lunes, febrero 27, 2006

Baile De Cifras


Lo de las manifestaciones en este país es como el festival de Eurovisión: la primera parte es el evento propiamente dicho, y luego viene lo de “guayominí, one point”, o sea, el recuento.

La horquilla entre lo que dicen unos y lo que dicen otros suele ser demencial. En la que montó el PP el sábado, los organizadores y La Comunidad de Madrid aseguran que asistieron más de 1.700.000 personas. 110.000 según la policía y la Delegación del Gobierno. Algo así como un millón y medio de personas por arriba o por abajo.

En la última manifestación a la que yo asistí, que fue la del Orgullo y Prejuicio, ocurrió algo similar. Todavía recuerdo a Carla Antonelli desgañitándose sobre el escenario de la Plaza de Colón cual niña de San Ildefonso: ¡¡¡¡¡¡Dooooos milloooooones… sómos dooooos milooooones!!!!! Y según la policia y La Comunidad de Madrid, no llegábamos a los 100.000…

Y yo me pregunto, ¿ahora que cualquiera puede tener en su casa el Google Earth, que nos proporciona unas vistas espectaculares de nuestras ciudades desde el espacio, será tan difícil calcular de una forma realista la cantidad de gente que va a un evento de estos? En “Enemigo Público” , una peli muy flojita pero que planteaba cosas interesantes, nos explicaban cómo hoy en día nos tienen vigilados de tal forma que te pueden ver una cana desde un satélite espía… así que qué no me vengan con milongas.

Yo no sé la de este sábado… lo cierto es que no quise ni mirar las imágenes de Telemadrid para no ponerme de mala leche, pero en la del Orgullo pasado lo de los cien mil sonaba a cachondeo. Claro que siempre que el recuento no favorece lo que nosotros queremos, nos parece manipulación.

Dicen que el cálculo es muy sencillo: se cogen los metros cuadrados del recorrido, se mete a dos, tres o cuatro personas en cada uno (según vayan de apiñadas en cada tramo) y se hace la multiplicación. Pero claro, esto es muy relativo. Intenta meter en un metro cuadrado a más de dos señoras del barrio Salamanca: imposible. Con esos cardados y los abrigos de visón a lo Norma Duval ya es un mérito que quepa una. Sin embargo en el Orgullo, cómo el que se manifiesta suele ir más ligero de ropa y es mas dado al arrejuntamiento, puedes meter a muchos en un solo metro…

De todas formas, no nos vendría mal acordarnos de aquello que decía Mecano en "Japón": “En un metro hay dos…”

12 Comments:

Blogger mal said...

sí, en el calculo de telefacha, les salía unas 20 personas por metro cuadrado. a no ser que fuesen todas pijillas anorexicas del barrio de salamanca, lo dudo.
me parece increíble que se pueda suponer que en un país de 43 millones de personas, se vayan a desplazar 2 millones a una manifestación a madrid.

2/27/2006 9:06 p. m.  
Anonymous MM said...

Ke digo yo ke al año ke viene nos pongamos todos nuestros trapitos encima y hasta los visones pa abultar más en el Orgullo, a ver si de una vez ocupamos los m2 necesarios pa ser la primera noticia de los telediarios .

2/27/2006 10:54 p. m.  
Anonymous telecine said...

Me ha gustado la imagen esa de gays restrgándose ocupando muchos cada metro (¡es al revés, mm!)

verificación: putukot
hala, toma ya...

2/27/2006 11:15 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, hay que decirles que las que estaban en los probadores de El Corte Inglés o en la tienda de la Sra. Pedrojota (en pleno Serrano para los foraneos) no cuentan...

mm, abultaremos más pero cabremos menos en cada metro, como dice Tele :-)) Pero yo de visones nada, que soy muy ecologista!

Tele, guarrete... eso se llama "froterismo" según el cura que nos daba los ejercicios espirituales cuando iba al colegio...

2/28/2006 12:08 a. m.  
Blogger Winde said...

Para un intento de recuento matematico :P

http://manifestometro.blogspot.com/

2/28/2006 1:16 a. m.  
Anonymous offtopic said...

como decía la radikal gay en los noventas: no somos machos, pero somos muchos!

2/28/2006 2:50 a. m.  
Blogger meltorm said...

otra solución sería la de repartir dorsales, o ponernos unas chapitas en la oreja (como a los cerdos).

y dejarnos de estigamatizaciones varias...Sr. Offtopic, que algunos somos muy maricones y también machos.

2/28/2006 10:23 a. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Realmente todo depende del cristal con que se mire, y hoy en día del medio que cubra el acontecimiento.
Es de vergüenza. Sobre todo sabiendo que ya (casi) todo puede ser medido objetivamente.
Me ha gustado eso de restregarse bien unos con otros para caber muchos en un metro cuadrado. Tomamos nota para este año.

2/28/2006 10:29 a. m.  
Blogger Xabi said...

Winde, bienvenido a este blog y muchas gracias por ese link! Me encantó y se lo recomiendo a todos!!!
Por cierto, si das al link que pusiste no te lleva a el, sale un error. Quien esté interesado, que copie y pegue la dirección...

Offtopic, que noventas eres :-))

Meltorm, como nos pongamos chapitas se van a creer que salimos del Nasti y no nos van a tomar en serio...

Lifeon, te remito al link de Winde, es buenísimo.
Y veo que lo del frotamiento va ganando adeptos...

2/28/2006 10:54 a. m.  
Blogger jko said...

me parto con la foto!!! que cabrón eres xabi...

hasta en el mundo se meten hoy en sus viñetas de humor con el tema... si es que cuando algo clama al cielo...

2/28/2006 1:37 p. m.  
Anonymous favedefuca said...

Con retraso os diré amig@s, que yo estuve en esas manifestacíon. Sí. Con mi marido y mi hermana. Por cierto, tuvimos que irnos cuando se me ocurrió besar a mi manolo en los labios. Un hormigueo de pieles castaño bajo las que se ocultaban las señoras con casco de laca a las que se refiere xabi, comenzó a aullarnos cosas que me resulta indigno repetir en este momento. Por supuesto, el volumen de sus alaridos impidió que se oyeran nuestrs gritos de apoyo a todas las víctimas, a las de ETA, las de Franco, las de la Iglesia, las de Aznar, Al qaeda, en fin, una siempre ha defendido causas perdidas, pero me temo que esta ya ha encontrado dueños, y no les caemos bien por rojos y maricones.

3/02/2006 10:15 p. m.  
Blogger Xabi said...

Fave, es que como nos perdimos no pude verte.....!!
Y ponle un nick a tu marido :-))))

3/03/2006 12:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home