jueves, marzo 09, 2006

Odio Canal Plus


Odio Canal Plus. O quizás debería decir que odio a las demás televisiones -sobre todo a la pública- por no emitir programas como los que estos días está ofreciendo la plataforma digital.
Mi odio comenzó cuando no sólo no pude ver la retransmisión de los Oscar el pasado domingo, sino que nos privaron del resumen en abierto que Canal Plus nos solía ofrecer al día siguiente.
Y mi odio se va a acrecentar esta noche porque está a punto de empezar un programa especial dedicado a Almodóvar en el que el director se confiesa ante Juan José Millás!!! Uno de mis directores de cine favoritos (con el que guardo, no obstante, una curiosa relación de amor-odio) y el que considero uno de los mejores periodistas y escritores de este país…¡juntos en un mismo programa!

A Millás por fortuna le puedo leer todos los viernes en El País, en la columna de la última página y que suele ser lo primero a lo que acudo en cuanto cae el periódico en mis manos.
Almodóvar se hace un poco más de rogar. Por fortuna sus películas, aunque sin las misma regularidad a la que Woody Allen nos tiene acostumbrados, se van estrenando cada dos años más o menos desde principios de los ochenta.

Millás ha escrito novelas del calibre de “La soledad era esto” o “Dos mujeres en Praga”, por no hablar del derroche de ingenio, talento e ironía al que nos tiene acostumbrados en dichas columnas o en sus ya famosos “Pies de Fotos” en el suplemento de verano de el diario El País.
De Almodóvar, ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya? Después de hacer obras maestras tan rotundas e incontestables como “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, “La ley del deseo” o “Mujeres al borde de un ataque de nervios” podemos perdonarle no solo el hecho de que no haya podido superarlas, sino que desde entonces su filmografía haya ido cuesta abajo (en cuanto a calidad artística me refiero, no en cuanto a popularidad o prestigio internacional).

El encuentro, pues, de estas dos mentes privilegiadas puede dar pie a uno de los programas más entretenidos que pueda emitir una televisión, pero al que sólo tendrán acceso unos pocos privilegiados.
Pero como de nada sirve odiar a las televisiones (esto es un libre mercado) contentémonos con leer mañana la columna de este escritor como cada viernes (reconozco no haberme leído aún “Historias de Aparecidos”, el reportaje de este escritor publicado por el EPS el domingo pasado, pero lo tengo guardado) y con ver “Volver”, la nueva entrega del manchego que se estrena la semana que vine y que aunque seguro que nos vuelve a decepcionar, nos hará acudir al cine en masa y con más fervor si cabe que cuando fuimos a ver “Brokeback Mountain”.

Pd: ¡Ah, creo que Telemadrid emite un interesantísimo programa sobre las incógnitas, aún sin resolver, del fatídico 11-M! Intrigadísimo me tienen las conclusiones a las que habrán llegado sus intrépidos reporteros…

16 Comments:

Blogger mal said...

ya que no puedo ver a millás y a almodóvar, veré a curri valenzuela o a isabel san sebastian (o quién sea el facha de turno que le toca manipular la verdad) en telemadrid para que me explique como el 11-M es culpa de zapatero.

3/09/2006 11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo por si acaso no te lo digo, para que me odies a mi.
yo tengo muchas ganas de ver Volver también, y esta vez estoy seguro que no me va a decepcionar, ya verás como no.
como decían máximo y fernando hace años, abónate!
por cierto, qué miedo eso del reportaje de telemadriz

3/10/2006 12:32 a. m.  
Anonymous mogkumo said...

el anónimo era yo

3/10/2006 12:33 a. m.  
Anonymous MM said...

Millás no siempre acierta, pero cuando lo hace, no hay kien le gane.
Creo ke el 11M lo mejor es pasar de medios de comunicación ke es mejor pa la salud. Estamos a un día y ya huele a carroña...

3/10/2006 12:49 a. m.  
Anonymous telecine said...

Millás es un gran columnista, pero sus novelas me han parecido un poco bodrio...
Yo podía verlo pero llego ahora (1 AM) de currar...
Lo del 11M, como sea verdad que la policía se ha dedicado a falsear pruebas (no se qué de uno de los coches), pues sí que son novedades...

3/10/2006 1:10 a. m.  
Blogger Xabi said...

mal, yo no veo a la San Sebastian que me revuelve las tripas. No he visto tía con más cara de mala leche que esa... ¿Qué la habrá pasado? ¿Sonreirá alguna vez? ¿Habrá tenido alguna vez un orgasmo?

Mog, si yo con lo del Plus tengo una relacción de amor-odio (como con Almodovar). Soy de canal Digital pero ahora mismo no pagaba la opción del Plus porque nunca lo veía... ya ves, me pierdo lo mejor.

mm, Millás es muy tendencioso, pero escribiendo es tan bueno que es capaz de venderte lo que sea. Es como Isabel Preisler en las recepciones del embajador, con su buen gusto nos ha realmente conquistado...

Tele... ¿Bodrio? ¿Qué novelas te has leído? No se... yo me he leído bastantes y son maravillosas.
En cuanto a lo del 11M, yo no me creería nada de lo que El Mundo está soltando. Esos son como La Razón: unos regalan Croassaints para desayunar y los otros se inventan escándalos.

3/10/2006 1:25 a. m.  
Blogger mal said...

offtopic: resulta que zapatero en el “día de la mujer” leyó una cita de virginia woolf "como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria, como mujer mi patria es el mundo entero". ahora dicen los medios de la derecha que zapatero se niega a llamar a españa su patria. ¿se puede ser más gilipollas e ignorante?

3/10/2006 9:27 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

Pos yo voy a ver la entrevista que me la ha grabado mi prima favorita :) Si tienes mucho interés hacemos un poder y te la mando...
Y deseándico estoy de ver Volver ya....

3/10/2006 10:35 a. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja, mal... Hombre, el Zapatero no escogió ese texto al azar, pero hay que ser gilipollas para darle importancia.

Sky, muchísimas gracias. Intentaré ver si alguien de por aquí puede pasármelo... si no ya hablaremos :-))
Y yo también cuento los días que faltan para el estreno de "Volver"

3/10/2006 11:30 a. m.  
Anonymous espinete yoshimoto said...

zapatero wolf millás almodóvar sansebastián... qué nivel de bloj, por favor. y yo en tejanos. nada, nada, chica. next appointment, de chanel o nada. bueno, prada.

ps. por cierto, el 1 de avril, toca john caige en el auditori nacional, á madrid.

3/10/2006 12:53 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Yo creo que la San Sebastián se siente incomprendida...(incluso por los suyos)
Me encanta Millás. "La soledad era esto" es uno de mis libros favoritos. Y Almodóvar cada vez me gusta no sé si más o menos. Yo es que soy de la generación de Todo sobre mi madre.

3/10/2006 5:01 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

de millás yo sólo he leído la soledad era esto, y me pareció flojita, de esas que lees y olvidas rápido... pero como columnista es IMPRESIONANTE. lo de las fotos comentadas q lleva 2 veranos haciendo es una joya.
el lunes voy al pase de VOLVER!!!!! madre qué ganas. yo que soy de a los que les gusta el almodóvar de ahora, y el antes, ambos... ya nos tiraremos de los pelos luego, Xabi.

3/10/2006 5:17 p. m.  
Blogger Xabi said...

Espinete, esto parece el Short Cuts de los blogs :-)))
Y no controlo mucho al John Caige quien caige ese...

Cosimo, a la San Sebastian seguro que le ocurrió algo que desconocemos. Nadie es así de nacimiento...
"La soledad era esto", aparte de que me parece una novela buenísima, es la que me descubrió a Millás...

Becario, es cierto que como columnista quizás sea mejor, pero esa novela en concreto es preciosisisisisima, ¿no?
Y ya tengo a alguien más a quien odiar: te odio por ver "Volver" el lunes. Y yo dije que Almodovar sigue siendo uno de mis directores favoritos, aunque no haya logrado hacer ninguna obra maestra desde "Mujeres..."

3/10/2006 5:51 p. m.  
Anonymous El abonado C.K. said...

Pues para contrarrestar ese odio tan insano que te invade te invito amorosamente a que veas en mi casa la tan deseada entrevista, ya grabada en mi dvd, así que si quieres incluso te la grabo.
Eso sí, te aviso que Millás hablado pierde enormemente en comparación con el mordaz Millás escrito. Y otra cosa: Pedro dio el espectáculo con un melodramón en mitad de la entrevista. No te cuento más.
Y sí, también te grabaré el documental de Esther para que lo disfrutes. Don't worry!
Pues eso, cuando usted guste...

3/10/2006 6:46 p. m.  
Blogger Xabi said...

C.K... ¡Muuuac!

3/10/2006 8:15 p. m.  
Blogger mal said...

c.k., me apunto al pase...

3/11/2006 2:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home