lunes, marzo 27, 2006

El XabiPod 2

Continuación del exitoso post (ejem...) que hice hace unas dos semanas. De nuevo os comento de forma absurda las cosas que estoy oyendo últimamente. Algunas me gustan muchísimo (gracias Shangay, glups!) y otras, aunque me he propuesto escucharlas por si cambiaba de opinión, pues me siguen sin hacer ni fu ni fa. Ahí va una selección de las 10 más oídas:


Marisa Monte – Infinito Particular
Cómo me gusta esta brasileña. Después de la decepción que me produjo su colaboración en “Tribalistas”, vuelve a su estilo de siempre y se saca dos discos de la manga! Este en concreto es Marisa Monte en estado puro.


Astrud – Algo Cambió
Para que no digáis que no le doy oportunidades. Después de escuchar este Cd, reconozco que las rarezas me gustan más que sus canciones normales. La del Cambio de Forma y la del Telequinésico no están mal.


J Dilla – Donuts
El trabajo de este músico (recién fallecido), es muy curioso: es un Beat Cd (fragmentos de bases de no más de 2 minutos, que el compositor cede a los artistas a los que va a producir). Muy hiphopero: cómo me gusta...


Monsieur Gainsbourg Revisited
De este CD ya se habló largo y tendido en otro blog, y tras escucharlo con detenimiento y curiosidad, tanto por el homenajeado como por los “homenajeantes”, que decepción! Lo mejor, el Je T’aime de Cat Power.


Jimmy Edgar – Colorstrip
Del Drum & Bass al Trip Hop, pasando por la electrónica al más puro estilo Warp. ¡Les descubrí gracias al Shangay y es buenísimo! Quizás de todos los que estoy escuchando, es el que más me ha enganchado.


Corazón – Melodrama
Más vale tarde que nunca. A priori esta pareja me daba bastante pereza. Me daba la impresión de que eran muy moñas y que sonaban a cosas que ya se me de memoria, pero el disco engancha. Muy Family.


The Go! Team -Thunder, Lightning, Strike
Qué Cd más increíblemente bueno! Es de los que te da rabia no haber descubierto antes. Que adicción, que mezcla de géneros… El tema “Ladyflash” me recuerda a los “Avalanches” (alguien se acuerda de ellos?)


Back To Mine – Liam Prodigy
Esto es lo que se supone que escucha Liam, el de Prodigy, cuando va de tranqui. Decían que era muy bueno pero a mi mas que relajarme me enerva. Eso si, viene “Living Thing”, de la E.L.O., que me encanta!


Prince – 3121
Hacía mucho que no escuchaba con detenimiento un cd del de Minneapolis, y he de reconocer que aquí tenemos al Prince de siempre (con todo lo bueno y lo malo que eso significa). Para fans.


Stereolab – Fab Four Suture
Otros a los que había perdido la pista hacía un tiempo y que vuelvo a recuperar. ¿Qué se puede decir de ellos? Siguen fieles a su rollo y este CD es más de lo mismo. A los fans les encantará. A mi me gusta sin más.

21 Comments:

Anonymous offtopic said...

hola, vuelvo a participar esporadicamente en el blog de xabi, y gracias a mis horarios, me permito el lujo de ser el primero en comentar: pues bueno, como no conozco a casi nadie de la lista de intérpretes y a los únicos que conozco los detesto, aprovecho para ver si alguno de vosotros se anima a venir conmigo al concierto de il divo el 18 de mayo, besos per tutti!

3/27/2006 4:58 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

veo que te pasa cómo a mí, eclecticismo puro. Menos mal que de esta lista conozco a casi todos, que de la otra no conocía a nadie...
... y sí, yo tambien saco cosas del Shangay... je je.

3/27/2006 10:09 a. m.  
Blogger Xabi said...

Pero Offtopic, de dóde vienes a esas horas! Y no digas que no conoces... Está Marisa Monte, Prince, Astrud (me imagino que son estos a los que detestas...). El primero, si no lo tienes, te va a volver loco. De verdad.

Sky, aunque el hip hop y la eléctrónica me pueden, la verdad es que me gusta de todo. Además no es que me obligue a escuchar cosas que no me molan (Astrud podría ser el ejemplo), pero si que me gusta darles oportunidades, sobre todo cuando les gusta tanto a todo el mundo.
El Shangay a veces es sorprendente. En la sección de electrónica parece que se les ha colado el enemigo...

3/27/2006 10:41 a. m.  
Blogger mal said...

me apunto a "il divo" que esa verssión de la choni braxton es impagable...

3/27/2006 10:47 a. m.  
Anonymous eppes said...

Justamente este fin de semana escuché una especie (digo especie porque sonaba extraña, si) de "A millon days" de Prince y me preguntaba si sería que este hombre estaba de vuelta o qué. Está de vuelta? ... :-?

3/27/2006 11:48 a. m.  
Anonymous eppes said...

una "especia de versión" quise decir y me olvidé. glup.

3/27/2006 11:49 a. m.  
Blogger jko said...

ole ole, variadito...

off- ¿il divo?!! glups!...

3/27/2006 11:52 a. m.  
Anonymous TB97 said...

Mega mega mix. Anoche tuvimos a Nando Corazón en la EPT. El 22 en la sala Sol.

3/27/2006 12:05 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, ¿Il Divo hacen una versión de la Braxton? ¿pero esos no hacían versiones pop de óperas? Eso hay que conseguirlo!!!

¿Cual era "A million Days", eppes? Estoy de lunes y con el cambio de hora, un poco espesito... (ah, y se te entedía :-)))
Yo abandoné a Prince en los 90 pero tenía curiosidad por ver cómo seguía sonando. Y bueno, se mantiene dignamente. Además, con este disco te puede tocar un pase para visitar su mansión, como si fuese la fabrica de chocolate de Willy Wonka!!

Jko... si es que yo soy muy ecléctico! ¿Qué tal en La Finca de la Susan?

tb97... yo no estoy hecho para los epetés! ¿Tocó Corazón? No sabía... Lo de la sala Sol si, junto a La Casa Azul, ¿no?

3/27/2006 12:15 p. m.  
Anonymous eppes said...

No sé mucho de Prince, sólo que a veces me "tocaba" esucharle. AMD está en Musicology creo (creo). la que pone "It's only been a hour since you left me, but it feels like a million days. If eye had a magic wand eye could turn back time, eye'd never let you go away"
Y tiene un bajo que suena potente, eso si recuerdo. La versión que era de lo más extraña, un poco tachin tachin.

3/27/2006 12:22 p. m.  
Blogger Cosimo said...

Xabi, veo que lo tuyo con Astrud ya se ha convertido en algo personal...No te me agobies; si terminan por gustarte, bien, sino, bien también.
Me encantan The Go Team, pedazo de disco!

3/27/2006 1:29 p. m.  
Blogger mal said...

xabi, que poco puesto estás. hacen versiones opera de pop, no al revés. :)

3/27/2006 4:04 p. m.  
Blogger Xabi said...

Uuuy eppes, como suena eso de "me tocaba" escucharle... De todas formas, ¿fue hace poco, no? Porque el Musicology es del 2004...

Cosimo, es que quiero ser moderno como sea. Y Astrud es "Mi Fracaso Personal"

jajajaja, mal... :-D
Tu en la ducha haces versiones ópera de temas country, ¿no?

3/27/2006 4:44 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

el disco de Stereolab está bien? ya les tengo perdidos en mis deseos.
el disco de The go team está muy bien y qué bueno, a mi también me recordaban a los Avalanches, aunque mirando los créditos en este caso no había plurisampleo..
tienes que ver en directo la interpretación de El teclista telequinético. entonces si que te va a convencer del todo

3/27/2006 5:53 p. m.  
Anonymous MM said...

Por ahora lo ke voy escuchando de Prince me gusta cada vez más; y yo ke lo daba totalmente por perdido..

3/27/2006 5:58 p. m.  
Blogger jko said...

muy bien muy bien... aunque. soy yo o la cantidad de comida varía según cenes entre diario o en finde ¿?!!


por cierto, ya te haré yo una visita a tí con una tartera de esas de cds inmaculados... ;-)

3/27/2006 7:26 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mog, está bien... Si te gustaron siempre, te gustará este. Estos chicos se mantienen fieles a sus estilo.
El de The Go team me encantá: yo lo asocié enseguida a estos.
Y te prometo que el próximo concierto de Astrud no me lo pierdo :-)

Prince se merece volver a triunfar, mm. No se si este cd es el indicado para eso, pero ojalá llegue.

Lo de la finca no se, Jko... se que el menú de mediodía nada tiene que ver con la carta.
En cuanto a lo de venirte con la tartera, cuando quieras! :-))

3/27/2006 7:43 p. m.  
Blogger mal said...

xabi, yo en la ducha hago versiones flamencas de canciones disco, como un "macarthur park" que ya quisiera la niña pastori...

3/27/2006 9:51 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Sabía que lo tuyo con Astrud y Corazón era cuestión de tiempo. Hemos sido pacientes, pero al final te hemos convencido, y te darás cuenta por tí solito que son maravillosos.

Coincido contigo en que la mejor versión del homenaje a Serge Gainsbourg es el "Je t'aime (moi non plus)", pero no por Cat Power en sí, sino por la vocalista, que no es otra que la maravillosa modelo (y cantante) Karen Elson, que lleva ya años reinando en el mundo de la moda. Casada con Jack White de los White Stripes, han sido padres de un niño recientemente. La tía está que se sale de sexy en esa versión, ¿verdad?

Pero, ¿ya te has bajado el de Prince? ¡Anda que la Fnac hace mucho negocio contigo!
A ver si me lo pasas y me lo grabo. ;-))
¿Cuándo nos vemos? ¿Qué tal tu finde madrileño? Me da la sensación que no habéis parado, ¿me equivoco?

3/28/2006 4:25 p. m.  
Blogger Xabi said...

Corazón me gustan mucho más, Life... donde va a parar. De Astrud dije que esas dos canciones que tanto os gustan no están mal.
Respecto al Je t'aime, pues no se si la Karen pesa más que la Cat, pero si escuchas el cd de esta últma, te vas a enamorar de ella a la primera...
Y lo de bajarse el de Prince...? Yo soy muy legal, eh?Gran hermano, si lees esto no hagas caso!
Del finde ya hablaremos, pero nada que ver con el de Tele. Ya me conoces... :-))

3/28/2006 4:53 p. m.  
Anonymous eppes said...

pues le he tenido que escuchar por 8 años aproximadamente hasta el 2005, claro ;-)

3/30/2006 11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home