebra y en que al poli se le está pasando que los otros dos no llevan casco y como tengan un accidente no lo cuentan...
No sé, yo lo veo muy a lo "Vidas Cruzadas": todas las historias tienen una conexión...Como diría Almodóvar "la imagen es maravillosa, aquí hay una historia"

6/01/2006 12:42 p. m.  
Blogger mal said...

exacto! es la escena de 'pesadilla en elm street'! que miedo!

6/01/2006 12:45 p. m.  
Anonymous eppes said...

y ya que hablamos de Mondrian, que habrían escrito de enseñarseles un Mondrian? que cosas hacen con los niños.
Sr. Lifeonmars, pero como somos listillas sabemos como conseguirla :-P

6/01/2006 4:38 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

jjajajaj, ésa es mi eppes...!!

Xabi, a mí me daba un miedo todo atroz.. y sobre todo hablando de nanas.. las muñecas esas antiguas y los payasos... sobre todo las muñecas que cierran los ojos al acostarlas.. (estamos desvariando)

6/01/2006 4:59 p. m.  
Blogger coxis said...

el post es buenísismo...
y desde luego los cabrones son los que han diseñado el dibujo para volvernos tarumba a los que lo observamos con atención porque yo también me acerco más al "lado femenino"... y no puedo dejar de mosquearme un poquito, no me gusta que me etiqueten, coño, que no soy un tetrabrik del supermercado.

6/01/2006 5:13 p. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja... El "Vidas Cruzadas" de los dibujillos, cosimo! Tenían que haberle puesto una lluvia de ranas :-)

mal, esa escena del comienzo me daba verdadero miedo. Pero este autobús es verde y aquel era de esos típicos amarillos de los USA...

eppes, que nosotros también sabemos cómo conseguirla, eh! :-D

Sky, a mi el muñeco que más miedo me ha dado es el payaso ese que el niño de Poltergeist escondía bajo la cama, y luego se asoma y no está. Qué pánico me entro!

Coxis, pero el test realmente no era para ver la diferencia entre chicos y chicas (por lo que leí) sino para ahacer un estudio del lenguaje entre los crios. Y los resultados llevaron a este descubrimiento... qué cosas.

6/01/2006 5:42 p. m.  
Anonymous eppes said...

si Xabi, lo sé (y ahora es cuando toda mi seriedad se pierde) pero mientras tanto teneis la vuestra, nosotras no.
De todas formas digo que ese mismo test hecho a los 30 daría otro resultado, ya verás tu si mis amigas van a decir que si hay un hombre persiguiendo un autobus para rescatar a un niño cuando sus propios niñoos le saltan sobre la cabeza, jajajajaja.

6/01/2006 6:46 p. m.  
Blogger dpna said...

por favor, que ese niño y su madre miren a los dos lados cuando bajen del autobús... mira cómo corre el padre a recordárselo. y cogen y saludan, inocentes...
estos dibujos son taaan crueles...

6/01/2006 8:07 p. m.  
Blogger uno said...

Yo miro y miro la imagen, y a pesar de ser un no lugar yo no puedo dejar de pensar en que es la Gran Vía.

6/01/2006 10:24 p. m.  
Blogger Xabi said...

eppes, nosotros es que somos unos ansiosos. Tenemos la nuestra y queremos mas... :-)

Lo que yo digo, dpna... con estos cuentos y dibujos infantiles, así hemos salido!!

¿La Gran Vía, Uno? Podría ser: es donde más cosas pasan a lo largo del día...

6/01/2006 10:29 p. m.  
Blogger meltorm said...

pues no se vds. pero yo no consigo encontrar a Wally en el dibujo.

6/02/2006 11:57 a. m.  
Blogger Cosimo said...

Ala! que por fín te has decidido a meterle mano al código! Ya sabes que si quieres rematar la faena aquí me tienes!(que sé que ideas no te faltan). Feel free to call me!

6/02/2006 1:26 p. m.  
Anonymous jb said...

Xabi, perdona, pero no he podido responderte antes. La Maura sale un par de minutos, como mucho, en una secuencia sobremontada sobre otra (hay un momento en el que superponen hasta cuatro sencuencias)y, bueno, ni fú ni fá... Estando las otras tres...
Un beso.
jb

6/02/2006 1:41 p. m.  
Blogger shooom! said...

Arg!recuerdo el susto del payaso Poltergeist como si fuera ayer ¿te acuerdas que fuimos juntos a verla?

6/02/2006 2:09 p. m.  
Blogger Xabi said...

A Wally le atropelló el autobús, Meltorm. Piensa cruel y acertarás.

Gracias Cosi!! Si cambiar la plantilla era fácil, lo malo es que ya estaban casi todas pilladas y no quería repetirme. Además he descubierto el Firefox, un nuevo navegador que funciona mejor y que permite que me funcione el procesador de texto para poner negritas, justificar texto y esas cosas... Cualquier cosilla te llamo, thanks!!!!

jb, hola!! Como mola, te pregunto en tu blog y me contestas en el mío :-)) A ver si nos vemos... Besotes!

Shooom! Ese payaso me sigue provocando pesadillas. Claro que me acuerdo, que nunca podíamos ver la escena cuando se arranca la piel de la cara (y es que la vimos 2 o 3 veces, ¿no?) Vaya dos... :-(

6/02/2006 5:33 p. m.  
Blogger mal said...

desde que has cambiado de look, lo veo todo un poco negro. :)

6/02/2006 5:39 p. m.  
Blogger MIGUEL WESTERBERG said...

Groups of Globalist Artists - SEC XXI

I WANT YOU TO TAKE A LOOK AT OUR BLOG TO SEE OUR WORK AND, IF IT’S POSSIBLE TO LEAVE COMENT THERE CAUSE YOUR CRITIC IS VERY IMPORTANT TO THE IMPROVIMENT OF OUR WORK. IF YOU ARE INTERESTED IN PARTICIPATE AND EXPOSE YOUR WORK THERE, CONTACT ME THROUGH MY E-MAIL: israelwest@sapo.pt

www.globalist-artist.blogspot.com

6/03/2006 2:01 a. m.  
Anonymous Xavi said...

Yo si tuviera que comentar algo de este dibujo, simplemente diría que es una escena que me ha puesto muy muy nervioso, los perros, el hombre corriendo, las motos, no se... buffff, no sabría por donde empezar, que nervios, necesito una tila o un masaje... ;)

6/03/2006 12:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, pues al final me decido por el negro. Supongo que es más agresivo y puede hacer un pelín más difícil la lectura, pero es que al escribir no me gustan los fondos de colorinchis: me va ee negro o blanco. Y como los demás ya os habéis cogido todas las plantillas....

Miguel, I don't know how did you find me but thanks for your comment. I'll take a look at your blog!

Hombre, otro Xavi pero con V de Vendetta :-)). En conclusión, esta escena nos pone nervioso a todos... ¿Habría que hacérselo llegar al Ministerio de Educación?
Ah, y gracias por pasarte por aquí!

6/03/2006 2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home