martes, abril 04, 2006

Nip/Tuck


Desde hace unos días me he enganchado a una serie que ya pasó por alguna plataforma digital pero que ahora, gracias a los avances tecnológicos e internet, he conseguido seguir con asiduidad. La serie en cuestión es “Nip/Tuck”, aquí llamada muy originalmente “A Golpe de Bisturí” y narra la historia de dos cirujanos plásticos, amigos de la universidad, que al acabar sus estudios deciden asociarse y abrir una clínica de cirugía estética en Miami.

La serie ha gozado de cierto prestigio y de una gran popularidad pese a ser una copia a todos los niveles de “A Dos Metros Bajo Tierra”. Cójase a dos protagonistas masculinos (esta vez en vez de ser hermanos, son socios), sustitúyase la funeraria por una clínica al estilo de Corporación Dermoestética y cámbiese la ciudad de Los Angeles por Miami, con sus nuevos ricos, su lujo hortera y su estética heredada de “Miami Vice”.
El resultado es una serie que, sin llegar a los niveles de la mencionada, ofrece calidad y entretenimiento de primera en cada fotograma (por no hablar de la abrumadora belleza de sus protagonistas) y que, a pesar de su tono machista y en ocasiones soez - en coherencia con el carácter de los personajes y el tono salvaje y políticamente incorrecto de la serie -atrapa y engancha desde el primer episodio. Algunas perlas del capítulo de hoy: una mujer cuyos labios quedaron destrozados por un incendio es sometida a una operación donde se le implanta la piel de "sus otros labios", piel cuyo marido siempre se negó a besar porque nunca le gustó el sexo oral...

Yo nunca he sido muy aficionado a seguir ninguna serie, pero reconozco que la televisión americana está viviendo una auténtica edad de oro en este terreno. Primero fué “Sexo en Nueva York” (que con todos sus aciertos y sus fallos, me sigue pareciendo una serie redonda y que marcó un antes y un después en el género). A continuación llegaron “Six Feet Under”, “Mujeres Desesperadas” y Perdidos”, a las que también estoy terriblemente enganchado (es lo que tiene estar soltero y sin compromiso). Pero también hay muchas otras que no he visto, como “Los Soprano” o a la más reciente “House” porque reconozco que el género gansteril y el de hospitales me dan un poco más pereza, pero sé que ambas tiene miles de seguidores en todo el mundo.

¿Se está produciendo un resurgir de la televisión gracias a estas series rompedoras e iconoclastas que en muchos casos dan un millón de vueltas a muchos de los largometrajes que nos llegan del otro lado del atlántico?. Yo reconozco que desde los años 80, donde series como “Falcon Crest”, “Dallas” o la ya mencionada “Miami Vice”, campaban a sus anchas por la única televisión que teníamos, no había vuelto a engancharme a la tele de esa forma…

12 Comments:

Anonymous Skywalker said...

Yo ésta serie la veía en Canal 9 hace un montón y no me acabó de llenar, me gusta mucho más 6 feet under (por cierto, que no le veo tanto parecido).
Otra cosa, lo estás haciéndo al revés.. cuándo se está solo y sin compromiso es cuándo hay que salir cómo loco y no quedarse en casa viéndo series...

4/04/2006 9:24 a. m.  
Blogger Xabi said...

Si, la serie tiene ya un par de años, Sky, y si que guarda parecidos con 6 feet under!: 2 socios/hermanos, ambas comienzan con un caso (una, de cirugía, la otra con una muerte), ambas tienen un protagonista adicto al sexo, en ambas sale una madre psiquiatra bastante majara, en ambas un adolescente problemático (chico o chica, según de que serie hablemos...).... muchos, vamos.

En cuanto al oftopicazo, me encanta cómo lees entre lineas :-))) Tienes más razón que un santo!!!

4/04/2006 11:37 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

A ver, mexplico, si en eso se parecen, pero me fefiero más a la forma, que es lo que me gusta a mí realmente... por ejemplo, Six feet.. es más pausada, me parecen mucho más inteligentes los diálogos, es otro estilo.. nip/tuck es más comercial, más "americanada", o eso me parece a mí...

4/04/2006 11:50 a. m.  
Anonymous MM said...

A ver si me deja comentar de una puta vez.....
Ke decía ke p´al montón de series alucinantes ke hay te enganchas a la más flojita...

4/04/2006 1:34 p. m.  
Blogger Xabi said...

Sky, totalmente de acuerdo contigo: esta es una americanada total, pero supongo que está hecha así aposta (si seguiste la serie es muy coherente). La de Six Feet Under requería otro tono infinitamente más pausado (con el que yo tb me identifico más)...

mm, ultimamente me he enganchado a casi todas :-) La de House, de la que recuerdo tu post con algunas frases incluídas, seguro k acaba cayendo!

4/04/2006 3:53 p. m.  
Blogger uno said...

Pienso que en el mundo en el que vivimos a día de hoy se tiende a buscar un tipo de ocio más interactivo y de ahí el revival de la teleserie. Es un formato muy cómodo de consumir en el que uno puede decidir la cantidad y la frecuencia.
Tomaré nota de tus sugerencias porque desde la sobredosis de Sex & the City no he vuelto a reincidir.

4/04/2006 6:39 p. m.  
Blogger mal said...

pues yo he visto el pilot el otro día y me pareció muy entretenida. vale que quizá no tenga la profundidad de "a dos metros..." pero que tiene de malo un poco de entretenimiento canalla...

4/04/2006 7:58 p. m.  
Blogger Xabi said...

uno, tienes toda la razón. Yo desde que he re-descubierto el formato teleserie no he vuelto a ver películas en casa. Esas me las dejo para el cine: consumo mis 45 minutos de la serie de turno y me quedo tan a gusto.

mal, 100% de a acuerdo contigo. Es flojilla pero muy entretenida, y como todo, en cuanto ves dos capítulos seguidos, estás perdido...

4/04/2006 9:34 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

pues si ahora os parece entretenida veréis cuándo empiecen con la ida de olla los guionistas..

4/05/2006 9:23 a. m.  
Blogger Xabi said...

Ya ha empezado, Sky... voy por la mitad de la segunda temporada y es un delirio. Pero no se, supongo que es enfermizo pero me engancha....

4/05/2006 6:23 p. m.  
Blogger Daniella said...

Hola Xabi! he descubierto tu blog y me encanta... No he visto la serie pero esta bueno el soundtrack. Lo que si me encanta es 6 feet under! la acidez y el humor negro que tiene.

4/06/2006 12:46 p. m.  
Blogger Xabi said...

Gracias daniella... y bienvenida al blog :-) Siempre es bueno conocer a gente nueva!
pd: Y tienes una niña preciosa!!!!!

4/06/2006 1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home