lunes, marzo 13, 2006

¡No Mas Gimnasio!


Hacía unas semanas que me había vencido la matrícula del gimnasio y no tenía muy claro que quisiese renovarla. Al final siempre me pasa lo mismo: empiezo con muchas ganas haciendo pesas, aeróbicos y de todo y poco a poco lo voy dejando hasta que hago sólo lo imprescindible para no sentirme gilipollas por haber pagado un año entero por adelantado.
De hecho, los dos últimos meses solo hacía unos 40 minutos de cinta y acababa dándome una saunita…
Entonces me dije: ¿no es un poco absurdo haber pagado un pastón para acabar corriendo sobre una máquina, después de esperar unos 15 minutos para que se quedase alguna libre, y encima en un lugar que huele que apesta viendo el canal Eurosport en un monitor y con una música bakaluti atronadora de fondo que ni siquiera me deja escuchar a gusto mi xabiPod?
A la mierda el gimnasio… si lo que me gusta es correr, anda que no tengo calle. Y dicho y hecho: he llegado a mi casa, me he puesto mi kit de atletismo (chaqueta y pantalón corto en tonos azules de adidas, y zapatillas Merrell antiquísimas) y me he lanzado a la carrera. Para los que conozcan Madrid, yo vivo por Bilbao. Pues me he bajado hasta Pza. de España, me he recorrido el Templo de Debod (donde además dicen que hay tomate), he seguido por Rosales hasta Marqués de Urquijo y he subido por Alberto Aguilera hasta Malasaña. Todo ello en 30 minutos… Yo no se si será mucho o poco… no he ido a mucha velocidad pero tampoco he parado ni un minuto, excepto en algún semáforo o por culpa de algún matrimonio de mediana edad (a los que perdonaba porque me imaginaba que venían de la sede del PSOE que está al lado), pero me lo he pasado pipa. Me sentía libre como Nino Bravo y la temperatura encima era buenísima, con lo que el primer día de esta experiencia piloto se me ha pasado volando. Creo que por fin he encontrado el tipo de ejercicio que va conmigo ¡y encima gratis! ¿Cómo no se me había ocurrido nunca? ¡Mañana más!

21 Comments:

Blogger mal said...

quién tuviera ese espíritu deportivo, aunque con lo que me gustan las calles de madrid no sería mala idea. yo lo que necesito es una actividad. antes hacía mantenimiento en el gimnasio y no estaba mal pero el gimnasio era horrible y dejé de ir. habrá que pensar algo para "operación bikini 2006"...

3/13/2006 10:22 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

¡Qué buena idea has tenido!
A mí también me encanta correr. Lo mismo algún dia de estos quedo contigo y podemos correr juntos.
Además has elegido el primer día de primavera para echarte a la calle, qué sabio eres.
...Y ¿seguro que no te das una vueltita por el Templo de Debod a propósito para ver si cae algo? ¡Pillín!

Por cierto, llevate el kit a Marbella, que el paseo marítimo es estupendo para correr. Y sí, también hay tomate...

3/13/2006 11:22 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, hacías acrobacias en ese gimnasio cutre de San Mateo... lo que hubiera pagado por verte :-)
Apúntate con Lifeon y conmigo y corremos un día por Ferraz, que nos vea Zerolo...

¿Hoy era el primer día de primavera, lifeon? ¿No es el 21? No me entero...
Yo he oído lo del tomate pero solo veía a treintañeros con iPods corriendo como yo. Me fijaré más.

3/13/2006 11:48 p. m.  
Anonymous neonrosa said...

odio la gimnasia, los gimnasios, sudar, vestirme con chándal de tactel o cualquier cosa que que tenga que ver con esfuerzo físico.
no estoy hecho para el deporte.

3/14/2006 9:54 a. m.  
Anonymous MM said...

Ke bien ke este blog se preocupe por cuestiones de interes general como los lugares de cruising en Madrid; tomo nota.
A mí lo de pagar por hacer ejercicio me parece el colmo del absurdo,pero hay gente pa to, así ke...

3/14/2006 10:31 a. m.  
Anonymous MM said...

Por fin me ha dejado comentar.....Al decimoctavo intento.....Llegará un día en ke manden ustedes a 20six bien lejos? Ke jartura.....

3/14/2006 10:32 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

Esto es un dilema de los gordos.. tengo un post pendiente yo sobre el gimnasio...
Ahora, si te gusta correr (para mí es lo peor, prefiero llenarme los testículos de sanguijuelas que pegarme el carrerón ese que te díste tú..) no te lo pienses, es barato y te dá el solecito en la cara, que eso se agradece mucho luego ligando...

3/14/2006 10:42 a. m.  
Blogger mal said...

eso de correr todos juntos suena bien...muy sean cody.

3/14/2006 11:14 a. m.  
Blogger Cosimo said...

Yo llevo tres semanas saliendo a correr y me siento tan libre cuando lo hago que me falta ponerme a chillar. Jo, pero no llego a los 30 minutos. Me quedo en unos 20.

3/14/2006 11:45 a. m.  
Blogger Xabi said...

Hola neon!! Yo tampoco estoy hecho para el deporte, pero mi cuerpo tampoco está hecho para la playa, y como decía mal, se acerca la "operación bikini 2006"!!!

mm, lugares de crussing en madrid:
- Templo de Debod
- Parque del Retiro
- Matadero de Legazpi
- Parking de Ventas
- Casa de Campo...
Y yo no soy de 20six, mm... esto es de Blogger..

Sky, recuerdo que te apuntaste a un gimnasio...¿qué pasó? ¿Sigues llendo? Cuéntanos tu experiencia...

mal, guarro.

cosimo, pues a mi los 30 min. se me quedaron cortitos... creo que aguanto bastante: hoy más (y que conste que aunque llevaba tiempo pensándolo, tu post de ayer en el que mencionabas el tema, me animó)

3/14/2006 12:23 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Pero tonto, decía lo de la primavera porque ayer fue realmente el primer día en que hacía ya un poquito de calor.
¡Ayyysss! ¡Qué literal eres!
;-))
Sí, sí, sí, me apunto a lo de la corrida de tres...

3/14/2006 2:04 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Xabi, en serio? pues si mi post sirvió sólo para eso ya mereció la pena. Cómo va el tema Vega-Trini? mira que estas cosas...

3/14/2006 2:23 p. m.  
Blogger jko said...

pero que invento es este!? corrida de tres?!!

pues es muy buena idea, la verdad... (eso si, cuidado con la contaminación)... a mi me encantaría hacerlo a medio día, pero sólo me faltaba que nos pusieran ducha en la agencia pa no salir de aquí, osea que no... mejor al gym y luego duchita y limpito y relajado otra vez a currar...

3/14/2006 3:19 p. m.  
Anonymous eppes said...

es la primavera que se aproxima, nos tiene a todos felices y contentos y aaaaaaaaaaah! Qué bien lo de correr y tal, yo como que no, a veces me pongo las columbia y la ropa de "mountain" y me hago la que escalo subiendo a Gibralfaro (si, ya sé que es NADA pero es algo) y luego llego arriba y quiero fumarme un cigarrillo, que mal!
bueno, que bien que hay gente que NO tiene blog en 20six, que nos estan censurando! yo creo que ha sido calatrava que ha leído el blog del sr Kumo :-X

3/14/2006 3:22 p. m.  
Blogger Xabi said...

Life, en cuanto a la corrida de tres, por qué no nos apuntamos varios y vamos haciendo el trenecito por la Gran Vía? Eso si que sería bueno...

Cosimo, sigo investigando el tema Vega-Trini. Para los que no lo sepan, es que he oído un rumor en el que se aseguraba que la Vice y la Mari Trini se habían casado de una forma discreta por el juzgado, no se si en El Escorial...

Jko, a mi me encantaría hacerlo cuando salgo de la ofi. Traerme el chandal, cambiarme en el despacho y ya que voy andando a casa, aprovechar e ir corriendo, pero me da no-se-qué...

Eppes, es que estamos boicoteando el 20six para trener más share :-))))

3/14/2006 3:51 p. m.  
Anonymous telecine said...

Las fotos que me pones son lo más, me parto...
Ojo con el calzado, las Merrell no son para correr. Unas buenas zapas es una inversión (aunque las hay no muy caras), te puedes hacer daño en las rodillas si usas cualquiera. Te vas a dar cuenta porque a la semana te duelen los pies con zapas malas. Perdón por la aprehensión, pero ya me ha pasado... El pavimento es más duro que la cinta.
Los findes podemos ir al Retiro, yo patino y vosotros (os) corréis...

3/14/2006 6:19 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

Ay Tele, eso no lo había pensado, yo al patinaje me apunto tambien!!! rollo Xanadú !!!

3/14/2006 6:35 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tele, es que soy muy burro y siempre me pongo las zapas que se me quedan viejas para hacer gimnasia... preguntaré a Zape (que a el le mola lo de correr) cuales son buenas.

Sky, yo me pido ser Kira (Olivia)! Gene Kelly paso que era un reviejo del blues...

3/14/2006 6:55 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

Todo esto que cuentas es por si a alguien le va el rollo zapas y... ¿no?

Si te vi en el gimnasio ayer mentiroso!

Que nooooooo

Me alegro de ese cambio de vida gimnasteril.

3/14/2006 9:55 p. m.  
Blogger Xabi said...

Becario, me voy a hacer unas fotos y las voy a publicar en el bakala.org... :-)

3/14/2006 10:29 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

genial, así hablamos más, aunque sea en el bkl. JAJAJA

3/15/2006 8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home