viernes, abril 28, 2006

Quiero 40 comments


Nombre: María del Carmen Rosario Soledad Cervera Fernández
Nacimiento: 23 de abril de 1943
Lugar: Barcelona, España

Se desenvuelve en inglés, francés, italiano, español y alemán. Su educación fue exquisita: Piano, Decoración, Arte Dramático y muchas ganas de romper fronteras a fuerza de hacer del arte un idioma universal. En 1961 se atrevió a escapar de la estricta educación recibida desde su hogar y se presentó a un concurso de belleza. Su sonrisa era la mejor carta de presentación. Ganó el título de Miss Cataluña y ese mismo año concursó, y ganó, la corona de Miss España. Imparable en su afán por destacar, y conocer un mundo que se extendía ante sus ojos como una caja llena de mágicas posibilidades, Carmen Cervera (Tita para los más allegados) logró el título de Miss Europa y, poco después, quedó tercera en Miami en el certamen de Miss Universo.

Nada podía parar el raudal de sueños de esta joven. Y además parecía como si estos se fueran convirtiendo en realidad. En 1962 conoce en un vuelo a Zurich a Lex Barker. Le pide un autógrafo. Qué poco podía imaginar ella que ese primer acercamiento a uno de los Tarzán más emblemáticos de la pantalla grande iba a finalizar en matrimonio.

Fueron ocho años de amor. Pero, paradojas de la vida, el invencible rey de la selva murió con menos de cincuenta y cinco años a consecuencia de un infarto.

Carmen Cervera se sintió sola en tierras de América. Encontró apoyo en el actor Espartaco Santoni. Se casaron en febrero de 1975 y al poco tiempo Carmen Cervera, siempre valiente, volvió a realizar un sueño que le rondaba hacía años: debutar en el cine. Lex Barker, quizá cansado de las picardías de Hollywood, optó por recomendar una y otra vez a su esposa que no comenzará una carrera cinematográfica. Sin embargo, casada con el aventurero Espartaco Santoni, vuelve la vista a este antiguo sueño y se ve actuando en filmes como Verano sangriento u Objetivo, matar. Los finales de los setenta fue una época de grandes desengaños para Carmen. Cansada de la alborotada vida de Espartaco Santoni pide el divorcio. Cuál no será su sorpresa cuando descubre que su matrimonio no era válido. En 1980 tuvo un hijo y un año más tarde conoció al que todavía hoy es el gran amor de su vida: el barón Heinrich von Thyssen.

Ya como baronesa, la actividad de Carmen Cervera se sintió influida por la de su marido, siempre vinculados al mundo del arte. Gracias a su intervención, el Estado español adquirió 775 cuadros de la colección del barón Thyssen. Se abrió, en el palacio de Villahermosa, una excepcional pinacoteca, el Museo Thyssen-Bornemisza; además, en el monasterio de Pedralbes se constituyó otro sala de exposiciones, con setenta y cinco cuadros de la colección privada del barón. En 1993 el Estado pagó 245 millones de dólares para adquirir la colección a la Favorita Trusted Limited.

El veintisiete de abril de 2002 algo se rompió muy dentro de la baronesa. Su marido murió a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria a los ochenta y un año de edad. Ella se quedó con el dolor y la firmeza de continuar la labor emprendida por su compañero y esposo

31 Comments:

Blogger mal said...

un gran homenaje a una gran señora. y lo repito 40 veces si hace falta. tita estoy contigo y con los árboles del paseo del prado hasta el final.

4/28/2006 12:43 a. m.  
Blogger meltorm said...

¿estás de coña?...¿cierto?.

pues yo solo encuentro una diferencia entre esta sra y Bienvenida Perez: la suerte.

¿vd ha leido la prensa de los setenta y lo que se hablaba entonces de esta sra.?.

Desde luego, que bien se "lavan" algunas biografías cuando se tiene dinero (y esta sra. dinero tiene y en cantidades indecentes).

4/28/2006 9:33 a. m.  
Blogger Xabi said...

mal, yo estoy con los arboles al 100%. De Tita no tengo tan buenas referencias :-)

jajajaja... meltorm :-D Es una broma tonta. MAL alcanzó ayer cerca de 40 comentarios por el tema Tita-Remodelación del Prado y me dió envidia. Yo he corta-pegado su biografía, que parece sacada de una sección de "vidas ejemplares".
Ahí no se dice, pero creo que era un poco pilinguis, ¿no?

4/28/2006 11:07 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

meno mal que mel ha puesto algo de cordura ¿esto es una broma, no?...
¿Qué estricta educación? Si esta señora era puta antes de Miss, que lo sabe toa España... ¿cómo la llamaba Terenci en su libro...? (ains, no macuerdo)

4/28/2006 11:08 a. m.  
Blogger jko said...

y... os habéis fijado qué mal está el tráfico en madrid??!!

(ja, ja ;-) es broma xabi! tío, si quieres 40 comentarios hay que polemizar un poco!...)

4/28/2006 11:09 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

mira, hemos comentao a la ves y hemos coincidido ¿vés que bien, Xabi?
(ya testoy engordando los comments)

4/28/2006 11:10 a. m.  
Blogger Xabi said...

Sky... era en "Garras de Astracán" o "Mujercísimas", no? me encantaron esos libros (de hecho me molaba más la vena petarda de Terenci que la seria o egipcia). Y claro que es broma... ayer llegué tarde y no sabía que poner :-D

Yo hoy he tardado 7 minutos exactos en metro de Tribunal a la puerta de mi agencia, jko. Y encima te encuentras gente monísima. La otra vez me encontré con uno del gaydar, qué gracia! vinimos hablando todo el camino... Yo es que lo del coche por la ciudad sigo sin entenderlo. Pero bueno, para gustos colores.

Sky, no creo que bata el record.. yo con que entréis mis comentaristas favoritos me conformo :-D

4/28/2006 11:24 a. m.  
Anonymous MM said...

Si kieres 40 comentarios cuelga los anuncios gallegos, ke ya verás como triunfas...
Hay ke reivindicar la figura de la PUTA ya; pos anda ke no hay cosas peores millones de veces.
Y otra cosa; lo de Tita con el Barón tiene ke ser amor, porke besar esa boca con esos dientes sólo puede ser cosa del amor.

4/28/2006 11:35 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

Xabi, yo creo que salía en las dos... lo que me he reído yo con ese libro... jugando a reconocer a los personajes.. porque todos eran alguien real... a ver si lo releo...
(otro comment, yo te subo a los 40, cueste lo que cueste)

4/28/2006 12:00 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

esa biografía la hizo alguien de Hola! por lo menos.
yo no es por malmeter, pero en la relación Tita-Barón me pasa lo mismo con MarinaCastañaPilonga-Cela. que me imagino que hay que darle un muerdo o que se tiene que abrir de piernas y me dan retortijones.
me voy al excusado, que ya me viene. ves lo que me provocas?

4/28/2006 12:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm, esos anuncios gallegos quedarán en la memoria de los susodichos únicamente, por fortuna. Aunque bueno, el de la tele por cable tuvo mucha repercusión y se llevó muchos premios.
Lo que más rabia me dió es que iban sobre un personaje en tres etapas de su vida y a mi me cogieron para hacer de cuarentón. Eso si, me tuvieron que poner gafas, teñir pelo de blanco... vamos, tremendo.

Sky, yo también me reí muchísimo, aunque ahora los tengo un poco olvidados. Por cierto, MAL me mandó un sms desde a Coruña y me dijo literalmente: "El País pag. 33. Pásalo"

Mogkumo, no vas descaminado... jajaja. Era del Hola.com. La biografía es tremenda, llena de eufemismos :-) todo lo que se puede llegar a decir para no nombrar la palabra Puta! Pero la viuda de Cela me da muchísimo mas asco. esa hijadeputa homófoba no se merece ni un post. No me extraña tu indisposición...

4/28/2006 12:55 p. m.  
Blogger jko said...

yo insisto con lo de "LATITA CERVEZA" que el otro día esta gracia pasó desapercibida y yo era muy fané de los martesytrece!
a por los 40! cómo vamos a negarle esto al xabi!

4/28/2006 1:07 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

subamos el contador: Qué fan soy de ese biógrafo, cómo me gusta lo de "El veintisiete de abril de 2002 algo se rompió muy dentro de la baronesa".
la indisposición no me la crea Marina en si, sino la imagen de los dos haciendo el acto. y el Barón y las uñas pintadas de Tita copulando también me lo producen.
yo no se por qué me pongo a pensar en estas cosas.os tengo que dejar!

4/28/2006 1:20 p. m.  
Anonymous EL NOVIO DE TRACY said...

Mi contribución a los 40 (comentarios) es que dentro de poco yo tendré 39 (años). Respecto a la señora esa que está podrida de dinero, pues que yo con esa pasta también me dedicaría a actividades "cosméticas"...
Besos con olor a mar, jeje

4/28/2006 1:49 p. m.  
Blogger Xabi said...

jko, con lo de Latita Cerveza me tronché. Es cierto que no se hizo justicia a tu comentario... yo también adoraba a los martes y 13 y sus juegos de palabras: Laca "Ballé", Latina Turner, jajaja

Mog, ¿y lo de "su sonrisa era la mejor carta de presentación"? yo me moría de risa leyéndolo...

Novio, sabes que te odio. ¿tu trabajas? Bueno, espero ver el mar el martes (vaya redundancia) en mi bcn querida....!

4/28/2006 2:03 p. m.  
Anonymous TN97 said...

Pero bueno, ¿Qué os pasa con la gran Tita? ¡Pero sí es un modelo a seguir! Deberíais ir al museo, arrodillaros ante ese cuadro que tiene a la entrada con el perrito (inenarrable) y rendirle la debida pleitesía.

4/28/2006 3:37 p. m.  
Anonymous coxis said...

Tita, con su cara brillante: ¿no se echa crema NIVEA de la caja azul metálica? y ese coiffeur que lleva siempre tan ideal.
Y ese hijo, ¿es Chewbacca? ¿es uno de los Matamoros redivivo? ¿es ficción o realidad? ¿no se puede permitir un estilista o un coolhunter?
Apuntadme al club de fans de Garras de Astracán, recuerdo llorar de la risa leyéndolo (Mujercísimas me gustó menos)
Buen finde

4/28/2006 6:49 p. m.  
Anonymous eppes said...

Pues yo desde que el Thyssen-Bornemisza financió "the sound maker" de Julian Rosenfeldt (video-arte) no puedo más que declararme FAN.

4/28/2006 9:58 p. m.  
Anonymous eppes said...

¿alguien me define puta?
gracias

4/28/2006 10:00 p. m.  
Blogger Xabi said...

tb97... intenté ilustrar este post con ese cuadro y no encontré ninguna imagen que le hiciese justicia. Obra maestra obligatoria en cualquier escuela de bellas artes.

Bienvenido al club de garras de astracan, coxis. Y si, Tita es la unica mujer (junto a la viuda de Gil y Gil) que se pone la Nivea después de maquillarse. Muy fort...

eppes... que control de musica y videoarte, dios! ya me contarás quien es ese señor...
Puta supongo que será pilingui. La leyenda urbana (que no su biografo del Hola, que es lo que yo he puesto en el post) cuenta que lo fue. No se yo...

4/29/2006 2:26 p. m.  
Anonymous telecine said...

¿Se acaba como de repente tu post o es mi impresión?
Putas somos todos, creo yo, lo que varía son los precios y las condiciones...
A mi de esta mujer lo único que me desentona es cómo teniendo la colección de arte tan impresionante que tiene (me refiero a la suya personal)y con lo que tiene que saber de arte, tenga tan mal gusto para vestir y decorar sus casa.
Y decid lo que queráis, que entras al museo y hay cuatro cuadros retratos de cuerpo entero: el rey, la reina, el barón y Tita. Olé.

4/29/2006 7:58 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele, reconozco haber cortado y pegado la biografía de Tita, cual Ana Rosa Quintana, con lo cual si acaba de repente no es culpa mía sino del reportero del Hola! :-)

Y bueno, después de este experimento para aprovecharme del éxito del post de Mal, he alcanzado los 22 comentarios. No llegué a los 42 de su post pero para ser un simple cut & paste no está mal :-D

5/01/2006 5:08 p. m.  
Anonymous TB97 said...

¡23, 23!

5/01/2006 7:12 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

yo vuelvo y sigo, que ésto no ha acabo aquí.. además de los pechos no puedo decir nada interesante..!
Puta es la que lo hace por dinero, pero en plan asqueroso, no por necesidás...! asín me lo aprendí yo!!!!!

5/02/2006 11:44 a. m.  
Anonymous eppes said...

Julian Rosenfeldt es EL video artista del momento (para mi y para muchos otros). Un alemán (berlinés) que tiene mucho, mucho talento. Tengo varios links de su obra, luego te preparo un correo decente, porque realmente merece la pena su trabajo.
.
"Putas somos todas" porque "Puta es la que lo hace por dinero y no por necesidad".
Copio, pego y edito y pienso que es muy cierto, porque la necesidad del dinero está mal vista, pero es una necesidad al fin de cuentas en este mundo de las transacciones euriles.

5/03/2006 2:42 p. m.  
Anonymous jb said...

llego tarde, pero bueno... un comentario más...

5/03/2006 4:18 p. m.  
Anonymous espinete bornemisza said...

yo estoy con tita.
por ella sería capaz
de pedir limosna
de matarme
y de matar
que decía la pantoja.

que cada mona
se ate a un árbol
menos los amantes

5/05/2006 2:22 p. m.  
Anonymous espinete carlisle said...

dame una t
dame una i
dame una t
dame una a

tiiiiiiita!

5/05/2006 2:24 p. m.  
Blogger Xabi said...

jajajaja... gracias en nombre de Tita. De verdad. Seguro que si viese esto estaría emocionada. Juntando mis humildes 28 entradas mas las cuarenta y muchas de MAL, seguro que le ayudan a pasar este horrible momento de angustia y desesperación por el que debe estar pasando.

5/07/2006 1:10 p. m.  
Blogger Gunillo said...

Muy emotivo el homenaje a Tita Cervera.
También en mi blog comento de su gran capacidad de convocatoria ante la tala del Paseo del Prado
Arriba Tita, su pinacoteca y su frozen sunrise!!!

5/18/2006 6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un país salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Tras la muerte de Franco aparecieron por España tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com

10/02/2007 4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home