sábado, junio 03, 2006

El Negro


"El Negro puede definirse como la ausencia de luz visible, ausencia de color o como la combinación de todos los pigmentos. Puede decirse también que atrapa la luz por completo y al no dejarla escapar no refleja ningun color porque los ha absorbido.
En el mundo occidental , el negro suele tener connotaciones negativas. Las razones de esto son varias, pero las explicaciones más aceptadas son que la noche es experimentada por los seres humanos como negativa y peligrosa. Una razón secundaria es que en la cultura occidental, la piel pálida erá sinónimo de intelectuales o gente que trabajaba en el de interior, en contraposición a los que trabajaban al aire libre o en el campo.
Sin embargo, el negro también puede tener un simbolismo positivo: En occidente se asocia al estilo, se considera también el color del prestigio y en muchas ocasiones es el color de la seriedad y la autoridad."

Me apetecía cambiar el diseño de Desmontando a Xabi, y después de darle muchas vueltas y probar todas las plantillas que me ofrecía mi servidor, al final mi Blog se decantó por el negro. Tenía dudas porque no era una decisión fácil, y la mayoría de las plantillas ya habían sido elegídas por otros bloggers. Llegué incluso a mirar en Wikipedia para ver que decían sobre este color y encontré esa información tan increiblemente interesante con la que he encabezado este post.
Pero el estreno del nuevo diseño no iba solo: también estreno navegador. Hasta ahora usaba Safari porque era de Apple y siempre he sido muy fiel a todo lo de esta marca. Pero dicho navegador me daba problemas con muchas páginas y me negaba a usar Explorer y ser un esbirro más del imperio Gates. Además he comprobado que otros bloggers usuarios de la combinación Mac y Explorer veían mi blog de una forma horrible... Hasta que descubrí Firefox, amigos. Qué diferencia.
Este navegador
me permite editar el texto como a mi me gusta. Ahora puedo jugar con el tamaño de la fuente, usar y abusar de las negritas y las cursivas como estáis viendo... en fin, cosas que con el Safari o el Explorer me era imposible. Pero no sólo eso: Firefox, al ser compatible con Blogger, me permite también añadir links con solo pulsar una tecla (de ahí que esté abusando de ellos de una forma un tanto absurda).
En fin, que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos y que recomiendo a todos mis Mac-amigos que se pasen a este navegador. Que no pasa nada por ser un pelín infileles a Apple y que van a apreciar la diferencia... ¡Ah... y que espero que os guste el nuevo diseño de esta página!


15 Comments:

Blogger coxis said...

muy buenas noches...
a mí el negro me encanta (cada vez que salgo de compras siempre me compro algo negro)
por otro lado, tengo mucho que aprender sobre informática porque firefox hasta la fecha era para mí el título de una horrorosa película del irregular Clint Eastwood.

6/04/2006 1:13 a. m.  
Blogger eppes said...

Hola, a mi me gusta esta plantilla y me gusta en negro, pero yo es que no me veo con un blog negro, no sé si alguna vez he tenido uno, creo que si, porque tenía de fondo una imágen B/N.
El firefox, es que lo tenía el otro ordenador y nunca lo llegaba a comprender, pero debería probarlo, más si es blogger friendly :-P.
Sé que hay plantillas para el blogger, pero no me entero como se utilizan.

6/04/2006 1:34 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Oye, te queda bien el negro.
Te hace, no sé, como más elegante...

6/04/2006 11:16 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Nos gusta el negro, pero que esto no sea más que puro packaging, eh. Que el producto que contiene siga tan bueno como siempre. ;)

6/04/2006 11:43 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

Ay, Xabi, cambiando el Blog por gusto!! Cómo te envidio!!! estoy con Cósimo.. mientras escribas igual, cómo si lo pones a lunares..
abrazos (que no te dejaba yo abrazos hace mucho)

6/05/2006 10:43 a. m.  
Blogger mal said...

black is the new black.

6/05/2006 11:59 a. m.  
Blogger Xabi said...

Pues nada, tras este pequeño test sobre una de las decisiones más importantes en la vida de un blogger, comenzaré a trabajar para que las connotaciones supuestamente negativas que pudiese tener dicho color no impregnen los contenidos de "Desmontando a Xabi".
Un saludo a todos!

6/05/2006 2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te hace más delgado el negro, muy guapo glassis

6/05/2006 3:29 p. m.  
Anonymous MM said...

Ke va a tener connotaciones negativas el negro.... De hecho, has puesto el blog de gala.

6/05/2006 3:32 p. m.  
Blogger jko said...

nos gusta el negro!
(veremos el firefox??)

6/05/2006 3:34 p. m.  
Blogger shooom! said...

Además,el negro adelgaza ¡y más en pantalla!¿Empieza la Operación Bikini?;-D

6/05/2006 5:32 p. m.  
Blogger Xabi said...

anónimo, que al final no nos vimos... ¿Fuiste a lo de las Pulpas? Nos damos un toque, ok?

mm, en realidad un par de los blogs que suelo leer ya usaban esta plantilla, por lo que en todo caso la pusieron de moda ellos :-)

jko... el Firefox no se ve, se siente. ¿No ves como abuso de las cursivas, negritas y links? Es que eso con el Safari no se podía... ¿o tu si?

Shooom! calla calla... que solo de pensar en que dentro de nada hay que ponerse el bañador se me abren las carnes! Y es que la gente que se emperra en decirme que estoy delgado, luego tiene que tragarse sus palabras :-)

6/05/2006 5:52 p. m.  
Anonymous dpna said...

no es fácil escapar del imperio gates, pero eso sí, un traje negro largo, siempre es un traje negro largo, y estiliza que no veas.

6/05/2006 10:18 p. m.  
Blogger jko said...

yo si pero a base de html claro... un putada, igual me animo a probarlo (viene con el sistema o hay que agarrarlo por ahí de algún sitio?)...

6/06/2006 11:34 a. m.  
Blogger Xabi said...

jko, lo bueno de usar el Firefox es que al escribir los posts, te sale una barra para componer el texto: fuentes, modos de justificarlo, cursivas, negritas, añadir links... Y esa barra no aparecía con el Safari. Me informé y leí que no era compatible.
Creo que si das al link :-)) donde puse Firefox, te lo puedes descargar. Y si no, pones "Firefox mac" en el google y te lo descargas (en español)!

6/06/2006 11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home