jueves, febrero 16, 2006

Parecidos Razonables


Un amigo mío tiene una curiosa teoría. Cuando me la contó me pareció una locura pero cuanto más pienso en ella, más inquietante -por verídica- me resulta. Y es que a él no le cabe ninguna duda de que Eusebio Poncela y Marisa Paredes son la misma persona. No es que crea que se parecen mucho (como lo demuestra la fotografía), sino que ambos en realidad son uno.
De lo que ya no está muy seguro es de su sexo, o en otras palabras, de si es Marisa la que se transforma en Eusebio cuando le conviene o al revés.
Él no dice esto gratuítamente sino que ha llegado a esta conclusión tras seguir su carrera y sus apariciones públicas. Por ejemplo, dice, nunca les ha visto aparecer juntos en una fiesta, ceremonia o cualquier otro evento. En cine no está muy seguro de si han coincidido, pero aunque así hubiese sido, no desbarataría su teoría porque como todos sabemos, en el cine todo se puede falsear.
¿No resulta inquietante? ¿Os imagináis que esto no fuese un caso aislado y en realidad los habitantes de este planeta se redujesen a la mitad porque de cada dos personas sólo una es real?
Antes de que me contasen esto, yo había pensado en la teoría de que todos tenemos un doble en algún lugar. De hecho yo he llegado a encontrarme con gente por la calle, en el autobus o tomando una copa, que ha conseguido asustarme por lo mucho que se parecían a mí. Y es que verte reflejado en otro impone.
Mas común es que otros te saquen parecidos. A mi me han llegado a decir que si me parezco a Peter Sellers, a Pere Ponce e incluso a Arguiñano ahora que voy sin afeitar. ¿Veis algún parecido entre ellos? Yo ninguno. Pues en teoria yo me parezco a los tres.
Tendré que hablar de esto con mi psicoanalista...

25 Comments:

Anonymous lifeonmars said...

Tu evidentemente eres un poco de esos tres, y al mismo tiempo nada de ellos.
Por un lado no te pareces en nada, pero por otro tienes algo de ellos.

Eres tú mismo. Único e irrepetible (¡por ahora!). Descuida que ya llegará el día en que alguien te quiera clonar...

2/17/2006 12:39 a. m.  
Blogger mal said...

lo de pere ponce y peter sellers no lo veo. quizá el hermano pequeño de arguiñano, aunque lo de la cocina no es tu fuerte. ;)

2/17/2006 1:26 a. m.  
Anonymous Skywalker said...

mmmm, me he ido completamente del tema Paredes-Poncela con ésto último de los parecidos.
Me sale una mezcla inimaginable.

2/17/2006 9:23 a. m.  
Anonymous MM said...

El señor mars tiene razón; no te pareces a ninguno pero cierto aire si ke tienes a los tres.
Los ke sí se parecen son la Paredes y el Poncela.

2/17/2006 9:41 a. m.  
Anonymous N said...

Pues ahora que lo dices un poco Arguiñano si que te veo... :D

. Lo de los parecidos es una cosas que siempre me ha inquietado y que no me empezó a preocupar hasta que me compararon con Ángel Llacer, por favor...

2/17/2006 9:57 a. m.  
Blogger jko said...

...hombre, a arguiñano si, eh? no nos mientas...

yo creo que hay como cinco, diez o veinte tipos de gente y a partir de ahí hay ligeras variaciones (no sé el número exacto) ¿no os pasa que a veces ves unas manos, unas orejas u otra parte concreta y piensas "estas son de aquel tipo"...

yo creo que para lo de eusebio y marisa la clave estaría en verles la oreja... busquemos otra afoto de ella!

2/17/2006 10:43 a. m.  
Blogger mal said...

a mi me han dicho de todo (menos bonito...bueno una vez sí). david schwimmer (el de friends), adam arkin (un actor de tv), lorenzo quinn (el hijo de anthony) y una vez en la calle (estaba xabi) javier bardem...
en cuanto a eusebio y marisa, los he visto por separado pero nunca juntos (mmmmm) pero he de decir que he visto el dni de marisa y no pone eusebio...

2/17/2006 10:50 a. m.  
Anonymous MM said...

Pos yo no digo a kien dicen ke me parezco ke luego todo el mundo me lo repite y me da mucha rabia y no puedo soportar ke me comparen con él.

2/17/2006 11:29 a. m.  
Anonymous lifeonmars said...

A mi no me han encontrado muchos parecidos razonables. Pero hace poco una amiga común del señor Xabi y un servidor, L, me dijo que al ver Match Point, se dió cuenta que el que hace de novio de Scarlett al principio/y de cuñado del protagonista después (no recuerdo el nombre del actor), le recordaba a alguien. Y después se dió cuenta que ese alguien era yo.

¡Es uno de los mejores piropos que me han dicho nunca!

2/17/2006 11:31 a. m.  
Blogger Xabi said...

Joer, últimamente no tengo apenas tiempo de meterme en el Blog...!

Life, si debo tener algo de los tres. Cuando llevaba gafas era el Sellers, con lentillas el Ponce, y con barba de 3 días el hijo de Arguiñano. Pero a la vez soy yo con transtorno de personalidad múltiple :-))

Mal, ya haré un curso intensivo de cocina para no dejar cabos sueltos....!

Pues Sky, a mi desde que me lo contó me quedé flipado. No es que se parezcan son idénticos: en su forma de hablar, de gesticular, sus rasgos... Tu pon a Eusebio vestido de Sybilla y con una pamela y verás.

mm, lo dicho. Quizás los tres hicieron un conjuro como las brujas de "Four Rooms" y de ahí salí yo...

n, no se quien es Angel Llacer, en cuanto tenga un momentillo lo busco en Internet y te comento :-))

jko, si que es cierto que hay como un grupo reducido de personas y ahí encajamos todos. Tanto física como psicológicamente. Nos creemos únicos pero al final todos encajamos en una tipologia..

Mal, admito lo de Bardem o lo de Schwimmer pero lo de la doctora Queen no!! Sobre todo porque nunca admitiré haber llegado a algo con ella...

mm, suelta, suelta... no nos dejes con la intriga!

Life, L por lo visto te adora! A mi nunca me han dicho un piropo así...

2/17/2006 12:44 p. m.  
Anonymous Skywalker said...

No sí el pareceido me referia al tuyo con Pere arguiñano sellers. Esos dos ya sé yo que son la misma persona. Es vox populi.. :)
Por cierto en la verificación de la palabra últimamente se están formando palabras con sentido. Me dá un poco de miedo.

2/17/2006 1:00 p. m.  
Anonymous N said...

Para evitarte la busqueda: Angel Llacer es el profesor de interpretación de OT. El que luego anunciaba las Natillas Danet.... Verdad que es una barbaridad???

2/17/2006 1:13 p. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja, sky! cuéntame que te dicen las palabras esas.
A veces nos hablan y no sabemos interpretarlas...
Por ejemplo, a mi ahora mi dice que ponga "Ufnav". Uf... na de na :-))

N, acabo de mirár una foto suya (debo ser de los pocos españoles que no ha visto OT) y es cierto, t das un airecillo! jajaja

2/17/2006 2:39 p. m.  
Blogger mal said...

¿el programa favorito de chiquito de la calzada?
la doctora quinn!!!

2/17/2006 6:24 p. m.  
Anonymous TB97 said...

¡Muy bueno lo del parecido Paredes-Poncela! Nunca se me había pasado por la cabeza.

Yo sí te veo algo de Arguiñano. Tú más atracativo, eso sí.

2/17/2006 6:43 p. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

Mal, me meo. jajajaj,
Xabi, ¿has estao en una burbuja a lo John Travolta?
(justo ahora la palabra no me dice nada, pero te juro que me manda mensajes....)

2/17/2006 7:11 p. m.  
Anonymous telecine said...

The Oracle says: eusebio poncela has a marisa paredes number of 1.

Eusebio Poncela was in Continental (1990) with Marisa Paredes

Pero bueno, no significa nada. Jeremy Irons sale doble en Dead Ringers...

2/17/2006 7:13 p. m.  
Anonymous mogkumo said...

hay una chica de bilbado que me saluda supersimpática y me llama Juan. el primer día le corregí, ahora ya somos superíntimos.
tengo ganas de encontrarme algún día con Juan a ver cómo es verme a mi mismo

2/17/2006 7:39 p. m.  
Blogger meltorm said...

pues si..lamento tener que venir a desmontarle la "leyenda" a tu amigo, pero en octubre de 1990, La Paredes y el Poncela, representaba en un teatro de Barcelona la obra de Lorca "Comedia Sin Título".

juntos y sin trampa ni cartón...

(y no me jodan! que el Poncela siempre fue mucho más guapo) (a la otra le quitas el "pote" y el "botox" y parece una gallina)

2/17/2006 7:47 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mal, el hombre desactualizado :-))

Lo ves TB? Tú tambien... Como os invite a cenar un día veréis cómo dejo de parecerme.

En una burbuja no, Sky... algo peor. me hice de Canal Digital y deje de ver la tele analógica. Eso supuso una desconexión que voy a tratar de arreglar borrándome de ese timo!

Tele, como dije, en el cine todo puede duplicarse. Mira los Oompa-Loompas...

Mog, ¿y quien me dice a mi que no es Juan el que vino a mad el día que vimos a la Cocha Velasco? Ahora siempre tendré la duda...

Esa comedia ni siquiera tiene título, meltorm. es mentira.

2/17/2006 8:32 p. m.  
Anonymous offtopic said...

a mi me podéis decir lo que os de la gana, pero yo sigo creyendo que son la misma persona y algún día mercedes milá me dará la razón, gracias xabi por mantener viva una de las leyendas más bonitas del cine español, besos a todos, a los que ya se quién sois y a los que poco a poco voy descubreindo

2/23/2006 3:19 a. m.  
Anonymous offtopic said...

y hablando de parecidos, a nuestro anfitrión se le olvida mencionar que durante una época le encontramos un parecido bastante razonable con jonathan pryce...tacuerdas?

2/23/2006 3:25 a. m.  
Blogger Xabi said...

Hombre, Offtopic! Me extrañaba no verte por aquí!
Menos mal que los posts antiguos los miro de vez en cuando :-)
Pues si, me sirves de fuente de inspiración en muchas ocasiones, ya lo sabes. Pero creo que la historia de Paredes/Poncela ya dejó de ser una leyenda para convertirse en realidad.
Lo de J. Price lo había olvidado... dios mío, que transtorno de personalidad!

2/24/2006 12:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eusebio Poncela y Marisa Paredes interpretaron juntos "Los Bandidos" de Schiller.Pueden verla en youtube.

11/14/2013 6:09 p. m.  
Blogger BuenBorne said...

Y en 2016 presentaron los Goya. He aquí la prueba.Ha caído una leyenda.
https://youtu.be/q4GXlU7uZLA

9/05/2017 2:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home