martes, enero 31, 2006

Brokeback Mountain, 8 nominaciones


Acaban de darse a conocer las nominadas para los Oscar.
Brokeback Mountain ha conseguido 8 nominaciones: película, director, actor (Heath Ledger), secundario (Jake Gyllenhall!!!!), secundaria (Michelle Williamns), guión adaptado, música y fotografía.
Aunque es mejor irse a la página oficial o a El Pais, donde viene todo, competirá con Capote, Crash, Good night & good luck y Munich. En el apartado a la mejor dirección, están todos los que han visto nominada su película.
Sólo he visto Crash y es otra gran peli... a falta de ver la de Clooney, no creo que Capote o la de Spielberg le hagan sombra.

Obaba se ha pegado 2 hostias seguidas, primero en los Goyas y ahora en los Oscars. Pobre Montxo... Pero bueno, hay un español entre los nominados: Alberto Iglesias por la del Jardinero.

Por lo demás, todo era previsible. Me alegro por Catherine Keener, una actriz que me encanta y que ha sido nominada a mejor secundaria por Capote.
También por la Mujer desesperada haciendo de transexual. Espero que la peli no defraude....

Curiosamente Una historia de Violencia se ha llevado muy poquitos: guión adaptado (me quiero leer ese comic, ya) y William Hurt, que no me parece que sea lo mejor de la peli...

Ya comentaremos en más profundidad!

4 Comments:

Anonymous Sr. Skywalker said...

Cuidado con Spielberg!! Dependerá del politiqueo de la peli, pero...
Off-topic ¿podeis entrar en veintiséi??? yo no. Mestá dando un infarto. El bloss, perdío...

1/31/2006 5:25 p. m.  
Blogger mal said...

me alegro mucho por brokeback, crash, terrence howard, el actor de crash nominado por "hustle and flow" y la siempre genial frances mcdormand por "north country".
no entiendo que hayan vuelto a omitir a woody allen y tampoco perdono que hayan ignorado a robin wright penn, mi actriz favorita, quién sí fué nominada por "nine lives" para los globos de oro.
en cuanto a obaba, eso les pasa por listos. el año que viene por lo menos ya se sabe que estará nominada "volver" y que tendrá posibilidades.

1/31/2006 10:13 p. m.  
Anonymous EL NOVIO DE TRACY LORD said...

Pues no veo qué hace William Hurt nominado otra vez cuando la Bella María Bello no lo está.
Jake Gyllenghall secundario???? Pero si es el prota!!!! En fin, que parece que lo quieren es que los dos se lleven una estatuilla. Si es así, guay.
En cuanto a Matt Dillon, merecidísssssimo.

1/31/2006 11:12 p. m.  
Blogger Xabi said...

Lo de Spileberg si que da miedo, Sky... pero bueno, prefiero no opinar de algo que no he visto. Lo mismo nos sorprende!
Mal, de Woody acabo de hacer un post larguiiisimo como homenaje a ese olvido injustificado.
Novio, lo de Jake Gyllenhall solo se entiende como una estrategia para que ambos resulten premiados (como prota y secundario, es un viejo truco).
Lo de William Hurt, lo más flojo de una historia de violencia, si que no lo entiendo...

1/31/2006 11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home