sábado, marzo 11, 2006

El XabiPod


Esto es lo más oído en mi iPod esta semana:

Camping 2 (Bpitch Control) Selected By Ellen Allien
Ma At Mama - Ursula Rucker
All My Bad Thoughts – The Montgolfier Brothers
Villa Flir – Kiki d’Akí
Oh You’re So Silent Jens - Jens Lekman
De Benidorm A Benicassim – Varios
DJ Kicks – Annie
Brokeback Mountain – Gustavo Santaolalla
The Greatest – Cat Power
Ms John Soda – Notes And The Like

De Ellen Allien no tenía ningún cd (misterios de la vida, porque me gusta bastante), pero esta sesión es realmente buena, la recomiendo Como la de Annie para Dj Kicks.
Otros alemanes que siempre me gustaron son Ms John Soda, no sólo bajo ese nombre sino en todos los proyectos en los que se involucran. Este disco sin estar a la altura del primero (su sonido está tambien un poco pasadillo) sigue siendo interesante.
La voz de la poetisa afroamericana Ursula Rucker siempre me gustó (yo la conocía de colaboraciones con otros grupos como 4 Hero), y aunque no entienda la mitad de lo que dice, el sonido con el que envuelve sus poemas es muy chulo.
Uno de los grandes descubrimientos de estos días han sido The Montgolfier Brothers. Pop triste y melodías impecables, como las del sueco Jens Lekman, en este recopilatorio de sus últimos Eps.
De Kiki D’akí que puedo decir: “Accidente” fue uno de mis primeros singles y “Villa Flir” es su regreso después de “Mi colección” (el tema “A veces” quizás sea el que mas he escuchado estos días).
Del proyecto de Luis Troquel, “De Benidorm…” ya habéis hablado todos y aunque tiene temas muy bobos, otros son muy adictivos, como el de Jeannette…o el que canta Rosa de OT.
La banda sonora de “BM” tampoco deja de sonar en mi iPod… es lo que tiene una película como esta: temas country que nunca oirías sueltos, se vuelven muy bonitos cuando los asocias a las imágenes de la película.
Ylos sonidos folk/soul de Cat Power en “The Greatest” también los recomiendo.

14 Comments:

Blogger mal said...

¿y lo último de manu tenorio...?

3/11/2006 4:33 p. m.  
Anonymous telecine said...

Pero si el country mola todo...

Me bajo lo de ellen allien y lo de la poetisa lesbiana esa.

3/12/2006 12:34 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Gracias por las recomendaciones.
Tienes un gusto estupendo. ¡Pero eso ya lo sabíamos!
Me bajo ya algunas de ellas.
¡Me encanta Annie!

3/12/2006 11:13 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, lo de manu no es para el iPod, prefiero pillarme la edición de Luxe y escucharlo en el equipo de casa...

Tele, después de ver BM y Transamerica, ya no volveré a escuchar el country del mismo modo. ¿Siempre fue tan marica? Y yo sin darme cuenta!
Lo de la Ellen te va a gustar. En cuanto a Ursula, es lesbiana? no tenía ni idea...

Gracias, Life, aunque mas que recomendaciones era simplemente hablar de lo que mas escucho estos días.
Yo creo que a ti te va a gustar mucho el de Kiki, Lekman y The Montgolfier Brothers...

3/12/2006 11:31 p. m.  
Anonymous eppes said...

que bien, mi ignorancia y yo coincidimos en no conocer ninguna cancion!

3/13/2006 12:05 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

Yo, con eppes, me suena todo a chino,... asín que pongamos la mula a trabajar..

3/13/2006 10:30 a. m.  
Blogger Xabi said...

eppes, sky... no hagáis trabajar a la mulita en balde! Si tan solo era por hacer un post con lo que estoy oyendo: yo no se vuestros gustos ni considero este blog una referencia musical!
Lo de la ignorancia musical es muy relativo: cada uno dedica su tiempo y su atencion a las cosas que le gustan. Tu no conocerás estos grupos, eppes, pero seguro que yo no conozco los que tu escuchas...

3/13/2006 11:12 a. m.  
Anonymous eppes said...

pues ya tengo mi post musical. Igual les daré una escucha a los que mencionas, siempre es bueno conocer más musica.

3/13/2006 3:49 p. m.  
Blogger mal said...

eppes, es que xabi es muy musiquero...aparte tiene buen gusto y no le da miedo ir contracorriente.

3/13/2006 5:32 p. m.  
Anonymous espinete luqui said...

desde otro confín del universo mainstream os diré que yo tampoco conozco nada de la música del xabipod. y q si fuera una radio la apagaría. bueno, me suena lo del benicassim al benijander, pero vamos...
y madonna? y fangoria? y chico? y chica?

perdona que te diga
tía

3/13/2006 5:34 p. m.  
Blogger Xabi said...

Yo lo último que querría es ir de enteradillo (sobre todo porque si lo lee uno de verdad se partiría). Tampoco tengo un especial control de música, simplemente me gusta descubrir cosas nuevas.

A mi Madonna o Fangoria me encantan, lo que ocurre es que ya les tengo muy oídos y me canso. Entonces cojo revistas (porque la radio no la oigo nunca), las leo y me hago con los discos que pienso que me pueden gustar. A veces acierto y otras no... Y aquí he puesto los que más me han gustado.
Yo no lo veo como una cuestión de entender: es como el que va a La Fnac, se pasea por la sección de libros, lee las contraportadas y compra los que le parecen interesantes...

3/13/2006 7:13 p. m.  
Anonymous MM said...

Pos yo con el de Annie no puedo; mira ke su disco me gusta, pero este....Ke decepción y ke soserío.

3/13/2006 7:22 p. m.  
Blogger jko said...

...y pincha estupendamente... que yo lo he visto!
;-)

3/13/2006 7:54 p. m.  
Blogger Xabi said...

mm, pues el DJ Kicks de Annie es muy divertido... y eso que yo no soy mucho de sesiones ni recopilatorios.

jko, tenías que haberme visto en mis buenos tiempos, jajaja....

3/13/2006 9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home