domingo, enero 22, 2006

Los Fisher

Si hay una familia que ha marcado un antes y un después en la tv esa es la familia Fisher y compañía. Ayer acabó la cuarta temporada de una de las mejores series que se hayan hecho nunca, aunque ni esta ni la anterior temporada hayan estado a la altura de las dos primeras. Habrá que esperar a que se emita la quinta y última para ver si los guionistas saben darle un final digno.
En cuanto a sus protagonistas, mis preferencias han ido variando según avanzaba la serie. Ahí va un repaso por los más importantes:


Nate Fisher. Sin duda el protagonista absoluto, a pesar de que es una serie muy coral. Para un servidor es el más guapo, aunque le prefería al principio: "sin afeitar" (como diría La Terremoto) y más delgadito. Ahora se ha metido unos ciclos y está como muy cachas, además de que su personaje va un poco a la deriva. Tan pronto es un santo como un egoista sin corazón.


David Fisher. El gay. A mi, aparte de que físicamente no me gusta nada, me parece insoportable. Tanto cuando estaba en el armario como cuando sale de él. Aunque cuando estaba dentro me parecía más creíble. Quizás es que los guionistas no han sabido aportar credibilidad a esa transformación tan radical. O quizás es por su marido.


Claire Fisher. La hermana zumbada. En los primeros episodios me gustaba mucho: tan freaky, insegura y fuera de lugar... Poco a poco ha ido encontrando su sitio y ha ido encauzando su creatividad hacia la fotografía. En la academia donde estudia conoce a otra gente igual de "creativa" y aparte de que se echa muchos rolletes, experimente muchas cosas...


Ruth Fisher. La madre. Quizás sea mi personaje favorito aunque no entiendo muy bien la voz que le han puesto en la versión doblada de la serie (la primera vez que oí la suya original fue en Broken Flowers y me encantó). Esta si que está de la olla, siempre moviéndose por la melancolía y la tristeza aunque al final sea la que mas liga de todos. Mola.


Brenda Chenowith. Otra de mis favoritas, pero lo tenía muy fácil por ser la prota de "La boda de Muriel". Me encanta su personaje sobre todo al principio (como casi todos), con ese deambular por el lado más salvaje de la vida, como diría Lou Reed. En la tercera temporada, cuando reaparece su personaje, pierde casi toda la gracia. Menos mal que Rachel Griffiths, la actriz que lo interpreta, siempre lo salva de cualquier situación, por absurda que sea.


Nathaniel Fisher. El padre que se aparece como si fuese "La novia cadaver". Al principio de la serie me gustaba, cuando se van descubriendo cosas de su vida (que si fumaba petas, que si tenía un picadero...). Desde que se dedica únicamente a aconsejar a sus vastagos, me aburre. Fuera.


Keith Charles. He aquí la pereza hecha personaje. El culpable de que alguien como Nate haga cosas tan absurdas. Al principio nos engaña haciéndonos creer que es el equilibrado de la relación, pero luego nos damos cuenta de que no es mas que un zumbado. Al menos cuando les da por hacer trios aporta un poquito de morbo.


Margaret Chenowith. La madre de Brenda. La adoro. Quizás es el personaje con el que más me rio de toda la serie. Cada aparición suya es memorable (lastima que nos las dosifiquen con cuentagotas). Y es de los pocos personajes que no solo no van perdiendo gracia según avanza la serie sino que van ganando en originalidad. Queremos un Spinn Off con ella: Joanna Cassidy se lo merece.


Federico Díaz. La verdad es que no se por qué le incluyo en esta lista. A pesar de que su personaje tiene mucho protagonismo en la serie, a mi no me dice mucho... En la tercera y cuarta temporada cobra mucha más importancia, pero me cae gordo. No quiero hablar de él.


Vanessa Díaz. Otra que tal baila. Que se quede con Federico, no me interesa nada. Según avanza la serie paraece que su personaje se va a poner interesante (se deprime, se droga...) pero en seguida vuelve a caer en la vulgaridad.


Lisa Kimmel. Con lo que me gusta esta actriz, ¿alguien ha visto alguna vez una pareja más improbable que la que forma con Nate? Al principio tiene su gracia, con ese rollito new age, pero cuando se casan... ¡qué matrimonio más aburrido! Qué personaje más desaprovechado...


Billy Chenowith. Reconozco que esa relacción incestuosa con su hermana tenía su morbo, pero admitámoslo: es otro plasta. Y eso que el personaje podía haber tenido su miga...

Conclusión: Ruth, Brenda y su madre Margareth, ganan por goleada. Aunque habrá que esperar a que la 2 ponga la quinta y última temporada...

10 Comments:

Blogger mal said...

sin duda una de las mejores series jamás realizadas. en el fondo, creo que ninguno de los personajes resulta al 100% atractivo y eso hace que sean más creíbles.

1/22/2006 1:38 p. m.  
Anonymous telecine said...

A mi me gustaba el novio delincuente de Clair, el que le gustaba que le laman los pies, ¡qué bueno está el cabrón! Tenía yo unas fotos suyas medio desnudo, dónde están... ¿Cómo se llama el actor, conllo?

1/22/2006 5:29 p. m.  
Anonymous MM said...

La Cassidy era la mejor replicante y su carrera no ha dado lo ke parecía despues de akella película.
Lo he repetido hasta la saciedad, pero pa mí ke los guionistas de la primera temporada y las demás no eran los mismos; perdieron el sentido del humor y la cagaron.
Odio a la pareja de maricas por plastas e insoportables; los lanzaba en una capsula espacial hacia el infinito sin billete de vuelta ¡¡ Pesados!!

1/22/2006 7:52 p. m.  
Anonymous C.K. DEXTER HAVEN said...

Qué wapo el Nate. Y hablando de wapos, regresando a casa he vuelto a tener la suerte de encontrarme con esa belleza venezolana en la puerta de los Ideal... Heath Ledger y Jack Gyllenhall siguen atrayendo público.

1/22/2006 10:27 p. m.  
Blogger Xabi said...

mal, espera a seguir viéndola. Las dos primeras temporadas eran muy buenas, luego, como dice mm, la cagan un poco.
Tele, es verdad! Ese macarra tenía mucho punto. Pero me iba más su rollo que él físicamente... En la tercera temporada sale un momento pero no puedo desvelar ni cómo ni cuando.
Es verdad lo de la Cassidy. Qué buena está la jodía y cómo es ese momento replicante muriendo entre cristales y neones. Creo que luego hizo una serie de tv que se llamaba Supermodels o algo así (gracias, Pastor).
Los gays son tan correctos que se vuelven insoportables.
Dexter, me equivoqué de país. Era Colombia, no Venezuela...
Ah! Y tengo la respuesta para "Caché", pero eso os lo mandaré a Lifeon y a tí en privado...

1/22/2006 11:51 p. m.  
Blogger mal said...

¿quién será ese pastor? me suena a uno de brokeback. ¿supermodels? no me suena y no figura en su filmografía (http://www.imdb.com/name/nm0001026). sí hubo una serie llamada "living dolls" de supermodelos, pero salía halle berry...

1/23/2006 8:14 a. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

Yo me quedo con Ruth, la madre. Sería capaz de ver toda la serie sólo por ella (aunque no es el caso). Me encantaba su novio ruso (aquella escena imaginaria en el restaurante ruso..., por dios, qué buena). La recuerdo cantando Sonrisas y lágrimas con el friki del piano, drogada por los campos en momento Lorena McKennit.

Y luego está la parte seria de la serie, claro, que es gloriosa. Hay diálogos de Nathaniel padre e hijo gloriosos, y de Nate con Claire...

Pfffffffffffff, no me cansa esa serie.

1/23/2006 10:34 a. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

Yo renuncié al final a poder verla. Solamente ví la primera temp y la segunda a trozos y me cabreé y dejé de buscarla.
Además del maltrato de la 2, en las comunidades sin Televisión Autonómica, te ponen el futbol en vez de a2mbt. Cojonudo ¿no?
La buscaré en dvd para verla en condiciones...

1/23/2006 11:50 a. m.  
Blogger Xabi said...

mal, no se... ayer hablando con el Pastor me dijo que la cassidy había hecho una seie en los 80 sobre supermodelos detectives, o algo así. No se si será cierto, pero parecía apasionante!
Jajaja... no recordaba esa escena de Ruth, becario. Es bueniiisima. Lo dicho, las madres (Ruth y Margaret) son las mejores!
Skywalker, no me extraña que renunciases... lo mejor es el dvd, además así la verás en V.O.

1/23/2006 12:39 p. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Yo también pienso que la mejor es la madre con diferencia. Bueno, y el Nate, por buenorro.
Sólo vi las primera y segunda temporadas (por lo que veo las mejores), pero estoy deseando que salga la tercera en dvd para pillarla, y después la cuarta, y la quinta...
Renuncié a verla en la tele por pesados, y por ponerla en versión doblada (y desatrosa).
Desde que oí las voces originales de la madre (llena de matices) y de Nate (supersupersexy), no pude volver a verla en versión doblada nunca más.
Aquí has hablado de personajes que ni conocía. ¡Qué bueno tener tiempo todavía para que me sorprenda y disfrutarla!

1/23/2006 10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home