lunes, abril 10, 2006

La Vida es Movil


A todo el mundo le toca vivir ese momento tarde o temprano… Y es que por mucho que lo tengamos asimilado, cuando muere tu móvil, siempre duele.
Por fortuna el mío murió de repente, sin achaques, mientras dormía. El domingo por la mañana, así sin más, dejó de funcionar. En un primer momento creí que sería culpa de Vodafone (siempre me gusta culpar a alguien) pero cuando cambié la tarjetita y la puse en mi movil-ladrillo de hace muchos años, me di cuenta de que los vodafoneros no tenían la culpa. Fue algo natural y el resultado de dos años de uso constante.

Así que esta mañana he ido a mi oficina Vodafone más cercana, donde me atendió una amable señorita que enseguida se dio cuenta del momento por el que estaba pasando. Y con mucho tacto, me hizo rellenar un cuestionario para atenerse a una idea de lo que estaba buscando. El resultado era uno con cámara, extraplano, ligero, con una batería que durase mucho, un diseño chulísimo, sin concha (el anterior era conchudo y no quería nada que me recordase a él) y, muy importante, el más barato que tuviese.
Ella, tras leerlo, trató de disimular una sonrisa y me sacó tres posible modelos que se adaptaban a mis requerimientos. Y no lo dudé. No porque fuese una maravilla, sino por descarte: los otros dos eran espantosos.

Así que me fui tan contento con mi Sharp de 37’5 euros a la oficina. Hubiera querido un “Connecting People” o un “Hello Moto” pero se subían mucho. Y como he estado muy tranquilo de trabajo (cosas de la Santa Semana), he estado indagando en su interior.

Momento decisivo: ¿Qué música ponerle? La melodía es algo muy importante. Algo que te va a acompañar constantemente y por lo que la gente te va a juzgar en una cena de amigos o en una reunión. Hay gente que no pone, solo usa el vibrador, pero yo así no me entero: necesito algo sonoro. Así que entre “Move It, Boys!” (lo juro), “Air Guitar”, “Summerdream”, “Raga Song”, “Dancing”, “Funk Fantasy” y “Groovy Sensation” me quedé con esta última que tiene un toque a peli de “Shaft” o blackexplotation muy curioso (al menos eso me pareció en una primera escucha). Y es que como es el mundo de los politonos…

A continuación venía el fondo de pantalla. Los que trae por defectos son espantosos: un surfero muy hortera, un dibujillo horrendo y unas manzanas verdes que podrían irle de perlas al móvil de la Botella. Así que, aprovechando que tiene cámara (y muy chula, por cierto), voy a ver si pongo algo más decente. La primera foto se la llevó mi compañero de despacho, mas conocido como Zape, pero enseguida descarté usar esa para que no se sintiese incómodo. Creo que me tomaré un tiempo para pensarlo. Aunque claro, se admiten sugerencias…

20 Comments:

Anonymous lifeonmars said...

¡Hala, tío, qué rápido eres con los móviles! Se te muere uno y lo reemplazas en cuestión de horas. Sin un mínimo duelo ni nada. ¡Pobrecillo!
¡Espero que no seas así con tus parejas! ;-))

Lo de la música, no soporto las melodías que la gente pone en el móvil. Me gustan cuanto más sencillos mejor: el típico pi, pi, pi de toda la vida, y esas cosas. Te pido por favor que no pongas melodías horteras de Olemóvil.com y esas lindezas, please.

Me gustan mucho las fotos de los móviles. Conociéndote seguro que haces fotos chulas.
¿Qué tal poner una foto del mismo que has puesto en la foto del post? Está muy bien, la verdad.
O si no ¿qué tal una foto de tu miembro que tanto has usado este fin de semana? Y no, no me estoy refiriendo a tu pene... ;-))

4/10/2006 4:27 p. m.  
Blogger mal said...

Cuando un móvil se va,
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un móvil se va,
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un móvil se va,
queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar
la llegada de otro móvil.

4/10/2006 4:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

Qué va life, bien sabes que con mis ex actúo de otra forma...
La música que he puesto te va a gustar, ya verás, que los rings de este son como de carraca.
Y una foto del Ruffalo, pues no se, parecería la carpeta de una quinceañera. Preferiría tener su móvil :-))
pd: ¡Con la última parte me he perdido...!

mal, que bonito. El pobre Panasonic te lo agradecerá allá donde esté. ¿Es tuyo o de Rosarillo?

4/10/2006 4:48 p. m.  
Blogger mal said...

es de alberto cortez. por favor xabi, un poco de cultura española please. preguntale a lifeon que se habrá marcado algunos pasos en su tierra con esta.

4/10/2006 4:53 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

Xabi, de politono, algo de Astrud, sin dudarlo, que todavía sé yo que no les has cogido el punto... y una foto de las piernas de Genís te venía mortal para el salvapantallas...
Hala! solucionao! ¿otro tema? :D

4/10/2006 5:16 p. m.  
Blogger uno said...

Había oído de móviles fracturados, descerebrados, mudos, y hasta desaparecios, pero nunca de uno que hubiera dejado este mundo así: que final más bueno ha tenido el Panasonic! Y menos mal que ya tienes nuevo xabimóvil porque ya se sabe que sin aparato no somos nadie.

4/10/2006 5:43 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal... ¿lifeon bailando en su tierra al son de Alberto Cortez? ¿Pero de dónde es ese señor?

Sky... de momento me quedo con una de las que vienen por defecto. Y Austrohungaro todavía no se han metido en la industria de los móviles. Cosa que me estraña, por otro lado, porque melodías de ese estilo las tienen a porrillo :-))

Uno... gracias por tus palabras. El mío se quedó mudito. No hablaba... quizás se quedó sin palabras por algo que oyó, qué se yo.
Y cuanta razón tienes con lo del aparato. Podemos pasar una temporada con el del otro, pero es tan importante tener uno propio!

4/10/2006 6:01 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

debe ser que la primavera es la época donde fallecen todos los móviles. el mío y el de astredu lo han hecho hace nada.
aviso a navegantes: puede morirse y no volver a encenderse nunca, con lo que podeis perder todos los números de móvil que teneis guardados en la agenda del susodicho, he dicho

4/10/2006 6:24 p. m.  
Blogger jko said...

puedes hacer una foto a tu propia mano, de forma que cuando lo tengas cogido en ella, parezca como que se ve a través de la pantalla... (¿?!!)... bueno, o no.

4/10/2006 6:50 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

A ver, Xabi + Mal, ya sabéis que yo me hecho unos bailes con quién sea y como sea, pero ¿con Alberto Cortez? ¡Hombre, si debe estar ya decrépito, el pobre!
Aunque tenía buena voz, y alguna que otra canción si que me gustaba, sí.
Por cierto, Xabi, el señor Cortez es de Argentina, y no tiene mucho que ver con Andalucia, digo yo. ¿O si?
En cuanto a lo de la foto de tu miembro, dejémoslo estar, que ya hablamos mucho sobre él anoche... ;-))

4/10/2006 6:52 p. m.  
Anonymous lifeonamrs said...

Ooops, me acabo de dar cuenta que he puesto hechar con h.
¡¡Gloops, qué vergüenza!!
Ahora estoy todo rojo de vergüenza...
Sorry!
Ja, ja, ja...

4/10/2006 6:55 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mog, debe ser la astenia... ¿los vuestros de que murieron? ¿Eran viejitos? Que bello, al menos murieron juntos... quizás no podían estar el uno sin el otro.

Jko... pero qué creativo eres. Ya me podías hacer un dibujito de esos de las arañas!

Lifeon, que lo de Cortez lo dijo mal mal, no yo...
Lo de la foto de mi miembro, pues no se... es que cogí un móvil muy pequeño porque son más cómodos :-))

4/10/2006 6:59 p. m.  
Anonymous MM said...

Dicho por los médicos; los móviles los fabrican pa ke duren sólo dos años. Por eso los primeros modelos tipo ladrillo o jabonera hay ke guardarlos pa cuando se rompan los nuevos, porke los hicieron pensando en ke debían durar eternamente. Luego se dieron cuenca de ke si eran eternos no vendían móviles, así ke....Dos añitos.

4/10/2006 7:22 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm, si no hubiese sido por el famoso Nokia-pedrusko que guardo como oro en paño, hubiese estado todo el domingo sin móvil... Y es cierto lo de la edad. Se ve que cada año de un móvil corresponde a 40-45 de un ser humano...

4/10/2006 10:46 p. m.  
Anonymous N said...

Mi móvil pasó a mejor vida hace dos semanas debido a un coma etílico. Se me empapó de vodka. Ahora, es Absolut Samsung....

4/11/2006 8:43 a. m.  
Blogger Cosimo said...

Xabi, en esto del tunning de móviles como en todo: minimalismo, por favor.
Todos mis móviles murieron a los dos años, salvo el último que tuve, al que estampé contra la pared por darme una mala noticia, bueno, por eso el intermediario de una mala noticia.

4/11/2006 10:28 a. m.  
Blogger jko said...

y... aparte, al guardar los primeros móviles, también te pueden venir bién para alcanzar cosas de estas que guardas muy altas... ;-)) ja ja ja...

4/11/2006 10:45 a. m.  
Blogger Xabi said...

Hombre n! Por aquí de nuevo... hace mucho que no actualizas tu fotolog, no?
Y que curioso, a mi la semana pasada me pasó eso mismo con la cámara digital: la eché una cerveza encima y está convaleciente...

Cosimo, es que los moviles saben mas sobre nosotros que nuestro psicoanalista... dan las buenas noticias y las malas.

Hombre, jko, estas mejor? menos mal que aunque no actualizas te dejas ver por aquí :-))

4/11/2006 11:05 a. m.  
Anonymous N said...

Ya ves, aparezco, desaparezco, vuelvo a aparecer...

* Creo que mi fotolog tb ha muerto, pero por causas naturales...

* Tb tengo un Absolut iPOD.

4/11/2006 11:28 a. m.  
Blogger Xabi said...

Pues la mía es una Cámara San Miguel Qué poco cool...

4/12/2006 12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home