domingo, enero 29, 2006

And The Goya Goes To...

Hoy tenemos noche goyesca. Tragársela solo en casa puede ser un verdadero tostón, pero verla en compañía de otros amigos con el aliciente de haber hecho antes una quiniela y una porra, puede ser muy divertido...

Yo no he visto la peli de este señor (creo que casi nadie), pero parece ser que parte como favorita en todas las quinielas y es la que tiene más candidaturas (10). Reconozco que siempre me echó para atrás y es posible que por ello sea una de las más premiadas.
Cosas a favor: Supongo que los de la Academia consideran a Montxo un peso pesado en la industria (ellos sabrán por qué).
Cosas en contra: El que casi nadie haya ido a verla. Que es muy vasca y lo de los nacionalismos da yu-yu a mucha gente.

La de las putas filósofas. A ver, si a Almodovar se le perdona que las putas tengan casa de diseño, ¿porque no vamos a perdonarle a Fernando que hablen como Sócrates? Salvando esas licencias, la peli es bonita, creo que mi favorita, lo que no significa que tenga muchas posiblidades. Además, por Fernando siento especial simpatía por temas personales.
Cosas a favor: A la academia le gusta el cine comprometido (aunque en esta peli se vaya por otros derroteros).
Cosas en contra: Ya le han premiado muchas veces, ¿no?

Una bonita vuelta de tuerca a "Rompiendo las Olas" y unos grandes actores. A pesar de la inverosimilitud de algunas partes del guión, y de esos insertos publicitarios -o videocliperos- en momentos claves de la peli, lo mejor que ha hecho La Coixet (lo cual tampoco es mucho decir...).
Cosas a favor: Que no parece española.
Cosas en contra: Que precisamente por eso y porque está hablada en inglés, pasen de ella.

El Bola 2. O cómo una peli que a priori no iba a dar dos duros se convierte gracias al boca a boca (no se por parte de quien, pero juro que ha sido así) en una de las más taquilleras del año. Yo no le he visto ni pienso, aunque gane.
Cosas a favor: De lejos es la que tiene la peor pinta... y hablamos de los Goya, que parecen los Razzies.
Cosas en contra: Para la Academia nada: mala pinta, malos actores...

Bueno, pues esta noche sabremos los resultados. Voy a leerme bien todas las nominaciones y a hacer mi quiniela!!!

6 Comments:

Blogger mal said...

vayamos por partes:

obaba: tengo el libro y fuí incapaz de leerlo. no me atrevo con la peli.
princesas: no la he visto, pero me gusta el cine social en pequeñas dosis, aunque "los lunes al sol" me pareció un poquillo pretenciosa.
la vida secreta de las palabras: tampoco la he visto. me gustan los actores, la coixet no tanto. creo que será la gran ganadora de la noche.
7 virgenes: no puedo con "el bola". espero que no le den un premio porque sé que va a dedicarselo a todos sus coleguis de parla. de puta madre.
para mí la mejor peli del año es "tapas". pero la han metido en una categoría absurda, "dirección novel".
la fiesta de lifeon será lo mejor de los goyas. :)

1/29/2006 7:19 p. m.  
Anonymous MM said...

Creo ke prefiero Princesas, aunke La vida... estaría bien premiada, más ke nada por variar.Y Pilar Lopez de Ayala, ke me gusta cosa mala.
Tienes toda la razón cuando dices ke estas ceremonias son pa verlas en grupo; nosotros esta noche en la redacción la armamos.Y mañana algo habitual: Lunes postGoya; todos los medios de comunicación y to kiske criticando la ceremonia. Los españoles somos muy previsibles.

1/29/2006 7:56 p. m.  
Blogger Xabi said...

Yo también prefiero "Princesas". Aunque "La vida..." me gusta, odio a la Coixet (profesionalmente hablando, como persona seguro que es un encanto). Además, ya se ha llevado un montón de premios en el festival de publicidad de San Sebastián, ¿que más quiere?
La peli mas odiada creo que es la del Bola, ¿Nos apostamos algo a que gana?
Y si, esto te lo tragas solo y a la hora ya estás durmiendo. Lo mejor es criticar los modelitos de los asistentes...

1/29/2006 8:26 p. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

Efectivamente, a las 11:00 yastaba durmiendo como un bendito...
Y mira que me rio yo con la gala esta, el pajares sale ciego y se atropella, Carmen Maura la pobre tiene que avisarle de su turno de palabra, etc.. los micros queda abiertos, vuelven de publicidad y la gente se sienta tapando la cámara... otros abren el sobre antes de decir los nominados, no viene ningún nominado extranjero, el corbacho se vuelve loco, Sale la representante de las putas a recoger un premio...

1/30/2006 10:40 a. m.  
Blogger jko said...

todo esto, sky, sin hablar de cómo van logrando que año tras año el escenario sea más ortera!... es todo un reto, eh?

1/30/2006 10:49 a. m.  
Blogger Xabi said...

Bueno, el post de hoy va sobre los Goya, os remito a el....

1/30/2006 11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home