jueves, enero 26, 2006

Nos Vamos a Divertir



Yo no sé si los de Jazztel están de coña o que, pero lo de ayer con internet ya rallaba en lo absurdo.

Resulta que tras comprarme un iMac chulísimo y tirar el cacharro que tenía, decidí dar el salto de una conexión por modem a el famoso ADSL de 20 megas. Me estoy remontando a finales de octubre...
Debido a mi odio irracional hacia los señores de Telefónica y atraido por los precios y los 20 megas de la competencia, decidí decir adiós al operador que me acompañó tantos años y "pasarme al equipo de Jazztel".

Me dijeron exactamente 20 días. A los 4 días llegó el router (debía de ser para que no me echase atrás) pero después de dos meses, todavía no me habían dado conexión. Problemas técnicos, decían...
Y cuando ya se habían pasado más de 60 días del plazo fijado, me llaman una mañana y me dicen que ya tengo conexión. Pues bien, instalo el router y no funciona. Tras cienes y cienes de llamadas (y gracias a la inestimable ayuda de Pol, que trabaja allí), logro que venga un técnico a mi casa (no sin amenazarme antes con que si el fallo era por mi culpa, tendría que pagar la mano de obra y el desplazamiento).
El técnico (muy mono, la verdad) me dice nada más llegar que el router que me enviaron está roto y que tienen que mandarme uno nuevo. Aunque me dio pena que su visita fuera tan corta, me alegré de no tener que pagarle el taxi. Pues bien, me tiro dos semanas más esperando a que me envién un router nuevo... y por fin, dos meses y pico después, ya tengo ADSL.

Pues no llevo ni un mes disfrutando de el, cuando ya tengo mi primera incidencia. Ayer no conseguía entra en internet.
Llamo a soporte técnico y tras mas de una hora (demostrado ante notario) de intentar que me cojan el teléfono, responde una chica que me dice que vamos a resolver el problema. Nada mas ponerme frente al ordenador me dice que le de unos números (DNS, DSN o algo así...). Yo no tenía ni idea de lo que era eso ni como acceder a ellos. Ella me dice que me meta en no-se-qué ventana y yo le digo que soy usuario de Mac, y que esa ventana no existe. A partir de ahí, ella se bloquea, entra en un bucle y no cesa de repetir, a pesar de mis quejas (que reconozco que pasaron de la educación a los ataques personales), que en Jazztel no dan soporte técnico a Mac y que he de buscarme la vida. Os juro que era como una grabación, como si estuviese lobotomizada.
¿Tan difícil era pasarme con alguién que entendiese de Macintosh? ¿Tan raros somos los usuarios de estos ordenadores?
Pues cuando mis insultos cayeron en lo más vil, ella me colgó. Yo flipando, claro.

Volví a insistir y esta vez me lo cogió otro técnico, esta vez supersimpático (todo hay que decirlo). Y con paciencia repasamos juntos todos los posibles fallos (¡era simpático y sabía de Macs...yo me estaba enamorando por momentos!). Al final miró en su ordenador y se dió cuenta de que esa noche estaban teniendo miles de llamadas y que el problema era suyo, que se les había caído la red en algunas zonas de Madrid y que tratarían de solucionar la incidencia lo antes posible.

En fin. Esta mañana ya tenía conexión, pero todo el día de ayer estuve pagando por un servicio que no me dieron.
Ah! todavía no me han enviado ninguna factura. Cuando me llegue, no se por qué, creo que nos vamos a seguir divirtiendo.

14 Comments:

Blogger mal said...

me alegro de que no hayas hecho como el de la foto, tirando tu precioso imac por la ventana. ya me imagino a los filipinos cantando "love is in the air" alrededor de tu imac hecho pedazos...

1/26/2006 12:43 p. m.  
Anonymous MM said...

Da igual ONO, Jazztell, Timofónica o la madre ke los pario; no conozco a nadie ke no tenga tarde o temprano algún follón con ellas. Ay si se pudiese ser pirata de conexión a internet...

1/26/2006 12:44 p. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

jajaja, que buena la foto. De todas formas por muy bien que se narre, nadie conoce el odio y la ira que le suben a uno cuando habla con un teleoperador de estos... Yo creo que podría matar en caso de accesibilidad física...

1/26/2006 12:47 p. m.  
Blogger Xabi said...

Aclaro que lo de los filipinos a los que se refiere mal, son unos vecinos encantadores (madre soltera con dos crios de unos 8 años) que me despiertan cada sábado a las 9 con el "Love is in the air" a todo trapo...
mm, hay gente que se conecta a la red del vecino sin pagar a ninugún operador, ¿no? Yo no lo he conseguido nunca...
Skywalker, es cierto. Sabes que el teleoperador es un pobre empleado al que están explotando, pero tienen que enseñarles a ser un poquito diplomáticos. A esta, concretamente, la hubiera sometido a cualquiera de las múltiples torturas que me enseñó Patrick Bateman en "American Psycho"

1/26/2006 1:01 p. m.  
Anonymous MM said...

Love is in the air está en mi top diez de canciones más odiosas y detestables de la historia de la música; te juro ke me saca de mis casillas.

1/26/2006 1:19 p. m.  
Blogger Xabi said...

En mi lista también están "Pretty woman" y la de "You can leave your hat on". Recuerdo a todas las pijas haciendo el bailecito de 9 semanas y media en los bares de Pozuelo (uno tiene un pasado) y se me abren las carnes...

1/26/2006 1:36 p. m.  
Blogger stormy weather said...

Xavi, qué miedo, yo soy de Pozuelo...
Y más que diversión también me da miedo la ADSL. Lo típico, tengo un amigo que tiene un problema con... "MI LUCHA" fue con Wanadoo, año y medio esperando mi ADSL, ¡si hasta me hice de la OCU para denunciarlos! Ahora soy de Timofónica: timada, consciente y con servicio. Qué trabajos...

1/26/2006 2:00 p. m.  
Blogger mal said...

story weather, mejor timado y consciente que puteado y a dos velas...también soy de timofónica :(

1/26/2006 2:05 p. m.  
Blogger Xabi said...

Tu no eres de esas pijas a las que yo me refería, Stormy. Esos recuerdos me vienen porque cuando hace 15 años me movía por allí, estaban de moda esa pelis y el espectáculo era tremendo...
jajaja mal, me gusta lo de Story Weather :-))

1/26/2006 2:25 p. m.  
Blogger stormy weather said...

Mal, me gusta Story, jaja! Es un poco coñazo tanta consciencia, sobre todo cuando tienes que revisar la factura con lupa: "No, NO me han hecho la instalación de TRES ordenadores, NO tengo esos 30 metros de cable que me cobran y NO, NO sabía que me cobraban tantos euros por giga".

Y Xabi, ¿cómo sabes que no soy una de ellas? ;))

1/26/2006 2:52 p. m.  
Anonymous telecine said...

Prepárate... el mundo adsl es asín... ¿un día? Jajaja, y lo que te queda...

1/26/2006 3:37 p. m.  
Blogger Xabi said...

Ay Tele, es que soy muy ansioso y me pongo histérico enseguida.
Stormy, me da que no eres de esas... en todo caso lo era yo, jajaja

1/26/2006 3:41 p. m.  
Blogger jko said...

que no me funciona!
a ver si te enteras!!!

(esto habría que cantarle al caraploff ese del anuncio)

si es que no: gay y mackero, doble discriminación... cuando podrán tener los usuarios de mac una boda en condiciones con el adsl??...

1/26/2006 5:41 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Bienvenido al club. Yo también soy de esos como los que dice JKO, y el también lo sabe porque lo ha sufrido en sus carnes.
Y sí, también soy de timofónica, y también me timan de vez en cuando (como a todos).

Por cierto, Xabi, ¿cómo sabes que la pobre Stormy Weather no es de esas, ¿en??

Y más por cierto, MAL, ¿cómo sabes tú lo de los chinos los sábados a las nueve (9) de la mañana en casa de Xabi, ¿en??. ¡Me da a mí que esas horas son un poquito raras como para decir eso de pasaba por allí, ¿no?!
Huy, huy, huy..., ¡que aquí me huelo algo...! ¡Ja, ja, ja...!
;-)))))

1/26/2006 6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home