lunes, febrero 06, 2006

Based On A True Story


El viernes por la noche en la Nancy Boite un amigo me comentó algo que me pareció muy divertido. Mientras esperábamos a que saliese La Terremoto, me hizo señas para que mirase hacia la barra, donde estaban dos personas pidiendo una copa.
Mi amigo, refiriéndose a uno de ellos, me preguntó: "El que está en la barra hablando con ese tío, ¿no ese blogger (omitiré el nombre para no hacer publicidad) tan conocido?"
Yo le respondí que si, que era él, y que el tío ese con el que hablaba no era otro que Nacho Canut. Ambos nos reímos un montón porque nos dimos cuenta que estábamos llegando a un punto en el que los autores de algunos blogs (¡y no me refiero al mio, eh, que yo llevo 3 días en ésto!) se están haciendo más famosos que los propios artistas...

Nacho Canut, desde luego, no tiene la repercusión mediática que Olvido, pero ambos llevan saliendo en los medios desde hace más de 25 años. Por eso me preguntaba si era posible que alquien al que sólo se conoce (fuera de su circulo de amistades y su trabajo, claro está) por escribir un blog de cierta repercusión, puede llegar a ser más popular que uno de los músicos con más solera de este país.

¿Se está convirtiendo Internet en una nueva cantera de famosos como hasta hace nada lo era la televisión o la prensa del corazón?
¿Desbancarán los responsables de algunos blogs los puestos que hasta hace nada ostentaban Victoria Beckcham o Ana Obregón y sus caras inudarán las portadas de todas las revistas?

Qué miedo...

17 Comments:

Anonymous mogkumo said...

mira qué gracioso, que hablamos de temas similares que se tocan por las puntas
no creo que sea más famoso, es sólo que es más secreto y por lo tanto más intrigante no?

2/06/2006 11:06 a. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

En 3 días has conseguido más que muchos en años. Vas camino de la inmortalidad bloguera y el acoso callejero. Tendrás que referirte a la gente como "lectores" o "fans" y te empezará a molestar todo.
Yo ya por si acaso no me salgo del tema de hoy...

2/06/2006 11:13 a. m.  
Anonymous R said...

Aterrizad! No somos ni seremos nada más que palabras digitales que algún día se perderán en la memoria de un viejo servidor en desuso.

2/06/2006 11:18 a. m.  
Anonymous telecine said...

Qué sajeráo... Lo que pasa es que para los forofos de cualquier tema, eso es lo más importante. Pero sí, el señor que tu mencionas tuvo su página en Zero y tal. Hace mucho que no lo leo, por cierto...

2/06/2006 11:38 a. m.  
Blogger Xabi said...

Mog, es que el mundo Blog se ha visto terriblemente sacudido... el tema de hoy no iba sobre El Tema pero si que tiene cierta relacción... :-))

Jajaja... Sky, como tú bien dices, en el lado oscuro se vive mucho mejor.

R, si si... palabras digitales, pero el sábado en la Nancy Boite había más palabras que en la Biblioteca Nacional. Tremendo...

2/06/2006 11:40 a. m.  
Blogger jko said...

muy buena esta reflexión al más puro "carrie style"...

yo por si acaso escribo primero en documentos de word y luego copio y pego, que un día cierran el blogger y me quedo sin mis palabras digitales. oye serán basurilla, pero cuando pasen los años, seguro que mola recordarlas...

2/06/2006 12:47 p. m.  
Blogger Xabi said...

jko, siempre me arrepentiré de no haberme comprado un iBook para poder escribir los posts descalzo, sobre la cama y con un coletero...
Y la verdad es que nunca se me ocurrió que pudiese leer esto dentro de unos años, ¡Glups!

Tele, es que mi realidad también está un poco telecinada.. :-)) Por cierto, yo también hace siglos que no le leo, y eso que fe de los primeros que descubrí!

2/06/2006 12:51 p. m.  
Blogger mal said...

para cualquiera que haya sido publicado en medios, lo importante siempre es la calidad de lo que se escribe y no el número de personas que lo lee. el blog no deja de ser un medio más y como hemos visto en estos días, cuando te obsesionas con el número de lectores y te crees más trascendente de lo que eres, corres el riesgo de perder el norte…

2/06/2006 1:00 p. m.  
Anonymous TB97 said...

¡Buenas, buenas! Aquí me paso para saludar después de la estampida coolera del otro día (consentida pero no deseada, ¡snif!). Que ya le he dicho a Life(on) que hay que juntarse de tranquilos y tal. Sin tanto fan mediático alrededor.

Que no me enteré yo que teníamos entre nos a jko. Y ni presenté mis respetos ni na'. ¿Hubo mas bloggeros presentes? Me cuente.

2/06/2006 1:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

Yo creo que todos los que estaban en la fiesta tenían un blog, TB :-))
De todas formas, de los que se dejan ver por aquí, además del mencionado Jko, estaban JB, Lifeon, Telecine a Claudio tb le vi, por no hablar de mm y de mi mismo...
Y me parece buena idea lo de verse en otras situaciones!

mal, la calidad se nos da por supuesta :-))

2/06/2006 1:50 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

Nacho Canut? ése que tuvo un blog que le dictaba a Genís? También es cantante?
JAJAJA
Me quedé con ganas de ir, pero la verdad es que me ponía nervioso ver vuestras caras y piernas de blogger. Me entró el pánico escénico y acabé bebiendo garrafón en local de cuyo nombre no quiero acordarme.

2/06/2006 2:23 p. m.  
Anonymous N said...

A mi tb me parece un poco exagerado pero... ¿Quién no tiene un blog, flog o lo que sea? Yo hubo un momento que más que por el nombre real me presentaban a la gente por el nombre "artístico"...

2/06/2006 2:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

Pues que sepas que te eché de menos, becario. Estuve todo el rato buscándote con la mirada pero na... :-(( Para la próxima!

¡N! :-))) Qué alegría verte por aquí... si es que el mundo es un pañuelo. Por cierto, muy chulo el Fotolog. Lo miraré con cuidadito y con tiempo, que veo que lo de fotógrafo iba muy en serio...
(y claro que es exagerado lo del blog, era por sacar un tema .-))

2/06/2006 4:02 p. m.  
Anonymous MM said...

Yo lo ke digo es pa ke gastarse un dineral en potingues, alimentos supersanos y cremas si luego se va a acabar como el señor Canut.

2/06/2006 8:27 p. m.  
Anonymous MM said...

Por cierto; blogspot me boicotea!!! Hoy he hecho siete millones doscientos cuatro intentos por comentar, ke no diga usted ke no soy fan.

2/06/2006 8:29 p. m.  
Blogger Xabi said...

jajaja, mm, ya me extrañaba no verte por aquí...
Si, blogspot va raro últimamente, a mi me cuesta entrar a veces.
Oyes, que me lo pasé muy bien el viernes... para mi, aguantar hasta las 5 y pico fue todo un logro. Tanto que quiero salir de la vida de seta en la que he estado tanto tiempo y bailotear un poco más... a ver si no se queda en palabras.
Y lo del encuentro con vd. y pepeniebla, muuuy fuerte!

2/06/2006 8:42 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

gracias por buscarme con la cabecita, xabi, me hace ilusión... pero la noche se lió y acabamos en otro lado.

2/07/2006 12:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home