jueves, enero 19, 2006

Afeitarse es un Poquito Homosexual



Estas y otras cosas las suelta Aphex Twin en una artículo que le dedica la revista Go cuando le preguntaron si pensaba afeitarse la barba algún día. Concretamente dijo "(...) la verdad es que la piel lisa da absoluto asco, ¡la odio!. Además, afeitarse es un poquito homosexual".
Pero no acabó ahí la cosa. Ya metidos en temas musicales, cuando le preguntaron sobre si su música era o no ruidosa, suelta "(...) sé que hay gente que sí opina que es ruido, pero piensan así porque son gays y tienen visiones conservadoras de cómo debería ser la música".

El Aphex Twin-músico es uno de los personajes más interesantes que ha dado la música electrónica. Reconozco que a mi me gusta casi todo lo que hace, desde sus trabajos más ambient ("Selected Ambient Works", sin ser el mejor disco que se haya hecho de música eléctronica -como dice RDL-, es buenísimo) a los más salvajes. Quien crea no haber oído nada suyo, seguro que al menos ha visto el video que dirigió Chris Cunningham de su tema "Windowlicker", para mi, el mejor que se haya hecho nunca.

Otra cosa es el Aphex Twin-personaje cuando hace declaraciones de ese estilo. Aunque reconozcamos que anécdotas como la de los Lemonheads son divertidas: le encargaron una remezcla de un tema, a el se le fue la olla por completo y cuando vino el mensajero a recoger el DAT, subió a su cuarto a toda leche, cogió una grabación cualquiera de un tema suyo que había deshechado y se la entregó al mensajero tan pancho; los Lemonheads nunca la publicaron pero le pagaron lo acordado.

Antes de terminar, he de reconocer que cuando voy a bares gays y escucho la música que ponen, a veces pienso igual que Aphex. Luego me regaño a mi mismo y me digo que no se puede generalizar. Casi todos mis amigos gays tienen un gusto musical bueno y variado. Que en los bares o en ciertas revistas nos quieran hacer creer lo contrario ya es otro cantar.

En cuanto a lo de la barba, se nota que Aphex no ha ido nunca al Enfrente....

16 Comments:

Anonymous telecine said...

Bueno, sé a qué bares te refieres, pero a esos no vamos ¿no? A los que vamos más o menos gayes ponen música muy ye ye.
Pero qué se habrá creído este señor.. Como digo a veces, si prestáramos atención a las opiniones personales de la peña, sería desquiciante...
Por cierto, lo que no me pase a mi...

1/19/2006 11:17 p. m.  
Blogger mal said...

hay cosas mucho más gayes que afeitarse, como hacer una felación, eso si que es gay...pero bueno.

1/19/2006 11:17 p. m.  
Blogger mal said...

bueno, volviéndo a "bareback", acabo de leer la crítica de el país, "el resultado es, sencillamente, la mejor película americana del año", y ya me estoy emocionando...

1/20/2006 8:21 a. m.  
Anonymous Sr. Skywalker said...

Pero ¿eso es un fotomontaje, no? nontiendo nada. Claro toavía no me he tomao el café.
Decir que los gays tienen visiones conservadoras sobre cómo debería ser la música.. es bastante absurdo. Pienso que es lo contrario, el petardeo gay viene muchas veces porque cuando te pasas de moderno, haces un bucle y vuelves al comienzo.

1/20/2006 9:47 a. m.  
Anonymous lifeonmars said...

Este tipo de cantantes se deberían limitar a hacer su música y quedarse calladitos, porque la mayoria de las veces la cagan. No soporto cuando van de machitos o de eso de "yo soy el más chulo del barrio".
Me pasó lo mismo con Ian Brown (el cantante de los Stones Roses), que durante años fue mi ídolo musical, pero en cuanto abría la boca era un homófobo de cuidado.
En fín, que hay para todo.

1/20/2006 11:02 a. m.  
Blogger Xabi said...

Tele, es que los bares a los que vamos no suelen ser muy gays (bueno, alguno si) pero en el 90% de los bares de Chueca se te cae el alma a los pies...
Yo te podría decir miles de cosos más gays, Mal :-))
Y tb me he leído la crítica de El País... esta noche la respuesta.
Skywalker, es un fotomontaje pero es la portada de su disco más famoso. En el video son todo bailarinas tetudas con su cara, bailando en una playa. Y me mola tu razonamiento del bucle :-)) aunque si, estoy contigo en que sus declaraciones son absurdas, pero no sólo respecto a lo gay sino respecto a todo: le mola llamar la atención e ir de freaky...

1/20/2006 11:04 a. m.  
Blogger Xabi said...

Hombre lifeon, yo no estoy de acuerdo con lo que dice pero tampoco me siento ofendido... es más, me hace gracia lo políticamente incorrecto que es siempre.
De todas formas, a veces hay que ser un pelín autocrítico y entender porque existe ese pensamiento generalizado... Si nos damos una vuelta por los bares de Chueca, seguramente encontraremos la respuesta.

1/20/2006 11:17 a. m.  
Anonymous Cosimo said...

Lo triste es que las opiniones que suelta ese individuo están en la mente de muuuucha gente. Vamos, que habla por muchos de los que yo conozco.
El otro día casi me meo encima cuando le dice mi hermana a su novio: "Cariño, tenemos que ir a ver Brokeback Mountain", a lo que él respondió "Me niego a ver una peli de vaqueros gays. Que ellos se queden en su mundo y yo en el mío, cada uno por su lado". No sé, igual piensa que Heath Ledger va a salir de la pantalla y le va a obligar a hacer cosas que no quiere o que le van a entrar dudas respecto a su sexualidad cuando salga de la sala de cine.
Ay, señor...

1/20/2006 11:25 a. m.  
Anonymous MM said...

Me da la impresión de ke estando en el mundo del artisteo esas cosas sólo se pueden decir pa epatar y hacer un poco de publicidad-marketing.
Vamos, ke no me creo nada de lo ke dice este tipo.

1/20/2006 12:23 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

estoy con mm, es típico comentario para tocar cojones varios. aunque igual le sirva a alguien para darse cuenta de que en efecto hay muuuucho más de conservador en el mundo gay de lo que muchos piensan. basta escuchar conversaciones sobre el matrimonio gay para darse cuenta... menos mal que ahí está gente como Pombo para aguar la fiesta gay. jeje.

con lo que a mí me pone una barba, madre...

1/20/2006 2:46 p. m.  
Blogger Xabi said...

Aaay cosimo!!!
A mi es que me pasaba como al novio de tu hermana pero al revés: siempre me he negado a ver películas de vaqueros. Me habré perdido las obras maestras típicas, pero ellos en su sitio y yo en el mío. :-))

MM, yo tampoco creo que se lo crea. A el, dónde le paguen más...

1/20/2006 2:48 p. m.  
Blogger Xabi said...

¡El becario! ¡¡Qué honor!!
En serio, que alegría verte por aquí aportando cultura... A ver si me leo el libro del Pombo. Siento curiosidad después de haberle oido decir que lo del matrimoni gay es una gilipollez...

1/20/2006 2:51 p. m.  
Blogger mal said...

no logro entender como hay gays que puedan pensar que el derecho al matrimonio es una gilipollez. que yo sepa no es obligatorio, por lo tanto los gays tienen tanto derecho a ser gilipollas como los demás y los que no quieran casarse que no lo hagan. la igualdad tienen que ser plena sino no es igualdad.

1/20/2006 5:42 p. m.  
Blogger Xabi said...

Hombre mal, no dijo exactamente eso... pero buena idea. Será tema de otro Post!

1/20/2006 6:09 p. m.  
Anonymous el becario de notodo said...

¿puedo hacer publicidad de mis trabajos paralelos? para entender lo que quiso decir Pombo léase la entrevista publicada en el Shangay más reciente... la hizo este becario, con el alias que su madre le dio...

1/23/2006 7:06 p. m.  
Blogger Xabi said...

Mira tu el becario... :-)) Me lo leeré con cariño!! Y claro que puedes hacer toda la publicidad que quieras, aunque casi te recomiendo mas tu blog, que tendrás más entradas....

1/23/2006 8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home