jueves, mayo 11, 2006

Prueba De Vida


Llevan toda nuestra vida educándonos en una verdad muy obvia: que lo importante de las personas no es lo que se ve por fuera sino lo que hay dentro, que el aspecto físico no es lo realmente importante sino nuestro yo interior.
Por supuesto que al menos de boquilla, todos estamos de acuerdo en esto (a pesar del auge de los gimnasios, de las clínicas de cirugía estética, de tanta anorexia entre la gente joven y del boom de los medicamentos milagrosos para adelgazar).
En el mundo gay no íbamos a ser una excepción: desde todas partes nos repiten el mismo discurso y muchos nos gastamos una pasta en divanes para convencernos entre otras muchas cosas de esta realidad tan obvia (aunque lo que luego ocupa las portadas de todas las revistas, incluso las supuestamente comprometidas, sean esos pedazos de carne de gimnasio depilados que al parecer les siguen poniendo muchísimo a los que las editan).

Pero a pesar de ser una realidad en la que raramente todos coincidimos (rojos y fachas, cristianos y ateos, catalanes y peperos), había una asignatura pendiente que al sufrirla sólo una minoría se iba dejando de lado año tras año para desgracia de muchos. Hablo de los transexuales. Mujeres y hombres que han nacido en un cuerpo equivocado y que hasta la fecha, si no se operaban para transformar esa anomalía, no eran consideradas mujeres u hombres de verdad. Así, tenían que pasar por el calvario de seguir viendo su nombre original en el DNI con la consiguiente discriminación social (como nos recuerda Carla Antonelli, “un 90% de las mujeres transexuales y un 70% de los hombres están en paro").

Afortunadamente esto va a cambiar. Según el Ministro de Justicia López Aguilar, antes del verano estará lista la Ley de Identidad de Género, lo que permitirá que los transexuales podrán cambiar de nombre y de sexo sin necesidad de operarse. A partir de la aprobación de dicha Ley, bastará con “una prueba de vida” (o sea, que se demuestre que esa persona vive de acuerdo con su sexo real) para que un hombre o una mujer sean considerados como lo que son, independientemente de lo que nos diga su aspecto externo. Veremos cuanto tardan determinados sectores que proclaman la igualdad a los cuatro vientos en aguarnos la fiesta… de momento, alegrémonos con la noticia!

15 Comments:

Anonymous Skywalker said...

¿al final van a hacer la huelga de hambre o ya hay un compromiso firme?

A veces pienso si nosotros no nos hemos relajado un poco en plan egoista, una vez conseguido lo nuestro, hemos pasado un tanto del colectivo trans..

5/11/2006 12:00 p. m.  
Anonymous MM said...

Carla Antonelli me parece una de las cabecitas mejor puestas de este país ¡¡ Y ke bien habla, la jodía!!
Club de fans ya.

5/11/2006 12:10 p. m.  
Blogger mal said...

me alegro por la carla ya que con esa imagen quien se va a creer que en su dni ponga carlos. aun así, pienso que no es cuestión de que los gays revindiquen los derechos de los transexuales, es cuestión de que se haga justicia y la sociedad acepte a las personas tengan la identidad sexual o el sexo que tengan.

5/11/2006 1:10 p. m.  
Anonymous eppes said...

Hace no mucha la he visto en una entrevista en TV, debo decir que me sentí muy contenta de haber encendido la tv ese día, ya que en general creo qu ede la tv no se aprende nada bueno, pero su entrevista fue muy buena. Hay muchisimas cosas de las que decía que yo nunca las había pensado.
Creo que todos deberíamos involucrarnos en todo lo que hace a la identidad de las personas con mayor atención y compromiso. Nunca sabes por donde te da.
Es increible como a veces sin darnos cuenta pisoteamos nuestros derechos o damos vuelta la cara.
Claro, siempre hay alguna tontería que resulta mucho más interesante.

5/11/2006 1:17 p. m.  
Blogger meltorm said...

alegrémonos pues...
¿y? ¿será para este verano?

me temo que los del foro de la familia (que será de su familia, digo yo) van a tener unas vacaciones moviditas. (que se jodan y que dejen de jodernos al resto)

5/11/2006 1:32 p. m.  
Blogger Xabi said...

Sky, Carla Duval (perdón, Antonelli) se ha echado para atrás con lo de la huelga de hambre, incluso a pedido disculpas a sus compañeros y a Zerolo. Parece ser que lo de la ley es algo firme.

mm... aún recuerdo ese vozarrón (lo digo con cariño) el día del orgullo el año pasado en madrid "¡¡¡2 millones... somos 2 millones!!!" :-D

mal, no se... yo creo que si entre todos nos unimos conseguiremos mucho más. Por lo que si que considero importate el papel de los gays (y del resto de la sociedad, claro).

No vi esa entrevista, eppes... pero la tía tiene mucho coco. Club de fans, como dice mm, ya!

5/11/2006 1:40 p. m.  
Blogger Xabi said...

Uy meltorm... te colaste. Yo a esos me los paso por el Forro de la Familia :-D

5/11/2006 2:29 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Xabi, ¿has visto la viñeta de Forges en El Pais de hoy?
No sé por qué, pero me ha recordado a tí.
;-))

5/11/2006 3:21 p. m.  
Anonymous TB97 said...

¡Buena noticia! Miss Antonelli mola.

5/11/2006 3:39 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Yo me alegro doblemente porque además seremos pioneros con esa ley, no? me equivoco?

5/11/2006 5:04 p. m.  
Anonymous MM said...

Pos ese momento "2 millones" fue de poner los pelos como escarpias.

5/11/2006 6:03 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mira el Lifeon, que chistoso... :-)

tb97, ¡y no tenemos que operarnos! ¿Tú que nombre te vas a poner?

Cosi, creo que España se convierte en el país con las leyes más avanzadas en este campo. No se si en otros paises habrá algo similar, pero lo dudo.

mm, jajaja.. fue un momento muy chulo. A mi me dió un poco de palo porque estaba sufriendo por su voz. Pero la Antonelli se lo curró...

5/11/2006 7:06 p. m.  
Anonymous MM said...

Dior mío....Es usted la primera persona con la ke coincido en el tema Berger....

5/11/2006 9:25 p. m.  
Blogger Xabi said...

A mi con quien me gustaría coincidir es con Berger en un ascensor... :-D No sé como a alguien le puede dar mas morbo el sosainas de Aidan.
Por cierto, siguiendo tus consejos estoy viéndo "House". Está curiosa. ¿Y sabías que la sintonía está compuesta por Massive Attack? Yo creo que vieron el video de "Teardrops", que es similar a la cabecera, y se dieron cuenta que les iba como anillo al dedo

5/12/2006 2:01 p. m.  
Blogger shooom! said...

House rules! aunque todos los capítulos son sospechosamente parecidos entre sí

5/13/2006 5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home